Licitación ID: 1057448-46-LR21
ADQUISICION DE EQUIPOS DE IMAGENOLOGIA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
ITEM 1: Ortopantomografo  

2
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
ITEM 2: Rx intraoral digital  

3
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
ITEM 3: Ecotomógrafo general  

4
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 2 Unidad
Cod: 42201712
ITEM 4: Ecotomógrafo Ginecológico  

5
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 2 Unidad
Cod: 42201712
ITEM 5: Ecotomógrafo Pabellón  

6
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
ITEM 6: Ecotomógrafo Radiológico  

7
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
ITEM 7: Ecotomógrafo Urgencia  

8
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
ITEM 8 : Ecocardiógrafo  

9
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
ITEM 9 : Equipo Telecomandado  

10
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
ITEM 10: Rx portátil digital  

11
Unidades de tomografía informatizada (TAC o CT) médica móviles o portátiles 1 Unidad
Cod: 42201502
ITEM 11 : Tomógrafo Computarizado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPOS DE IMAGENOLOGIA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipos de Imagenología para el Hospital de Alto Hospicio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
OBISPO LABBE 962, IQUIQUE.
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-06-2021 11:03:00
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2021 10:51:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno a realizar en las dependencias de la Obra del Hospital de Alto Hospicio, ubicada en la dirección prolongación Calle Alemania 3240, Alto Hospicio. 01-07-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 15.1 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 15.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto N° 15.2 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación de la marca De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de las Bases Técnicas Generales. 10%
2 Comportamiento Contractual De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de las Bases Técnicas Generales. 10%
3 Cobertura Nacional De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de las Bases Técnicas Generales. 10%
4 Garantía Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de las Bases Técnicas Generales. 20%
5 Oferta Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de las Bases Técnicas Generales. 20%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de las Bases Técnicas Generales. 5%
7 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de las Bases Técnicas Generales. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD
Monto Total Estimado: 1562307000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Abarzua
e-mail de responsable de pago: jaime.abarzua@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María Olga Amigo
e-mail de responsable de contrato: maria.amigo.m@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409556-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanen de la presente licitación Pública.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 23-11-2021
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 14.1 de las Bases Tipo Resolución Afecta N°15.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Adquisición de Equipos de Imagenología para el Hospital Alto Hospicio”, ID 1057448-46-LR21
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 14.1.1 de las Bases Tipo Resolución Afecta N°15.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 de las Bases Tipo Resolución Afecta N°15
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del contrato de obligaciones laborales del contrato de ejecución del Proyecto denominado “Adquisición de Equipos de Imagenología para el Hospital Alto Hospicio”, ID 1057448-46-LR21
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 14.2.1 de las Bases Tipo Resolución Afecta N°15
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


Ver punto N°4 .8 de las Bases Tipo Resolución Afecta N°15.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solo por el foro del portal www.mercadopublico.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Ver punto N°15.3 de las Bases Tipo Resolución Afecta N°15.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

De la presentación de antecedentes en soporte físico y digital:
Se solicita a los Sres. oferentes leer cuidadosamente las Bases Administrativas, y hacer entrega exactamente de toda la documentación solicitada en los puntos 15.1 y 15.2   de las Bases Administrativas Generales.-