Licitación ID: 1057461-46-LE23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Etiquetas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281802
Hospital de Cauquenes requiere la adquisición de Insumos e Instrumental para Servicio Esterilización, lo anterior con el objeto de satisfacer la demanda intrahospitalaria y dar continuidad a los procedimientos derivados de otros servicios clínicos.  

2
Soluciones de descontaminación 1 Bidón
Cod: 42281601
Solución Revitalizante Anticorrosiva. Bidón 4 Litros. Equivalente a Surgistain.  

3
Lubricantes de instrumentos 1 Frasco
Cod: 42281706
Aceite Lubricante en Spray para Instrumental Quirúrgico 300 CC. Equivalente a B/Braun Aesculap  

4
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Bidón
Cod: 42281704
Detergente Enzimático con PH Bajo y Neutro. Tiempo de acción Máximo de 5 min, con Baja Producción de Espuma. Bidón de 4 litros. Equivalente a Endozime.  

5
Soluciones de descontaminación 1 Frasco
Cod: 42281601
Espuma Pre-Lavado de Insumos Con Lúmenes Spray 300 ML. Equivalente a Prepzime.  

6
Removedores 1 Frasco
Cod: 47121802
Removedor de Oxido en Polvo. Frasco 85 GR. Equivalente a Miltek integra.  

7
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Ergonométrico Nylon con Mango Plástico, con Cerdas de Punta Redonda. Medidas: Cabeza de 38 MM, Largo de Cerdas de 12.7 MM. Equivalente a Miltek.  

8
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Ergonométrico de Acero con Mango Plástico, con Cerdas de Punta Redonda. Medidas: cabeza de 38 mm, largo de Cerdas de 12.7 mm. Equivalente a Miltek  

9
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo desechable con cerdas de alta densidad, cabeza diseñada para no dañar ni rayar los instrumentos. medidas: diámetro de cabeza 5 mm, largo total 230 cm. Equivalente Marca Batrik.  

10
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo desechable con cerdas de alta densidad, cabeza especialmente diseñada para no dañar ni rayar los instrumentos. Cabeza con diámetro de 2.5 mm. Largo total de 230 cm. Equivalente Marca Batrik.  

11
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillos metálicos para la limpieza manual de dispositivos médicos, que garantice el acceso a todos los puntos del material y la eliminación de cualquier tipo de residuo. medida: cabeza: 10 mm x 35 cm de largo, cerdas 5 mm de largo.  

12
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
Cepillos metálicos para la limpieza manual de dispositivos médicos, que garantice el acceso a todos los puntos del material y la eliminación de cualquier tipo de residuo. medida: cabeza 6 cm x 35 cm de largo, cerdas 5 mm de largo.  

13
Dediles 1 Par
Cod: 42132202
Guantes de nitrilo de alto riesgo, libre de polvo, extra gruesos y resistentes, no estéril, color celeste talla s. Equivalente a Dermagrip.  

14
Dediles 1 Par
Cod: 42132202
Guantes de nitrilo de alto riesgo, libre de polvo, extra gruesos y resistentes, no estéril, color celeste talla m. Equivalente a Dermagrip.  

15
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Par
Cod: 42231507
Guantes de nitrilo de alto riesgo, libre de polvo, extra gruesos y resistentes, no estéril, color celeste talla l. Equivalente a Dermagrip.  

16
Papel Crepé 1 Pliego
Cod: 60121150
Envoltorio papel crepado de segunda generación. medida 50x50 cm. Equivalente a Marca Madegom.  

17
Papel Crepé 1 Pliego
Cod: 60121150
Envoltorio papel crepado de segunda generación. medida 100x100 cm. Equivalente a Marca Madegom.  

18
Papel Crepé 1 Pliego
Cod: 60121150
Papel envoltorio para esterilización SMS plus. Medida 120 x 120 cm. equivalente Madegom.  

19
Papeles unidos por película 1 Rollo
Cod: 14121701
Papel film sin fuelle en rollo. medida 10 cm. Equivalente a Marca Madegom.  

20
Papeles unidos por película 1 Rollo
Cod: 14121701
Papel film sin fuelle en rollo. medida 15 cm. Equivalente a Marca Madegom.  

21
Papeles unidos por película 1 Rollo
Cod: 14121701
Papel film con fuelle en rollo. medida 20 cm. Equivalente a Marca Madegom.  

22
Papeles unidos por película 1 Rollo
Cod: 14121701
Papel film con fuelle en rollo. medida 25 cm. Equivalente a Marca Madegom.  

23
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
Control químico rollo, ancho: 18 mm. Equivalente a Marca 3m.  

24
Papeles u hojas de esterilización 1 Tira
Cod: 42281808
Control químico tira, caja de 100 tiras. Medidas: ancho 1,9 cm. largo 5,1 cm. Equivalente attest 3M.  

25
Esterilizadores de filtro 1 Unidad
Cod: 42281503
Filtro Aesculap redondo reutilizable, para uso en contenedores Aesculap. Diámetro 19 cm. Equivalente a B. Braun.  

26
Esterilizadores de filtro 1 Unidad
Cod: 42281503
Filtro de papel cuadrado con indicador de proceso para la esterilización por vapor. Medida 23x23 cm. Equivalente B. Braun  

27
Esterilizadores de filtro 1 Unidad
Cod: 42281503
Filtro rectangular para uso en contenedores Aesculap. medida 21,5 x 9,4 cm. Equivalente B. Braun.  

28
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Tubo
Cod: 41121701
Tubo de ensayo de vidrio 12 mm de diámetro x 100 mm de largo.  

29
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Tubo
Cod: 41121701
Tubo de ensayo de vidrio 18 mm de diámetro x 180 mm de largo.  

30
Vendas de gasa 1 Rollo
Cod: 42311511
Gasa blanca absorbente en rollo. Medidas 100 yardas 91,44 mt, malla 20x24/hilo: 40s x 40s, pliegues: 4. Equivalente Marca Cranberry.  

31
Vendas de gasa 1 Rollo
Cod: 42311511
Telfa en rollo. Apósito no adherente, no absorbente. Ideal para quemaduras, injertos de piel, abrasiones, incisiones quirúrgicas. medida rollo 39`` x 25 YD (99cm x 22,9 metros).  

32
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 1 Unidad
Cod: 24141504
Sellos Azules de seguridad caja quirúrgica. Medida ancho: 2,8 cms y largo 3,4 cms y 1,5 cm de anclaje.  

33
Papeles de polietileno 1 Rollo
Cod: 14121802
Manga plástica de polietileno transparente en rollo de 15 cm de ancho.  

34
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1 Frasco
Cod: 42281701
Limpiador de autoclaves. Eliminador de óxido y removedor de incrustaciones. Botella de 500 ml. Equivalente a a*c*t*c, Ruhof.  

35
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
Test de Bowie Dick. Lámina impregnada con un indicador químico sensible, colocada después de varias capas de cartón poroso y espuma. 121ºc 15 min- 134ºc 3 a 5 min. Medida 12 x 12. Equivalente a Marca Nemo.  

36
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
Indicador biológico, color marrón, método de esterilización a vapor, periodo de incubación 3 horas, para monitoreo de cargas, esporas de BACILLUS STEAROTHERMOPHILUS cuantificables y de alta resistencia. compatible con incubadora 3M, modelo AUTO-READER.  

37
Bandejas o contenedores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281509
Kit de curación atención primaria estéril, desechable. Incluye: bandeja, gasa no tejida, tijera quirúrgica desechable, pinza anatómica desechable, pinza quirúrgica desechable, 1 envoltorio SMS. Estéril. Equivalente a Marca Nemo.  

38
Bandejas o contenedores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281509
Kit de sutura número 4, estéril, desechable. Incluye: bandeja biodegradable. Campo perforado, pinza anatómica, pinza quirúrgica, tijera quirúrgica, porta agujas, empaque papel mixto. Equivalente a Novosalud.  

39
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
Paquete de cirugía general. Equivalente Marca Steritek CIG – 103.  

40
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
Pack de cirugía universal en U plus. Equivalente a marca inmed paq1227.  

41
Mesas para procedimiento de pacientes en la sala de partos o sección de cesárea, accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295103
Paquete de cesárea. equivalente marca Steritek.  

42
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
Bata quirúrgica estéril y desechable. Tela respirable, repelente al agua, ajustable, antiestática, min de 99 % de protección bacteriana. Que incorpore dentro del contenido 2 paños, talla S. Equivalente a Cranberry.  

43
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
Bata quirúrgica estéril y desechable. Tela respirable, repelente al agua, ajustable, antiestática, min de 99 % de protección bacteriana. que incorpore dentro del contenido 2 paños, Talla M. Equivalente a Cranberry  

44
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
Bata quirúrgica estéril y desechable. Tela respirable, repelente al agua, ajustable, antiestática, min de 99 % de protección bacteriana. Que incorpore dentro del contenido 2 paños, talla L. Equivalente a Cranberry.  

45
Caja 1 Caja
Cod: 24112404
Caja de curación acero inoxidable, lisa. Medida: 20 x10x3 cms.  

46
Palanganas médicas para fines múltiples 1 Unidad
Cod: 42141606
Riñón de acero inoxidable liso. medias: 30cm de largo con 15cm de ancho y 5cm de alto.  

47
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Pinza quirúrgica, de acero inoxidable. medida: 15 cm de largo.  

48
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Pinza anatómica de acero inoxidable. medida: 15 cm de largo.  

49
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Tijera anatómica de acero inoxidable. Recta. medida: 14 cm.  

50
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Porta aguja Halsey 13 cm boca lisa.  

51
Bandejas o contenedores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281509
Bandeja de acero inoxidable. Medida: 22 x 30x 3 cms.  

52
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Apósito de Gasa No Tejida, 70% poliéster 30% rayón, algodón natural. Medida 20x25 cm.  

53
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Apósito de Gasa No Tejida, 70% poliéster 30% rayón, algodón natural. medida 10x15 cm.  

54
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Apósito de Gasa No tejida, 70% poliéster 30% rayón, algodón natural. medida 30x30 cm.  

55
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Gasa No Tejida medida 10x10 cm.  

56
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Gasa No Tejida medida 5x5 cm.  

57
Aplicadores o absorbentes médicos 1 kilogramo
Cod: 42141504
Algodón hidrófilo prensado premium. Equivalencia cranberry.  

58
Cintas indicadores de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281807
Etiquetas autoclaves 50 x 75 mm. Equivalente a impresora marca zebra.  

59
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
Papel film sin fuelle de 5 cm. Equivalente a MADEGOM.  

60
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
Papel film con fuelle de 10 cm (100+50 mm x 10 m). EQUIVALENTE A MADEGOM.  

61
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
Papel film con fuelle 15 cm (150+50 mm x 100 m). EQUIVALENTE A MADEGOM.  

62
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
Papel film con fuelle de 30 cm (300+65 mm x 10 m). EQUIVALENTE A MADEGOM.  

63
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
Papel film con fuelle 38x8 cm x 100 m. EQUIVALENTE A MADEGOM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital de Cauquenes requiere la adquisición de Insumos e Instrumental para Servicio Esterilización, lo anterior con el objeto de satisfacer la demanda intrahospitalaria y dar continuidad a los procedimientos derivados de otros servicios clínicos. Se invita a participar en este proceso licitatorio a todos los oferentes que estén en condiciones de satisfacer la demanda ajustándose a lo solicitado en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 17:45:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº2 DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº3 REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº4 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO Nº 6 REQUISITOS TÉCNICOS
 
3.- ANEXO N°7 COMPROMISO DE COMODATO DE MAQUINA SELLADORA
 
4.- ANEXO N°8 COMPROMISO DE COMODATO DE IMPRESORA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 5 MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 40%
2 Plazo de Entrega Remítase a las bases en el punto 9.5.2.c 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Remítase a las bases en el punto 9.5.2.b 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Toda vez que el proveedor presente los antecedentes solicitados será evaluado de la siguiente forma: • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación y estos se encuentran completos. (Ficha Técnica y Anexos) = 100 puntos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en licitación o estos se encuentran incompletos. = 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Cauquenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se realizará con la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl por parte del oferente adjudicado y tendrá una vigencia de 24 meses desde el momento de su adjudicación pudiéndose renovar por un periodo similar.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesus Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Cristina Castro Perez
e-mail de responsable de contrato: ccastrop@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación del servicio ofertado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl.

El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Cauquenes tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo de 3 días hábiles Administrativos, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, adjudicando a dicho oferente la licitación.

c)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

d)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los Requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.