Licitación ID: 1057461-17-LE19
Insumos para Laboratorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
KIT RÁPIDO DE AGLUTINACIÓN EN LÁTEX PARA IDENTIFICACIÓN DE STREPTOCOCCUS BETA HEMOLITICOS. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°1, de las Bases Técnicas y Adm.  

2
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUEROS PARA IDENTIFICACIÓN SEROLÓGICA DE SALMONELLA. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°2, de las Bases Técnicas y Adm.  

3
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUEROS PARA IDENTIFICACIÓN SEROLÓGICA DE SHIGELLA. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°3, de las Bases Técnicas y Adm.  

4
Kits de transformación de bacterias 1 Unidad
Cod: 41106203
MEDIO DE TRANSPORTE CARY BLAIR. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°4, de las Bases Técnicas y Adm.  

5
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
TESTE DE DETECCIÓN DE EMBARAZO EN ORINA. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°5, de las Bases Técnicas y Adm.  

6
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 1 Unidad
Cod: 41116101
FACTOR REUMATOIDEO. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°6, de las Bases Técnicas y Adm.  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Antiestretreptolisina O (ASO) Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°7, de las Bases Técnicas y Adm.  

8
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
KIT RÁPIDO DE AGLUTINACIÓN EN LÁTEX PARA IDENTIFICACIÓN DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°8, de las Bases Técnicas y Adm.  

9
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
MEDIO DE TRANSPORTE STUART. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°9, de las Bases Técnicas y Adm.  

10
Tubos de cultivo 1 Unidad
Cod: 41121706
MEDIOS DE CULTIVO LOWENSTEIN-JENSEN PARA MYCOBACTERIUM SP. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°10, de las Bases Técnicas y Adm.  

11
Rota virus 1 Unidad
Cod: 51201618
Rotavirus y Adenovirus en deposición. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°11, de las Bases Técnicas y Adm.  

12
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Test de drogas en Orina. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°12, de las Bases Técnicas y Adm.  

13
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
Test de RPR. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°13, de las Bases Técnicas y Adm.  

14
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TINCION DE ZIEHL NEELSEN (CARBOFUCSINA - ALCOHOL ACIDO - AZUL DE METILENO). Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°14, de las Bases Técnicas y Adm.  

15
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
HEMORRAGIA OCULTA. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°15, de las Bases Técnicas y Adm.  

16
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
CLOSTRIDIUM DIFFICILE. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°16, de las Bases Técnicas y Adm.  

17
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
REACTIVO DE OXIDASA. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°17, de las Bases Técnicas y Adm.  

18
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TINCION DE GRAM (MODIFICACIÓN DE HÜCKER). Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°18, de las Bases Técnicas y Adm.  

19
Rota virus 1 Unidad
Cod: 51201618
Virus Hanta. ES OBLIGATORIO ADJUNTAR CERTIFICACIÓN DE VALIDACIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°19, de las Bases Técnicas y Adm.  

20
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
ONPG. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°20, de las Bases Técnicas y Adm.  

21
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 1 Unidad
Cod: 42182008
ASAS CALIBRADAS ESTERILES DESECHABLES. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°21, de las Bases Técnicas y Adm.  

22
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
ASAS METALICAS Y MANGO PARA ASAS. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°22, de las Bases Técnicas y Adm.  

23
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
KIT CHLAMYDIA. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°23, de las Bases Técnicas y Adm.  

24
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
VIH. ES OBLIGATORIO ADJUNTAR CERTIFICACIÓN DE VALIDACIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°24, de las Bases Técnicas y Adm.  

25
Bicarbonato potásico 1 Unidad
Cod: 51191801
Reactivo Hidróxido de Potasio (KOH). Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°25, de las Bases Técnicas y Adm.  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVO PARA VDRL. ES OBLIGATORIO ADJUNTAR CERTIFICACIÓN DE VALIDACIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°26, de las Bases Técnicas y Adm.  

27
Hidróxido de magnesio 1 Unidad
Cod: 51171503
Reactivo Hidróxido de Sodio (NaOH). Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°27, de las Bases Técnicas y Adm.  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVO ÁCIDO SULFÚRICO. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°28, de las Bases Técnicas y Adm.  

29
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
Solución PAF. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°29, de las Bases Técnicas y Adm.  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVO FENOL. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°30, de las Bases Técnicas y Adm.  

31
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVO ACETONA. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°31, de las Bases Técnicas y Adm.  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVO ALCOHOL ISOPROPILICO. Revisar especificaciones técnicas, punto N°34.4 Linea N°32, de las Bases Técnicas y Adm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL PARA LA TOMA DE EXÁMENES. CONTRATO DE SUMINISTRO POR 24 MESES. LEER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS COMO ANEXO. ORDEN DE COMPRA SER EL CONTRATO.INGRESAR OFERTA POR LINEA DE PRODUCTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2019 15:50:51
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2019 8:30:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2020 17:31:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓ
3.- ANEXO Nº 3: REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
4.- TODAS LAS EMPRESAS PUEDEN PARTICIPAR
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº 4: PLAZO DE ENTREGA
 
2.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR DOCUMENTOS QUE CERTIFIQUEN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (DESCRITAS EN PUNTO 34.4 DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS, ADJUNTAS) DE LA LINEA DE PRODUCTO A LA CUAL OFERTARAN.
 
3.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº 5: MONTO DE FACTURACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR VALOR NETO POR LINEA DE PRODUCTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para los efectos de la evaluación de las ofertas presentadas, se considerarán los siguientes criterios: Precio: 60%. Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: • (Porcentaje mínimo ofertado/Porcentaje del oferente analizado)*100 60%
2 Plazo de Entrega Este factor comprende la evaluación de la cantidad de horas hábiles contados desde la emisión de la respectiva Orden de Compra al proveedor adjudicado hasta la entrega de la totalidad de los elementos ofertados. (Anexo Nº 4) Puntaje máximo 100 puntos. • 24 horas a 48 horas = 100 puntos • 48 horas a 72 horas = 50 puntos • Más de 72 horas = 0 puntos 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Técnicos Este factor comprende la evaluación de las características técnicas que deben cumplir cada una de las lineas ofertadas, según lo especificado en punto Nº 34.4 respectivamente. Puntaje máximo 100 puntos. •Cumple con todos los requerimientos solicitados por linea de producto =100 puntos •NO cumple con todos los requerimientos solicitados por linea de producto = 0 puntos 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Este factor comprende la evaluación de la debida y correcta presentación de los antecedentes técnicos y administrativos. Puntaje máximo 100 puntos. • Cumple con todos los requerimientos solicitados = 100 puntos • NO cumple con todos los requerimientos solicitados = 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL CAUQUENES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA AEDO BURGOS
e-mail de responsable de pago: vaedo@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHANNA MORAGA AVILA
e-mail de responsable de contrato: jmoraga@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567380-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente quien hubiera ingresado primero su oferta al portal. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DUDAS O CONSULTAS DE ADJUDICACIÓN, POR FAVOR CONTACTARSE  AL DÍA SIGUIENTE DE LA ADJUDICACIÓN CON EL SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO, DON JUAN CARLOS GOMEZ QUINTANA.
AL CORREO jcgomez@ssmaule.cl FONO 732567038