Licitación ID: 1057448-5-LQ21
ADQUISICIÓN DE APOYO TERAPEUTICO PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de mobiliario combinado para tratamientos odontológicos 8 Unidad
Cod: 42151705
Item 1: Unidad dental  

2
Cámaras médicas gamma para uso general 1 Unidad
Cod: 42202001
Item 2: Cámara silente.  

3
Accesorios de espejos de examen para otorrinolaringología 2 Unidad
Cod: 42183301
Item 3: Unidad de otorrino  

4
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
Item 4: Calentador de compresas  

5
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Item 5: Pistola de aire.  

6
Baños o tanques de hidroterapia para las extremidades 2 Unidad
Cod: 42142201
Item 6: Turbión extremidad inferior  

7
Baños o tanques de hidroterapia para las extremidades 2 Unidad
Cod: 42142201
Item 7: Turbión extremidad superior.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE APOYO TERAPEUTICO PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir la compra de equipos de apoyo terapéutico para el Hospital de Alto Hospicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
OBISPO LABBE 962, IQUIQUE.
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-02-2021 17:10:09
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2021 11:34:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita oficial a terreno Voluntaria. Ubicada en las dependencias de la Obra del Hospital de Alto Hospicio. Dirección: Prolongación Calle Alemania N° 3240, Alto Hospicio.  26-02-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 15.1 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 15.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto N° 15.2 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Tecnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.3 de las Bases Técnicas Generales. 20%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.6 de las Bases Técnicas Generales. 5%
3 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.1 de las Bases Técnicas Generales. 30%
4 Garantía Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.2 de las Bases Técnicas Generales. 20%
5 Tiempo de Respuesta Presencial De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.4 de las Bases Técnicas Generales. 10%
6 Cobertura Nacional De acuerdo a lo estipulado en numeral 4.5 de las Bases Técnicas Generales. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINSAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: cristian.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: OSCAR RIOS
e-mail de responsable de contrato: oscar.rios@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2535080-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación pública.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 09-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compras que superen las 2.000 Unidades Tributarias Mensuales, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El oferente que presente más de una oferta podrá presentar sólo una única Caución o Garantía que garantizará la seriedad de todas sus ofertas. La garantía o caución deberán presentarse en soporte físico o electrónicamente ajustándose a la Ley Nº19.799 “Sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”. Cada proponente deberá presentar una Caución a modo de; Boleta de Garantía, Póliza, Vale Vista o cualquier instrumento financiero que cumpla las condiciones indicadas en el artículo 31 del Decreto Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda, los que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), pagadera a la vista con carácter irrevocable a la orden del Servicio Salud Iquique, Rol Único Tributario 61.606.100-3, por la suma de $ 200.000.- (Doscientos mil pesos) tomada en pesos chilenos, de liquidez rápida y efectiva, con una vigencia mínima de 60 días corridos a partir de la fecha del Acto de Apertura de las propuestas. Este documento deberá expresarse claramente que garantiza la Seriedad de la Oferta, debiendo consignar la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Adquisición De Apoyo Quirúrgico Para El Hospital De Alto Hospicio, N° I.D”. Todo error u omisión que se estime “relevante” contenida en la presentación de este documento, faculta al Servicio de Salud Iquique para eliminar la respectiva propuesta y dejar fuera de bases al oferente. Se estimará “relevante” aquellos errores que no permitan cumplir el objetivo o finalidad de la caución, cual es, asegurar la oferta del proveedor hasta la adjudicación, firma del contrato y reemplazo por la garantía de fiel cumplimiento de contrato. El Servicio aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y cumpla las condiciones previstas en las presenten bases y lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. El Servicio deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma, en caso que rechace la orden de compra. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Caución o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. d) Si el proponente no proporciona los antecedentes necesarios para celebrar el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores).
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Adquisición De APOYO TERAPEUTICO PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO, N° I.D 1057448-5-LQ21"
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio procederá, a devolver la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no resultasen adjudicados con la propuesta, a partir de los 10 días posteriores una vez notificada la resolución de adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl. Al(os) oferente(s) adjudicado(s) con la propuesta, se le devolverá esta Caución o Garantía una vez que haga entrega de la Caución o Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, acto que debe concretarse al momento de suscribirse el contrato de compraventa entre las partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá a la fecha de suscripción del contrato, rendir esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía podrá ser Boleta de Garantía, Vale vista, Póliza o cualquier instrumento financiero que cumpla los requisitos del artículo 68 del Decreto Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda. Esta garantía deberá ser tomada en las Instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, pagadera a la vista con carácter irrevocable, de liquidez y efectividad inmediata y a la orden del Servicio de Salud Iquique, Rut. 61.606.100-3, señalando la siguiente Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales para la “Adquisición De APOYO TERAPEUTICO PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO”, N° I.D”, en moneda nacional, cuyo monto corresponderá al 5% del valor adjudicado y con una vigencia que comienza con la fecha de adjudicación, contemplando el periodo de plazo de entrega ofertado, plazo de instalación, más 365 días corridos posteriores a esa fecha. Sin perjuicio que atendiendo al principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta cinco días corridos. Este documento debe ser emitido por la entidad emisora respectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, tomada por el oferente o un tercero, podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documento Electrónico, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso que el plazo de entrega de los bienes supere a los plazos ofertados, el oferente deberá aumentar la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato por el periodo desfasado más 60 días corridos adicionales.
Glosa: "“Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales para la “Adquisición De APOYO TERAPEUTICO PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO, N° I.D 1057448-5-LQ21”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al proveedor dentro del plazo de 10 días hábiles una vez se haya otorgado el “Acta de Recepción Técnica”, sin observaciones de ninguna especie y previa presentación de la garantía para caucionar la correcta instalación del equipo y/o equipamiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de Evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:

  1. Oferta Económica.
  2. Garantía Técnica.
  3. Oferta Técnica.
  4. Representación de la Marca.
  5. Comportamiento Contractual.
  6. Cumplimiento de Requisitos Formales.

De persistir el empate, el medio para determinar el ganador de la propuesta, será mediante quien haya hecho ingreso primero de su oferta en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

Una vez que el Servicio de Salud Iquique, haya definido la adjudicación de las ofertas, y posterior envío a toma razón y registro a la Contraloría regional de Tarapacá, cuando corresponda, procederá a notificar a todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl, del resultado de la licitación.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solo por el foro del portal www.mercadopublico.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitidos al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el punto N°4.6 “Cumplimiento de Requisitos Formales” de las Bases Técnicas Generales.

Todos los anexos presentados, tanto en el sistema digital como en soporte físico, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.




Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

De la presentación de antecedentes en soporte físico y digital:
Se solicita a los Sres. oferentes leer cuidadosamente las Bases Administrativas, y hacer entrega exactamente de toda la documentación solicitada en los puntos 15.1 y 15.2 de las Bases Administrativas Generales.-