Licitación ID: 1057461-17-LE24
ADQUISICIÓN DE TÓNER E INSUMOS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER TN-2370, BLACK, EQUIVALENTE A BROTHER.  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER TN-2340, NEGRO, EQUIVALENTE BROTHER  

3
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER TN-420, EQUIVALENTE BROTHER  

4
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER NEGRO 1000 TN-1060, EQUIVALENTE BROTHER  

5
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE285A, EQUIVALENTE HP  

6
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CF283A, EQUIVALENTE HP  

7
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CB346A, EQUIVALENTE HP  

8
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE321A CYAN P/IMPR. LÁSER JET CP1525NW, EQUIVALENTE HP  

9
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE322A AMARILLO P/IMPR. LÁSER JET CP1525NW, EQUIVALENTE HP  

10
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE323A MAGENTA P/IMPR. LÁSER JET CP1525NW, EQUIVALENTE HP  

11
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER Q2612A EQUIVALENTE HP  

12
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 128A (CE320A) NEGRO, EQUIVALENTE HP  

13
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 26X NEGRO (CF226X), EQUIVALENTE HP  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER LÁSER JET CB435A P1005, EQUIVALENTE HP  

15
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CF226A, EQUIVALENTE HP  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE310A, 126A, EQUIVALENTE HP  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE311A, BLUE, EQUIVALENTE HP  

18
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE312A, YELLOW, EQUIVALENTE HP  

19
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER CE313A, MAGENTA, EQUIVALENTE HP  

20
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE LC505C CYAN, EQUIVALENTE BROTHER  

21
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE LC505M MAGENTA, EQUIVALENTE BROTHER  

22
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE LC505Y YELLOW, EQUIVALENTE BROTHER  

23
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE LC509BK NEGRO, EQUIVALENTE BROTHER  

24
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE CL-211 COLOR, EQUIVALENTE CANON  

25
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE PG-210 NEGRO, EQUIVALENTE CANON  

26
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE 950 CN049AL NEGRO, EQUIVALENTE HP  

27
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE 951 CN050A CYAN, EQUIVALENTE HP  

28
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE 951 CN051A MAGENTA, EQUIVALENTE HP  

29
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE 951 CN052A YELLOW, EQUIVALENTE HP  

30
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-190 COLOR AMARILLO 70 ML, EQUIVALENTE CANON  

31
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-190 COLOR CYAN 70 ML, EQUIVALENTE CANON  

32
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-190 COLOR MAGENTA 70 ML, EQUIVALENTE CANON  

33
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-190 COLOR NEGRO 135 ML, EQUIVALENTE CANON  

34
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-52 COLOR CYAN 90 ML, EQUIVALENTE HP  

35
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-52 COLOR MAGENTA 90 ML, EQUIVALENTE HP  

36
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-52 COLOR YELLOW 90 ML, EQUIVALENTE HP  

37
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA GI-52 COLOR BLACK 90 ML, EQUIVALENTE HP  

38
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA 544 COLOR CYAN 65 ML, EQUIVALENTE EPSON  

39
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA 544 COLOR MAGENTA 65 ML, EQUIVALENTE EPSON  

40
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA 544 COLOR YELLOW 65 ML, EQUIVALENTE EPSON  

41
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA 544 COLOR BLACK 65 ML, EQUIVALENTE EPSON  

42
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TAMBOR MODELO DR-2340 EQUIVALENTE BROTHER  

43
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TAMBOR MODELO DR-420 EQUIVALENTE BROTHER  

44
Cinta de tinta para impresora 1 Unidad
Cod: 44103112
CINTA IMPRESORA COLOR EQUIVALENTE A TP 9200 POINTMAN  

45
Reproductor o grabador de DVD 1 Unidad
Cod: 52161516
GRABADOR EXTERNO DVD/CD LECTOR USB  

46
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 1 Unidad
Cod: 43202005
DISCO SSD 240 GB A400 EQUIVALENTE A KINGSTON  

47
Teclados 1 Unidad
Cod: 43211706
TECLADO USB EQUIVALENTE A LOGITECH / MICROSOFT  

48
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE USB EQUIVALENTE A LOGITECH / MICROSOFT  

49
Cable de redes 1 Unidad
Cod: 26121609
CABLE DE RED 1.5  

50
Webcams 1 Unidad
Cod: 45121520
WEBCAM PROFESIONAL 4K CON AMPLIO ÁNGULO VISION USB Y MICRÓFONO INCORPORADO  

51
Teclados 1 Unidad
Cod: 43211706
TECLADO Y MOUSE INALÁMBRICO EQUIVALENTE A LOGITECH / MICROSOFT  

52
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE VERTICAL ALÁMBRICO, DISEÑO ERGONÓMICO  

53
Almohadillas de ratón o mousepad 1 Unidad
Cod: 43211802
MOUSE PAD DEL GEL COLOR NEGRO CON SUPERFICIE INFERIOR ANTI-DESLIZANTE EQUIVALENTE A TECMASTER  

54
Almohadillas de ratón o mousepad 1 Unidad
Cod: 43211802
APOYA MUÑECAS PARA TECLADO COLOR NEGRO EQUIVALENTE A KENSINGTON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TÓNER E INSUMOS COMPUTACIONALES
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital de Cauquenes requiere adquirir toners, tintas e insumos computacionales en las condiciones más convenientes, con el objetivo de satisfacer la demanda intrahospitalaria. Es consciente de la importancia de mantener un suministro adecuado para brindar un buen servicio a los pacientes en la entrega de sus exámenes o procedimientos médicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 14:46:57
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº2 DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº3 REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
4.- ANEXO Nº6 MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y- O DESPACHO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO Nº5 PLAZO DE ENTREGA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Remitirse a las bases de licitación punto 10.5.2.d 5%
2 Completitud de la oferta Remitirse a las bases de licitación en punto 10.5.2.c 10%
3 Plazo de Entrega Remitirse a las bases de licitación punto 10.5.2.b 10%
4 Precio x = (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 70%
5 Cumplimiento de los requisitos Remitirse a las bases de licitación punto 10.5.3.e 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Cauquenes
Monto Total Estimado: 65000000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo asignado para esta licitación es de 65.000.000.- el que será utilizado en la medida que la institución envíe las órdenes de compra por los productos licitados.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado fundamente por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable del administrador del contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesus Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Al tratarse de servicios especializados se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

 

a)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

 

b)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Plazo de entrega, adjudicando a dicho oferente la licitación.

 

c)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Completitud de la oferta, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

 

d)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Experiencia del oferente, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

 

e)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

 

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl.

 

El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la eventualidad de existir anexos administrativos omitidos por los oferentes estos podrán ser solicitados por foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.