Licitación ID: 1057461-45-LE23
REPOSICIÓN INSTRUMENTAL UNIDAD DE PABELLÓN.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mango de trinquete quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292403
MANGO DE PLÁSTICO CLICK LINE SIN DISPOSITIVO DE BLOQUEO SIN RETENCIÓN / EQUIVALENTE A REICH 33121  

2
Mango de trinquete quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292403
MANGO DE PLÁSTICO CLICK LINE CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO SIN RETENCIÓN / EQUIVALENTE A REICH 33126  

3
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 5 Unidad
Cod: 42294211
VAINA EXTERIOR METÁLICA CLICK LINE LONGITUD 36 CM / EQUIVALENTE A REICH 33300  

4
Puntas endoscópicas de irrigación o succión o sondas de coagulación o accesorios 3 Unidad
Cod: 42294933
ELECTRODO DE COAGULACIÓN Y DISECCIÓN ANGULADO 5 MM, 36 CM FORMA DE "L" SIN CANAL DE SUCCIÓN / EQUIVALENTE A REICH 26775UF  

5
Agujas para anestesia 4 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR CON PUNTA BISELADA 10 MM / EQUIVALENTE A REICH  

6
Agujas para anestesia 4 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR CON PUNTA BISELADA 5 MM / EQUIVALENTE A REICH  

7
Punzones dispensadores 4 Unidad
Cod: 42142520
PUNZÓN DE 10 MM / EQUIVALENTE A REICH  

8
Punzones dispensadores 4 Unidad
Cod: 42142520
PUNZÓN DE 5 MM / EQUIVALENTE A REICH  

9
Agujas para anestesia 2 Unidad
Cod: 42142502
PORTA AGUJAS 18 CMS / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

10
Pinza mecánica 2 Unidad
Cod: 23153025
PINZA FOESTER CURVA 18 CMS / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

11
Juegos de retractores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293106
RETRACTOR ÓSEO PARA AMPUTACIONES DE PARTES BLANDAS DESMONTABLE / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

12
Contadores de esponjas o cortantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295423
CORTANTE CIZALLA LISTÓN RECTO 20 CM / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

13
Limas 1 Unidad
Cod: 27111902
ESCOFINA 20 CM / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

14
Tijeras quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA IRIS RECTA 12 CM / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

15
Separadores quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293302
SEPARADORES DE VOLKMANN 3 DIENTES ROMO / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

16
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDAS ACANALADAS 14 A 15 CM / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

17
Porta instrumentos o posicionadores quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42291901
POCILLO / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

18
Mango de trinquete quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292403
MANGO BISTURÍ N°3 / EQUIVALENTE A KLS MARTÍN  

19
Pinza mecánica 3 Unidad
Cod: 23153025
PINZA ADSON ANATÓMICA 12 CM / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

20
Pinza mecánica 3 Unidad
Cod: 23153025
PINZA ADSON QUIRÚRGICA 18 CM / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

21
Tijeras quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA METZEMBAUM 18 CM / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

22
Cubiertas y cajas metálicas 3 Unidad
Cod: 31261502
CAJAS METÁLICAS PARA ALMACENAR EL TOTAL DEL INSTRUMENTAL 27 CM APROX. DE ALTO, 13 CM DE ANCHO Y 6 CM DE ALTURA APROX. (INCLUIDA LA TAPA) / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

23
Contenedores de recogida de tejido óseo 6 Unidad
Cod: 41104119
ELEVADOR ÓSEA DE HOSANNA ACERO INOXIDABLE / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

24
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 4 Unidad
Cod: 42291802
PINZA PARA HUESO Y CARTÍLAGO DAVIER PORTE-OS 14,5 CM 5 6/8" / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

25
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 2 Unidad
Cod: 42291802
PINZA POZZY 26 CM APROX. / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

26
Tijeras quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291614
TIJERAS DE DISECCIÓN 18 CM / 7 1/8" / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

27
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 3 Unidad
Cod: 42291802
PINZA DE DISECCIÓN 16 CM/6 2/8" MODELO ESTÁNDAR / EQUIVALENTE A KLS MARTIN  

28
Puntas endoscópicas de irrigación o succión o sondas de coagulación o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294933
ELECTRODOS DE COAGULACIÓN BOLA DE 3 Y 5 MM, CON CONECTOR UNIVERSAL, PARA LESIONES NEOPLÁSICAS DE CUELLO UTERINO / EQUIVALENTE A DOLPHIN MEDICAL  

29
Espéculos quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293303
ESPECULO TEFLONADO / EQUIVALENTE A DOLPHIN MEDICAL  

30
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
CURETA UTERINA DE 40 MM Y 32 CM DE LARGO / EQUIVALENTE A DOLPHIN MEDICAL / AESCULAP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN INSTRUMENTAL UNIDAD DE PABELLÓN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Cauquenes requiere la REPOSICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA UNIDAD DE PABELLÓN, con la finalidad de contar con instrumental óptimo y en buenas condiciones para realizar los procedimientos de quirófano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 15:56:14
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 16:53:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 "IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE" Subir al portal Anexo Nº 1 con información solicitada debidamente firmada.
2.- ANEXO N°2 " DECLARACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN".Subir al portal Anexo Nº 2 con información solicitada debidamente firmada.
3.- ANEXO N°3 " REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO".Subir al portal Anexo Nº 3 con información solicitada debidamente firmada.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 "PLAZO DE ENTREGA" Subir al portal Anexo Nº 4 con información solicitada debidamente firmada.
 
2.- ANEXO N°5 REQUERIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA LA PRESENTE LICITACIÓN" Subir al portal Anexo Nº 5 de acuerdo con la línea de producto ofertado.
 
3.- ANEXO N°6 OTROS ANEXOS. - Certificado Representación de la Marca. -Certificado que acredite origen del instrumental. - Ficha Técnica o Catalogo Digital. - Instrumental de Acero Inoxidable. Subir anexos debidamente firmados.
 
4.- ANEXO N°8 "GARANTÍA" Se solicita a los oferentes ingresar como anexo tiempo de garantía técnica del instrumental ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7 "PROPUESTA ECONÓMICA"Subir al portal Anexo N°7 con información debidamente firmada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: • Puntaje= (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 Nota 1: El oferente debe ingresar su oferta de acuerdo con la línea de producto en el portal de Mercado Público. Nota 2: Se solicita a los oferentes ingresar precio unitario neto por línea de producto ofertado. 50%
2 Plazo de Entrega Nota: Este factor comprende la evaluación de la cantidad de días corridos contados desde la emisión y aceptación de la respectiva Orden de Compra al proveedor adjudicado hasta la entrega de la totalidad de los productos ofertados. (Anexo Nº 4) Puntaje máximo 100 puntos. • 30 días o menos = 100 puntos • 60 días o menos = 40 puntos • Más de 60 días = 0 puntos 20%
3 Cumplimiento de Requisitos y Especificaciones Técn Nota: Este factor comprende la evaluación de las características técnicas de la oferta. (Anexos Nº 5) Puntaje máximo 100 puntos. • Cumple con requerimiento y especificaciones técnicas descritas en punto Nº 3.3 (Anexo Nº5) de las presentes bases y adjunta certificados solicitados en Anexo Nº 6. = 100 puntos. • Cumple con requerimiento y especificaciones técnicas descritas en punto Nº 3.3 (Anexo Nº5) de las presentes bases y NO adjunta certificados solicitados en Anexo Nº 6. = 50 puntos. • NO Cumple con requerimiento y especificaciones técnicas descritas en punto Nº 3.3 (Anexo Nº5) = 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital San Juan de Dios Cauquenes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Oferta Económica. Estas deben ser presentadas obligatoriamente a través del portal www.mercadopublico.cl. El precio deberá corresponder a la unidad de medida licitada por el Hospital y debe expresarse en pesos chilenos CLP y valores netos, es decir,
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESUS ANTONIO CARMONA COLOMA
e-mail de responsable de pago: JCARMONA@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: DRA. OLGA PAOLA MORA DONOSO
e-mail de responsable de contrato: olgapmora@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567160-422
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos Mínimos que deben Cumplir los Oferentes para esta Licitación:
•Pueden participar todas las empresas •Si es distribuidor o representante de la marca, especificar la empresa a la que representa. •Si es representante de la marca en chile, adjuntar certificado representación de la marca. (Anexo N°6) •Se requiere certificado que acredite la procedencia/origen del instrumental. (Anexo N°6). •Se requiere entrega de catálogos o manuales de uso originales físicos y electrónicos. Debe incluir el idioma Español. •Los oferentes deben respaldar su oferta con especificaciones técnicas. (Deben adjuntar ficha técnica o catálogo digital del instrumental ofertado, la que será requisito para evaluar especificaciones técnicas. •El instrumental debe ser de material acero inoxidable. •Se solicita a los oferentes ingresar certificado donde se acredite calidad del instrumental de acero inoxidable. (Anexo N°6). •Se solicita a los oferentes ingresar mediante anexo garantía del instrumental ofertado. (Anexo N° 8) •No se permite la subcontratación del servicio ofertado.
Incumplimiento en Plazo de Entrega
En caso de que el adjudicatario, no cumpla con el plazo de entrega ingresado en su oferta (Anexo N°4), será sancionado con el pago de una multa, la cual se aplicará por cada día hábil de atraso, con tope de 15 días corridos, y se calculará con un 1% del valor neto (sin iva), de la orden de compra. Los días de atraso se contarán desde la generación de la orden de compra a través del sistema de información y aceptada por el proveedor dentro de un plazo no superior a 24 horas. El Hospital de Cauquenes, podrá solicitar la cancelación de la orden de compra y emitir una nueva orden al segundo oferente mejor evaluado, y así sucesivamente, cuando pasados los 15 días corridos el proveedor no cumpla con lo acordado
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Cumplimiento de requisitos y especificaciones técnicas, adjudicando a dicho oferente la licitación.

c)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl.

El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Cauquenes tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo de 3 días hábiles Administrativos, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.