REQUERIMIENTOS TECNICOS |
a) Confección y Reparación Aparatos de Ortodoncia, Servicio Dental Hospital Cauquenes.
Características Técnicas
N°
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
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CANTIDAD
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1
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CONFECCIÓN APARATOS DE ORTODONCIA REMOVIBLES EN ACRÍLICO Y ALAMBRE DE ACERO INOXIDABLE EN N° 0.7 PARA RESORTE Y 0.9 ARCOS SIN TORNILLO
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1 UNIDAD
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2
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REPARACIÓN DE APARATO DE ORTODONCIA REMOVIBLE EN ACRÍLICO
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1 UNIDAD
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3
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CONFECCIÓN APARATO DE ORTODONCIA REMOVIBLE EN ACRÍLICO Y ALAMBRE DE ACERO INOXIDABLE EN Nº 0.7 PARA RESORTE Y 0.9 ARCOS CON TORNILLO
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1 UNIDAD
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4
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DISYUNTOR MACNAMARA
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1 UNIDAD
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5
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DISYUNTOR HYRAX
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1 UNIDAD
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6
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MANTENEDOR DE ESPACIO DE BANDA Y ASA
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1 UNIDAD
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7
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ARCO LINGUAL
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1 UNIDAD
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8
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DISYUNTOR HYRAX CON BRAZOS PARA MTF
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1 UNIDAD
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Resolución de Empates |
En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:
a) Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.
b) Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Experiencia de los oferentes, adjudicando a dicho oferente la licitación.
c) Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Ubicación Geográfica, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
d) Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
e) Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los Requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl.
El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Hospital de Cauquenes tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo de 3 días hábiles Administrativos, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Requerimientos Mínimos que deben Cumplir los Oferentes para esta Licitación: |
• Poseer título de Laboratorista Dental, reconocido por el Ministerio de Salud y Educación. (ADJUNTAR ESCANEADO EL TÍTULO). REQUISITO EXCLUYENTE. EL OFERENTE QUE NO ADJUNTE ESTE DOCUMENTO NO PASARÁ A PROCESO DE EVALUACIÓN
• El profesional oferente debe contar con un Laboratorio Dental, donde realice su trabajo, el que debe contar con autorización sanitaria, o certificado donde demuestre que está en proceso de autorización. (DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO O DOCUMENTACIÓN QUE CERTIFIQUE QUE ESTA EN PROCESO DE AUTORIZACIÓN). REQUISITO EXCLUYENTE. EL OFERENTE QUE NO ADJUNTE ESTE DOCUMENTO NO PASARÁ A PROCESO DE EVALUACIÓN.
• Declaración simple que certifique años de experiencia en prestación de servicios en una institución pública y/o privada a contar de enero 2016 a la fecha, según Anexo N°4
• El profesional adjudicado debe presentarse en el Hospital de Cauquenes en el horario que solicite el especialista en Ortodoncia, considerando que el horario habitual de trabajo es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
• No se permite la subcontratación del profesional.
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Operatoria General |
a) El encargado de Ortodoncia Servicio Dental del Hospital de Cauquenes, es el responsable de tomar la muestra de impresión al paciente.
b) El laboratorista adjudicado debe realizar el retiro de impresión en Servicio Dental, Hospital Cauquenes.
c) En un plazo de 3 días hábiles, el Laboratorista adjudicado debe entregar el molde de yeso al encargado de Ortodoncia para que diseñe el aparato.
d) Una vez diseñado, el laboratorista adjudicado deberá retirarlo en las dependencias del Hospital Cauquenes.
e) De acuerdo con el plazo ingresado en Anexo N°7 por el adjudicado, se debe entregar en el Servicio Dental de Hospital Cauquenes, ubicado en Montt S/N, el aparato de ortodoncia terminado.
f) Se deja establecido, que se podrá solicitar un producto o insumo para la confección o reparación de aparatos de ortodoncia no incluido en las líneas de producto, siempre y cuando este sea similar en precio y envergadura con la presente licitación. Para estos efectos se solicitará cotización, la cual estará sujeta a evaluación presupuestaria.
A final de cada mes el Odontólogo encargado del área de Ortodoncia, entregará al Departamento de Abastecimiento una nómina de los trabajos realizados junto con su respectiva orden de trabajo del proveedor adjudicado, debidamente firmada. Paralelamente el proveedor adjudicado deberá entregar la respectiva nómina de trabajos realizados mensualmente en la oficina del Departamento de Finanzas Hospital Cauquenes, para que se proceda a validar y posteriormente emitir la respectiva orden de compra.
La emisión de orden de compra reproducirá los términos de la prestación de servicios y será emitida directamente por el Hospital de Cauquenes.
La orden de compra emitida a través del Portal www.mercadopublico.cl deberá ser aceptada dentro del plazo de 24 Hrs. En caso contrario, el establecimiento podrá dejar sin efecto la compra, pudiendo considerar la segunda oferta mejor evaluada, si está de acuerdo con lo requerido.
Una vez emitida la orden de compra y aceptada por el proveedor adjudicado en el portal www.mercadopublico.cl, el proveedor deberá emitir el respetivo documento de cobro (boleta de honorario, factura electrónica).
Las Órdenes de Compra serán generadas por el Departamento de Abastecimiento del Hospital Cauquenes, y con cargo a su presupuesto, la adquisición de los productos se realizará parcializada de acuerdo con las necesidades del Hospital, por el valor unitario por los productos adjudicados.
En caso de ser necesario y por razones de buen servicio, el Hospital de Cauquenes podrá emitir una orden de compra sin estar totalmente tramitado el contrato de suministro y/o servicios por la adjudicación de esta licitación, los trabajos serán entregados de acuerdo con los términos pactados en las presentes Bases, Convenio y Orden de Compra.
El adjudicatario no podrá rechazar la Orden de Compra válidamente emitida en conformidad a este convenio, salvo la existencia de deuda vencida del establecimiento que emite la Orden de Compra.
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