Licitación ID: 1057461-22-LE23
CONFECCIÓN Y REPARACIÓN APARATOS ORTODONCIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 1 Unidad
Cod: 85122001
CONFECCIÓN APARATOS DE ORTODONCIA INGRESAR VALORES NETOS EN CADA ITEMS DE ACUERDO A ANEXO N° 6 "OFERTA ECONÓMICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONFECCIÓN Y REPARACIÓN APARATOS ORTODONCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de establecer las Bases por las que se regirá la licitación para proveer los Servicios de CONFECCIÓN Y REPARACIÓN APARATOS DE ORTODONCIA, necesarios para la ejecución de las acciones de salud del Hospital Cauquenes. Contrato de suministro por 24 meses, renovable por un periodo similar. se solicita a los oferentes leer bases técnicas y administrativas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
MONTT S/N CAUQUENES
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 15:46:53
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 15:54:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO N°3 REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- EL LABORATORIO DENTAL DONDE EL LABORATORISTA CONFECCIONE O REPARE LOS APARATOS DE ORTODONCIA, DEBE CONTAR CON LA AUTORIZACION SANITARIA , LO QUE DEBE CERTIFICAR CON DOCUMENTACION ES OBLIGATORIO ADJUNTAR ESCANEADO TITULO DEL LABORATORISTA DENTAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO
 
2.- ANEXO N° 4 EXPERIENCIA DE OFERENTES
 
3.- ANEXO N° 5 UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
 
4.- ANEXO N° 7 PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje máximo 100 puntos, Con datos ingresados en Anexo N°7, se evaluara en días hábiles de la siguiente manera: • 5 a 10 días hábiles = 100 puntos. • 11 a 15 días hábiles = 50 puntos. • Mayor a 15 días hábiles = 0 puntos. 10%
2 UBICACION GEOGRAFICA Puntaje máximo 100 puntos. Con los datos ingresados en el Anexo Nº 5, se evaluará este criterio según la siguiente escala: Domicilio Puntaje Asignado Laboratorio dental con domicilio en la comuna de Cauquenes 100 puntos Laboratorio dental con domicilio en la provincia de Cauquenes 50 puntos Laboratorio dental con domicilio en otros lugares de la VII región 20 puntos Laboratorio dental con domicilio en otras regiones del país 0 puntos La recepción conforme se efectuará una vez que se cumpla en un 100% las especificaciones técnicas requeridas y exista plena conformidad de la Unidad Técnica. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Puntaje máximo 100 puntos. Con los datos ingresados en el Anexo Nº 4, se acreditará la experiencia del Laboratorista Dental, prestando los servicios en instituciones públicas y/o privadas a partir del 1 de enero del 2016 a la fecha. Se evaluará de acuerdo con la siguiente escala: Experiencia Comprobada Puntaje Asignado Igual a 5 y más años de experiencia en el rubro 100 puntos Menor a 5 años y hasta 2 años en el rubro 40 puntos Menor a 2 años de experiencia en el rubro 20 puntos No se comprueba experiencia en el rubro 0 puntos Nota: Se realizará un máximo de tres llamadas en horario diferido al fono contacto según los datos ingresados en anexo Nº 4. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Puntaje máximo 100 puntos. Se considerará la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Toda vez que el proveedor presente los antecedentes solicitados será evaluado de la siguiente forma: • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación = 100 puntos. y estos se encuentran completos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados = 0 puntos. en licitación o estos se encuentran incompletos. Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el oferente y de acuerdo con las presentes Bases Administrativas y Técnicas, según lo siguiente: Se entenderá por documentos a presentar en conjunto con la oferta, los siguientes: • Anexo Nro. 1: Identificación del oferente • Anexo Nro. 2: Declaración y aceptación de las condiciones de la licitación • Anexo Nro. 3: Requisito para contratar con el estado • Anexo Nro. 4: Experiencia de los oferentes • An 5%
5 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: • Precio=(Porcentaje mínimo ofertado/Porcentaje del oferente analizado) *100 Nota: El oferente debe ingresar su oferta de acuerdo con la línea de producto o servicio en el portal de Mercado Público. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital San Juan de Dios Cauquenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrá ser renovado por un periodo similar.
Observaciones La Oferta Económica. Estas deben ser presentadas obligatoriamente a través del portal www.mercadopublico.cl. El precio deberá corresponder a la unidad de medida licitada por el Hospital y debe expresarse en pesos chilenos CLP y valores netos, es decir,
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESUS ANTONIO CARMONA COLOMA
e-mail de responsable de pago: JCARMONA@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: VALERIA CHAMORRO RAMIREZ JEFE SERVICIO DENTAL
e-mail de responsable de contrato: valeriachamorro2@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567065-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL LABORATORISTA ADJUDICADO DEBE REALIZAR LOS TRABAJOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TECNICOS

a)            Confección y Reparación Aparatos de Ortodoncia, Servicio Dental Hospital Cauquenes.

Características Técnicas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CANTIDAD

1

CONFECCIÓN APARATOS DE ORTODONCIA REMOVIBLES EN ACRÍLICO Y ALAMBRE DE ACERO INOXIDABLE EN N° 0.7 PARA RESORTE Y 0.9 ARCOS SIN TORNILLO

1 UNIDAD

2

REPARACIÓN DE APARATO DE ORTODONCIA REMOVIBLE EN ACRÍLICO

1 UNIDAD

3

CONFECCIÓN APARATO DE ORTODONCIA REMOVIBLE EN ACRÍLICO Y ALAMBRE DE ACERO INOXIDABLE EN Nº 0.7 PARA RESORTE Y 0.9 ARCOS CON TORNILLO

1 UNIDAD

4

DISYUNTOR MACNAMARA

1 UNIDAD

5

DISYUNTOR HYRAX

1 UNIDAD

6

MANTENEDOR DE ESPACIO DE BANDA Y ASA

1 UNIDAD

7

ARCO LINGUAL

1 UNIDAD

8

DISYUNTOR HYRAX CON BRAZOS PARA MTF

1 UNIDAD

Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Experiencia de los oferentes, adjudicando a dicho oferente la licitación.

c)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Ubicación Geográfica, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

d)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

e)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los Requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl.

El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Cauquenes tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo de 3 días hábiles Administrativos, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Requerimientos Mínimos que deben Cumplir los Oferentes para esta Licitación:
• Poseer título de Laboratorista Dental, reconocido por el Ministerio de Salud y Educación. (ADJUNTAR ESCANEADO EL TÍTULO). REQUISITO EXCLUYENTE. EL OFERENTE QUE NO ADJUNTE ESTE DOCUMENTO NO PASARÁ A PROCESO DE EVALUACIÓN • El profesional oferente debe contar con un Laboratorio Dental, donde realice su trabajo, el que debe contar con autorización sanitaria, o certificado donde demuestre que está en proceso de autorización. (DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO O DOCUMENTACIÓN QUE CERTIFIQUE QUE ESTA EN PROCESO DE AUTORIZACIÓN). REQUISITO EXCLUYENTE. EL OFERENTE QUE NO ADJUNTE ESTE DOCUMENTO NO PASARÁ A PROCESO DE EVALUACIÓN. • Declaración simple que certifique años de experiencia en prestación de servicios en una institución pública y/o privada a contar de enero 2016 a la fecha, según Anexo N°4 • El profesional adjudicado debe presentarse en el Hospital de Cauquenes en el horario que solicite el especialista en Ortodoncia, considerando que el horario habitual de trabajo es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. • No se permite la subcontratación del profesional.
Operatoria General
a) El encargado de Ortodoncia Servicio Dental del Hospital de Cauquenes, es el responsable de tomar la muestra de impresión al paciente. b) El laboratorista adjudicado debe realizar el retiro de impresión en Servicio Dental, Hospital Cauquenes. c) En un plazo de 3 días hábiles, el Laboratorista adjudicado debe entregar el molde de yeso al encargado de Ortodoncia para que diseñe el aparato. d) Una vez diseñado, el laboratorista adjudicado deberá retirarlo en las dependencias del Hospital Cauquenes. e) De acuerdo con el plazo ingresado en Anexo N°7 por el adjudicado, se debe entregar en el Servicio Dental de Hospital Cauquenes, ubicado en Montt S/N, el aparato de ortodoncia terminado. f) Se deja establecido, que se podrá solicitar un producto o insumo para la confección o reparación de aparatos de ortodoncia no incluido en las líneas de producto, siempre y cuando este sea similar en precio y envergadura con la presente licitación. Para estos efectos se solicitará cotización, la cual estará sujeta a evaluación presupuestaria. A final de cada mes el Odontólogo encargado del área de Ortodoncia, entregará al Departamento de Abastecimiento una nómina de los trabajos realizados junto con su respectiva orden de trabajo del proveedor adjudicado, debidamente firmada. Paralelamente el proveedor adjudicado deberá entregar la respectiva nómina de trabajos realizados mensualmente en la oficina del Departamento de Finanzas Hospital Cauquenes, para que se proceda a validar y posteriormente emitir la respectiva orden de compra. La emisión de orden de compra reproducirá los términos de la prestación de servicios y será emitida directamente por el Hospital de Cauquenes. La orden de compra emitida a través del Portal www.mercadopublico.cl deberá ser aceptada dentro del plazo de 24 Hrs. En caso contrario, el establecimiento podrá dejar sin efecto la compra, pudiendo considerar la segunda oferta mejor evaluada, si está de acuerdo con lo requerido. Una vez emitida la orden de compra y aceptada por el proveedor adjudicado en el portal www.mercadopublico.cl, el proveedor deberá emitir el respetivo documento de cobro (boleta de honorario, factura electrónica). Las Órdenes de Compra serán generadas por el Departamento de Abastecimiento del Hospital Cauquenes, y con cargo a su presupuesto, la adquisición de los productos se realizará parcializada de acuerdo con las necesidades del Hospital, por el valor unitario por los productos adjudicados. En caso de ser necesario y por razones de buen servicio, el Hospital de Cauquenes podrá emitir una orden de compra sin estar totalmente tramitado el contrato de suministro y/o servicios por la adjudicación de esta licitación, los trabajos serán entregados de acuerdo con los términos pactados en las presentes Bases, Convenio y Orden de Compra. El adjudicatario no podrá rechazar la Orden de Compra válidamente emitida en conformidad a este convenio, salvo la existencia de deuda vencida del establecimiento que emite la Orden de Compra.