Licitación ID: 1057448-26-LQ22
ADQ. DE MICROSCOPIO OFTALMO-OTORRINO. HAH
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
ITEM N°1: MICROSCOPIO QUIRÚRGICO OFTALMOLÓGICO  

2
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
ITEM N°2: MICROSCOPIO QUIRÚRGICO OTORRINO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MICROSCOPIO OFTALMO-OTORRINO. HAH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir microscopio para la especialidad de Oftalmo- Otorrino, dadas las necesidades y requerimientos de la Red Asistencia para dar respuesta a las exigencias de una creciente demanda de sus usuarios por más y mejoras prestaciones de salud, se hace indispensable la habilitación e implementación del proyecto en construcción del Hospital Alto Hospicio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2022 19:27:00
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2022 19:30:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2022 18:21:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.1 de las Bases Administrativas Generales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.2 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.1 de las Bases Técnicas Generales. 60%
2 Garantía Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.2 de las Bases Técnicas Generales. 25%
3 Oferta Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.3 de las Bases Técnicas Generales. 14%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.4 de las Bases Técnicas Generales. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINSAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Eduardo Pahul González Vera
e-mail de responsable de pago: Contabilidad.ssi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Natacha Jiménez Ebner
e-mail de responsable de contrato: fabiola.jimenez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-02-539052-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicios de Salud de Iquique
Fecha de vencimiento: 30-08-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 13.1 de las bases administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la “ADQUISICION DE MICROSCOPIO PARA ESPECIALIDADES OFTALMO-OTORRINO”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 13.1.1 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 13.2 de las bases administrativa
Glosa: “ADQUISICION DE MICROSCOPIO PARA ESPECIALIDADES OFTALMO-OTORRINO PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 13.2.1 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de Evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:

  1. Criterio de evaluación Oferta Económica.

  2. Criterio de Garantía Técnica.

  3. Oferta Técnica.

  4. Cumplimiento de Requisitos Formales.

De persistir el empate, el medio para determinar el ganador de la propuesta será mediante quien haya hecho ingreso primero de su oferta en el portal de compras www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo por el foro del portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.