Licitación ID: 1057461-49-LE21
ADQUISICIÓN DE DIENTES PARA PRÓTESIS E INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Portadores de película de radiología dental 1 Unidad
Cod: 42152005
PLACA DENTAL RADIOGRÁFICA TAMAÑO 2 EQUIVALENTE A CARESTREAM ( PLACAS DIGITALES )  

2
Película de radiología dental 1 Unidad
Cod: 42152010
PLACA DENTAL RADIOGRÁFICA TAMAÑO 1 EQUIVALENTE A CARESTREAM ( PLACAS DIGITALES )  

3
Película de radiología dental 1 Unidad
Cod: 42152010
PLACA DENTAL RADIOGRÁFICA TAMAÑO 3 EQUIVALENTE A CARESTREAM ( PLACAS DIGITALES )  

4
Película de radiología dental 1 Unidad
Cod: 42152010
PLACA DENTAL RADIOGRÁFICA TAMAÑO 4 EQUIVALENTE A CARESTREAM ( PLACAS DIGITALES )  

5
Dientes de polímero sintético 690 Tira
Cod: 42152441
DIENTES DE ACRÍLICO TERMOPOLIMERIZADO ANTERO SUPERIORES  

6
Dientes de polímero sintético 505 Tira
Cod: 42152441
DIENTES DE ACRÍLICO TERMOPOLIMERIZADO ANTERO INFERIORES.  

7
Dientes de polímero sintético 500 Tira
Cod: 42152441
DIENTES DE ACRÍLICO TERMOPOLIMERIZADO POSTERO INFERIORES.  

8
Dientes de polímero sintético 500 Tira
Cod: 42152441
DIENTES DE ACRÍLICO TERMOPOLIMERIZADO POSTERO SUPERIORES  

9
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 2 Rollo
Cod: 42152608
ROLLO CADENETA ELÀSTICA LARGA GRIS  

10
Inversiones de soldadura 2 Frasco
Cod: 42152440
SOLDADURA DE PLATA FRASCO (EQUIVALENTE A SILVER SOLDER PASTE-FLUX)  

11
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Rollo
Cod: 42292904
ALAMBRE DE BRONCE (ROLLO)  

12
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42292904
ALAMBRE MULTIPLES HEBRAS (TRIPLE TWIST R)  

13
Aplicadores o absorbentes médicos 4 Bolsa
Cod: 42141504
TÒRULA DE ALGODON PRENSADO ( BOLSA 500 UN)  

14
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 2 Rollo
Cod: 42152608
ROLLO DE TUBO PROTECCIÒN PARA ARCO DE ORTODONCIA (TALLARIN)  

15
Fresas 5 Unidad
Cod: 23171613
FRESA DE ALTA VELOCIDAD PARA STRIPPING TR-12EF  

16
Útiles de colocación de compuestos 2 Unidad
Cod: 42151604
MICROAPLICADORES  

17
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
CIZALLA CORTE LIGADURA (EQUIVALENTE A MARCA DENTAURUM CÒD 016-153-00, KLS MARTIN O AESCULAP)  

18
Soportes ortodónticos 5 Unidad
Cod: 42152706
PINZA PARA BRAKETS (EQUIVALENTE A MARCA DENTAURUM CÒD 025-276-00, KLS MARTIN O AESCULAB)  

19
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
PINZA MATTHIEU MÈDIUM (EQUIVALENTE A MARCA DENTAURUM CÒD 000-030-00, KLS MARTIN O AESCULAB)  

20
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
PINZA MATTHIEU GRUESO (EQUIVALENTE A MARCA DENTAURUM, KLS MARTIN O AESCULAB)  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
REPUESTO PARA ALICATE OLIVER JONES PARA REMOVER BANDAS  

22
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
ALICATE CÒNCAVO CONVEXO GRUESO (EQUIVALENTE A MARCA DENTAURUM, KLS MARTIN O AESCULAB)  

23
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
ALICATE CÒNCAVO CONVEXO MÈDIUM (EQUIVALENTE A MARCA DENTAURUM, KLS MARTIN O AESCULAB)  

24
Portadores de película de radiología dental 5 Unidad
Cod: 42152005
PORTA CLAMS  

25
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
ALICATE PLANO (EQUIVALENTE A MARCA DENTAURUM, KLS MARTIN O AESCULAB)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DIENTES PARA PRÓTESIS E INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Cauquenes, requiere adquirir en condiciones más convenientes de dientes para prótesis e insumos dentales según lo solicitado en bases de licitación; lo anterior con el objeto brindar continuidad en la atención odontológica. Se invita a participar en este proceso de compra a todos los oferentes que estén en condiciones de satisfacer la demanda especificada en licitación. El periodo de contrato de esta licitación es por 12 meses. Renovable por un período más si ninguna de las partes manifiesta lo contrario, en caso de renovación se reajustara los precios ofertados según variación del IPC de los últimos doce meses contados desde la fecha de vencimiento del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Montt s/n
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 16-08-2021 16:34:23
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2021 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2021 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2021 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2021 17:44:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÒN DEL OFERENTE. CON INFORMACIÒN SOLICITADA DEBIDAMENTE FIRMADA.
2.- ANEXO N° 2 " DECLARACIÒN Y ACEPTACIÒN DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÒN" SUBIR AL PORTAL ANEXO 2 CON INFORMACIÒN SOLIICTADA Y DEBIDAMENTE FIRMADA.
3.- ANEXO N° 3 " REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO" SUBIR AL PORTAL ANEXO 3 CON INFORMACIÒN SOLICITADA Y DEBIDAMENTE FIRMADA.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 " PLAZO DE ENTREGA" SUBIR AL PORTAL ANEXO 4 CON INFORMACIÒN SOLICITADA Y DEBIDAMENTE FIRMADA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5 " MONTO MÌNIMO DE FACTURACIÒN" SUBIR AL PORTAL ANEXO 5 CON INFORMACIÒN SOLICITADA Y DEBIDAMENTE FIRMADA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores ES REQUISITO PARA CANCELAR
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este factor comprende la evaluación de la debida y correcta presentación de los antecedentes técnicos y administrativos solicitados en bases. Puntaje máximo 100 puntos. • Cumple con todos los requerimientos solicitados por la línea de producto = 100 puntos • NO cumple con todos los requerimientos solicitados por la línea de producto = 0 puntos. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CADA LINEA DE PRODUCTO SERÁ EVALUADA POR JEFE SERVICIO DENTAL . SE EVALUARA EN UNA ESCALA DE PUNTAJE: - ES USADO EN SERV. DENTAL CON BUENOS RESULTADOS=100 PUNTOS. -ES USADO EN SERVICIO DENTAL CON REGULAR RESULTADO = 50 PUNTOS - ES USADO EN SERVICIO DENTAL CON MALOS RESULTADOS = 0 PUNTOS 35%
3 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: (Porcentaje mínimo ofertado/Porcentaje del oferente analizado) *100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Cauquenes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesús Antonio Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Cristina Castro Pèrez
e-mail de responsable de contrato: ccastrop@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-041
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)    Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

c)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas sobre la adjudicación, desde el día hábil siguiente, al correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si los oferentes omitieran documentos administrativos éstos se solicitarán a través del foro  sin  desincentivar la igualdad entre oferentes.   Asignando puntaje en  criterio requisitos formales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación

El Hospital de Cauquenes podrá re-adjudicar la presente licitación, en el caso de que el oferente adjudicado no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 24 horas luego de emitida a través del Portal www.mercadopublico.cl, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su Reglamento.

El Hospital de Cauquenes, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá adjudicar la licitación al oferente que se seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.




Revocación Licitación

El Hospital de Cauquenes se reserva el derecho de dejar sin efecto el proceso de licitación publicado en el portal de mercado público cuando no pueda continuar con su flujo normal que conduce a la adjudicación. La revocación deberá ser fundada en razones de mérito, conveniencia u oportunidad, no pudiendo revocarse la licitación: a) cuando se trate de actos declarativos o creadores de derechos adquiridos legítimamente; b) Cuando la ley haya determinado expresamente otra forma de extinción de los actos; o, c) Cuando, por su naturaleza, la regulación legal del acto impida que sean dejados sin efecto", conforme lo dispuesto en el artículo 61 de la ley N° 19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El estado de revocado del proceso de licitación produce el efecto de detenerlo definitivamente aun existiendo ofertas.