Licitación ID: 1057461-7-LE24
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE OFICINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sujeta documentos 1 Caja
Cod: 44122016
Accoclips plásticos / metálicos caja 50 unidades  

2
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 1 Unidad
Cod: 23153401
Adhesivo barra 36 gr equivalente a artel  

3
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
Archivador palanca oficio lomo ancho  

4
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
Archivador palanca oficio lomo angosto  

5
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
Archivador palanca tamaño letra  

6
Guarda archivos 1 Unidad
Cod: 44122015
Caja para archivos standard kraft  

7
Calculadoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora mediana equivalente a casio  

8
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plastificada oficio color amarillo sin espiral  

9
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plastificada oficio color azul sin espiral  

10
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plastificada oficio color celeste sin espiral  

11
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plastificada oficio color rojo sin espiral  

12
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14111610
Cartón forrado de 77 x 110cm  

13
Cuchillas de corte de cuchilla de encuadernador 1 Unidad
Cod: 27112819
Cartonero chico con freno (15cm).  

14
Cuchillas de corte de cuchilla de encuadernador 1 Unidad
Cod: 27112819
Cartonero grande con freno  

15
Cuerda de cáñamo 1 Unidad
Cod: 31151506
Cáñamo plástico 200 gr  

16
CD de sólo lectura 1 Unidad
Cod: 43201808
CD-R 700  

17
Cinta adhesiva de grafito 1 Unidad
Cod: 31201508
Cinta adhesiva 18mm x 30 mt  

18
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
Cinta maquina sumar bicolor  

19
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
Cinta masking 48 x 40 mt  

20
Sujeta documentos 1 Caja
Cod: 44122016
Clips plastificados 28 – 30 mm  

21
Sujeta documentos 1 Caja
Cod: 44122016
Clips 30 mm (chico) caja 100 unidades  

22
Sujeta documentos 1 Caja
Cod: 44122016
Clips 33 mm caja 100 unidades  

23
Sujeta documentos 1 Caja
Cod: 44122016
Clips 50 mm (mediano) caja 100 unidades  

24
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Corchetera A-4/B-4  

25
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 23/8 1000 unidades equivalente a marca torre  

26
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/6 1000 unidades equivalente a marca torre  

27
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/6 5000 unidades equivalente a marca torre  

28
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno empastado cuadriculado 100 hojas  

29
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno empastado cuadriculado 200 hojas  

30
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno College Cuadriculado 7 mm 100 hojas  

31
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Destacador amarillo  

32
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Destacador naranjo  

33
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Destacador verde  

34
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Destacador rosado  

35
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Destacador celeste  

36
Gomas elásticas 1 Unidad
Cod: 44122101
Elásticos 250 gr (Liga de billetes)  

37
Organizador de folletos 1 Unidad
Cod: 44111512
Funda protectora plástica oficio para archivar (bolsa para transparencia)  

38
Borradores 1 Unidad
Cod: 44121804
Goma de borrar 20gr no toxico  

39
Hilo de lana 1 Unidad
Cod: 11151701
Hilo Pavilo 200gr  

40
Corrector ortográfico 1 Unidad
Cod: 43232503
Lápiz corrector liquido 7 ml equivalente a paper mate  

41
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz grafito 2HB  

42
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz pasta azul punta gruesa, equivalente a bic  

43
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz pasta rojo punta gruesa, equivalente a bic  

44
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz pasta verde punta gruesa, equivalente a bic  

45
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz pasta negro punta gruesa, equivalente a bic  

46
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Marcador permanente blanco con punta biselada  

47
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro acta lineal 200 hojas foliado  

48
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro acta 100 hojas  

49
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro acta 200 hojas  

50
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro Maniflod 50 hojas (triplicado)  

51
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
Lomo archivador ancho oficio  

52
Etiquetadoras 1 Unidad
Cod: 44102405
Perforadora metálica negra para 40 hojas  

53
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente color negro punta biselada  

54
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente color rojo punta biselada  

55
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente color azul punta biselada  

56
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente color verde punta biselada  

57
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Lápiz marcador para ropa negro (M) Punta metálica equivalente a pilot super color marker  

58
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra azul  

59
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra rojo  

60
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra negro  

61
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra verde  

62
Regla T 1 Unidad
Cod: 44111808
Regla plástica 30 cm  

63
Sacapuntas 1 Unidad
Cod: 44121619
Sacapuntas metálico chico  

64
Quitagrapas o sacacorchetes 1 Unidad
Cod: 44122026
Saca corchetes mariposa  

65
Divisores 1 Unidad
Cod: 44122010
Separador oficio colores 6 unidades  

66
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Taco calendario grande  

67
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
Tampón mediano para timbre de goma  

68
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Tarjeta hilada tamaño americano  

69
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras 15 cm  

70
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras 20 cm  

71
Tinta para timbres 1 Unidad
Cod: 60121702
Tinta timbre 7011 Negro Equivalente a marca Trodat  

72
Tinta para timbres 1 Unidad
Cod: 60121702
Tinta timbre 7011 Violeta Equivalente a marca Trodat  

73
Transparencias 1 Resma
Cod: 44103119
Hojas termolaminadas oficio  

74
Transparencias 1 Resma
Cod: 44103119
Hojas termolaminadas carta  

75
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Opalina hilada 200gr. Tamaño carta gofrada  

76
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia tamaño carta 75 gr 500 hojas equivalente a equalit  

77
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia tamaño oficio 75 gr 500 hojas equivalente a equalit  

78
Papel para fax 1 Rollo
Cod: 14111508
Papel fax 216 x 30 mt  

79
Papel calco 1 Resma
Cod: 60121132
Papel calco oficio  

80
Máquinas sumadoras 1 Unidad
Cod: 44101802
Papel sumadora 57 mm  

81
Papel multiuso 1 Rollo
Cod: 14111525
Papel engomado 18x 40mt (masking).  

82
Papel para fax 1 Unidad
Cod: 14111508
Papel térmico 80 x 80 x 13  

83
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
Sobre americano blanco  

84
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
Sobre carta blanco  

85
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
Sobre carta blanco 1/4  

86
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
Sobre oficio tipo saco blanco  

87
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
Sobre papel para CD  

88
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
Sobre ½ oficio blanco  

89
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pila alcalina AA Equivalente a Duracell  

90
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pila alcalina AAA Equivalente a Duracell  

91
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pila CR2025 3V Equivalente a Maxell  

92
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pila CR2032 3V Equivalente a Maxell  

93
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pila grande D Equivalente a Duracell  

94
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pila mediana C Equivalente a Duracell  

95
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Batería 9 V Equivalente a Duracell  

96
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
Etiqueta Adhesiva 7 x 2.5 mm  

97
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
Etiqueta Adhesiva 30 x 50 x 1 mm semibrillo  

98
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
Etiqueta Adhesiva 50 x 100 x 1 mm Térmica  

99
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
Etiqueta Adhesiva blanca 106 x 70 equivalente a Adetec  

100
Papel de etiquetas 1 Rollo
Cod: 14111537
Etiqueta besta 6600 rollo blanco  

101
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
Etiqueta adhesiva 75 x 50 térmica  

102
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Papel volantín blanco pliego  

103
Papel multiuso 1 Rollo
Cod: 14111525
Papel volantín blanco en rollo 50 cm ancho  

104
Agujas para máquina de coser 1 Paquete
Cod: 23121612
Agujas 90/14 paquete equivalente a marca Singer  

105
Agujas para máquina de coser 1 Paquete
Cod: 23121612
Agujas 110/18 paquetes equivalente a marca Singer  

106
Hilo de poliéster 1 Cono
Cod: 11151703
Conos de hilos blancos 5000 yardas  

107
Hilo de poliéster 1 Cono
Cod: 11151703
Conos de hilos verde oscuro 5000 yardas  

108
Hilo de poliéster 1 Cono
Cod: 11151703
Conos de hilos verde claro 5000 yardas  

109
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Lápiz marcador permanente color negro punta biselada 60  

110
Transparencias 1 Unidad
Cod: 44103119
Cinta transparencia térmica 110 x 74 resina negra  

111
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz gel punta gruesa equivalente a pilot frixion ball  

112
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 1 Unidad
Cod: 23153401
Cola fría mediana  

113
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14111610
Cartulinas opalinas textualizada lisa 75gr.  

114
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Opalina lisa 200gr. Tamaño carta  

115
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Cuadriculado 7mm universitario 100 hojas doble espiral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Cauquenes, requiere la adquisición en condiciones más convenientes de adquisición de artículos de oficina, lo anterior con el objeto de mantener stock en la bodega economato para satisfacer la demanda del Hospital y cualquier servicio que lo requiera. Se invita a participar en este proceso licitatorio a todos los oferentes que estén en condiciones de satisfacer la demanda indicada en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.913-6
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 12:29:07
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 16:47:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LICITACIÓN
3.- ANEXO Nº 3: REQUISITOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
4.- ANEXO N° 6: MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y/O DESPACHO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 4: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N° 5: PLAZO DE ENTREGA
 
3.- ANEXO N° 7: ZONA GEOGRÁFICA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Zona geográfica Remítase a las bases de licitación en punto 9.5.2.c 10%
2 Completitud de la oferta Remítase a las bases de licitación en punto 9.5.2.d 10%
3 Plazo de Entrega Remítase a las bases de licitación en punto 9.5.2.b 10%
4 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula: • Precio = (Precio mínimo ofertado/Precio del oferente analizado) *100 Nota: El oferente debe ingresar su oferta económica en valores netos unitarios de acuerdo con la línea respectiva en el portal de Mercado Público. 60%
5 Cumplimiento de los requisitos Puntaje máximo 100 puntos. Se considerará la totalidad de los antecedentes administrativos solicitados, su claridad y detalle, cuando corresponda: • Presenta todos los antecedentes solicitados en licitación = 100 puntos. y estos se encuentran completos. • No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados = 0 puntos. en licitación o estos se encuentran incompletos. 5%
6 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente de acuerdo a la entrega responsable de artículos de oficina o similares a Instituciones Públicas o Privadas a Contar del Mes Enero año 2020 en adelante. Según lo ingresado en Anexo N° 4. Es requisito técnico obligatorio. Será evaluado según la siguiente escala de puntajes: • Entrega de artículos de oficina o similares a 10 y más instituciones Públicas o Privadas = 100 pts. • Entrega de artículos de oficina o similares de 4 a 9 instituciones Públicas o Privadas = 50 pts. • Entrega de artículos de oficina o similares de 1 a 3 instituciones Públicas o Privadas = 10 pts. • No especifica = 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Cauquenes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se realizará con la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl por parte del oferente adjudicado y tendrá una vigencia de 12 meses desde el momento de su adjudicación pudiéndose renovar por otro periodo similar.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jesus Carmona Coloma
e-mail de responsable de pago: jcarmona@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Cristina Castro Perez
e-mail de responsable de contrato: ccastrop@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567151-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Al tratarse de servicios especializados se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

a)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

b)   Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje para el factor Plazo de entrega, adjudicando a dicho oferente la licitación.

c)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Experiencia del oferente, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

d)   Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Cumplimiento de los requisitos, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que primero haya realizado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico ccastrop@ssmaule.cl.

El Hospital de Cauquenes dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la eventualidad de existir anexos administrativos omitidos por los oferentes estos podrán ser solicitados por foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.