Licitación ID: 1057461-5-LE23
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS MÉDICOS CRÍTICOS PARA HOSPITAL CAUQUENES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42142402
Cánula de Alto Flujo Marca Respircare Modelo Hifent Humid-Bm  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
Cánula de Alto Flujo Marca Fisher & Paykel Modelo Airvo 2  

3
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica marca EDAN Modelo IM20  

4
Monitores o medidores de glucosa 3 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca GE Modelo B20  

5
Monitores o medidores de glucosa 2 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica marca ELANCE modelo 93300  

6
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca Phillips Modelo EFFICIA CM-100  

7
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca Comen Modelo NC5  

8
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca Criticare Systems Modelo NGenuity  

9
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica marca Spacelabs modelo ELANCE 93300  

10
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca Nihon Kohden Modelo PUM-208  

11
Monitores o medidores de glucosa 3 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca Meditech Modelo G3H  

12
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca Criticare Modelo 8100  

13
Monitores o medidores de glucosa 2 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca Nihon Kohden Modelo BSM 3562K  

14
Monitores o medidores de glucosa 14 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca EDAN Modelo X12  

15
Monitores o medidores de glucosa 4 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca Nihon Kohden Modelo PUM-2701  

16
Monitores o medidores de glucosa 4 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica marca Equality modelo 506 DN  

17
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica marca Spacelabs modelo Elance 3300  

18
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Equipo monitorización hemodinámica Marca GE Modelo B105  

19
Aparatos de anestesia con gas 1 Unidad
Cod: 42272501
Máquina de Anestesia Marca Mindray Modelo AS-T550R  

20
Aparatos de anestesia con gas 1 Unidad
Cod: 42272501
Máquina de Anestesia Marca Dräeger Modelo Fabius GS Premium  

21
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 1 Unidad
Cod: 42172103
Equipo DA Marca ZOLL Serie AEDPCOS  

22
Kits de reanimación 3 Unidad
Cod: 42272306
Monitores Desfibriladores Marca ZOLL Modelo Serie M  

23
Kits de reanimación 1 Unidad
Cod: 42272306
Monitores Desfibriladores Marca Nihon Kohden Modelo TEC-5631  

24
Kits de reanimación 1 Unidad
Cod: 42272306
Monitores Desfibriladores Marca Schiller Modelo Defigard  

25
Kits de reanimación 1 Unidad
Cod: 42272306
Monitores Desfibriladores Marca Primedic Modelo XD 110  

26
Kits de reanimación 1 Unidad
Cod: 42272306
Monitores Desfibriladores Marca Nihon Kohden Modelo TEC SS31E  

27
Kits de reanimación 4 Unidad
Cod: 42272306
Monitores Desfibriladores Marca Advanced Modelo D1000  

28
Kits de reanimación 1 Unidad
Cod: 42272306
Monitores Desfibriladores Marca Schiller Modelo Defigard 3002  

29
Ventiladores de transporte 1 Unidad
Cod: 42272204
Ventiladores Mecánico Transporte Marca New Port Modelo HT70  

30
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Incubadora Transporte Marca Medix Modelo TR-200  

31
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Incubadora Transporte Marca Dräeger Modelo TI-500  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS MÉDICOS CRÍTICOS PARA HOSPITAL CAUQUENES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita realizar un proceso licitatorio con la finalidad de contratar los servicios de mantención de forma periódica, continua y oportuna, evitando retrasos o interrupciones que generen perjuicios en el servicio. Vigencia licitación 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 17:12:42
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 16:53:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO Nº 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO Nº 2. DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- SE SOLICITA INGRESAR ANEXO Nº 3 REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- SOLICITA INGRESAR ANEXO Nº 4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- SUBIR ANEXO Nº 5 GARANTÍA POR TRABAJOS DE MANTENCIÓN
 
3.- SUBIR ANEXO Nº 6 PLAZO DE ENTREGA
 
4.- SUBIR ANEXO Nº 7 PLAZO DE RESPUESTA
 
5.- CERTIFICACIÓN DE REPRESENTACIÓN EXCLUSIVA EQUIPOS Y ACCESORIOS. SUBIR AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
 
6.- CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS CLÍNICOS. SUBIR AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
 
Documentos Económicos
1.- SUBIR OFERTA EN VALOR NETO DE ACUERDO A LA LINEA SERVICIO OFERTADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se debe ingresar valor neto unitario de acuerdo a la línea de servicios ofertados. Se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: • (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado)*100 15%
2 Garantía por Trabajos de Mantención Puntaje máximo 100 puntos. Se prioriza la validez de la garantía por la mantención y el tiempo por la que es extendida posterior a la ejecución del trabajo. Ponderación según tiempo de garantía. Garantía Puntaje Asignado Sobre 6 meses y más 100 puntos 4 a 5 meses 50 puntos Menos de 1 mes a 3 meses 0 puntos Nota 1: La garantía por trabajos es posterior a la mantención de acuerdo a la línea de servicio ofertada, según Anexo Nº 5. 10%
3 Plazo de respuesta Puntaje máximo 100 puntos. El oferente asegura plazo de respuesta en días corridos según Anexo Nº 7, lo que se evaluará: Tiempo de Respuesta Puntaje Asignado Dentro de 1 a 2 días corridos 100 puntos 3 o más días corridos 0 puntos 10%
4 Cumplimiento de requisitos Puntaje máximo 100 puntos. Se considerará la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, su claridad y detalle, cuando corresponda: • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación = 100 puntos. y estos se encuentran completos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados = 0 puntos. en licitación o estos se encuentran incompletos. 5%
5 Certificación de representación exclusiva equipos Puntaje máximo 100 puntos. Se solicita documentación que acredite la representación exclusiva de accesorios para equipos médicos Se obtendrá considerando lo siguiente: Antecedentes Puntaje Asignado Presenta certificado (s) de representación 100 puntos No presenta certificado (s) de representación 0 puntos 25%
6 Certificación de equipos clínicos Puntaje máximo 100 puntos. Se solicita documentos que certifiquen que los equipos de simulación que se utilizan para la revisión de equipos médicos tengan las calibraciones al día, se evaluará de la siguiente manera: Antecedentes Puntaje Asignado Con certificación al día 100 puntos Con certificación atrasada 0 puntos 15%
7 Experiencia del oferente Este factor se evaluará conforme a la información entregada por el oferente, en Anexo 4; indicando las ID de las órdenes de compra por licitaciones adjudicadas o tratos directos o contratos firmados con empresas públicas o privadas. Lo anterior, considerando experiencias en la prestación de servicios de mantención, reparación de equipos y provisión de repuestos desde Enero 2018 en adelante: • (Trabajos buenos comprobados/ Mayor número de Trabajos buenos comprobados)*100 10%
8 Plazo de entrega Puntaje máximo 100 puntos. Este factor comprende la evaluación de la cantidad de días corridos por el servicio solicitado desde la aceptación de la orden de compra hasta la recepción del equipo. Según lo ingresado en Anexo Nº6, se evaluará: Tiempo de entrega Puntaje Asignado Dentro de 1 a 5 días corridos 100 puntos 6 a 10 días corridos 50 puntos Sobre 10 días corridos 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Cauquenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POR RAZONES DE BUEN SERVICIO Y SI AMBAS PARTES NO MANIFIESTAN LO CONTRARIO.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesús Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: César González Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: cgonzalezv@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567419-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
AL TRATARSE DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS SE PROHÍBE LA SUBCONTRACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios Cauquenes 61.606.913-6
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, en el Departamento de Finanzas ubicado en el Hospital de Cauquenes, Montt S/N, Cauquenes; en un plazo máximo de 5 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en el acta de adjudicación emitida por el portal mercado público. Los documentos electrónicos deberán ser enviados al correo electrónico ivillegas@ssmaule.cl. La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado facultará al Hospital de Cauquenes a efectuar la re adjudicación o desestimación de la presente licitación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado LICITACIÓN “MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS MÉDICOS CRÍTICOS PARA HOSPITAL CAUQUENES ID: 1057461-5-LE23 irrevocable y pagadero a la vista. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al oferente dentro de los 30 días hábiles de expirado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ CERTIFICACIÓN DE REPRESENTACIÓN EXCLUSIVA EQUIPOS Y ACCESORIOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS CLÍNICOS”De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA POR TRABAJOS DE MANTENCIÓN” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE RESPUESTA”y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Dudas o consultas al Jefe de Servicios Generales Sr. César Gonzalez al correo cgonzalezv@ssmaule.cl o al Fono 73-2567179.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En la eventualidad de existir anexos administrativos omitidos por oferentes estos podrán ser solicitados por foro inverso

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.