Licitación ID: 1057461-6-LE21
INSUMOS DE OFTALMOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 3 Unidad
Cod: 42294504
CASSETTE EQUIVALENTE A INTREPID FMS PARA USO EN FACO ALCON - MODELO INFINITI, CIRUGÍA DE CATARATAS | *DEBE SER ORIGINAL PARA EL EQUIPO  

2
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 10 Unidad
Cod: 42294504
TIP KELMAN 30º 0.9 MM. MINI FLARED PARA USO EN FACO ALCON - MODELO INFINITI, CIRUGÍA DE CATARATAS | *DEBE SER ORIGINAL PARA EL EQUIPO  

3
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Unidad
Cod: 42221512
CÁNULA DE HIDRODISECCIÓN 27 Ga 0.4 MM.  

4
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 10 Unidad
Cod: 42294504
CUCHILLETE 2.4 CLEARCUT HP2 DB SLIT 2.4 MM.  

5
Kits de preparación quirúrgica 10 Kit
Cod: 42295451
PAQUETES PARA CIRUGÍA DE CATARATAS ESTÉRIL DEBE CONTENER: 01 UD. PAÑO DE CAMPO QUIRÚRGICO 165 x 254 CM C/ BOLSAS CONTENEDORAS DE LÍQUIDO | 01 UD. PAÑO CUBRE MESA 110 x 110 CM. | 03 UDS. BATAS QUIRÚRGICAS TOALLA SIN ENVOLTURA | 01 UD. PAÑO CUBRE MESA MAYO  

6
Lágrimas artificiales 10 Unidad
Cod: 51241120
SOLUCIÓN ESTÉRIL PARA IRRIGACIÓN INTRAOCULAR BSS. 500 ML.  

7
Ganchos quirúrgicos de retractación 5 Unidad
Cod: 42293102
GANCHOS RETRACTOR DE IRIS PARA CIRUGÍA CATARATAS (FLEXIBLE)  

8
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 5 Unidad
Cod: 42294504
CAPUCHÓN MICROSMOOTH 0.9 MM PARA USO EN FACO ALCON - MODELO INFINITI, CIRUGÍA DE CATARATAS | *DEBE SER ORIGINAL PARA EL EQUIPO  

9
Estiletes de intubación 2 Kit
Cod: 42272004
SET DE INTUBACIÓN LAGRIMAL  

10
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42295104
CAUTERIO OCULAR DE BAJA TEMPERATURA  

11
Refractómetros o polarímetros de mano 10 Unidad
Cod: 41115313
PAPEL TÉRMICO PARA REFRACTOMETRO (CANON) | 50 MM. ø 56 MM. ALTO - 12 MM. ø INT.  

12
Esponjas para cirugía oftalmológica 10 Paquete
Cod: 42294510
MICROESPONJA TEARS DROP PARA CIRUGÍA OFTÁLMICA  

13
Fluoresceína sódica 1 Caja
Cod: 51212303
CINTAS DE FLUORESCEINA DE SODIO ESTÉRILES OFTÁLMICA | CAJA x 300 UDS.  

14
Anillos de fijación para cirugía oftálmica 5 Unidad
Cod: 42294503
ANILLOS DE TENSIÓN CAPSULA øT 13x11 MM. | USO OFTALMOLÓGIO  

15
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 3 Unidad
Cod: 42294504
ATIOP VITRECTOR ANTERIOR INFINITI  

16
ampolletas médicas 2 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA MICROSCOPIO QUIRÚRGICO CARL ZEISS FIBRA OPTICA 12V 100W  

17
ampolletas médicas 2 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA LAMPARA HENDURA 12V/ 30W SLIT LAMP SL-D7. PARA LENSOMETRO TOPCON.  

18
ampolletas médicas 2 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA PARA TONÓMETRO MARCA PERKINS MK2  

19
Carbacol 20 Unidad
Cod: 51241105
SISTEMA VISCOELASTICO QUIRÚRGICO OFTÁLMICO AL 1%-3% 0.55 ML-0.5ML (EQUIVALENTE A DISCOVISC)  

20
Azul de metileno 20 Ampolla
Cod: 51211615
AZUL DE TRIPÁN 0.1 %  

21
Fluoresceína sódica 10 Ampolla
Cod: 51212303
FLUORESCEINA 10% 5 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

22
Sets de pruebas de visión binocular o accesorios 200 Unidad
Cod: 42183046
CINTA OFTALMICA TEST DE SCHIRMER  

23
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 600 Unidad
Cod: 42183018
COVER FOR TONO PEN OCU+ FILM + TIP COVERS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE OFTALMOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS OFTALMOLÓGICOS PARA STOCK BODEGA DE FARMACIA, POR UN PERIODO DE 12 MESES A CONTAR DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN, SE SOLICITA A LOS OFERENTES ADJUDICADOS ACEPTAR ORDEN DE COMPRA, LA CUAL SERVIRÁ COMO CONTRATO. LEER BASES ADJUNTAS Y COMPLETAR FORMULARIOS ESPECIFICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
MONTT S/N CAUQUENES
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-02-2021 16:08:45
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2021 15:33:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EXPERIENCIA DE LA EMPRESA: Pueden participar todas las empresas.
2.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Si es Distribuidor, especificar la Empresa que representa. Si el proveedor adjudicado no acepta la Orden de Compra, se le enviará al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente.
3.- INGRESAR ANEXO N° 1 " IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE"
4.- INGRESAR ANEXO N°2 "DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIÓN DE LICITACIÓN"
5.- INGRESAR ANEXO N°3 " REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO"
6.- INGRESAR ANEXO N°4 " PLAZO DE ENTREGA"
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICAR TODAS LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EN LA LÍNEA DEL PRODUCTO.
 
Documentos Económicos
1.- ES VALIDA LA OFERTA INGRESADA EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO.
2.- OFERTA: Ingresar en su oferta monto mínimo de facturación , según Anexo N°5. Se enviarán Órdenes de Compra mensuales de acuerdo a Programación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X = Precio mínimo ofertado x 100 /Precio Oferta x 0.4 40%
2 Servicio o Asistencia Técnica Cada línea será evaluada por Comité de Evaluación Fármacos e Insumos Clínicos. Se evaluará en la siguiente escala de puntaje: 1.- Corresponde a lo solicitado = 100 pts. | No corresponde a lo solicitado = 0 pts. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS CAUQUENES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA AEDO BURGOS
e-mail de responsable de pago: vaedo@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDA MANRIQUEZ HORMAZABAL
e-mail de responsable de contrato: fmanriquez@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567041-151
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación. La infracción de esta prohibición dará derecho a la institución para pone
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio «EVALUACIÓN TÉCNICA». Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio «PRECIO».
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE AL CORREO: abascau@ssmaule.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACION
Cualquier Aclaración a las Bases se realizará antes del cierre de ofertas.