Licitación ID: 1057461-16-LP25
CS POR LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Detergentes surfactantes 96 Bidón
Cod: 12161902
SOLUCIÓN REVITALIZADORA EQUIVALENTE A SURGISTAN BIDÓN 4 LITROS  

2
Detergentes surfactantes 120 Bidón
Cod: 12161902
DETERGENTE CUATRIENZIMATICO CON APA (ACCIÓN PROTEOLÍTICA AVANZADA) BIDÓN 4 LITROS EQUIVALENTE A ENDOZIME PREMIUN  

3
Detergentes o limpiadores de instrumentos 20 Botella
Cod: 42281704
LIMPIADOR DE AUTOCLAVE LIQUIDO EQUIVALENTE A F.A.C.T.S  

4
Detergentes surfactantes 192 Botella
Cod: 12161902
DETERGENTE Y DESINFECTANTE DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO EQUIVALENTE A ANIOSYME PRIME 750 ML  

5
Lubricantes de instrumentos 24 Botella
Cod: 42281706
ACEITE LUBRICANTE PARA INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO 300 CC EN SPRAY EQUIVALENTE A STERILIT AUSCULAP  

6
Removedores 1080 Frasco
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE OXIDO EN POLVO. FRASCO 85 GR  

7
Cepillos de limpieza de esterilización 960 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO ERGONOMÉTRICO NYLON EQUIVALENTE A BATRIK  

8
Cepillos de limpieza de esterilización 960 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO ERGONOMÉTRICO ACERO EQUIVALENTE A BATRIK  

9
Cepillos de limpieza de esterilización 720 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO DE LIMPIEZA 5 MM DE DIÁMETRO X 70 CM EQUIVALENTE A BATRIK (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

10
Cepillos de limpieza de esterilización 720 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO DE LIMPIEZA 2 MM X 60 CM EQUIVALENTE A BATRIK (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

11
Cepillos de limpieza de esterilización 720 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO LIMPIEZA INSTRUMENTAL 2,5 MM X 230 CM EQUIVALENTE A SCOPEVALET™ ENDO BRUSH  

12
Cepillos de limpieza de esterilización 720 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO LIMPIEZA INSTRUMENTAL 5 MM X 230 CM EQUIVALENTE A SCOPEVALET™ ENDO BRUSH  

13
Cepillos de limpieza de esterilización 360 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO LIMPIEZA INSTRUMENTAL 6MMX230 EQUIVALENTE A SCOPEVALET™ ENDO BRUSH  

14
Cintas indicadores de esterilización 960 Rollo
Cod: 42281807
CINTA INDICADORA DE ESTERILIZACIÓN ADHESIVA PARA AUTOCLAVE 19 MM X 50 MT EQUIVALENTE A STERICLIN (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA).  

15
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 1680 Unidad
Cod: 42281810
TEST BOWIE DICK, EQUIVALENTE A COMPLY BOWIE DICK PLUS  

16
Papeles u hojas de esterilización 2000 Unidad
Cod: 42281808
ENVOLTORIO PARA ESTERILIZAR, PAPEL DE POLIPROPILENO SMS PLUS 40X40 (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA).  

17
Papeles u hojas de esterilización 2000 Unidad
Cod: 42281808
ENVOLTORIO PARA ESTERILIZAR, PAPEL DE POLIPROPILENO SMS PLUS 50X50 (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

18
Papeles u hojas de esterilización 3000 Unidad
Cod: 42281808
ENVOLTORIO PARA ESTERILIZAR, PAPEL DE POLIPROPILENO SMS PLUS 120X120 (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

19
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
MANGAS/ROLLO DE PAPEL PARA ESTERILIZACIÓN CON Y SIN FUELLE DE DISTINTAS MEDIDAS (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA) | INGRESAR EL VALOR TOTAL NETO RESULTADO DE LA SUMATORIA DE TODOS LOS PRODUCTOS INCLUIDOS EN ESTA LÍNEA CONFORME AL ANEXO ECONÓMICO N° 6-B  

20
Guantes quirúrgicos 12000 Par
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO ALTO RIESGO TALLA S (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

21
Guantes quirúrgicos 8000 Par
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO ALTO RIESGO TALLA M (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

22
Guantes quirúrgicos 4000 Par
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO ALTO RIESGO TALLA L (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

23
Delantal de doctor 360 Unidad
Cod: 53102707
BATA QUIRÚRGICA ESTÉRIL TALLA S  

24
Delantal de doctor 2880 Unidad
Cod: 53102707
BATA QUIRÚRGICA ESTÉRIL TALLA M  

25
Delantal de doctor 2880 Unidad
Cod: 53102707
BATA QUIRÚRGICA ESTÉRIL TALLA L  

26
Delantal de doctor 2880 Unidad
Cod: 53102707
BATA QUIRÚRGICA ESTÉRIL TALLA XL  

27
Filtro de mangas de esterilización 6000 Unidad
Cod: 42281523
FILTRO DE PAPEL REDONDO PARA CONTENEDOR ESTÁNDAR EQUIVALENTE A AESCULAP (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

28
Filtro de mangas de esterilización 200 Unidad
Cod: 42281523
FILTRO PAPEL CUADRADO PARA CONTENEDOR 230X230MM EQUIVALENTE A AESCULAP (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

29
Filtro de mangas de esterilización 3840 Unidad
Cod: 42281523
FILTRO DE PAPEL RECTANGULAR PARA MINI CONTENEDOR EQUIVALENTE A AESCULAP (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

30
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 20000 Kit
Cod: 42312202
KIT DE CURACIÓN DESECHABLE 5. EQUIVALENTE A CRANBERRY  

31
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 1400 Kit
Cod: 42312202
KIT DE SUTURA DESECHABLE  

32
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 1200 Paquete
Cod: 42312202
PAQUETE CIRUGÍA GENERAL EQUIVALENTE A STERITEK CIG-105 (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

33
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 300 Paquete
Cod: 42312202
PAQUETE CESÁREA ESTÉRIL EQUIVALENTE STERITEK GIN-402 (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

34
Cepillos de limpieza de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO LIMPIEZA INSTRUMENTAL 30 MM X 60 CM  

35
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
PAQUETE DE ROPA DE PARTO, EQUIVALENTE A PARTO OB PACK SURGICAL (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA).  

36
Bolsas de esterilización 576 Unidad
Cod: 42281916
BOLSA TRANSPARENTE ESTÉRIL (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

37
Esterilizadores por ultravioletas (UV) de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 41103210
TEST DE VALIDACIÓN PARA LAVADORA TERMODESINFECTADORA (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

38
Paños de preparación para piel 9600 Unidad
Cod: 42141503
PAÑOS CLÍNICOS ABSORBENTES DE SECADO INSTRUMENTAL QUIRÚRGICA DESECHABLE, EQUIVALENTE A ROLI (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

39
Trazadoras del campo visual oftálmicos 720 Unidad
Cod: 42183020
CAMPO QUIRÚRGICO OFTÁLMICO (REQUIERE ENVÍO DE MUESTRA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS POR LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de carácter público regirán la Licitación Pública convocada por el Hospital de Cauquenes, destinada a la adquisición de insumos de esterilización, asegurando el abastecimiento continuo de estos productos esenciales para el correcto funcionamiento de los procesos de desinfección y esterilización efectuados por la Unidad de Esterilización. Este suministro tiene como finalidad garantizar la seguridad y efectividad en los procedimientos de esterilización y control de infecciones, asegurando que el hospital cuente con insumos de alta calidad, que cumplan con los estándares clínicos y normativas vigentes. La correcta disponibilidad de estos productos permitirá mantener condiciones óptimas en la atención de pacientes y en la operatividad de los equipos médicos, contribuyendo a la calidad y seguridad en la prestación de los servicios de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-04-2025 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2025 13:53:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de muestras hasta fecha de cierre de ofertas 23-04-2025 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS EDITABLES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Oferta = (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 65%
2 Certificaciones Remítase a las bases de licitación en punto N°10.5.2, letra a para mayor información. 15%
3 Monto mínimo de facturación y/o despacho Remítase a las bases de licitación en punto N°10.5.2, letra b para mayor información. 10%
4 Plazo de entrega Remítase a las bases de licitación en punto N°10.5.2, letra c para mayor información. 5%
5 Difusión del programa de integridad Remítase a las bases de licitación en punto N°10.5.3, letra a para mayor información. 3%
6 Cumplimiento de requisitos formales Remítase a las bases de licitación en punto N°10.5.3, letra b para mayor información. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Cauquenes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesús Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Aedo Burgos
e-mail de responsable de contrato: vaedo@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567038-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, RUT: 61.606.913-6
Fecha de vencimiento: 24-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. Esta podrá entregarse en forma física o electrónica, de acuerdo con las siguientes condiciones: Garantía en formato físico: • Deberá ser entregada en sobre cerrado, identificando el número y descripción de la licitación, en el Departamento de Finanzas del Hospital de Cauquenes, ubicado en Montt S/N, Cauquenes. • Plazo máximo de entrega: 10 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación, según el acta de adjudicación emitida en el portal Mercado Público. Garantía en formato electrónico: • Deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación, según lo dispuesto en el artículo 121 del reglamento compras públicas. • Los documentos electrónicos deberán enviarse a los correos electrónicos: ivillegas@ssmaule.cl y jcarmona@ssmaule.cl dentro del mismo plazo de 10 días hábiles posteriores a la adjudicación. La no presentación de la garantía dentro del plazo establecido facultará al Hospital de Cauquenes para dejar sin efecto la adjudicación, efectuar la readjudicación o desestimar la presente licitación.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado CONVENIO DE SUMINISTRO POR LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN PARA EL HOSPITAL DE CAUQUENES, ID: 1057461-16-LP25, irrevocable y pagadero a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al oferente posterior a los 60 días hábiles de expirado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

 

a)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el criterio económico, adjudicando a dicho oferente la licitación.

 

b)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor certificaciones, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

 

c)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor monto mínimo de facturación y/o despacho, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

 

d)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

 

e)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor difusión del programa de integridad, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

 

f)     Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los requisitos formales, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

 

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.

 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 3 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico vaedo@ssmaule.cl.

 

El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la eventualidad de existir anexos administrativos omitidos por los oferentes estos podrán ser solicitados mediante foro inverso.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.