Licitación ID: 1057461-19-LP23
COMPRA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Se requiere la compra de servicio de guardias de seguridad para Hospital Cauquenes, según bases de licitación 1057461-19-LP23  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SEGURIDAD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital de Cauquenes, requiere la contratación del Servicio de Vigilancia, para esto se ha estimado conveniente convocar a la presente licitación. Se invita a participar en este proceso licitatorio a todos los oferentes que estén en condiciones de satisfacer la demanda que se indica en las presentes bases. Los servicios se realizarán todos los días hábiles del año y dependiendo de las necesidades de la institución. El precio unitario neto por los servicios ofertados será fijo por el periodo establecido en la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2023 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 16:20:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO PARTICIPACION OBLIGATORIA A LOS OFERENTES POR SER DE CARÁCTER EXCLUYENTE 18-04-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº 3: REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5: EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 2. Subfactor Experiencia General (5%) • 4 o más clientes = 100 puntos • 1 a 3 clientes = 50 puntos • No especifica = 0 puntos Nota: La experiencia debe ser respaldada con Orden de compra, facturas o contratos. Se debe adjuntar obligatoriamente Anexo N°5. 5%
2 Experiencia de los Oferentes 3. Subfactor Experiencia Guardias (10%) • 8 Guardias presentan Experiencia en Hospitales = 100 puntos • 7 a 1 Guardia presenta experiencia en Hospitales = 50 puntos • No presentan Experiencia en Hospitales = 0 puntos Nota: La experiencia se debe respaldar adjuntando obligatoriamente el Curriculum Vitae de cada guardia, indicando claramente un número de contacto telefónico para verificar la experiencia presentada. Cabe señalar que deben tener su curso OS10 vigente. 10%
3 Experiencia de los Oferentes 5. Subfactor Sistema de control de rondas vía GPS con información en tiempo real, 10% Vía aplicación móvil, a través de software o página web. Puntaje máximo 100 puntos. • Cuenta con sistema de información vía GPS = 100 puntos. • No cuenta = 0 puntos. 10%
4 Experiencia de los Oferentes 4. Subfactor Obligaciones Laborales (10%) Para la determinación del puntaje en este subcriterio, se obtendrá de la información que el Oferente deberá adjuntar a su propuesta avalada por el “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales” emitido por la Dirección del Trabajo. De acuerdo con lo anterior, se aplicará la siguiente tabla: Presentación de Antecedentes Puntaje El Oferente presenta el Certificado, sin observaciones 100 puntos El Oferente presenta el Certificado, con observaciones. 30 puntos El Oferente NO presenta el Certificado. 0 puntos 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Puntaje máximo 100 puntos. Se considerará la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, su claridad y detalle, cuando corresponda: • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación = 100 puntos. y estos se encuentran completos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados = 0 puntos. en licitación o estos se encuentran incompletos. 5%
6 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Para lo cual el oferente deberá adjuntar obligatoriamente Anexo N° 4 con precios netos unitarios. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: • Puntaje Oferta= (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 50%
7 Experiencia de los Oferentes 1. Subfactor experiencia específica (10%) • Presenta Experiencia en Hospitales = 100 puntos. • Presenta Experiencia en Recintos Públicos = 50 puntos. • No especifica = 0 puntos. Nota: La experiencia debe ser respaldada con Orden de compra, facturas o contratos. Se debe adjuntar obligatoriamente Anexo N°5. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Cauquenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado fundamente por el mismo período 12 meses, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable del administrador del contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesus Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: María Cristina Castro Pérez
e-mail de responsable de contrato: ccastrop@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones de la presente licitación y lo establecido en el contrato. La infracción de esta prohibición dará derecho a término anticipado al al contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, RUT: 61.606.913-6
Fecha de vencimiento: 03-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la oferta deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, en Departamento de Finanzas ubicado en el Hospital de Cauquenes, Montt S/N, Cauquenes, antes de la fecha del cierre de recepción de la oferta indicada en el punto N°4 de las bases.
Glosa: El documento en garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta ID ID: 1057461-9-LP22 “COMPRA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DE CAUQUENES”, irrevocable y pagadero a la vista”. Si el oferente no entrega garantía según lo establecido, el Hospital se reserva el derecho a declarar como inadmisible o desestimada la oferta. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al oferente dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. La no entrega del documento facultará al Hospital de Cauquenes a declarar como inadmisible o desestimada la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, RUT: 61.606.913-6
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, en el Departamento de Finanzas ubicado en el Hospital de Cauquenes, Montt S/N, Cauquenes; en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en el acta de adjudicación emitida por el portal mercado público. Los documentos electrónicos deberán ser enviados al correo electrónico ivillegas@ssmaule.cl y jcarmona@ssmaule.cl La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado facultará al Hospital de Cauquenes a efectuar la re adjudicación o desestimación de la presente licitación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado 1057461-19-LP23 “COMPRA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DE CAUQUENES”, irrevocable y pagadero a la vista. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al oferente dentro de los 60 días hábiles de expirado el contrato. Este documento tendrá vigencia de 60 días hábiles posterior al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Experiencia comprobada de los oferentes, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

c)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dudas o consultas respecto a la adjudicación deben ser realizadas al siguiente día hábil al correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la eventualidad de existir anexos administrativos omitidos por oferentes estos podrán ser solicitados por foro inverso
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.