Licitación ID: 1057461-19-LE20
SUMINISTRO DET. PARA EXAMENES DE COAGULACIÒN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
INGRESAR OFERTA ECONÓMICA EN VALORES NETOS, SEGÚN LO INDICADO EN ANEXO N°7 "PROPUESTA ECONÓMICA".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DET. PARA EXAMENES DE COAGULACIÒN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LOS OFERENTES DEBEN CONSIDERAR EN SU OFERTA INSTALACIÓN SIN COSTO PARA EL SERVICIO DE UN EQUIPO NUEVO AUTOMATIZADO QUE SE INCORPORE AL SIST. INFORMÁTICO LOCAL Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA. SE SOLICITA A LOS OFERENTES LEER BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS EN ANEXOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2020 17:23:00
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2020 17:07:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 12-05-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PUEDEN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS CONSIDERANDO QUE DEBEN INSTALAR EQUIPOS NUEVOS PARA LA REALIZACION DE EXÁMENES DE COAGULACION , ADEMÁS CONECTARSE AL PROGRAMA COMPUTACIONAL CON CODIGO DE BARRA.
2.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
4.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº3: REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
5.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº6: PUESTA EN MARCHA
6.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO "CARTA DE COMODATO"
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº4: PLAZO DE ENTREGA
 
2.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº5: TIEMPO DE RESPUESTA
 
Documentos Económicos
1.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº7 : PROPUESTA ECONÓMICA. ES VALIDA LA OFERTA INGRESADA EN EL PORTAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo puesta en marcha Este factor comprende la evaluación del tiempo de puesta en marcha desde adjudicada la licitación según lo ingresado en Anexo N°6. Puntaje máximo 100 puntos. Se evaluará en una escala de puntaje. De 10 a 15 días hábiles = 100 Puntos. Entre 16 y 25 días Hábiles = 50 Puntos. De 26 a 35 días hábiles = 20 Puntos. Sobre 36 días hábiles y/o no informa = 0 pts 5%
2 Cumplimiento de los requisitos técnico Este factor comprende la evaluación de calidad técnica. Puntaje máximo 100 puntos, cada uno de los requerimiento se evaluara; Cumple = 5pts, No cumple =0 pto. Según lo especificado en tabla descrita en Punto N°21 "DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA". "Cumplimiento de los requisitos técnicos" de las bases Técnicas y administrativas Adjuntas como anexo. 20%
3 Plazo de Entrega Este factor comprende la evaluación del tiempo de entrega según lo ingresado en Anexo N°4. El plazo de entrega rige desde enviada la orden de compra. Puntaje máximo 100 puntos. Se evaluará en una escala de puntaje. Entre 24 y 48 hrs hábiles = 100 Puntos. Entre 49 a 72 hrs. Hábiles = 20 Puntos. Sobre 73 hrs y/o no informa = 0 Puntos. 10%
4 Precio se evaluara según lo ingresado en ANEXO N° 7 “Propuesta Económica”, el cual debe coincidir con lo ingresado en oferta económica. Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: • (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado)*100 60%
5 Tiempo de Respuesta Este factor comprende la evaluación del tiempo de respuesta del técnico ante un llamado de urgencia según lo ingresado en Anexo N°5. El plazo rige desde notificación, ya sea por correo electrónico, llamado telefónico y otro medio de comunicación efectivo. Puntaje máximo 100 puntos. Se evaluará en una escala de puntaje. Entre 24 y 48 hrs hábiles = 100 Puntos. Entre 49 a 72 hrs. Hábiles = 20 Puntos. Sobre 72 hrs y/o no informa = 0 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS CAUQUENES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SE PAGARÁ DE ACUERDO A LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE SEGÚN INDICA LA LEY DE PRESUPUESTO, ESTO ES DENTRO DE LOS 45 DÍAS CORRIDOS SIGUIENTES, CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN CONFORME DE LA FACTURA SEGÚN DISPONIBILIDAD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA AEDO BURGOS
e-mail de responsable de pago: vaedo@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA MANRIQUEZ HORMAZABAL
e-mail de responsable de contrato: abascau@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, RUT: 61.606.913-6
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, en la Oficina de Jefe de Contabilidad ubicado en el Hospital de Cauquenes, Montt s/n, Cauquenes; en un plazo máximo de 15 hábiles días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en el acta de adjudicación emitida por el portal mercado público.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación “SUMINISTRO DETERMINACIONES PARA EXAMENES DE COAGULACIÓN HOSPITAL CAUQUENES”, Nº de ID 1057461-19-LE20, irrevocable y pagadero a la vista”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al oferente dentro a los 30 días hábiles de expirado el contrato. La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado facultará al Hospital de Cauquenes a efectuar la readjudicación o desestimación de la presente licitación. Este documento tendrá vigencia de 30 días hábiles posterior al término de contrato. Será causal de cobro lo señalado en el punto Nº 32 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los requisitos técnicos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Tiempo de puesta en marcha, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente de persistir el empate se privilegiará al oferente con mayor puntaje en el criterio  tiempo de respuesta.

Finalmente de persistir el empate se privilegiará al oferente quien haya ingresado primero su oferta en el portal.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Especificaciones Tècnicas.
LEER BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS COMO ANEXO. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONTACTARSE AL CORREO fmariquez@ssmaule.cl