Licitación ID: 1057461-10-LE23
ADQUISICIÓN ARTÍCULOS DE ASEO HOSPITAL CAUQUENES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental 360cc Equivalente a Glade Aroma Mañana de Campo  

2
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental 360cc Equivalente a Poett Bosque de Bambú  

3
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental 360cc Equivalente a Poett Espíritu Joven  

4
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental 360cc Equivalente a Arom Frescura Cítrica  

5
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental 360cc Equivalente a Arom Frutilla Crema  

6
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental 360cc Equivalente a Poett Suavidad Algodón  

7
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental 360cc Equivalente a Poett Lavanda  

8
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental 360cc Equivalente a Arom Chirimoya Alegre  

9
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa polietileno negra 50x70x0.05 (basura). Equivalente a Virutex  

10
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa polietileno negra 70x90x0.05 (basura). Equivalente a Virutex.  

11
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa polietileno negra 80x110x0.05 (basura). Equivalente a Virutex  

12
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Crema Amarilla 360 mL. Equivalente a Brillina  

13
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Crema Roja 360 mL. Equivalente a Brillina  

14
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Liquida Incolora 900cc. Equivalente a Virginia  

15
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Líquida Roja 900cc. Equivalente a Virginia  

16
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
Cubre Camilla Rollo 48mt pack 2 unidades. Equivalente a Elite  

17
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
Desengrasante crema cocina 750cc. Equivalente a CIF  

18
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
Desengrasante cocina con Gatillo 500cc  

19
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 53131606
Desinfectante Aerosol Bactericida 360cc Equivalente a Igenix Aroma Lavanda  

20
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desinfectante Aerosol Bactericida 360cc Equivalente a Igenix Aroma Vainilla  

21
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desinfectante Aerosol Bactericida 360cc Equivalente a Igenix Original  

22
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desinfectante Aerosol Bactericida 360cc Equivalente a Lysoform Original  

23
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desinfectante Aerosol Bactericida 360cc Equivalente a Lysoform Aroma Bebé  

24
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desinfectante Aerosol Bactericida 360cc Equivalente a Lysoform Aroma Montaña  

25
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla Plástica  

26
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón Plástico  

27
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Esponja acanalada color amarillo con verde. Equivalente a Virutex  

28
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Esponja Espunita (recubierta de plástico). Equivalente a Virutex  

29
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Esponja Virutilla para Ollas Dorada. Equivalente a Virutex.  

30
Cerillas 1 Unidad
Cod: 12131706
Caja de Fósforos. Equivalente a Copihue  

31
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guantes de Limpieza Tamaño S. Equivalente a Virutex  

32
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guantes de Limpieza Tamaño M. Equivalente a Virutex  

33
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guantes de Limpieza Tamaño L. Equivalente a Virutex  

34
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante Látex Gamuzado uso doméstico tamaño S. Equivalente a Virutex  

35
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante Látex Gamuzado uso doméstico tamaño M. Equivalente a Virutex  

36
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante Látex Gamuzado uso doméstico tamaño L. Equivalente a Virutex  

37
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida Aerosol Mata Arañas 360cc equivalente a Raid  

38
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida Aerosol Casa y jardín 360cc Equivalente a Raid  

39
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Líquido gel con Glicerina Formato 1L Equivalente a Simonds  

40
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Líquido con Glicerina con Aroma Equivalente a Tremex  

41
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Líquido con Glicerina con Aroma Lavanda Equivalente a Tremex  

42
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas Líquido 750mL Equivalente a Quix  

43
Productos de limpieza de ventanas 1 Unidad
Cod: 47131824
Limpiavidrios con gatillo 50cc Equivalente a Tremex  

44
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Limpiador de piso 900cc desinfectante. Equivalente a Lysol  

45
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Limpiador de piso 900 cc con Aroma Lavanda. Equivalente a Poett  

46
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Limpiador de piso 900cc con Aroma Fragancia Marina. Equivalente a Poett  

47
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Limpiador de piso 900 cc con Aroma Primavera. Equivalente a Poett  

48
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Limpiador de piso 900 cc con Aroma Bebé. Equivalente a Poett  

49
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Limpiador de piso 4 L con Aroma Primavera. Equivalente Poett  

50
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Limpiador de piso 4 L con Aroma Fragancia Marina. Equivalente a Poett  

51
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Limpiador para piso Flotante 900cc Equivalente a Excell  

52
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Limpiador para piso Flotante 900cc Aroma Frutos Rojos. Equivalente a Excell  

53
Productos de limpieza de muebles 1 Unidad
Cod: 47131830
Lustramueble en crema 500cc. Equivalente a Blem o Virginia  

54
Productos antipolvo 1 Unidad
Cod: 47131832
Mantenedor Conq-R-Dust Aerosol de 480cc (Dust Cloth Treatment)  

55
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Unidad
Cod: 47131501
Mopa seca 90 cm Repuesto  

56
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Unidad
Cod: 47131501
Mopa seca blanca 24”x 5” 60 cm Repuesto  

57
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
Pañal desechable adulto talla grande. Equivalente a Cotidian  

58
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
Pañal desechable adulto tipo sabanilla 8 unidades. Equivalente a Cotidian  

59
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
Paño esponja Absorbente 18x20cm  

60
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel Higiénico doble hoja 30mts 4 unidades por paquete. Equivalente a Confort  

61
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel Higiénico doble hoja 50mts 8 unidades por paquete. Equivalente a confort  

62
Esmalte de uñas 1 Unidad
Cod: 53131638
Quita esmalte para uñas permanentes 110 mL. Equivalente a imaginail  

63
Servilletas de papel 1 Unidad
Cod: 14111705
Servilleta de papel 24x24cm 50 unidades por paquete Equivalente a Elite  

64
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
Sopapo para baño  

65
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla desechable doble hoja 24 mts 2 rollos por paquete. Equivalente a Nova  

66
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla desechable jumbo 250mt 2 rollos por paquete. Equivalente a Elite Premium Evolution+  

67
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero doble con ojal 50x50cm. Equivalente a Virutex  

68
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero simple con ojal 50x70cm. Equivalente a Virutex  

69
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero simple con ojal 50x50 color rosado. Equivalente a Virutex.  

70
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Virutilla gruesa grado 4. Equivalente a Virutex  

71
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Mopa seca 90 cm Completa  

72
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Mopa seca 60 cm Completa  

73
Productos de limpieza de superficies de contacto 1 Unidad
Cod: 47131825
Limpiador en polvo. Equivalente en Klenzo  

74
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida mata hormiga  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN ARTÍCULOS DE ASEO HOSPITAL CAUQUENES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquisición una amplia gama de artículos de aseo de forma oportuna eficaz y con productos de calidad que el Hospital de Cauquenes pueda necesitar para operar en forma rutinaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 16:03:48
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 15:36:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº 3: REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5 : MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN
 
2.- ANEXO N° 6 : PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Puntaje máximo 100 puntos. Se considerará la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, su claridad y detalle, cuando corresponda: • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación = 100 puntos y estos se encuentran completos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados = 0 puntos en licitación o estos se encuentran incompletos. 5%
2 Plazo de Entrega Este factor comprende la evaluación de la cantidad de días hábiles contados desde la emisión de la respectiva Orden de Compra al proveedor adjudicado hasta la entrega de la totalidad de los elementos ofertados. Según lo ingresado en Anexo N° 6. Puntaje máximo 100 puntos, acorde a lo especificado en la siguiente tabla: Pazo de Entrega Puntaje Asignado Dentro de 1 a 3 días hábiles 100 puntos 4 a 7 días hábiles 50 puntos Sobre 8 días 10 puntos No especifica 0 puntos 35%
3 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: • Precio=(Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 Nota: El oferente debe ingresar su oferta de acuerdo con la línea de servicio en el portal de Mercado Público. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Cauquenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si se requiera contratar la prórroga de los Contratos de servicio de esta licitación por un periodo más por considerarse indispensable para las necesidades de la Entidad, se hará efectivo por un periodo más si ninguna de las partes manifiesta lo contrario
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesus Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: María Cristina Castro Pérez
e-mail de responsable de contrato: ccastrop@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)           Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)           Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Pazo de Entrega, adjudicando a dicho oferente la licitación.

c)           Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los Requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dudas o consultas respecto a la adjudicación deben ser realizadas al siguiente día hábil al correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la eventualidad de existir anexos administrativos omitidos por oferentes estos podrán ser solicitados por foro inverso
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.