Licitación ID: 1057461-16-LE23
SERVICIOS PROFESIONALES DE TELEMEDICINA PARA INFORME DE ELECTROCARDIOGRAFÍA CON ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
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Productos o servicios
1
Servicios de consulta médica 1 Unidad
Cod: 85101503
SERVICIOS PROFESIONALES DE TELEMEDICINA PARA INFORME DE ELECTROCARDIOGRAFÍA CON ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO, SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS EN ANEXO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PROFESIONALES DE TELEMEDICINA PARA INFORME DE ELECTROCARDIOGRAFÍA CON ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CAUQUENES REQUIERE ENTREGAR UN SERVICIO OPORTUNO Y DE CALIDAD PARA LA POBLACION USUARIA. LEER BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS COMO ANEXO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-04-2023 17:54:00
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 16:47:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº 3: REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5 : EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO Nº 6 : PLAZO DE RESPUESTA
 
3.- ANEXO Nº 7: PLAZO DE ENTREGA DE EXÁMENES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: PROPUESTA ECONÓMICA
2.- OFERENTE DEBE INGRESAR REGISTRO PRESTADORES DE SALUD ESPECIALISTA CARDIOLOGIA (REQUISITO EXCLUYENTE)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: • Precio= (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 El precio del servicio ofertado deberá ser fijo por el periodo establecido en la licitación Punto Nº 3. Es fundamental que la sumatoria total de la línea ofertada según Anexo Nº 4, sea la misma que se ingrese en el Portal www.mercadopublico.cl, de lo contrario su oferta no se considerará en la evaluación. Se deja establecido, además, que la modalidad expuesta anteriormente es obligatoria para todos los oferentes. 60%
2 Experiencia de los Oferentes Puntaje máximo 100 puntos. El oferente deberá acreditar la experiencia a través de certificados emitidos y firmados por el representante legal o por el encargado de la unidad técnica del servicio a la cual prestan o prestaron los servicios según Anexo N° 5, con los datos ingresados en Anexo se considerará para la evaluación de la experiencia según la cantidad de años de experiencia certificada. • El oferente posee 10 años o más de experiencia = 100 puntos. • 9 años o más y menos de 7 años de experiencia = 50 puntos. • 6 años o más y menos de 5 años de experiencia = 25 puntos • No presenta experiencia comprobada. = 0 puntos. 15%
3 Plazo de Respuesta Puntaje máximo 100 puntos. El plazo de respuesta se refiera al tiempo de respuesta en días (días corridos) desde notificada una falla hasta la reparación y/o reposición del servicio. Se evaluará según lo ingresado en Anexo Nº 6: Tiempo de entrega Puntaje Asignado Dentro de 1 a 2 días corridos 100 puntos 3 a 5 días corridos 50 puntos Sobre 6 días corridos 0 puntos Nota: El plazo de respuesta se considera según lo ingresado en Anexo Nº 6, en días corridos considerando la fecha de notificada la falla al proveedor como día uno hasta la recepción conforme de la reparación y/o reposición del servicio. La recepción conforme se efectuará una vez que se cumpla en un 100% las especificaciones técnicas requeridas y exista plena conformidad de la Unidad Técnica. 5%
4 Plazo de entrega exámenes Puntaje máximo 100 puntos. El plazo de entrega de exámenes se refiere al tiempo que demora el oferente en remitir el informe de electrocardiograma al Hospital de Cauquenes mediante correo electrónico. Puntaje según tiempo de respuesta ingresado en Anexo Nº 7, se evaluará: Tiempo de Respuesta Puntaje Asignado Menos de 15 minutos 100 puntos De 16 a 20 minutos 70 puntos Mas de 21 minutos 0 puntos no informa 0 puntos La no provisión del servicio adjudicado o el atraso en la entrega de ellos, faculta al Hospital de Cauquenes para aplicar multas descontables de las facturaciones o garantía, según lo establece el Punto Nº 11.10.1 de las presentes. 18%
5 Cumplimiento de los Requisitos Puntaje máximo 100 puntos. Se considerará la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, su claridad y detalle, cuando corresponda: •Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación = 100 puntos. y estos se encuentran completos. •No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados = 0 puntos. en licitación o estos se encuentran incompletos. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Cauquenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado fundamente por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable del administrador del contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesús Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra. Loreto Lara Pérez
e-mail de responsable de contrato: llara@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, RUT: 61.606.913-6
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, en el Departamento de Finanzas ubicado en el Hospital de Cauquenes, Montt S/N, Cauquenes; en un plazo máximo de 5 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en el acta de adjudicación emitida por el portal mercado público. Los documentos electrónicos deberán ser enviados al correo electrónico ivillegas@ssmaule.cl. La NO entrega de este documento por parte del oferente adjudicado facultará al Hospital de Cauquenes a efectuar la re adjudicación o desestimación de la presente licitación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado ID 1057461-16-LE23 “SERVICIOS PROFESIONALES DE TELEMEDICINA PARA INFORME DE ELECTROCARDIOGRAFÍA CON ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO”, irrevocable y pagadero a la vista. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. Será causal de cobro lo señalado en los Punto Nº 11.10 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)    Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor  Plazo de entrega de exámenes  , a éste se procederá a adjudicar la licitación.

c)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Experiencia del Oferente en licitaciones, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

d)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de respuesta, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

e)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
COMUNICARSE CON EL JEFE DE ABASTECIMIENTO, CRISTINA CASTRO PEREZ  AL FONO 7325674151 AL CORREO ccastrop@ssmaule.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.