Licitación ID: 1057448-73-LR22
ADQUISICIÓN DE CARROS CLINICOS Y BICICLETAS HAH
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carros médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42192404
Carro de bodega. Línea o Familia de bienes 1  

2
Carros médicos o accesorios 18 Unidad
Cod: 42192404
Carro multipropósito.Línea o Familia de bienes 2  

3
Carros médicos o accesorios 17 Unidad
Cod: 42192404
Carro acero inoxidable. Línea o Familia de bienes 3  

4
Carros médicos o accesorios 7 Unidad
Cod: 42192404
Carro biopsias. Línea o Familia de bienes 4  

5
Carros médicos o accesorios 7 Unidad
Cod: 42192404
Carro anestesia. Línea o Familia de bienes 5  

6
Carros médicos o accesorios 16 Unidad
Cod: 42192404
Carro curaciones. Línea o Familia de bienes 6  

7
Carros médicos o accesorios 21 Unidad
Cod: 42192404
Carro dosis unitaria . Línea o Familia de bienes 7  

8
Carros médicos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42192404
Carro nodriza. Línea o Familia de bienes 7  

9
Carros médicos o accesorios 14 Unidad
Cod: 42192404
Carro Pabellonera. Línea o Familia de bienes 8  

10
Carros médicos o accesorios 56 Unidad
Cod: 42192404
Carro procedimientos. Línea o Familia de bienes 9  

11
Bicicletas estáticas 3 Unidad
Cod: 49201503
Bicicleta estática. Línea o Familia de bienes 10  

12
Bicicletas estáticas 1 Unidad
Cod: 49201503
Bicicleta ergonométrica estática vertical pediátrica. Línea o Familia de bienes 11  

13
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251706
Bicicleta horizontal. Línea o Familia de bienes 12  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CARROS CLINICOS Y BICICLETAS HAH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CARROS CLINICOS Y BICICLETAS, PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2022 12:16:59
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2022 16:25:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se debe hacer entrega de los antecedentes contemplados en el punto Nº 14.1 de las Bases Administrativas Generales
Documentos Técnicos
1.- Se debe hacer entrega de los antecedentes contemplados en el punto Nº 14.2 de las Bases Administrativas Generales
 
Documentos Económicos
1.- Se debe hacer entrega de los antecedentes contemplados en el punto Nº 14.2 de las Bases Administrativas Generales. Anexo N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en el plazo establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: Descripción Puntos Entrega dentro de los plazos en tiempo y forma 100 puntos Entrega fuera de los plazos en tiempo y forma (una oportunidad de aclarar errores o salvar omisiones mediante portal) 70 puntos No entrega antecedentes o no salva errores u omisiones una vez requerido por el Servicio 0 puntos Si los documentos presentados como oferta en el portal no permiten corroborar o respaldar las características técnicas solicitadas en el proceso licitatorio, se permitirá realizar la aclaración mediante el foro inverso en una única instancia. Si ésta no fuese aclarada por parte del oferente la oferta quedará automáticamente inadmisible. 1%
2 Precio La evaluación del precio ofertado se realizará estableciendo un ranking de todos los precios recibidos, ordenándolos desde el menor al mayor y asignándoles puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Precio oferta Puntaje O (min) Precio oferta más económica P(min)=100 O (2) Precio segunda oferta más económica P(2)= 95 O (3) Precio tercera oferta más económica P(3)= 90 O (4) Precio cuarta oferta más económica P(4)= 85 O (5) Precio quinta oferta más económica P(5)= 80 La declaración de Precio del Proveedor deberá realizarse en el Anexo Nº 4 en el campo destinado para ello, en números enteros. En caso de que dos ofertas tengan el mismo precio, ambas recibirán el puntaje asociado al puesto en que estén dentro del ranking. Si se reciben más de 5 ofertas, es decir, desde la sexta posición de oferta más económica, el mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: la sexta oferta más económica recibirá 75 puntos, y de ahí en adelante se irán restando 5 puntos por cada posición, con lo que la séptima queda en 70 puntos y la octava en 65 y así sucesivamente. De recibir más de 20 ofertas, desde la N.°21 en adelante, recibirán 5 puntos. 60%
3 GARANTIA TECNICA Para este criterio se exigirá un mínimo los meses de garantía según lo estipulen las Especificaciones Técnicas, aquellas ofertas que oferten menor cumplimiento serán desestimadas del presente proceso y quedarán inadmisibles técnicamente. Respecto de la evaluación, la garantía técnica ofertada en el Anexo N°4 Técnico-Económico se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla según corresponda: Aplica cuando: Puntaje La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es igual o mayor a 48 meses. 100 La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es igual o mayor a 36 meses y menor a 48 meses. 75 La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es igual o mayor a 24 meses y menor a 36 meses. 50 La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es igual o mayor a 12 meses y menor a 24 meses. 25 La vigencia de la garantía técnica presentada en la propuesta es menor a 12 meses Inadmisible Considérese el punto N. º11 de las presentes Bases Téc 25%
4 OFERTA TÉCNICA Para este criterio se exigirá un cumplimiento del 100% de las características definidas como Excluyentes en las Especificaciones Técnicas y en el caso de que contenga características técnicas definidas como Generales se debe cumplir con el 70% de estas, con relación a lo descrito en el formulario de Especificaciones Técnicas del equipo, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado. Ahora bien, si y solo si, el bien ofertado cumpliese con al menos el 70% de las características “Generales” en el caso de que contenga y el 100% de las características “Excluyentes”, se procederá con la evaluación de las características técnicas definidas como “Deseables”. Se tipifican los tipos de características de acuerdo al siguiente tenor: Características Generales: Son aquellas de tipo global o genérico, las cuales en gran medida no afectarían aspectos fundamentales del bien requerido. Características Excluyentes: Corresponderá aquellas de tipo fundamental 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 339247580
Justificación del monto estimado Según Formulario Requerimiento N. 2022-243 y Resolución Exenta N. 3.208
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN GONZALEZ VERA
e-mail de responsable de pago: contabilidad.ssi@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Olga Amigo Muñoz
e-mail de responsable de contrato: maria.amigo.m@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409560-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 04-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 13.1 de las Bases.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la ADQUISICIÓN DE CARROS CLINICOS Y BICICLETAS, PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO I.D: ____
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 13.1.1. de las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 04-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 13.2 de las Bases
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales para la ADQUISICIÓN DE CARROS CLINICOS Y BICICLETAS, PARA EL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO I.D___”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 13.2.1 de las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del Art.63 del reglamento de la ley 19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Servicio de Salud podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de Evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:

  1. Criterio de evaluación Oferta Económica.
  2. Criterio de Garantía Técnica.
  3. Oferta Técnica.
  4. Cumplimiento de Requisitos Formales.

De persistir el empate, el medio para determinar el ganador de la propuesta será mediante quien haya hecho ingreso primero de su oferta en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

Una vez que el Servicio de Salud Iquique, haya definido la adjudicación de las ofertas, procederá a notificar a todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl, del resultado de la licitación.

Al o los oferentes que hubieren resultado adjudicados con la licitación, se les emitirá la respectiva Orden de Compra digital a través del portal www.mercadopublico.cl., quedando obligado el oferente a su aceptación, de acuerdo a lo expresado en la ley de compra 19.866.

El o los adjudicatarios, quedan obligados a dar estricto cumplimiento a las menciones contenidas en la Orden de Compra, su oferta técnica y económica y el contrato de Compraventa correspondiente, tales como calidad y oportunidad plazo de entrega, que la recepción de estas no merezca reparo alguno respecto de lo expresado en la oferta del proveedor.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitidos al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el punto N°4.4 “Cumplimiento de Requisitos Formales” de las Bases Técnicas Generales.

Todos los anexos presentados, tanto en el sistema digital como en soporte físico, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.