Licitación ID: 1057448-49-LE22
CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL PLAN ANUAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Estatuto Administrativo de los profesionales funcionarios Ley Médica 15076 y Ley 19664”, para funcionarios del Servicio de Salud de Iquique, Ley 19.664.  

2
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Capacitación en la adquisición de herramientas para liderazgo transformacional y buen trato”, para funcionarios del Servicio de Salud de Iquique, Ley 19.664.  

3
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Espectro autista en NNA diagnóstico y manejo desde un enfoque ecológico e integral”, para funcionarios del Servicio de Salud de Iquique, Ley 18.834.  

4
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Incorporación de enfoque de intervención en 2da y 3ra generación centrada en Trauma Complejo”, para funcionarios del Servicio de Salud de Iquique, Ley 18.834.  

5
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Normativa vigente ley N°18.834 estatuto administrativo”, para funcionarios del Servicio de Salud de Iquique, Ley 18.834.  

6
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Capacitación para la detección temprana y gestión de las violencias de género en equipos de Salud”, para funcionarios del Servicio de Salud de Iquique, Ley 18.834.  

7
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Comprendiendo la complejidad de la conducta adictiva desde la perspectiva del apego”, para funcionarios del Servicio de Salud Iquique, Ley N°18.834.  

8
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Intervención en familias multiproblemáticas con trastornos de salud mental severos”, para funcionarios del Servicio de Salud Iquique, Ley N°18.834.  

9
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Intervención Familiar en Salud Mental con perspectiva dialógica-narrativa”, para funcionarios del Servicio de Salud Iquique, LEY N°18.834.  

10
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Dolor lumbar un nuevo paradigma superando creencias, mitos y paradojas” Servicio de Salud Iquique, Ley N°19.664.  

11
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Desarrollo de modelo de salud familiar en el desafío de la inmigración en la red asistencial”, para funcionarios del Servicio de Salud Iquique, Ley N°18.834.  

12
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Psicofarmacología en pacientes ambulatorios”, Servicio de Salud Iquique, Ley N°19.664.  

13
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Herramientas de programación en Python para procesamiento de datos”, para funcionarios del Servicio de Salud de Iquique, Ley N°18.834.  

14
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Capacitación en intervención con enfoque de Derechos Humanos en población NNAA Hospitalizada en Unidad psiquiátrica adolescente y en privación de libertad.”, para funcionarios del Servicio de Salud Iquique, LEY N°18.834.  

15
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “Evaluación y Abordaje del Trauma Complejo en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)”, para funcionarios del Servicio de Salud Iquique, Ley N°18.834.  

16
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “IMAGENOLOGIA EN APS PARA MEDICOS EDF”, Servicio de Salud Iquique, Ley N°19.664.  

17
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Curso “APOYO CARDIOVASCULAR AVANZADO” (ACLS), para médicos del Servicio de Salud Iquique, Ley N°19.664.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL PLAN ANUAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL PLAN ANUAL LEY 19.664 Y 18.834
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-04-2022 10:39:11
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2022 10:30:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificado Experiencia Laboral Se evaluará el Curriculum y experiencia laboral debidamente acreditada del oferente, contabilizando los certificados emitidos por el mandante o entidad licitante, acreditando la experiencia informada en el Anexo N°4 de acuerdo a la siguiente puntuación: Experiencia Laboral (20%) De 8 o más certificados 100 puntos De 6 a 7 certificados 75 puntos De 3 a 5 certificados 50 puntos De 1 a 2 certificados. 25 puntos No presenta certificados. 0 puntos Solo serán contabilizados los certificados que contengan directa relación con la materia/servicio licitado. 20%
2 Certificado cursos capacitaciones Se evaluará la cantidad de cursos realizados por el oferente que se encuentren debidamente acreditada y que tengan relación con la materia licitada, contabilizando los certificados emitidos por la respectiva institución de educación, acreditando la experiencia informada en el Anexo N°5 de acuerdo a la siguiente puntuación: Experiencia Laboral (15%) De 8 o más certificados 100 puntos De 6 a 7 certificados 75 puntos De 3 a 5 certificados 50 puntos De 1 a 2 certificados. 25 puntos No presenta certificados. 0 puntos Solo serán contabilizados los certificados que contengan directa relación con la materia/servicio licitado. 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DENOMINACIÓN CALIFICACIÓN PUNTAJE Cumple Oferente cumple con todos los requisitos formales de la oferta 100 No Cumple Oferente no cumple con todos los requisitos formales de la oferta 0 Puntaje Máximo total 100 5%
4 PRECIO Criterios de Evaluación Oferta Económica 60%: Los precios ofertados se evaluarán inversamente proporcionales a la oferta más baja. Precio más bajo presentado a la propuesta dividido por precio de cada oferta * 0,60x por 100 puntos, para cada oferta. Calificación del Pr⁡e cio=[(Oferta más baja)/(Valor Oferta "n")×0,60]x100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO 21.192 PUBLICADA 19.12.2019 LEY DE PRESUPUESTO SECTOR PUBLICO DEL SERVICIO DE SALUD AÑO 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN GONZALEZ VERA
e-mail de responsable de pago: contabilidad.ssi@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Geldy Menendez
e-mail de responsable de contrato: geldy.menendez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-2406990-581
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas se adjudicará de la siguiente forma:

1° Criterios de Evaluación Oferta Económica, se considerará menor monto ofertado.

2° Criterio de Evaluación Experiencia. Se considerará la oferta de mayor puntaje obtenido.

Criterio de Evaluación Capacitación, se considerará la oferta de mayor puntaje.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que primero postuló la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.       Comunicaciones

 

Toda comunicación entre los oferentes (o interesados) y el Servicio para efectos de la presente licitación, deberá ser hecha a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl), en adelante el Portal, por lo que está prohibido tanto a los que hayan obtenido estas bases como a los proponentes, su personal directo o indirecto, establecer contactos formales o informales con funcionarios del Servicio para fines relacionados con esta licitación, salvo aquellos contemplados expresamente en el artículo 39 del Reglamento. De presentarse este tipo de situaciones, el involucrado quedará excluido del presente proceso licitatorio cualquiera sea la fase en que éste se encuentre.

 

1.2.       Etapas de Consultas

 

Las dudas a que dieren lugar estas Bases Administrati­vas Generales, las Especificaciones Técnicas, los formularios Anexos, deberán ser consul­tadas a través del Portal www.mercadopublico.cl, a la ID correspondiente de la Licitación, dentro del período que se establecerá para tal efecto en el cronograma de licitación del mismo sitio Web o en las presentes bases.

 

 

 

 

 

 

 

1.3.       Etapa de Respuestas


El Servicio responderá estas consultas a todos los participantes vía Portal www.mercadopublico.cl, en el período establecido para tal efecto en el cronograma de licitación del mismo sitio Web. Las respuestas formarán parte integrante de las bases de licitación y serán obligatorias para todos los oferentes.

 

Queda estrictamente prohibido durante el periodo de preguntas y respuestas indicado en licitación pública tener cualquier tipo de interacción entre proveedores o cualquier funcionario del Servicio de Salud Iquique.

 

Terminado este periodo de Consultas, el Servicio no recibirá ni aceptará ninguna consulta u observación al proceso, y se entenderán por aceptadas todas las condiciones y exigencias formuladas en las presentes Bases y demás documentos anexos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitidos al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el punto Nº19.4 “Cumplimiento de Requisitos Formales” de las Bases Administrativas Generales.

Respecto del párrafo anterior se exceptúan de solicitud de documentos omitido aquellos identificados como esenciales dado que la falta de ellos faculta a la comisión evaluadora a dejar inadmisible la o las ofertas quedando fuera de participación del proceso devaluatorio de esta licitación.

Todos los anexos presentados, tanto en el sistema digital como en soporte físico, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.