Licitación ID: 1057468-1-LE20
Servicio de Mantencion para Ascensor SSMC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Servicio de Mantencion Preventiva y Correctiva Ascensor del SSMC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantencion para Ascensor SSMC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Central, en adelante indistintamente el Servicio o el SSMC, requiere contratar la Mantención Preventiva y correctiva del Ascensor donde se emplaza las oficinas centrales de dicha Institución, ubicado en Victoria Subercaseaux N° 381, comuna de Santiago, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos. La forma de la presente Licitación Pública corresponde a aquellas entre 100 y 1000 UTM, y se trata de un servicio estándar de simple y objetiva especificación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.600-6
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381 Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2020 11:22:16
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2020 11:25:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2020 11:23:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita de Terreno (Carácter Obligatorio), Lugar: Victoria Subercaseaux N° 381,Hall Central, Comuna de Santiago.- 20-01-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA (PT) Ver Punto N° 7.2.- Pauta de Evaluación de las Propuestas, Resolucion Exenta N° 36/2020 40%
2 ANTECEDENTES GENERALES (AG) Ver Punto N° 7.2.- Pauta de Evaluación de las Propuestas, Resolucion Exenta N° 36/2020 20%
3 PROPUESTA ECONÓMICA (PE) Ver Punto N° 7.2.- Pauta de Evaluación de las Propuestas, Resolucion Exenta N° 36/2020 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Metropolitano Central
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maya Bravo
e-mail de responsable de pago: maya.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Ureta
e-mail de responsable de contrato: hector.ureta@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25746900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Central
Fecha de vencimiento: 16-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL, La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato tendrá un monto equivalente al 10% del valor total del Contrato, dicho monto será expresado en pesos, incluido su impuesto (debe incluir IVA). Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario de la relación contractual que surge, y la calidad o condición de él/los equipos y/o equipamiento materia de este. La vigencia deberá ser de hasta noventa (90) días corridos posteriores al término de la relación contractual (incluye garantía ofertada). El adjudicatario deberá presentar esta garantía dentro de los seis días hábiles posteriores a la fecha de notificación por el Portal de la Resolución de adjudicación de la propuesta, y será responsable de mantener su vigencia ante todo evento durante todo el lapso indicado, esta se deberá entregar en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Central, ubicado en Calle Victoria Subercaseaux Nº 381, comuna de Santiago, o bien, en caso de garantías en formato electrónico, deberán ser entregadas a través de los canales dispuestos por el Portal www.mercadopublico.cl para este fin y mediante la casilla garantías.dssmc@redsalud.gob.cl
Glosa: “Cauciona el Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva del Ascensor del SSMC ID _____ del Servicio de Salud Metropolitano Central”; donde “ID LICITACIÓN” corresponde al número y nombre asignados a la presente Licitación en el Portal.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y certificado el cumplimiento de los servicios contratados por el Servicio. Además de lo anterior, el Proveedor, al momento de formalizar el Contrato (con la emisión y aceptación de Orden de Compra), deberá justificar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, acreditándolo por los medios que al efecto le sean requeridos, y cuya oportunidad será el momento del pago de los bienes. En caso de incumplimiento por parte del contratista referido a las obligaciones que le impone las presentes bases, el Servicio estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la obligación contractual (Orden de Compra). Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones laborales o previsionales con sus trabajadores y/o dependientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1.- OBJETO DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA
El Servicio de Salud Metropolitano Central, en adelante indistintamente el Servicio o el SSMC, requiere contratar la Mantención Preventiva y correctiva del Ascensor donde se emplaza las oficinas centrales de dicha Institución, ubicado en Victoria Subercaseaux N° 381, comuna de Santiago, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos. La forma de la presente Licitación Pública corresponde a aquellas entre 100 y 1000 UTM, y se trata de un servicio estándar de simple y objetiva especificación. El presupuesto estimado para la presente Licitación es de $17.000.000.- impuestos incluidos. Las propuestas deberán tener una validez de 90 (noventa) días a contar de la fecha de apertura. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del Contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Este llamado se hace a través del Portal www.mercadopublico.cl. El presente proceso licitatorio se regirá por lo dispuesto en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, sus Anexos, las respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la Resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente. Asimismo, regirán las normas vigentes de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), las Normas Técnicas Oficiales del Instituto Nacional de Normalización, INN, las Normas de Seguridad y sus Reglamentos, las Recomendaciones de los fabricantes, las Normas Técnicas básicas de la Autoridad Sanitaria, y el Decreto Supremo Nº 594, de 1999, del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.
2.- PARTICIPANTES
Podrán participar en la Licitación las personas naturales o jurídicas o Unión Temporal de Proveedores (UTP), que acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente y cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas. Por el hecho de participar en el presente proceso de Licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes Bases Administrativas y Técnicas, sin perjuicio de la declaración jurada requerida para estos efectos como requisito de admisibilidad. Al momento de la suscripción del Contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción. En conformidad a lo prescrito por el artículo 4º de la Ley de Compras, ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b), del artículo 54, de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o Director(a)es de cualquiera de las sociedades antedichas. Además, El Servicio no suscribirá contrato con el oferente que haya sido sancionado a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Se deja constancia que los oferentes deben considerar en su oferta económica todos los gastos necesarios para la contratación, de acuerdo con las Bases Administrativas y especificaciones técnicas, sus anexos, y los documentos incluidos en la propuesta. Quien participe de este proceso licitatorio, se entiende estar conforme con las condiciones generales de la presente Licitación, y renuncia expresamente a alegar desconocimiento de todo lo enunciado en las presentes Bases Administrativas y especificaciones técnicas, y sus anexos, aceptándolas en todas sus partes. Asimismo, que lo declarado en el Anexo 1 de la presente Licitación, sobre identificación del proponente, corresponde a los datos reales y fidedignos del oferente. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años o haber sido condenado por delitos concursales.
3.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICA - ECONÓMICA Y DOCUMENTOS ANEXOS
Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl adjuntando los documentos indicados a continuación, los cuales deberán ser ingresados en idioma español, en archivos “PDF y Excel”, todos los cuales deben adjuntarse en carpetas o archivos. La integridad y capacidad de lectura de la propuesta y los documentos anexos, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 3.1.- Propuesta técnica La Propuesta Técnica deberá indicar al menos lo siguiente: 1. Catálogos o folletos de los servicios cotizados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del bien, insumo, fotografía o dibujo, etc.), los que deberán subirse al Portal www.mercadopublico.cl, hasta el día de cierre de recepción de ofertas. 2. Nómina de clientes a quienes provee de los servicios referidos en esta Licitación, indicando: nombre del cliente, tipo de producto y teléfono del cliente. 3. Recurso humano con que cuenta el proponente, indicando su formación técnica o profesional. Esta información será verificada por el Servicio antes de la firma del Contrato. 4. Equipamiento con que cuenta el proponente, información que podrá ser verificada por un profesional del Servicio. 5. Documentos que acrediten la calidad del servicio ofrecido, la garantía otorgada sobre los mismos a favor del Servicio, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante o Proveedor del servicio y las certificaciones que correspondan. 3.2.- Propuesta económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el Portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos y corresponder al precio neto más impuestos (teniendo presente el presupuesto disponible para esta Licitación). Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 5 y adjuntarlo como archivo electrónico en el Portal indicado. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el Portal y en el Anexo señalado, se entenderá como válido el valor indicado en dicho Anexo para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación. 3.3.- Antecedentes administrativos El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del Portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Certificado de la Inspección del Trabajo, que informe acerca del cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales, así como la existencia de situaciones sancionadas y/o multadas. No se aceptarán certificados que tengan más de 60 días de antigüedad en relación a la fecha de cierre de la Licitación. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Certificado de la Inspección del Trabajo, que informe acerca del cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales, así como la existencia de situaciones sancionadas y/o multadas. No se aceptarán certificados que tengan más de 60 días de antigüedad en relación a la fecha de cierre de la Licitación. d) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley N° 20.659. e) En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la Ley N° 20.659). f) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 30 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley N° 20.659. g) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley N° 20.659. h) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en las letras anteriores, debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. En el caso que alguno de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el Portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente.
4.- MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN
El Servicio se reserva el derecho de modificar las Bases Administrativas y técnicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas modificaciones serán informadas exclusivamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose por tal circunstancia, conocidas y obligatorias para todos los participantes y se entenderán como parte integrante de las presentes Bases de Licitación. De ser necesaria una modificación a las bases, deberá dictarse una Resolución que la fundamente y la disponga, la que será sometida al trámite administrativo correspondiente. En este caso, se podrá disponer la suspensión del plazo de recepción de las ofertas, hasta la publicación en el Portal, de la Resolución totalmente tramitada que aprueba y dispone las mencionadas modificaciones o complementaciones. Los Oferentes deberán efectuar las modificaciones o complementaciones que sean necesarias, en el plazo que disponga la Resolución totalmente tramitada antes señalada. Con todo, las modificaciones a las bases sólo serán procedentes si se efectúan antes del cierre de presentación de las ofertas.
5.- CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES
Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en el Portal www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente Licitación. Las respuestas y aclaraciones serán emitidas por el Servicio. Todo lo anterior en la fecha señalada en el calendario indicado en el capítulo 17 de las presentes Bases Administrativas. Se deja constancia que solo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el Servicio.
6.- APERTURA DE LAS PROPUESTAS
La apertura de las propuestas presentadas por los oferentes, se realizará únicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl en la fecha y hora que en este se establezca de acuerdo al calendario señalado en el capítulo 17 de las presentes Bases Administrativas y sólo tendrá lugar respecto de aquellas que hayan cumplido los requisitos de admisibilidad, que son los siguientes: 1) Declaración jurada (Anexo 2), ingresada al Portal. 2) Formulario Oferta Económica denominado “Mantención Preventiva y Prueba de Paracaídas” (Anexo N° 5), Ingresado al Portal. 3) Formulario por Eventuales Gastos de Mantención Correctiva (Anexo N°6). ingresado al Portal. 4) Haber asistido a la visita a terreno, el día y hora indicada en el Capítulo 17.3 de las presentes Bases de Licitación. 5) Contar con seguro de responsabilidad civil general, que garantice los trabajos ante la ocurrencia de un siniestro. Las propuestas de los oferentes deben contemplar la totalidad de los requisitos establecidos, las que no podrán ser modificadas por el oferente. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los proponentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl
7.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
7.1.- Comisión Evaluadora Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, integrada por los funcionarios que a continuación se mencionan, o quienes se encuentren subrogando el cargo al momento de la evaluación: Don Christian Álvarez Zamora, Subdirector Administrativo SSMC. CI.- 13.568.779-0 Don Héctor Ureta Lazo, Profesional de Operaciones y Logística del SSMC. CI.-10.537.457-7 Don Arturo Arismendi De Fillippis, Profesional Depto. de Recursos Físicos SSMC. CI.- 6.854.829-2 La Comisión señalada precedentemente asumirá sus funciones en propiedad o quienes les subroguen o reemplacen. Esta Comisión estudiará las ofertas que mejor cumplan los requerimientos exigidos, las más convenientes a los intereses de la institución, levantando un acta en la que se consignará el estudio de lo ofertado y hará una propuesta de adjudicación a la Dirección del Servicio; o bien propondrá fundadamente declarar desierta la Licitación. Igualmente, verificará la admisibilidad de las propuestas de conformidad a lo previsto en las presentes Bases Administrativas. De considerarse necesario, la Comisión Evaluadora, requerirá a través del Portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las respuestas deberán ser entregadas a través del mismo medio. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del Contrato, en caso de serle adjudicado. 7.2.- Pauta de evaluación de las propuestas El Servicio de Salud Metropolitano Central evaluará las ofertas utilizando los siguientes criterios: N° CRITERIOS PONDERACIÓN 1 ANTECEDENTES GENERALES (AG) 20% 2 PROPUESTA TÉCNICA (PT) 40% 3 PROPUESTA ECONÓMICA (PE) 40% 1.- ANTECEDENTES GENERALES (AG): 20% DESCRIPCION SUBCRITERIOS PONDERACION Experiencia del oferente (EO) 80% Cumplimiento requisitos formales de la oferta, presentación de anexos conforme a Bases. (CRF) 20% Sub-criterio Experiencia del Oferente (EO): 80% DESCRIPCIÓN PUNTAJE El oferente acredita que ha desarrollado la prestación de servicios de mantención preventiva y correctiva de ascensores por un periodo igual o inferior a 10 años. 10 El oferente acredita que ha desarrollado la prestación de servicios de mantención preventiva y correctiva de ascensores por un periodo superior a 11 años, o hasta 20 años. 50 El oferente acredita que ha desarrollado la prestación de servicios de mantención preventiva y correctiva de ascensores por más de 21 años. 100 Sub-Criterio Cumplimiento Requisitos Formales, Presentación de Anexos Conforme Bases (CRF): 20% DESCRIPCIÓN PUNTAJE El oferente no presenta la totalidad de los anexos y/o documentación formal solicitados en las presentes Bases de Licitación, una vez cumplido el plazo para que se salve errores u omisiones formales. 0 El oferente no adjunta toda la documentación formal y los anexos solicitados en las presentes Bases de Licitación, pero los presenta una vez solicitado por foro inverso, en el plazo dispuesto según Bases para que se salve errores u omisiones formales. 50 El oferente presenta en tiempo y forma la totalidad de la documentación formal y los anexos solicitados en las presentes Bases de Licitación. 100 La ponderación del criterio denominado “Antecedentes Generales” será la sumatoria del puntaje de los Subcriterios descritos con anterioridad, obteniendo la siguiente formula: AG=Σ ((EO*0,8)+(CRF*0,2)) AG=Σ (SUBTOTAL EO+CRF)*20% 2.- PROPUESTA TÉCNICA (PT): 40% (ANEXO Nº 4) DESCRIPCIÓN SUBCRITERIO PUNTAJE Representación de Marca (RM) 50% Calidad de Repuestos (CR) 50% Sub-criterio Representación de Marca (RM): 50% DESCRIPCIÓN PUNTAJE El oferente no adjunta ni señala representación de marca de ascensor en Chile 0 El oferente acredita representación de una de las marcas de ascensores en Chile. 80 El oferente acredita representación de las marcas del equipo licitado. (OTIS/THYSSEN) Por certificación de empresas dueñas de la marca 100 Sub-criterio Calidad de Repuestos (CR): 50% DESCRIPCIÓN PUNTAJE El oferente acredita que no trabaja repuestos originales OTIS / THYSSEN, de otras marcas equivalentes del rubro, incluyendo softwares y actualizaciones 50 El oferente acredita que trabaja repuestos originales (OTIS/THYSSEN) del equipo licitado, incluyendo softwares y actualizaciones 100 La ponderación del criterio denominado “Propuesta Técnica” será la sumatoria del puntaje de los Subcriterios descritos con anterioridad, obteniendo la siguiente formula: PT=Σ ((RM*0,5)+(CR*0,5)) PT=Σ (SUBTOTAL RM+CR)*40% 3.- PROPUESTA ECONÓMICA (PE): 40% MANTENCIÓN PREVENTIVA (MP) - PRUEBA DE PARACAÍDAS (PP) – MANTENCIÓN CORRECTIVA (MC) (ANEXOS Nº5 Nº 6) DESCRIPCIÓN PUNTAJE DETALLE DEL CRITERIO Valor Mantención Preventiva Mensual (MP) 50% El valor ofertado deberá reflejar la mantención preventiva mensual la cual será multiplicada por los 24 meses de vigencia del Contrato (ver anexo n°5) Valor Prueba paracaídas(PP) 10% El valor ofertado deberá reflejar el costo de prueba de paracaídas, esta prueba será de modo obligatorio realizarla 1 vez por año.(ver anexo n°5), Factor será multiplicado por 2 (24 meses) Valor Mantención Correctiva (MC) 40% El valor ofertado por el Proveedor deberá reflejar el costo por los 24 meses que dura la vigencia del Contrato La evaluación económica de las ofertas se hará en base a la totalidad de la propuesta económica, es decir, el no contar con uno de estos tres valores la oferta será desestimada (ver requisitos de admisibilidad). La evaluación de este factor se efectuará en conformidad a la oferta económica más conveniente y que se ajuste al valor total del requerimiento, para ello se utilizará en ambos Anexos la siguiente fórmula: (PRECIO MINIMO OFERTADO=Σ ((MP*0,5)+(PP*0,1)+(MC*0,4)))/(PRECIO OFERTADO EN EVALUACION= Σ ((MP*0,5)+(PP*0,1)+(MC*0,4))) FACTOR ECONOMICO= Σ((SUBTOTAL MP+PP+MC)*40%) Para la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno. El Servicio decidirá la adjudicación en conformidad al puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación, que en definitiva será la oferta que este estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio, siguiendo la siguiente formula: TOTAL=ΣPUNTAJE ( AG+PT+PE) De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje el orden de desempate será el siguiente: Propuesta Económica Propuesta Técnica Antecedentes Generales En caso de subsistir el empate despues de haber aplicado todos los factores, el desempate se resolverá con la oferta que primero haya ingresado en el Portal www.mercadopublico.cl. El Servicio se reserva el derecho de declarar desierta la presente Licitación cuando la oferta u ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, mediante Resolución fundada.
8.- ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La modalidad de la presente Licitación es mediante “adjudicación simple”. La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del Portal www.mercadopublico.cl, mediante Resolución fundada del Director del Servicio, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio. Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables al Servicio dentro del plazo señalado en el capítulo 17 de las presentes Bases Administrativas, la entidad licitante informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. Asimismo, si el Servicio no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, entre otras causales, informará de esta circunstancia, e indicará un nuevo plazo de adjudicación. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el capítulo ya citado, debiéndose sumar el número de días correspondiente. El presente proceso, será informado exclusivamente a través del Portal www.mercadopublico.cl y se entenderá notificado de acuerdo al artículo 6, del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
9.- DEL CONTRATO, SUS GARANTÍAS Y SUS MODIFICACIONES
9.1.- Formalización del Contrato Considerando que los montos asociados a la presente Licitación se encuentran entre los rangos de 100 y 1000 UTM, y que corresponde a un servicio estándar de simple y objetiva especificación, no se requerirá la suscripción de Contrato, perfeccionándose la adquisición con la respectiva emisión de la Orden de Compra y su aceptación por parte del Proveedor, de acuerdo al artículo 63 del Decreto Supremo N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda. En caso de requerirse la modificación de la relación contractual, bastará igualmente la emisión de una nueva Orden de Compra aceptada por el Proveedor para que ésta se entienda perfeccionada, siendo ella debidamente enlazada al ID que corresponda a este proceso de Licitación. 9.2.- Garantías 9.2.1.- Normas comunes En conformidad con lo dispuesto en el art. 31 del Reglamento de Compras, cada Proponente podrá entregar cualquier documento de garantía siempre que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista (a su sola presentación) con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Central, RUT 61.608.600-6, en moneda nacional, indicando determinadamente la obligación que caucionan, por los montos y vigencias que para cada una de ellas se indican a continuación. A menos que se indique expresamente lo contrario, los plazos a que se refiere este numeral son de días corridos. Las garantías se entregarán en formato físico o soporte electrónico, detallando en el sobre, según la naturaleza del compromiso que garantiza (Seriedad de la Oferta y Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato; según corresponda), en las fechas y horas indicadas para cada caso, en la siguiente dirección: Garantía Física: Servicio de Salud Metropolitano Central Victoria Subercaseaux N° 381, comuna Santiago. Oficina de Partes, piso 1. Horario atención de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs., día viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 hrs. En caso de garantías en formato electrónico, deberán ser entregadas a través de los canales dispuestos por el Portal www.mercadopublico.cl para este fin y mediante la casilla garantías.dssmc@redsalud.gob.cl. Se hace presente que en caso de que se detecte un error formal en la extensión de la garantía, ello no invalida la presentación de aquella, sin perjuicio de que se otorgará al oferente un plazo de 2 días hábiles, desde la notificación a la empresa de dicho error para corregirla, y entregarla correctamente emitida. En el evento que el plazo para entregarla correctamente emitida se extinguiere un día inhábil, se extiende al día siguiente hábil para su entrega. Lo anterior se aplica para todas las garantías indicadas en este numeral. La notificación se hará al Proveedor mediante correo electrónico informado por el mismo en los antecedentes que haya presentado en su oferta o de la manera más expedita y que permita dejar constancia o registro de ello. 9.2.2.- Garantía de seriedad de la oferta En razón de los montos asociados a la presente Licitación, no se requerirá de la presentación de una garantía de seriedad de la oferta. 9.2.3.- Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato El adjudicatario tendrá por obligación tomar una garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, cuya glosa indicará que “Cauciona el Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva del Ascensor del SSMC ID _____ del Servicio de Salud Metropolitano Central”; donde “ID LICITACIÓN” corresponde al número y nombre asignados a la presente Licitación en el Portal. 9.2.3.1.- Montos y Plazos La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato tendrá un monto equivalente al 10% del valor total del Contrato, dicho monto será expresado en pesos, incluido su impuesto (debe incluir IVA). Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario de la relación contractual que surge, y la calidad o condición de él/los equipos y/o equipamiento materia de este. La vigencia deberá ser de hasta noventa (90) días corridos posteriores al término de la relación contractual (incluye garantía ofertada). El adjudicatario deberá presentar esta garantía dentro de los seis días hábiles posteriores a la fecha de notificación por el Portal de la Resolución de adjudicación de la propuesta, y será responsable de mantener su vigencia ante todo evento durante todo el lapso indicado, esta se deberá entregar en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Central, ubicado en Calle Victoria Subercaseaux Nº 381, comuna de Santiago, o bien, en caso de garantías en formato electrónico, deberán ser entregadas a través de los canales dispuestos por el Portal www.mercadopublico.cl para este fin y mediante la casilla garantías.dssmc@redsalud.gob.cl Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y certificado el cumplimiento de los servicios contratados por el Servicio. Además de lo anterior, el Proveedor, al momento de formalizar el Contrato (con la emisión y aceptación de Orden de Compra), deberá justificar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, acreditándolo por los medios que al efecto le sean requeridos, y cuya oportunidad será el momento del pago de los bienes. En caso de incumplimiento por parte del contratista referido a las obligaciones que le impone las presentes bases, el Servicio estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la obligación contractual (Orden de Compra). Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones laborales o previsionales con sus trabajadores y/o dependientes. 9.3- Subcontratación En todo evento el oferente adjudicado es el responsable de todas las obligaciones contraídas con el Servicio en virtud de las presentes bases, como asimismo de las obligaciones para con los trabajadores, Proveedores o cualquier otro incumplimiento de algún subcontratista. 9.4.- Cesiones y Gravámenes De acuerdo a lo establecido en el artículo 74 del Reglamento de la Ley de Compras, el contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una Licitación, y en especial los establecidos en el Contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos Contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
10.- DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA
10.1.- Unidad Técnica de los Servicios Contratados Para todos los efectos de las presentes Bases se entenderá a la Unidad Técnica, perteneciente al Departamento de Operaciones y Logística, como la encomendada para velar directamente por la correcta ejecución de los servicios y en general, por el cumplimiento del Contrato. 10.2.- Registro de Mantención En la Unidad Técnica se mantendrá permanentemente un “Registro de visitas” que será proporcionado por el mandante, en él se registrarán todas las visitas que el contratista adjudicado realizare.
11.- DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
11.1.- Condiciones y Accidentes del Trabajo El Proveedor deberá suministrar a sus trabajadores los equipos e implementos necesarios de protección, en conformidad a las normas legales y reglamentarias que regulan la materia. 11.2.- Prevención de Riesgos Los trabajadores del Proveedor que ejecute los servicios de mantención en las instalaciones de la Dirección, deberán estar provistos al menos de los siguientes elementos de protección personal certificados, según sea la labor encomendada: • Casco de Seguridad. • Calzado de Seguridad (dieléctrico) • Guantes de cuero u otro material adecuado al riesgo (electricidad, vidrio, etc.) • Protectores auditivos • Arnés de seguridad cuando los trabajos sean relacionados con la caja del ascensor • Anteojos de seguridad, en trabajos expuestos a proyección de partículas. • Máscara, guantes largos, coletos de cuero en labores de soldadura • Credencial de identificación. 11.3.- Obligaciones legales El Proveedor adjudicado queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones con sus trabajadores, en especial las normas relativas a Seguridad Social y accidentes del trabajo. 11.4.- Otras obligaciones del contratista El contratista estará obligado a: a) Asegurar de su cuenta y riesgo, el tránsito por las vías de acceso a las instalaciones, dentro del recinto que haya necesidad de proteger o de indicar a causa de los trabajos en ejecución. Al efecto, serán de su exclusivo cargo los perjuicios que originen a terceros y/o a los transeúntes con motivo u ocasión del cumplimiento del Contrato. b) Responder por las indemnizaciones que se originen con motivo de la incorrecta o extemporánea ejecución del Contrato. c) Efectuar cualquier pago o desembolso relacionado con el servicio, por ejemplo: garantía de ruptura de estructura o terminaciones en el diseño, retiro de escombros, multas que pudieren tener como causa de transgresión por parte de aquel o de sus dependientes a las Leyes y Reglamentos u ordenanzas. d) Responder de todo daño ambiental que tenga su causa en la infracción a las normas de calidad ambiental, a las normas de emisiones, a los planes de prevención o de descontaminación, a las regulaciones especiales para el caso de emergencia ambiental o a las normas sobre protección, preservación o conservación ambientales, establecidas en la Ley Nº 19.300 de Bases del Medio Ambiente y/o en otras disposiciones legales o reglamentarias y en que haya incurrido éste o sus trabajadores o dependientes durante y con ocasión de la ejecución de la mantención. e) Cumplir con las obligaciones contractuales y previsionales con sus trabajadores y/o dependientes o subcontratados.
12.- DEL DESARROLLO DEL SERVICIO DE MANTENCION
Elementos que deberá suministrar el Proveedor. Será de cuenta del oferente adjudicado la provisión de todas las maquinarias y las herramientas necesarias para los trabajos, la conservación de los materiales existentes y /o su reposición si así fuese necesario y en general, todos los gastos que originen las mantenciones preventivas.
13.- PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
13.1. PRECIO El precio de la contratación será sin reajustes y corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en los documentos adjuntados en la Licitación, más los impuestos que correspondan. El Servicio de Salud Metropolitano Central podrá ampliar o disminuir hasta en un 30% las prestaciones adjudicadas. En estos casos, se deberá emitir una nueva orden de compra que contenga las modificaciones, el aumento o disminución de los servicios según corresponda, debidamente asociada al ID de la presente Licitación, la cual deberá ser aprobada mediante el acto administrativo correspondiente. Solo una vez formalizados los aumentos o disminuciones de la forma ya dicha, los mismos podrán tener aplicación. Tanto la disminución como el aumento de las prestaciones adjudicadas se harán de acuerdo a los valores ofertados por el proponente en el proceso licitatorio correspondiente. 13.2.- DE LOS PAGOS El Proveedor no podrá facturar hasta que el referente técnico emita recepción conforme de los trabajos efectuados y esta recepción sea ingresada al Portal Mercado Público. El Referente Técnico deberá cotejar en relación a los servicios prestados, los siguientes antecedentes: • Pago Mensual; orden de trabajo o acta por la ejecución de las mantenciones preventivas • Pago Anual para las Pruebas de Paracaídas a carga completa, orden de trabajo o acta por la ejecución de las pruebas. • Pago ocasional; orden de trabajo o acta por la ejecución de mantención correctiva. El Proveedor deberá entregar Certificado emitido por la Inspección del Trabajo sobre cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales autorizada de conformidad con la Ley Nº 20.123 y su Reglamento, el que acredite que el Proveedor no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados. Lo anterior, a fin de que el Servicio de Salud Metropolitano Central pueda ejercer el derecho de información y retención, cuando fuere procedente, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 183-C del Código del Trabajo, en sus incisos primero, segundo y tercero. La factura deberá emitirse a nombre del “Servicio de Salud Metropolitano Central”, RUT N° 61.608.600-6, con domicilio en su Oficina de Partes, ubicada en calle Victoria Subercaseaux N° 381, piso número 1°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, y ésta deberá indicar el ID de orden de compra y el detalle respectivo del servicio ejecutado. Al emitir DTE (documento tributario electrónico) el Proveedor debe registrar en forma obligatoria N° de Orden de Compra en campo de referencia, y tener código (campo 801/802), en caso de no cumplir casilla de intercambio (dipresrecepcion@custodium.com) o registro de OC, DTE será rechazado. Cada factura deberá venir con la documentación complementaria adjunta, es decir; Informes, Ordenes de trabajo, mantención mensual, liquidaciones de sueldo debidamente firmadas por el trabajador e indicando al mes que se hace mención en la factura, además de los pagos previsionales al día.- Todo pago se cursará por el Depto. De Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Central, en un plazo de 30 días desde el ingreso de la factura, mediante transferencia electrónica, para lo cual el Proveedor deberá entregar copia cedible respectiva. Dicho pago será realizado al Proveedor una vez recibido a entera conformidad el servicio respectivo y sea emitida la “Orden de Facturación” por el Referente Técnico.
14.- PLAZOS Y MULTAS DE LOS SERVICIOS
14.1- Plazo de Ejecución El plazo de duración del Contrato será de 24 Meses, desde el envío de la Orden de Compra y la aceptación de parte del Proveedor: a) Las fechas de Ejecución de los servicios de mantención preventivos serán los días sábado, de manera mensual y conforme lo indica el calendario enviado por correo a la empresa adjudicada por la Unidad Técnica. b) La ejecución de la prueba de paracaídas deberá ser realizada una vez al año, un día sábado y previa coordinación con la Unidad Técnica, considerando que la empresa adjudicada deberá efectuar las correcciones necesarias si luego de realizada la prueba hubiera que hacerlas, esto con la finalidad de dejar el equipo operativo y con esta seguridad 100% operativa en caso de ser necesaria. c) Los plazos para la Ejecución de los servicios de mantención correctiva serán: 1. Luego de llamada y envío de correo electrónico por avería para visita técnica la llegada será dentro de las dos horas siguientes a la petición 2. Envío presupuesto dentro de las 12 horas seguidas al diagnóstico 3. Inicio de los trabajos de reparación dentro de las 12 horas después de aprobado el presupuesto Cualquier modificación y/o retraso en las fechas, sea este ocasionado por fuerza mayor, deberán ser comunicadas vía correo electrónico al encargado de la Unidad Técnica, y a su jefatura, a más tardar los días viernes al mediodía. 14.2.- Multas En caso que el Proveedor deje de cumplir alguna de sus obligaciones, el Departamento de Operaciones y Logística notificará la infracción a la Dirección del Servicio y le propondrá la aplicación de las multas que procedan. El Director del Servicio, a la vista del informe, previamente, comunicará al Proveedor mediante Oficio Ordinario dirigido al domicilio signado en la individualización de la oferta y posteriormente aplicará al Proveedor, mediante el acto administrativo que corresponda, la multa. Esta multa se notificará al infractor mediante carta certificada dirigida a su domicilio, para efectos que éste pueda ejercer los derechos que le concede la Ley al respecto (recurso de reposición). El procedimiento de aplicación de multas y la reclamación de ellas se regirán conforme lo establece la Ley Nº 19.880, en lo pertinente. Si el Proveedor hubiese repuesto de la multa dentro de plazo, el Director del Servicio, evaluando los antecedentes, y solicitando los informes que estime pertinentes, resolverá mediante Resolución fundada en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados desde la fecha de ingreso de dicha reposición consignada por Oficina de Partes del Servicio, pudiendo el Director del Servicio: i) Acoger el reclamo del Proveedor, dejando sin efecto la Resolución que exige el pago de la multa; ii) Rebajar la multa al Proveedor, no procediendo Recurso alguno en contra de esa Resolución; iii) Rechazar el reclamo del Proveedor, no procediendo Recurso alguno en contra de esa Resolución. En los casos en que el Director del Servicio haya rebajado la multa al Proveedor, o haya rechazado el reclamo de éste, el Servicio de Salud Metropolitano Central, podrá exigir el cobro de ésta mediante los mecanismos establecidos en el numeral 14.2.1 “Mecanismos de Pago de Multas”, según sea el caso. Se deja constancia que el procedimiento de aplicación de multas y la reclamación de ellas se regirán conforme lo establece la Ley 19.880 de procedimientos administrativos. 14.2.1 Mecanismos de Pago de Multas 14.2.1.1 Cobro directo a Proveedor Primeramente, la multa podrá ser pagada directamente por el Proveedor mediante cheque nominativo extendido a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Central, dentro de un plazo de 15 días corridos, a contar de la fecha en que se notifique la respectiva Resolución que concluya el proceso de multa. Dentro del mismo plazo, la multa podrá ser pagada vía transferencia bancaria a la cuenta del Servicio de Salud Metropolitano Central, con los siguientes datos: tipo de cuenta: Cuenta Corriente N° 9276491, Banco Estado, R.U.T.: 61.608.600-6 (correo electrónico virginia.tuya@redsalud.gov.cl). La transferencia deberá ser acreditada por parte del Departamento de Finanzas del Servicio, previo aviso del Contratista vía correo electrónico, para ser validada. 14.2.1.2 Pago desde Descuentos de los Estados de Pago o facturaciones pendientes En caso de no verificarse el pago directo dentro de plazo por parte del Proveedor, se hará efectiva la multa a través de descuentos de los Estados de Pago o facturaciones pendientes. 14.2.1.3 Pago desde la Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Cuando no exista la posibilidad de hacer descuentos de los Estados de Pago y el Proveedor no haya efectuado el pago directo, las multas se pagarán con cargo al documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, de acuerdo con los porcentajes de cobro de multa, lo que estará determinado por los días corridos de incumplimiento según lo expresado en el numeral 14.2.2.- de las presentes Bases. Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal, por los conceptos indicados en este artículo. 14.2.2 Tipificación de Infracciones sujetas a Multas. INFRACCIÓN CRITERIO DE APLICACIÓN VALOR DE LA MULTA (U. F.) Incumplimiento de mantenimiento preventivo según calendario Por cada día de Atraso 4 Incumplimiento de prueba de paracaídas y sus correcciones Por cada día de Atraso 8 Retraso en el tiempo de respuesta al Correo Electrónico enviado desde el Referente Tecnico hacia el Jefe de Operaciones de la Empresa. Por cada hora adicional 1 Retraso en el tiempo de respuesta ante una reparación correctiva. Por cada hora adicional 2 Presentar información complementaria a cada factura (Ver capítulo 13.2) posterior a los 8 días de presentada la factura Por cada día de retraso 2 • Cualquier fracción del criterio sobre ½ hora será aproximado al período superior. Ejemplo: 3,5 horas se aproximará a 4 horas • La unidad de medida para el cobro de cada multa será la Unidad de Fomento (UF) y se calculará según el valor que tenga la UF el día del pago de la multa. • En el evento que el Proveedor incurra 2 (dos) veces en un mes calendario en cualquiera de los incumplimientos señalados, el monto de la multa aplicable será del valor máximo de los indicados en la tabla de multas, (8 UF) • En el evento que el Proveedor acumule más de 8 UF de multa en un mes calendario, podrá ser causal de término anticipado del Contrato. En el evento que el Proveedor acumule más de cinco (5) días de no dar inicio a la ejecución del servicio previamente cotizado y autorizado, podrá ser causal de término anticipado del Contrato, aplicando las multas correspondientes. Esta situación deberá ser informada a la Subdirección Administrativa por la Unidad Técnica mediante informe técnico respectivo.
15.- RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS POR MANTENCIÓN CORRECTIVA
15.1.- Trabajos terminados sin observaciones Una vez terminados los trabajos, el Proveedor adjudicado solicitará la aprobación de ellos a través de un informe o una orden de trabajo, la que será o no aceptada por la Unidad técnica. De no ser aceptada la empresa deberá reanudar los trabajos hasta concluirlos dejando en cada intervención operativamente el ascensor, una vez ocurrido esto la UT firmará la documentación presentada por la empresa si cumplen con lo requerido y son coincidentes con el presupuesto entregado por el Proveedor. La garantía de estas intervenciones será de 12 meses, siendo responsabilidad del Proveedor la reparación dentro de este periodo de garantía. El mismo tiempo se considera para las mantenciones correctivas del ANEXO Nº 6. 15.2.- Custodia de Garantías El Departamento de Finanzas del Servicio custodiará los instrumentos entregados para los efectos de las garantías de la presente Licitación Pública.
16.- DE LA RESOLUCION DEL CONTRATO
16.1.- Causales de término anticipado El Contrato podrá terminarse anticipadamente, previa Resolución fundada del Director del Servicio, y sin forma de juicio, por las siguientes causales: 1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista de acuerdo a lo señalado en el punto 16.2. siguiente. 3) Estado de notoria insolvencia del contratista, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato. 4) Caso fortuito o fuerza mayor. 5) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional, razones de Ley o de la autoridad ministerial de salud, dictadas en caso de epidemias, pandemias u otras emergencias sanitarias en el país, que hagan imperiosa su inmediata terminación. 6) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del Contrato, con un máximo de tres meses. 7) En el evento que el Proveedor acumule más de 8 UF de multa en un mes calendario. 8) En caso de muerte del contratista o socio que implique término de giro de la empresa. El Servicio informará por escrito al Proveedor, mediante carta certificada dirigida al domicilio consignado en la oferta, con una antelación de 10 (diez) días hábiles a la fecha en que se desee ponerle término. Este aviso no será necesario en caso de incumplimiento grave de las obligaciones del Contrato de acuerdo a lo señalado en el punto siguiente. 16.2.- Incumplimiento grave de las obligaciones contractuales Se considerarán causales de incumplimiento grave imputables a la empresa adjudicada las siguientes: • Si la empresa es declarada en quiebra, solicita su quiebra, o inicia proposiciones de convenio con sus acreedores. • Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de los bienes de la empresa. • Si el contratista ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes, a favor de sus acreedores. • Si la empresa ha acordado llevar el Contrato a un comité de inspección de sus acreedores. • Si la empresa se disuelve y procede a su liquidación. • Si la empresa o alguno de los socios de la empresa fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • Si el Proveedor infringe o incumple alguna de las obligaciones o prohibiciones indicadas en el numeral 11.4 de las presentes bases. Si la empresa es un consorcio formado por personas naturales o jurídicas dedicado a cualquier actividad o giro, para todos los efectos de aplicación de esta cláusula se considerará como empresa adjudicada al conjunto y a cada uno de los miembros que integran el consorcio. Cuando se trate de causales que constituyan un incumplimiento grave de las obligaciones del contratista de acuerdo a lo señalado en este punto, el Servicio procederá a poner término al convenio administrativamente de inmediato y sin forma de juicio. Puesto término anticipado, la relación contractual por cualquiera de las causales indicadas tanto en el punto anterior (16.1.) como el presente (16.2.), se mantendrán las garantías y retenciones, las que servirán para responder del pago de las multas que afecten al Proveedor o para responder de cualquier otro daño, perjuicio o detrimento que resultare para el Servicio con motivo de la configuración de dicha causal, con excepción de las señaladas en los numerales 1) y 8) del punto (16.1)
17.- DISPOSICIONES ESPECIALES
17.1.- Servicios a ejecutar Comprende la ejecución de los servicios definidos en las presentes bases, en especial lo indicado en los documentos correspondientes a las Bases Técnicas, y sus anexos (6). 17.2.- Presentación de la propuesta El proponente deberá entregar su oferta técnica conforme al anexo Nº 4, que forma parte de estas bases, además de los antecedentes expresamente requeridos para la debida evaluación y adjudicación del servicio. 17.3.- Calendario de la Licitación A continuación se establece un calendario para los plazos de la presente Licitación. Se deja establecido que si un plazo de día corrido venciera en día inhábil, se ampliará hasta el día hábil inmediatamente siguiente, entendiéndose que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos. Conforme lo analizado y estudiado por el Departamento de Operaciones y Logística, los servicios a contratar, son de simple y objetiva especificación lo cual conlleva un esfuerzo menor en la preparación de las ofertas, razón que justifica la disminución de los días para publicar dejándolos en 07 días corridos.- Fecha de publicación en el Portal www.mercadopublico.cl Una vez tramitada totalmente la Resolución que aprueba las presentes Bases de Licitación. Visita a terreno y charla explicativa Se efectuará una visita a terreno, de carácter obligatoria, el Segundo día corrido desde la publicación de las bases, a las 15:00 horas en: Calle Victoria Subercaseaux 381, comuna y ciudad de Santiago. En caso de coincidir con día festivo, se trasladará al día hábil siguiente. El lugar de encuentro será el acceso de la Institución por Calle Victoria Subercaseaux 381, donde serán recibidos por un Profesional del Departamento de Operaciones y Logística, los proponentes que concurran o su personal expresamente autorizado. Fecha inicio preguntas. A contar del día y hora de la publicación de la presente Licitación. Fecha final de preguntas. Hasta las 18:00 hrs. del cuarto día corrido a contar de la publicación Fecha de publicación de respuestas y aclaraciones. A las 18:00 hrs. del quinto día corrido a contar de la publicación Fecha de cierre de recepción de ofertas. Hasta las 15:00 hrs. del séptimo día corrido a contar de la publicación. Fecha de acto de apertura de ofertas. A las 15:01 hrs. del séptimo día corrido a contar de la publicación Fecha admisibilidad de las ofertas Hasta el décimo día corrido siguiente al cierre de recepción de ofertas Fecha para responder aclaraciones solicitadas por la Comisión de Evaluación. Hasta 48 horas desde ingresada la consulta al Portal Mercado Público Fecha estimada de adjudicación. Hasta el vigésimo día corrido siguiente al cierre de recepción de propuestas. Fecha estimada de emisión de la Orden de Compra, su aceptación y entrega de garantías de fiel y oportuno cumplimiento. Hasta el décimo día hábil siguiente a la fecha publicación de la Resolución de adjudicación Interpretación de la Licitación y del Contrato Sin perjuicio de las reglas generales sobre interpretación de los Contratos, todos los antecedentes de esta Licitación y del Contrato definitivo que se suscriba entre las partes (Aceptación de la Orden de Compra), deberán ser interpretados de la forma que favorezcan mejor las finalidades de los servicios que se requiere realizar.
BASES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA
Estas Bases Técnicas comprenden las normas y requisitos mínimos que debe cumplir el Proveedor en lo referente a fabricación, montajes, instalación, calidad de materiales, y características de los productos a adquirir para la ejecución del servicio de MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA EN ASCENSOR DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL ,ubicado en Calle Victoria Subercaseaux N° 381, comuna de Santiago. El equipo por el cual se levanta este proceso de Licitación es del tipo electromecánico de marca OTIS/THYSSEN con siete paradas siendo traccionado por un motor reductor accionado por un variador de frecuencia y con una capacidad de 8 personas o 600 KGS. Así mismo, debe entenderse que estas especificaciones describen solamente aspectos generales, sin entrar en especificaciones precisas de elementos menores. No obstante, el Proveedor adjudicado será responsable de la óptima calidad de los productos y servicios solicitados, y debe incluir en su oferta todos los elementos menores y trabajos que sean necesarios para la mantener en “perfecto”, “correcto”, “continuo” y “normal” funcionamiento el ascensor Se precisa contar con un Servicio de Mantención Preventivo y Correctivo para el ascensor, conforme al requerimiento mínimo propuesto en estas bases, sin embargo el oferente adjudicado podrá presentar un programa que supere lo solicitado, de ser así será coordinado con la Unidad Técnica de tal forma que se distribuyan estas mejoras a lo largo del periodo que dure la vigencia de este servicios. El servicio a contratar tiene por objeto garantizar el “perfecto”, “correcto”, “continuo” y “normal” funcionamiento del ascensor. Mantenimiento Preventivo. Se entiende por Mantenimiento Preventivo las acciones de revisión y cuidado sistemático que debe suministrar el Proveedor adjudicado al ascensor a fin de mantenerlo en óptimas condiciones operativas. Cada servicio de mantención preventiva a realizar debe considerar, dentro del costo de mantención, los materiales de uso habitual para la ejecución de los trabajos de mantenimiento como: lubricantes, aceites, grasas, solventes, limpia contactos, y elementos de limpieza en general. Para tal efecto el Proveedor deberá presentar el Protocolo de mantenimiento, el cual deberá contar con a lo menos las pautas indicadas en las Bases Técnicas. Cabe señalar que la frecuencia del mantenimiento preventivo será una vez al mes. El protocolo presentado por el oferente estará sujeto a aprobación por parte de la Unidad Técnica, una vez que el Proveedor cumpla con lo exigido por esta unidad, formará parte íntegra del Contrato materia de esta Licitación. La intervención mensual al equipo será en día sábado a partir de las 10:00 horas, las fechas de estas mantenciones se le comunicarán al Proveedor mediante correo electrónico, indicando las fechas de apertura por cada mes dentro del año, este correo será de responsabilidad de la Unidad Técnica y se hará efectivo una vez adjudicado el Proveedor.- La Mantención Preventiva deberá incluir a lo menos las siguientes intervenciones: DESCRIPCION DEL SERVICIO INTERVENCIONES MINIMAS SALA DE MÁQUINAS FRENOS ESCOTILLA CABINA POZO Estado de Sala Cuadro de Maniobras Techo de Cabina Puerta de Cabina Elementos Pozo y Cabina Sistema electrónico Limitador de Velocidad Extremo Superior Interior de Cabina Sistema eléctrico Poleas y Cables Tractores Puertas de Piso REVISIÓN DE SEGURIDADES Máquina de Tracción General de Recorrido VIAJE DE VERIFICACIÓN Contrapeso Extremo Inferior Mantenimiento Correctivo. Se entiende por Mantenimiento Correctivo a las acciones reparativas tendientes a recuperar la capacidad operativa perdida a causa de averías del ascensor, dichas acciones deberán iniciarse con la visita técnica del Proveedor en un plazo no superior a las 2 horas corridas siguientes al momento de la comunicación, a través de correo electrónico y reforzado con llamada telefónica, esto con la finalidad de reportar la respectiva falla o desperfecto. En relación a las mantenciones correctivas indicadas en el ANEXO Nº 6 de las presentes bases, el oferente deberá registrar todas las partidas con un monto definido, lo cual es requisito de admisibilidad, de no cumplir con esta solicitud, su oferta no será evaluada. Los Oferentes que cumplan serán evaluados conforme la indicación de pauta (Ver Capítulo 7.2), este monto deberá ser incorporado al monto total del Contrato adjudicado. Respecto de averías que sean de carácter correctivo, pero que ellas no estuviesen en las indicadas en ANEXO Nº 6, el procedimiento será el siguiente: • Se informara al Proveedor sobre las averías mediante correo electrónico y llamada telefónica con el fin de asegurar la comunicación.- • El Proveedor deberá presentarse en terreno dentro de las 2 horas (Máximo) siguientes a la comunicación previa.- • El Proveedor realizara la evaluación correspondiente y diagnostico en terreno • El Proveedor dentro de las 12 horas siguientes a la visita técnica deberá presentar presupuesto, indicando claramente el diagnóstico y sus soluciones. • El Referente Tecnico, una vez que cuente con el presupuesto del Proveedor, solicitara aprobación al Subdirector Administrativo.- • El Referente Tecnico, una vez enterado de la respuesta por parte del Subdirector Administrativo, comunicará al Proveedor sobre dicho presupuesto. • De autorizar presupuesto los trabajos se iniciarán como máximo 12 horas luego que el Proveedor recepcione este Vº Bº • Seguir como mantenciones correctivas indicadas en ANEXO Nº 6 Si la Unidad Técnica determinara que el presupuesto para corregir una o más fallas fuese elevado, se comunicará al jefe del Departamento de Operaciones y Logística quien evaluará la situación, y previa autorización del SDA podrá contratar la reparación con terceros mediante alguna de las alternativas que brinda Mercado Público. Indistintamente quien concrete el trabajo requerido la empresa responsable deberá presentar la orden de trabajo respectiva con el detalle de repuestos cambiados a la Unidad Técnica, esta visará los trabajos y procederá a gestionar el pago de la reparación, considerados el procedimiento legal para la tramitación del TDE. INSUMOS Y REPUESTOS Insumos y Materiales Menores. Repuestos. Será posible la ejecución de servicios adicionales a los pactados en la pauta de mantenimiento preventivo o correctivo de forma eventual y a raíz de averías en el sistema mediante la Unidad Técnica, el proponente deberá definir los valores netos de cada repuesto individualizándolos en su presupuesto, y presentarlos en dicho documento en conversión a pesos chilenos, sea cualquiera la moneda o instrumento de transacción que use la empresa. • Los repuestos necesarios como consecuencia de intervenciones correctivas serán cotizados y enviados para aprobación del mandante. • Los materiales que se requieran deberán ser nuevos y de primera calidad y en general, todos los repuestos incorporados deberán ser a lo menos compatibles con la marca y modelo del equipo. • Los repuestos requeridos para las reparaciones derivadas de este Contrato, serán aportadas por el Proveedor, con cargo al cliente y serán facturados separadamente del servicio mantenimiento preventivo periódico. • Los Trabajos deberán considerar periodos de garantía de a lo menos 12 meses ATENCIÓN DE EVENTUALIDADES Y EMERGENCIAS El Proveedor debe contemplar la posibilidad de asistencia técnica fuera del programa calendario ante eventualidades o emergencias para efectuar las acciones tendientes a normalizar la funcionalidad del equipo, velando por generar la continuidad del servicio y seguridad del funcionamiento del equipo como primera medida. En caso de Eventualidades En caso de producirse un evento que no compromete la detención total del equipo, se enviará correo electrónico y se llamará a la empresa. El Proveedor dispondrá de una visita técnica dentro de las dos horas de enviado el correo y llamado. Para ello, el Proveedor debe disponer de personal idóneo que atienda en nuestros horarios de oficina, de 08:00 a 19:00 horas y emergencias durante los 365 días del año, las 24 horas. La llegada del técnico a la Dirección desde el envío del correo electrónico no debe exceder de 2 horas como máximo. En caso de Emergencia En caso de producirse una falla en el equipo, que sea catalogada como emergencia, la empresa adjudicada debe tener atención durante los 365 días del año, las 24 horas. La empresa dispondrá de 2 horas para llegar a terreno y 12 horas para enviar el presupuesto. En caso de comprobarse que la falla fue por causas atribuibles al contratista este deberá absorber los costos. De lo contrario, si se produjera alguna falla por mal uso, por desgaste, o por accidente, el Proveedor deberá emitir una cotización, para la aprobación previa de parte de la Subdirección Administrativa de este Servicio, antes de ejecutar la solución al problema detectado. FECHAS, HORARIO Y PLAZOS DE LOS TRABAJOS “Durante la primera semana posterior a la aceptación de la orden de compra se deberá definir el cronograma de mantenciones a efectuar y las fechas y horarios en que se llevaran a cabo. El cambio de las fechas acordadas por causas excepcionales se consignará en correos electrónicos, debiendo avisar a más tardar 24 horas antes de la fecha acordada, a las 12:00 horas del día, siendo la señal de conformidad la respuesta indicando en ella la aprobación de las modificaciones. Se deberá remitir correo electrónico al encargado de la Unidad Técnica y su jefatura. El proponente deberá tomar todos los resguardos en cuanto al tipo de personal, cantidad de personal, horario de trabajo, jornadas extraordinarias, etc. Para lograr en primer lugar que el servicio sea prestado en tiempo, forma y fondo conforme a lo indicado en las presentes bases, sin considerar la existencia de deterioros en componentes o causas ajenas al contratista. ENTREGA DE TRABAJOS La entrega de los trabajos deberá ser realizado a la Unidad Técnica del Departamento de Operaciones y Logística, la cual recepcionará el formulario de servicio esto implica haber entregado en perfecto estado y funcionamiento en condiciones nominales el ascensor. Para cada mantenimiento que se realice, el Proveedor deberá generar: • El correspondiente informe de los servicios entregados, proponiendo mejoras. • Adjuntar el detalle del checklist completo del trabajo realizado. Es de carácter obligatorio que cada vez que se intervenga el ascensor, el técnico del Proveedor en convenio deberá: • Adherir una etiqueta de tipo autoadhesiva con los datos del equipo, donde se indique la fecha en la que se realizó la última intervención (indicar si fue mantención preventiva o correctiva) • Adherir una etiqueta con los datos del estado en el que queda el equipo (operativo o fuera de servicio). • Adherir una etiqueta con los datos: nombre del técnico y el periodo de la próxima mantención. CONDICIONES DEL SERVICIO A EJECUTAR El adjudicatario deberá visitar el terreno con carácter previo al estudio de esta propuesta, debiendo hacer una inspección exhaustiva al ascensor que se someterá a mantención, así como sus alrededores, por lo que deberá tener perfecto conocimiento de la naturaleza y características de los mismos, de las necesidades de medios materiales y ascensor para llevar a cabo los trabajos, de los medios locales de mano de obra y abastecimiento de materiales, de los medios de acceso al terreno, teniendo especialmente en cuenta todos los factores que de algún modo puedan condicionar o influir en la ejecución de los servicios materia de esta propuesta. “La Jornada de Trabajo para efectos de Mantención Preventiva, corresponderá a día sábado a partir de las 10:00 horas. PRECAUCIONES El Proveedor adjudicado deberá tomar las precauciones y medidas pertinentes, teniendo presente que en los sectores aledaños a los trabajos de mantención que realizará habrá tránsito de personas. Se deberá realizar el aseo en forma permanente para mantener las condiciones de higiene y seguridad, así como también se exigirá retirar en forma inmediata, si así lo determinara cada situación, los desechos y escombros resultantes del área de trabajo. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR • Informes de visitas que den cuenta de la vida del ascensor mientras esté vigente el servicio, incluyendo las revisiones efectuadas a los elementos de control de nivel y seguridad u otras acciones efectuadas, y número de folio del informe de visitas realizadas. • Efectuar las recomendaciones para protocolos en casos de urgencias o emergencias OBLIGACIONES DEL MANDANTE Informar a lo menos por correo electrónico desperfectos o anomalías detectadas en controles efectuados al ascensor de la Dirección ANEXOS LICITACIÓN PÚBLICA “MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DEL ASCENSOR DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL” ANEXO 1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE DATOS DEL PROPONENTE: Nombre completo o Razón Social N° Cédula de Identidad o RUT Domicilio Teléfono Correo electrónico REPRESENTANTE LEGAL: (sólo en caso de persona jurídica) Nombre completo Nº Cédula de Identidad Instrumento en que consta su personería (indicar tipo de documento, fecha, notaría, etc.). CONTACTO DEL ENCARGADO DE LA PROPUESTA: Nombre completo Cargo o función Teléfono (Anexo) Correo electrónico FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL Ciudad y fecha __________________________________ ANEXO 2 DECLARACION JURADA DEL PROPONENTE El proponente que suscribe, declara lo siguiente: a) Haber estudiado las Bases Administrativas y técnicas, sus anexos y todos los antecedentes relativos a la presente Licitación, verificado la concordancia entre los mismos. Asimismo, haber visitado los establecimientos para formular la propuesta respectiva. b) Haber considerado en la oferta económica todos los gastos necesarios para la contratación, de acuerdo a las Bases Administrativas y técnicas, sus anexos, y los documentos incluidos en la propuesta. c) Estar conforme con las condiciones generales de la presente Licitación, y renuncia expresamente a alegar desconocimiento de todo lo enunciado en las presentes Bases Administrativas y técnicas, y sus anexos, aceptándolas en todas sus partes. d) No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años, como tampoco haber sido condenado por delitos concursales. e) No encontrarse afecto a las prohibiciones e inhabilidades establecidas en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley Nº 19.886. f) No haber sido sancionada, en caso que sea procedente, a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y Contratos con los organismos del Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. g) Estar conforme con las condiciones generales de la presente Licitación y acepta realizar las dos pruebas de paracaídas a carga completa, y ejecutar las mantenciones preventivas mensuales mientras dura el Contrato (24 Meses). h) Aceptar todas las condiciones propuestas en las presentes Bases Técnicas y Administrativas para efecto del desarrollo del Contrato, lo anterior, considerando las posibles sanciones, multas, atrasos de llegada, todo lo especificado en estas bases. i) El Contrato se sancionará mediante el envío de la Orden de Compra y la aceptación por parte del adjudicado. FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL Ciudad y fecha ___________________________________ ANEXO 3 FORMULARIO ANTECEDENTES GENERALES NOMBRE O RAZÓN SOCIAL: _______________________________________________ RUT DEL PROPONENTE: ______________________________________________ El proponente deberá indicar (Marcar con una X) si presenta los siguientes Subcriterios en relación al requerimiento de esta Licitación: SUBCRITERIO El oferente acredita experiencia en el rubro por diez años o menos el oferente acredita experiencia en el rubro entre once y veinte años el oferente acredita experiencia en el rubro por veintiún años o más EXPERIENCIA DEL OFERENTE Nota: El oferente debe presentar documentación de respaldo que acredite su experiencia (iniciación de actividades, escritura de constitución, Órdenes de Compra, Contratos). Si el oferente marcar una alternativa y no respalda su información, esta no será válida ante la evaluación.- SUBCRITERIO El oferente no presenta la totalidad de los requisitos formales El oferente presenta la totalidad de los requisitos formales Observaciones CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Nota: El Proveedor deberá informar en fila denominada “Observaciones” si presenta algún documento en chile Proveedores.- El oferente debe marcar solo una opción para cada Subcriterios. FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL Ciudad y fecha ___________________________________   ANEXO 4 FORMULARIO OFERTA TECNICA NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:______________________________________________ RUT DEL PROPONENTE: ______________________________________________ El proponente presenta la siguiente oferta en relación al requerimiento de esta Licitación: SUBCRITERIO No adjunta ni señala representación de alguna marca Adjunta documentos que acreditan representación de una o más marcas en Chile Adjunta representación de la marca del equipo licitado (Otis / Thyssen) REPRESENTACION DE MARCA SUBCRITERIO No acredita o no informa repuestos originales El oferente acredita repuestos originales de otras marcas El oferente acredita repuestos originales del equipo licitado CALIDAD DE LOS REPUESTOS NOTA: Si no marca una opción se evaluará considerando la segunda de las columnas FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL Ciudad y fecha ___________________________________ ANEXO 5 FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA MANTENCIÓN PREVENTIVA Y PRUEBA DE PARACAÍDAS NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL PROPONENTE: R.U.T. DEL PROPONENTE: __________________________________________________ SUBCRITERIO VALOR MENSUAL VALOR TOTAL MANTENCION MENSUAL PREVENTIVA POR PERIODO DE 24 MESES $ $ TOTAL OFERTA (VALOR NETO) $ SUBCRITERIO VALOR UNITARIO VALOR TOTAL PRUEBA DE PARACAIDAS A CARGA COMPLETA Y SUS CORRECCIONES, SI LAS HUBIERE (Deben considerar 1 prueba por año) $ $ TOTAL OFERTA (VALOR NETO) $ *Se desestimará la oferta de aquellos Proveedores que no rellenen en su totalidad el presente Anexo. FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL Ciudad y fecha ___________________________________ ANEXO 6 EVENTUALES GASTOS MANTENCIÓN CORRECTIVA NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL PROPONENTE: _________________________________________________________________________ R.U.T. DEL PROPONENTE: __________________________________________________ DETALLE CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL (NETO) PROVISIÓN E INSTALACIÓN INTERCOMUNICADOR CABINA/CENTRAL, (compatible con equipo) 1 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN LED PARA CABINA. 1 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA EN CABINA 1 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE RESORTES DE SEGURIDAD MUELLES DE PUERTAS 10 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE RUEDAS DE PUERTA DE PISO 30 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE RUEDAS DE PUERTA DE CABINA 4 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE LIMITADOR DE VELOCIDAD (debe incluir cable y protección) 1 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE BOTÓN LLAMADA ASCENSOR (completo con resorte y compatible con sistema actual) 25 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE TARJETA ELECTRÓNICA BOTON ASCENSOR 25 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE RECEPTOR DE ACEITE 4 $ $ PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CABLES TENSORES (soportantes de cabina) 1 $ $ PROVISIÓN E INSTALACION DE EXTRACTOR DE AIRE EN CABINA 1 $ $ La garantía por los trabajos previamente descritos deberá considerar mínimo12 meses. Se indica al oferente que estos trabajos se realizarán solo de ser necesarios, por tanto no es obligatoria su ejecución durante el servicio, cada partida podrá ejecutarse parcial o totalmente. La ejecución de estos trabajos deberá ser realizará previa coordinación, lo cual podría ser en días hábiles o festivos (fin de semana y/o feriados), lo que sea más conveniente para el mandante. NOTA: Solo se evaluará este anexo si el oferente valora todas las partidas, de lo contrario el puntaje será cero (0). FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL Ciudad y fecha ___________________________________ 2. LLÁMESE a Licitación Pública para los efectos de contratar los servicios de “Mantención Preventiva y Correctiva del Ascensor del Servicio de Salud Metropolitano Central” ubicado en Victoria Subercaseaux N° 381, en conformidad a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos. 3. PUBLÍQUESE el presente llamado a Licitación Pública e infórmese de este procedimiento de contratación a través del Sistema de Información, Portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento. ANÓTESE, COMUNÍQUESE, PUBLIQUESE y ARCHÍVESE