Licitación ID: 1057461-3-LE24
DETERMINACIONES PARA EXÁMENES DE HEMOCULTIVO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
El objetivo de la presente licitación es establecer un convenio para la compra de Determinación para Exámenes de Hemocultivo Automatizado, con entrega de los equipos necesarios en calidad de préstamo de uso, para la Unidad de Laboratorio Clínico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DETERMINACIONES PARA EXÁMENES DE HEMOCULTIVO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es establecer un convenio para la compra de Determinación para Exámenes de Hemocultivo Automatizado, con entrega de los equipos necesarios en calidad de préstamo de uso, para la Unidad de Laboratorio Clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 17:09:58
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 14:12:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (excluyente). 08-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº3: REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 4: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS EQUIPOS
 
2.- ANEXO Nº5: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS REACTIVOS E INSUMOS
 
3.- ANEXO Nº 6: CANTIDAD Y TIPO DE ANALIZADORES EN COMODATO
 
4.- ANEXO Nº 7: PLAZO DE ENTREGA
 
5.- ANEXO Nº8: REQUERIMIENTOS DE ADMISIBILIDAD TÉCNICA
 
6.- ANEXO Nº9: REQUERIMIENTOS DE POST VENTA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº10: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Post Venta Puntaje máximo 100 puntos. Obligatoriamente la empresa oferente debe adjuntar al portal mercado público las características técnicas solicitadas en Anexo N°9. • Si obtiene 40 puntos: 100 puntos • Si obtiene entre 39-20: 50 puntos • Si obtiene entre 19-0: 0 puntos 3%
2 Precio Puntaje= (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 50%
3 Plazo de Entrega Puntaje máximo 100 puntos. Este factor comprende la evaluación del tiempo de entrega en días hábiles corridos del servicio a contar del envío de la orden de compra. Se medirá según la siguiente formula de evaluación, Puntaje máximo 100 puntos. El oferente debe adjuntar al portal mercado público el plazo de entrega según Anexo N°7 • Puntaje= (Tiempo mínimo ofertado/Tiempo del oferente analizado) *100 El oferente que no especifique en su oferta plazo de entrega tendrá puntaje cero. 2%
4 Requerimientos técnicos equipos Puntaje máximo 100 puntos. Obligatoriamente la empresa oferente debe adjuntar al portal mercado público las características técnicas solicitadas en Anexo N°4. • Si obtiene 200 puntos: 100 puntos • Si obtiene entre 100-199: 50 puntos • Si obtiene entre 50-99: 25 puntos • Si obtiene menos de 49 puntos: 0 puntos *Debe cumplir con todos los requisitos obligatorios. 30%
5 Requerimientos Técnicos Reactivos e Insumo Puntaje máximo 100 puntos. Obligatoriamente la empresa oferente debe adjuntar al portal mercado público las características técnicas solicitadas en Anexo N°5. • Si obtiene 130 puntos: 100 puntos • Si obtiene entre 100-129: 50 puntos • Si obtiene entre 50-99: 25 puntos • Si obtiene menos de 49 puntos: 0 puntos *Debe cumplir con todos los requisitos obligatorios. 10%
6 Admisibilidad Técnica Puntaje máximo 100 puntos. Obligatoriamente la empresa oferente debe adjuntar al portal mercado público las características técnicas solicitadas en Anexo N°8. • Si obtiene 100 puntos: 100 puntos • Si obtiene entre 100-129: 50 puntos • Si obtiene entre 50-99: 25 puntos • Si obtiene menos de 49 puntos: 0 puntos *Debe cumplir con todos los requisitos obligatorios. 3%
7 Cumplimiento de los requisitos Puntaje máximo 100 puntos. Se considerará la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, su claridad y detalle cuando corresponda: Toda vez que el proveedor presente los antecedentes solicitados será evaluado de la siguiente forma: • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación y estos se encuentran completos = 100 puntos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en licitación o estos se encuentran incompletos = 100 puntos. Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el oferente y de acuerdo con las presentes Bases Administrativas y Técnicas, según lo siguiente: Se entenderá por documentos a presentar en conjunto con la oferta, los siguientes: • Anexo Nro. 1: Identificación del oferente. • Anexo Nro. 2: Declaración y aceptación de las condiciones de la licitación. • Anexo Nro. 3: Requisito para contratar con el estado. • Anexo Nro. 4: Requerimientos técnicos equipos. • Anexo Nro. 5: Requerimientos técnicos reactivos e insumos. • Anexo Nro. 6: Entrega de Equipos Analizadores en Comodato. • Anexo Nro. 7: Plazo de entrega. • Anexo Nro. 8: Requerimientos de admisibilidad técnica. • Anexo Nro. 9: Requerimientos de post venta. • Anexo Nro. 10: Oferta Económica. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Cauquenes
Monto Total Estimado: 64000000
Justificación del monto estimado El Hospital de Cauquenes, dependiente de la Dirección del Servicio de Salud Maule, financiara de acuerdo con el marco presupuestario definido por la ley de presupuesto.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado por el mismo periodo, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe favorable del administrador del contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesus Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Moraga Avila
e-mail de responsable de contrato: jmoragaa@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567380-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Al tratarse de servicios especializados se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl.

El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la eventualidad de existir anexos administrativos omitidos por los oferentes estos podrán ser solicitados por foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)           Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)           Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Requerimientos Técnicos Equipos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

c)           Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Requerimientos técnicos Reactivos e Insumos, a éste se procederá a adjudicar la licitación

d)           Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Post Venta, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

e)           Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el Criterios de admisibilidad técnica, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

f)            Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el Plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

g)           Si el empate persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el Cumplimiento de los requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Observación para cumplir: Es Obligatorio la presentación del 100% de los formularios y/o anexos, que se solicitan en la licitación, para que sea considerada la propuesta y pase al proceso de ser evaluada. 

Para los efectos de adjudicación, el Hospital de Cauquenes dispondrá de un plazo máximo de 30 días hábiles.

Aprobada por el director la proposición de adjudicación, se dictará la resolución de adjudicación, la cual se publicará en el portal Mercado Público.

Queda estrictamente prohibido a los oferentes consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta, a la Unidad Técnica, mientras se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo que la Comisión de Evaluación lo solicite expresamente a través del portal.