Licitación ID: 1057461-67-LP23
CONVENIO COMPRA DE AUDIFONOS PROGRAMA GES Y NO GES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211705
Las presentes Bases, regirán la Licitación Pública que realiza el Hospital de Cauquenes, destinada a la adquisición en condiciones más convenientes los servicios de CONVENIO COMPRA DE AUDIFONOS PROGRAMA GES Y NO GES, HOSPITAL DE CAUQUENES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA DE AUDIFONOS PROGRAMA GES Y NO GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Cauquenes llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir CONVENIO COMPRA AUDIFONOS PROGRAMA GES Y NO GES, con el fin de dar atención a beneficiariosas del sistema público de Salud de la provincia de Cauquenes, de acuerdo con las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 18:07:53
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2024 17:06:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº2 DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº3 REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº5 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO Nº6 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº4 PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje Oferta (i)= (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 Siendo (i) cada una de las empresas que tengan su oferta válidamente emitida. El valor indicado por el proveedor, de acuerdo con el inciso inicial de este criterio, será el único monto valido para el cálculo. Será responsabilidad del proveedor poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta. 60%
2 Plazo de Entrega La puntuación máxima de 100 puntos se evaluará tomando en cuenta el proceso completo, desde la obtención del molde hasta la entrega final del audífono al respectivo paciente. Antes de que el paciente reciba el audífono, el proveedor debe enviar los productos solicitados a la bodega de farmacia e insumos del hospital. Estos productos serán revisados por el ente técnico, y se coordinará la entrega a los pacientes en un plazo no superior a 45 días corridos desde tomado el molde. Es fundamental cumplir con este plazo debido a las condiciones establecidas en la garantía GES. Este proceso se detalla en el Anexo N° 5 y se rige por la siguiente tabla. Hasta 20 días corridos: 100 De 21 a 30 días corridos: 60 De 31 a 40 días corridos: 30 No indica, o el plazo ofertado es superior a 41 días corridos: 0 25%
3 Certificación del producto Puntaje máximo 100 puntos. En este criterio se evaluará la presentación de Certificado Food and Drug Administration (FDA), según la siguiente tabla: Declara poseer certificado: 100 Declara no poseer certificado señalado, o bien omite declaración: 0 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Puntaje máximo 100 puntos. Se considerará la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, su claridad y detalle, cuando corresponda: • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación = 100 puntos. y estos se encuentran completos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados = 0 puntos. en licitación o estos se encuentran incompletos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Cauquenes
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo asignado para esta licitación es de 120.000.000.- el que será utilizado en la medida que la institución envíe las órdenes de compra por el servicio licitado, la orden de compra debe ser aceptada por el proveedor adjudicado.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo de contratación de Servicios para el Hospital de Cauquenes será a contar de la fecha de adjudicación por 18 meses. El contrato podrá ser renovado fundamente por el mismo período, por una sola vez.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesus Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Osorio Sanchez
e-mail de responsable de contrato: cosorios@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567108-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Al tratarse de servicios especializados se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, RUT: 61.606.913-6
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la oferta deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, en Departamento de Finanzas del Hospital de Cauquenes, ubicado en Montt S/N, Cauquenes, antes de la fecha del cierre de recepción de la oferta indicada en el punto N°4 de las bases.
Glosa: El documento en garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta: CONVENIO COMPRA DE AUDIFONOS PROGRAMA GES Y NO GES, HOSPITAL DE CAUQUENES ID N° 1057461-67-LP23., irrevocable y pagadero a la vista”. Si el oferente no entrega garantía según lo establecido, el Hospital se reserva el derecho a declarar como inadmisible o desestimada la oferta. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: A proveedores no adjudicados o inadmisibles: La Garantía se devolverá al oferente dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. La no entrega del documento facultará al Hospital de Cauquenes a declarar como inadmisible o desestimada la oferta. A proveedor adjudicado Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, antes de la suscripción de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, RUT: 61.606.913-6
Fecha de vencimiento: 05-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser extendida a nombre del Hospital de Cauquenes, Rut: 61.606.913-6. Señalando el nombre de la presente licitación, es decir: CONVENIO COMPRA DE AUDIFONOS PROGRAMA GES Y NO GES, HOSPITAL DE CAUQUENES ID N° 1057461-67-LP23 irrevocable y pagadero a la vista.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado CONVENIO COMPRA DE AUDIFONOS PROGRAMA GES Y NO GES, HOSPITAL DE CAUQUENES ID N° 1057461-67-LP23, irrevocable y pagadero a la vista. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al oferente dentro de los 60 días hábiles de expirado el contrato. Este documento tendrá vigencia de 60 días hábiles posterior al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el criterio económico, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

c)    Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Certificación del producto, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

d)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl.

El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la eventualidad de existir anexos administrativos omitidos por los oferentes estos podrán ser solicitados por foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.