Licitación ID: 1057461-2-LP23
ARTÍCULOS MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herramienta de plegar para oreja de alambre 1 Unidad
Cod: 27111518
Artículos de Herramientas, subir Anexo Nº 4  

2
Perfiles de montaje 1 Unidad
Cod: 31162301
Artículos de Ferretería, subir Anexo Nº 5  

3
Barras de madera 1 Unidad
Cod: 30101617
Artículos de Construcción, subir Anexo Nº 6  

4
Cable de cobre 1 Unidad
Cod: 26121634
Artículos Eléctricos, subir Anexo Nº 7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de suministros para la mantención de infraestructura para el Hospital de Cauquenes con el objetivo ejecutar labores de mantención industrial, infraestructura e instalaciones para dependencias del Hospital Cauquenes con una vigencia de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 16:40:10
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 16:43:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2023 18:33:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Subir Anexo Nº 1 Identificación del Oferente
2.- Subir Anexo Nº 2 Declaración de Aceptación de Condiciones de Licitación
3.- Subir Anexo Nº 3 Requisitos para Contratar con el Estado
Documentos Técnicos
1.- Subir Anexo N° 8 Plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- Subir Anexo Nº 4 Propuesta Económica Artículos Herramientas
2.- Subir Anexo Nº 5 Propuesta Económica Artículos Ferretería
3.- Subir Anexo Nº 6 Propuesta Económica Artículos Construcción
4.- Subir Anexo Nº 7 Propuesta Económica Artículos Eléctricos
5.- El oferente debe ingresar valor en todas las filas de la línea, sino su oferta no se considerará en la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se debe ingresar valor neto unitario de acuerdo los suministros ofertados. Se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: • (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado)*100 Los precios de los suministros ofertados deberán ser fijos por el periodo establecido en la licitación. Es fundamental que la sumatoria total de la línea ofertada según Anexo Nº 4, Anexo Nº 5, Anexo Nº 6 y Anexo Nº 7 sea la misma que se ingrese en el Portal www.mercadopublico.cl, de lo contrario su oferta no se considerará en la evaluación. Se deja establecido además, que la modalidad expuesta anteriormente es obligatoria para todos los oferentes 60%
2 Plazo de Entrega Puntaje máximo 100 puntos. El oferente asegura plazo de respuesta según Anexo Nº 8, lo que se evaluará con la siguiente formula: • (Menor plazo de entrega (días hábiles)/ Plazo oferta (i) (días hábiles)) X 100 (i): El valor de la oferta válida de cada oferente. La no provisión de los suministros adjudicados o el atraso en la entrega de ellos, faculta al Hospital de Cauquenes para aplicar multas descontables de las facturaciones u orden de compra, según lo establecen el Punto Nº 11.10.1 de las presentes. La recepción conforme se efectuará una vez que se cumpla en un 100% las especificaciones técnicas requeridas y exista plena conformidad de la Unidad Técnica. 30%
3 Cumplimiento de Requisitos Puntaje máximo 100 puntos. Se considerará la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, su claridad y detalle, cuando corresponda: • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación = 100 puntos. y estos se encuentran completos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados = 0 puntos. en licitación o estos se encuentran incompletos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Cauquenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POR RAZONES DE BUEN SERVICIO Y SI AMBAS PARTES NO MANIFIESTAN LO CONTRARIO.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesús Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Edgardo Vera Concha
e-mail de responsable de contrato: evera@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios Cauquenes 61.606.913-6
Fecha de vencimiento: 02-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, en el Departamento de Finanzas ubicado en el Hospital de Cauquenes, Montt S/N, Cauquenes; en un plazo máximo de 5 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en el acta de adjudicación emitida por el portal mercado público. Los documentos electrónicos deberán ser enviados al correo electrónico ivillegas@ssmaule.cl. La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado facultará al Hospital de Cauquenes a efectuar la re adjudicación o desestimación de la presente licitación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado LICITACIÓN ID: 1057461-2-LP23 “ARTÍCULOS PARA MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA”, irrevocable y pagadero a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al oferente dentro de los 30 días hábiles de expirado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de Requisitos”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada podrán generar consultas  al correo de Sr. Edgardo Vera  evera@ssmaule.cl, Jefe de Operaciones y/o  Srta. María Cristina Castro Perez ccastrop@ssmaule.cl, Jefe Departamento de Abastecimiento.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la eventualidad de existir antecedentes administrativos omitidos por los oferentes estos podrán ser solicitados por el foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.