Licitación ID: 1057448-50-LQ22
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIOS CLINICOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Tendedero de ropa 8 Unidad
Cod: 56101607
Item N° 1 ALZA ROPA  

2
Sillas de examen clínico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42192107
Item N° 2 BERGERE CLÍNICO  

3
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 338 Unidad
Cod: 42191607
Item N° 3 BIOMBO  

4
Camillas de paciente o accesorios de camilla 40 Unidad
Cod: 42192207
Item N° 4 CAMILLA DE EXÁMEN  

5
Camillas de paciente o accesorios de camilla 7 Unidad
Cod: 42192207
Item N° 5 CAMILLA DE EXÁMEN - GINECOLÓGICA  

6
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Item N° 6 CAMILLA DE EXÁMEN OTORRINOLARINGOLOGÍA  

7
Camillas de paciente o accesorios de camilla 6 Unidad
Cod: 42192207
Item N° 7 CATRE CLÍNICO EMPOTRADO  

8
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 10 Unidad
Cod: 42142105
Item N° 8 COMPRESERO  

9
Elevadores de paciente o accesorios 5 Unidad
Cod: 42192301
Item N° 9 ELEVADOR DE PACIENTE, GRUA DE TRASLADO DE PACIENTE  

10
Armarios 5 Unidad
Cod: 24112405
Item N° 10 ESTANTE DE ACERO INOXIDABLE  

11
Módulos de estante de mesa 6 Unidad
Cod: 56101717
Item N° 11 MESA COMER CAMA  

12
Módulos de estante de mesa 17 Unidad
Cod: 56101717
Item N° 12 MESA KILLIAN  

13
Módulos de estante de mesa 63 Unidad
Cod: 56101717
Item N° 13 MESA MAYO  

14
Módulos de estante de mesa 13 Unidad
Cod: 56101717
Item N° 14 MESA PASTEUR  

15
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Item N° 15 MOBILIARIO DE INSUMOS CLÍNICOS  

16
Suelos laminados 189 Unidad
Cod: 30161710
Item N° 16 PISO CLÍNICO  

17
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Item N° 17 SET 2 SILLAS DE RUEDAS  

18
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Item N° 18 SET 3 SILLAS DE RUEDAS  

19
Empujadoras de ruedas 47 Unidad
Cod: 22101523
Item N° 19 SILLA DE RUEDAS  

20
Sillas de ruedas 6 Unidad
Cod: 42192210
Item N° 20 SILLA DE RUEDAS BARIÁTRICA  

21
Sillas de ruedas 6 Unidad
Cod: 42192210
Item N° 21 SILLA DE RUEDAS PEDIÁTRICA  

22
Sillas 8 Unidad
Cod: 56101504
Item N° 22 SILLA DUCHA  

23
Sillas 3 Unidad
Cod: 56101504
Item N° 23 SILLA PARTO VERTICAL  

24
Sillón 12 Unidad
Cod: 56101522
Item N° 24 SILLÓN CLÍNICO  

25
Sillón 12 Unidad
Cod: 56101522
Item N° 25 SILLÓN CLÍNICO PARA HEMODIÁLISIS  

26
Sillón 3 Unidad
Cod: 56101522
Item N° 26 SILLÓN CLÍNICO RECLINABLE  

27
Soportes 442 Unidad
Cod: 56101501
Item N° 27 SOPORTE UNIVERSAL  

28
Armarios 5 Unidad
Cod: 30161801
Item N° 28 ESTANTE CERRADO  

29
Tarimas 7 Unidad
Cod: 30161702
Item N° 29 TARIMA  

30
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 7 Unidad
Cod: 42192001
Item N° 30 MESA ARSENALERA ABORDAJE FRONTAL  

31
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 7 Unidad
Cod: 42192001
Item N° 31 MESA ARSENALERA INSTRUMENTACION  

32
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 24 Unidad
Cod: 42192001
Item N° 32 MESA MAYO PABELLON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIOS CLINICOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO CLINICO PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2022 16:57:22
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2022 10:27:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según artículo N°14.1 de las bases administrativas generales.
Documentos Técnicos
1.- Según artículo N°14.2 de las bases administrativas generales.
 
Documentos Económicos
1.- Según artículo N°14.2 de las bases administrativas generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según articulo 4.1 de las bases técnicas generales de la presente licitación 60%
2 Garantía Técnica Según articulo 4.2 de las bases técnicas generales de la presente licitación. 25%
3 Oferta Técnica Según articulo 4.3 de las bases técnicas generales de la presente licitación. 14%
4 Requisitos Formales Según articulo 4.4 de las bases técnicas generales de la presente licitación. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Minsal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Eduardo Pahul González Vera
e-mail de responsable de pago: contabilidad.sii@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Olga Amigo
e-mail de responsable de contrato: maria.amigo.m@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-2409560-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 27-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas Generales punto 13.1
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la ADQUISICIÓN DE MOBILIARIOS CLINICOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO, ID 1057448-50-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Generales punto 13.1.1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Generales punto 13.2
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales para la LICITACION ADQUISICIÓN DE MOBILIARIOS CLINICOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO, ID 1057448-50-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Generales punto 13.2.1
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de Evaluación y sub-factores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:
a. Criterio de evaluación Oferta Económica.
b. Criterio de Garantía Técnica
c. Oferta Técnica
d. Cumplimiento de Requisitos Formales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
solo por el portal mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitidos al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el punto N° 4.4 “Cumplimiento de Requisitos Formales” de las Bases Técnicas Generales. Todos los anexos presentados, tanto en el sistema digital como en soporte físico, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.