Licitación ID: 1057461-4-LE20
ADQUISICION DETERGENTE INDUSTRIAL Y CLORO 5 Y 10%
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos de lavandería 1 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE INDUSTRIAL INGRESAR OFERTA SEGUN LO ESPECIFICADO EN ANEXO Nº5.1  

2
Productos de limpieza de amoniaco 1 Unidad
Cod: 47131804
CLORO INGRESAR OFERTA SEGUN LO ESPECIFICADO EN ANEXO Nº5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DETERGENTE INDUSTRIAL Y CLORO 5 Y 10%
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INGRESAR VALOR NETO SEGUN LINEA DE PRODUCTO A OFRECER, FLETE CANCELADO A MONTT S/N CAUQUENES, LA ORDEN DE COMPRA ES EL CONTRATO Y ÉSTA DEBE SER ACEPTADA POR EL ADJUDICATARIO. CONTRATO DE SUMINISTRO POR 12 MESES,SE SOLICITA A LOS OFERENTE LEER BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS COMO ANEXO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
MONTT S/N
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-01-2020 8:09:02
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2020 9:30:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2020 12:49:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- SE SOLICITA A LOS OFERENTES INGRESAR ANEXO Nº3: REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
4.- PUEDEN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESA
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE QUE INGRESE OFERTA EN LINEA NUMERO 2 CLORO, DEBE ADJUNTAR ANEXO Nº 4: PLAZO DE ENTREGA CLORO.
 
2.- EL OFERENTE QUE INGRESE OFERTA EN LINEA NUMERO 1 DETERGENTE, DEBE ADJUNTAR ANEXO Nº 4.1: PLAZO DE ENTREGA DETERGENTE.
 
3.- EL OFERENTE DEBE INGRESAR FICHA TÉCNICA DE DETERGENTE OFERTADO
 
4.- EL OFERENTE DEBE INGRESAR FICHA TÉCNICA DE DETERGENTE OFERTADO
 
Documentos Económicos
1.- La orden de compra será el contrato.
2.- Ingresar oferta en valor neto.
3.- Es válida la oferta valor neto, flete incluido, ingresada al portal.
4.- EL OFERENTE QUE INGRESE OFERTA EN LINEA NUMERO 2 CLORO, DEBE ADJUNTAR ANEXO Nº5: PROPUESTA ECONÓMICA CLORO.
5.- EL OFERENTE QUE INGRESE OFERTA EN LINEA NUMERO 1 DETERGENTE, DEBE ADJUNTAR ANEXO Nº5.1: PROPUESTA ECONOMICA DETERGENTE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este factor comprende la evaluación de la cantidad de dias habiles contados desde la emision de la respectiva Orden de Compra al proveedor adjudicado hasta la entrega de la totalidad de los elementos ofertados. Según lo ingresado en Anexo Nº4 y/o Nº4.1. Puntaje máximo 100 puntos. - De 1 a 2 días habiles: 100 puntos - De 3 a 4 días: 50 puntos - 5 y más días, no especifica: 0 puntos 25%
2 Precio con una Ponderación de un 60%, para lo cual el oferente deberá adjuntar anexo N°5 y N°5.1 con precios (la sumatoria debe ser ingresada al portal) Se evaluará mediante la siguiente fórmula: (Valor oferta más bajo/Valor oferta evaluada) =x 0,60 x 100 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Este factor comprende la evaluación de la debida y correcta presentación de los antecedentes técnicos y administrativos. Puntaje máximo 100 puntos. • Cumple con todos los requerimientos solicitados por linea de producto = 100 puntos • NO cumple con todos los requerimientos solicitados por linea de producto = 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL CAUQUENES
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: RENOVABLE POR UN PERIODO MAS POR MUTUO ACUERDO DE AMBAS PARTES. SEGÚN VALORES DE MERCADO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Se pagará de acuerdo a la normativa legal vigente según indica la Ley de Presupuesto, esto es dentro de los 45 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la Factura según disponibilidad.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRA.VIVIANA AEDO BURGOS
e-mail de responsable de pago: vaedo@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: SR EDGARDO VERA
e-mail de responsable de contrato: EVERA@SSMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente de persistir el empate se privilegiará al oferente con mayor puntaje en el criterio  Cumplimiento de Requisitos

Finalmente de persistir el empate se privilegiará al oferente quien haya ingresado primero su oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS AL DIA SIGUIENTE DE LA ADJUDICACION  O AL CORREO: evera@ssmaule.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.