Licitación ID: 1057472-116-R223
CONVENIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 10 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Electrobisturí Marca COVIDIEN-VALLEYLAB, Modelo SURGISTAT II  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Test de Esfuerzo Marca CARDIAC SCIENCE, Modelo QUINTON Q-Stress  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 15 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Dispensador de Medicamentos e Insumos Marca OMNICELL, Modelo G4  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Reenvasadora de Dosis Unitaria Marca ACCUCHART, Modelo CADET BLISTER  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Microscopio Quirúrgico Otorrinolaringología Marca Leica Microsystems, Modelo M525 F20 (1) Microscopio Diagnostico Otorrinológico Marca Leica Microsystems, Modelo M320 F12 (2)  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 6 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Litotriptor Intracorporeo Neumatico Marca EMS, Modelo SWIAA LITHOCLAST MASTER BASIC DEVICE  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipo de Difusión Pulmonar Marca COSMED, Modelo QUARK PFT  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Electromiografo Marca Natus Nicolet, Modelo VIKING EDX  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Descongelador de Plasma Marca Helmer, Modelo DH8 (2), Incubadora 36 Bolsas de Plaquetas - Conjunto con Agitador de Plaquetas Marca Helmer, Modelo Modelo PC900i / PF48i (1)  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipo Conexión Esteril Marca TERUMO BCT, Modelo TSCD II  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 32 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Electrocardiógrafos 12 Canales Marca Philips, Modelo TC 30  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Electrocardiógrafo Marca Mortara, Modelo ELI230  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Electrocardiógrafo Marca EDAN, Modelo SE-12 EXPRES  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipo de Terapia Electroconvulsiva Marca SOMATICS, Modelo THYMATRON SYSTEM IV  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Espirómetro Marca Medical Graphics, Modelo CPF-S/D (1) Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Espirómetro Marca Medgraphics, Modelo CPFS/USB (1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba bases licitación pública y sus anexos para la contratación del CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS MÉDICOS, para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2023 11:22:15
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 17:22:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica. SEGUN BASES PUNTO 7.2 60%
2 Servicios Generales SEGUN BASES PUNTO 7.2 20%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales. SEGUN BASES PUNTO 7.2 5%
4 Experiencia de los Oferentes. SEGUN BASES PUNTO 7.2 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la ejecución del servicio objeto de la presente licitación, por dilución de responsabilidades contractuales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 14-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Este documento de garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituido al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. De no presentar este documento en el lugar, día y hora señalada, o si éste no cumple con algún requisito indicado, la garantía será inadmisible y en consecuencia la oferta será rechazada. En el caso de los documentos electrónicos que resguarden la Seriedad de la Oferta no será necesario el ingreso por Oficina de partes, no obstante, deberá adjuntar una copia en la oferta ingresada al Portal Mercado Público en el ID de la presente licitación, de no estar adjunto el documento se declarará inadmisible su oferta. Este documento de garantía o caución se hará efectivo en los siguientes casos: a) Si el oferente desiste o retira su oferta durante el periodo de validez de la garantía. b) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no se encuentra habilitado para contratar con los organismos del Estado al momento de la suscripción del contrato. c) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo dispuesto o desiste de realizarlo. d) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no entrega el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo dispuesto.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS MÉDICOS, ID 1057472-116-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 18-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, así como de la obligación de solucionar las eventuales multas que le fueran aplicadas al proveedor, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS MÉDICOS, ID 1057472-116-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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