Licitación ID: 1057461-10-LE24
ADQUISICIÓN DE DIENTES PARA PRÓTESIS UNIDAD DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dientes de polímero sintético 1 Unidad
Cod: 42152441
Dientes de acrílico para prótesis, ANTERO SUPERIOR. Remítase a las bases de licitación para detalle de modelos y colores.  

2
Dientes de polímero sintético 1 Unidad
Cod: 42152441
Dientes de acrílico para prótesis, ANTERO POSTERIOR. Remítase a las bases de licitación para detalle de modelos y colores.  

3
Dientes de polímero sintético 1 Unidad
Cod: 42152441
Dientes de acrílico para prótesis, POSTERO SUPERIOR. Remítase a las bases de licitación para detalle de modelos y colores.  

4
Dientes de polímero sintético 1 Unidad
Cod: 42152441
Dientes de acrílico para prótesis, POSTERO INFERIOR. Remítase a las bases de licitación para detalle de modelos y colores.  

5
Materiales de impresión alginatos dentales 1 kilogramo
Cod: 42152410
Alginato fraguado rápido 1kg  

6
Productos dentales de yeso 1 kilogramo
Cod: 42152418
Yeso extra duro  

7
Trinchadores de cera dentales 1 Caja
Cod: 42151641
Cera rosada x 20 láminas equivalente a “dentsply” o “Michident”.  

8
Trinchadores de cera dentales 1 Caja
Cod: 42151641
Cera amarilla x 20 láminas equivalente a “dentsply” o “michident”.  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresón de carbide P/M azul G. mediano  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresón de carbide P/M azul Grueso  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Puntas de goma para pulir acrílico p/m gris cónica jota suiza  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Puntas de goma para pulir acrílico p/m gris punta redonda jota suiza  

13
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
Cizalla para cortar retenedores  

14
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
Alicate punta plana  

15
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
Alicate punta redonda  

16
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
Espátula para alginato con mango de madera  

17
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de cera  

18
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de godiva  

19
Materiales de impresión alginatos dentales 1 Unidad
Cod: 42152410
Taza de goma para alginato equivalente a plasdent  

20
Cuchillas odontológicas 1 Unidad
Cod: 42151676
Cuchillo para yeso  

21
Motores de laboratorio dental o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152208
Micromotor con pieza de mano  

22
Endurecedores de material de impresión dental 1 Kit
Cod: 42152111
USA acrílico duralay rosado claro kit (polvo liquido).  

23
Cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152105
Cubetas parcial inferior medida S rimlock  

24
Cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152105
Cubetas parcial inferior medida M rimlock  

25
Cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152105
Cubetas parcial inferior medida L rimlock  

26
Cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152105
Cubetas parcial superior medida S rimlock  

27
Cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152105
Cubetas parcial superior medida M rimlock  

28
Cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152105
Cubetas parcial superior medida L rimlock  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DIENTES PARA PRÓTESIS UNIDAD DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital de Cauquenes requiere la adquisición de dientes para prótesis e insumos dentales para la Unidad Dental, lo anterior con el objeto de brindar continuidad en la atención odontológica. Se invita a participar en este proceso licitatorio a todos los oferentes que estén en condiciones de satisfacer la demanda ajustándose a lo solicitado en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 16:37:42
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 16:45:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº2: DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº3: REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
4.- ANEXO Nº4: MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y/O DESPACHO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº5: PLAZO DE ENTREGA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: • Puntaje = (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 Nota 1: El oferente debe ingresar su oferta de acuerdo con la línea de producto en el portal de Mercado Público. Nota 2: Al ingresar la oferta económica para las líneas N° 1, 2, 3 y 4 se debe ingresar el valor unitario neto por una sola tableta de la línea respectiva, dado que se entiende que las tabletas agrupadas tienen un mismo valor. 50%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación y estos se encuentran completos. (Ficha Técnica y Anexos).= 100 puntos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en licitación o estos se encuentran incompletos.= 0 puntos. 2%
3 Calidad Técnica Puntaje máximo 100 puntos. Este factor comprende la evaluación de las características técnicas de la oferta. Cada línea se evaluará según fichas técnicas adjuntas, quien no haya cumplido con este requerimiento, no pasará al proceso de evaluación. Cada ficha técnica se evaluará mediante la siguiente escala: • El insumo cumple de forma satisfactoria con las especificaciones técnicas requeridas para su uso = 100 pts. • El insumo cumple de forma medianamente satisfactoria la calidad técnica requerida para su uso = 50 pts. • El insumo cumple de forma insatisfactoria la calidad técnica requerida para su uso = 0 pts. Nota: Se declaran inadmisibles las ofertas que no cumplan con los requerimientos y especificaciones técnicas descritas en punto N°3 de las presentes bases. 30%
4 Plazo de Entrega Puntaje máximo 100 puntos. Este factor comprende la evaluación de la cantidad de días hábiles contados desde el envío de la Orden de Compra al proveedor adjudicado hasta la entrega de la totalidad de los insumos ofertados. (Anexo Nº4). - De 1 a 2 días hábiles: 100 puntos - De 3 a 4 días hábiles: 50 puntos - Más de 5 días hábiles o no especifica: 0 puntos 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Cauquenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se realizará con la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl por parte del oferente adjudicado y tendrá una vigencia de 12 meses desde el momento de su adjudicación pudiéndose renovar por un periodo similar.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesus Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Chamorro Ramirez
e-mail de responsable de contrato: vchamorro@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567065-067
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Al tratarse de servicios especializados se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Calidad técnica, adjudicando a dicho oferente la licitación.

c)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

d)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los Requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl.

El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la eventualidad de existir anexos administrativos omitidos por los oferentes estos podrán ser solicitados por foro inverso. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.