Licitación ID: 1057448-61-LR21
ADQUISICION DE EQUIPOS DE ENDOSCOPÍA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Endoscopios rígidos o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294801
Item 1: Torre endoscopía  

2
Tubos o accesorios de la función pulmonar 2 Unidad
Cod: 42271607
ITEM 2: Fibrobroncoscopio  

3
Sets de instrumentos quirúrgicos de laparotomía 2 Unidad
Cod: 42294213
ITEM 3: Videocolonoscopio  

4
Equipo endoscópico o carritos de procedimiento o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295004
ITEM 4 : Duodenoscopio Diagnóstico  

5
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295008
ITEM 5: Panendoscopio Diagnóstico  

6
Endoscopios rígidos o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294801
ITEM 6: Rectosigmoidoscopio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPOS DE ENDOSCOPÍA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR EQUIPOS DE ENDOSCOPÍA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
OBISPO LABBE 962, IQUIQUE.
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-08-2021 18:09:27
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2021 18:31:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2021 9:38:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.1 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 14.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto N° 14.2 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de Bases Técnicas Generales 20%
2 Comportamiento Contractual De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de Bases Técnicas Generales. 9%
3 Oferta Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de Bases Técnicas Generales. 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de Bases Técnicas Generales. 1%
5 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en numeral 4 de Bases Técnicas Generales. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Gonzalez
e-mail de responsable de pago: cristian.gonzalezv@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Ruhe
e-mail de responsable de contrato: paulina.ruhe@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-2409499-81
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanen de la presente licitación Pública.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 17-12-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 13.1 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la adquisición de equipos de endoscopía para el Hospital alto Hospicio, N° I.D., I.D 1057448-61-LR21"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 13.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 13.2 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales para la adquisición de equipos de endoscopía para el Hospital alto Hospicio, I.D_1057448-61-LR21
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 13.2 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones,
los criterios de Evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo
orden:
a. Oferta Económica.
b. Oferta Técnica.
c. Comportamiento Contractual
d. Cumplimiento de Requisitos Formales.
De persistir el empate, el medio para determinar el ganador de la propuesta será mediante
quien haya hecho ingreso primero de su oferta en el portal de compras
www.mercadopublico.cl.
Una vez que el Servicio de Salud Iquique, haya definido la adjudicación de las ofertas, y
posterior envío a toma razón y registro a la Contraloría regional de Tarapacá, cuando corresponda, procederá a notificar a todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl, del resultado de la licitación.
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BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS GENERALES, ANEXOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
“ADQUISICION DE EQUIPOS DE ENDOSCOPÍA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO”
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
www.saludiquique.cl
Aníbal Pinto N° 815. Iquique
Al o los oferentes que hubieren resultado adjudicados con la licitación, se les emitirá la respectiva Orden de Compra digital a través del portal www.mercadopublico.cl., quedando obligado el oferente a su aceptación, de acuerdo a lo expresado en la ley de compra 19.866.
El o los adjudicatarios, quedan obligados a dar estricto cumplimiento a las menciones contenidas en la Orden de Compra, su oferta técnica y económica y el contrato de
Compraventa correspondiente, tales como calidad y oportunidad plazo de entrega, que la recepción de estas no merezca reparo alguno respecto de lo expresado en la oferta del
proveedor.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solo por el foro del portal www.mercadopublico.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitidos al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el punto N°4.5 “Cumplimiento de Requisitos Formales” de las Bases Técnicas Generales.

Todos los anexos presentados, tanto en el sistema digital como en soporte físico, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.

Si los documentos requeridos no fuesen entregados y/o aclarados por el oferente mediante el foro inverso en primera instancia, se realizará por segunda vez la consulta rebajando a 0 puntos el total obtenido para el criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Ahora bien, si requeridos los antecedentes para la adjudicación estos no fuesen entregados, procede declarar inadmisible la oferta y adjudicar al oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto.



De la presentación de antecedentes en soporte físico y digital:
Se solicita a los Sres. oferentes leer cuidadosamente las Bases Administrativas, y hacer entrega exactamente de toda la documentación solicitada en los puntos 14.1 y 14.2   de las Bases Administrativas Generales.-