Licitación ID: 1057472-12-LQ24
CONVENIO DE MANTENIMIENTO EQUIPOS UNIDADES APOYO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS LEICA: (01) BAÑO HISTOLOGICO, (02) CENTRO DE INCLUSIÓN - PLACA FRÍA, (01) CRIOSTATO, (01) CENTRO DE TINCIÓN - CUBRIDOR DE LAMINAS, (02) MICROTOMO, 01 MICROSCOPIO, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS ESCO: (01) GABINETE BIOSEGURIDAD LA2-4A1, (03) CAMPANA DE EXTRACCIÓN ADC-4B1-PP, (01) GABINETE BIOSEGURIDAD LA2-5A1, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA MICROSCOPIOS OLYMPUS: (01) MICROSCOPIO FLUORESCENCIA CX-31 RTS5, (01) MICROSCOPIO TRINOCULAR CX-31 RTS5, (19) MICROSCOPIO CX-31 RTS5, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS MEMMERT: (02) ESTUFA DE SECADO INB 400, (01) ESTUFA DE CULTIVO INE 500, (10) GABINETE CALENTADOR DE SUERO UF75, (01) ESTUFA UNIVERSAL DE SECADO UN 55, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA BALANZAS ADAMS: (02) BALANZA PRECISIÓN SOBREMESA PGW253E, (05) BALANZA PRECISIÓN SOBREMESA PGW453E, (03) BALANZA ANALÍTICA SOBREMESA PW254, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPO CONEXIÓN ESTÉRIL, MARCA TERUMO BCT, MODELO TSCD II, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA (02) CENTRIFUGAS SOBREMESA DIGITAL, MARCA EPPENDORF, MODELO 5702000019, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS HELMER: (01) INCUBADORA 36 BOLSAS DE PLAQUETAS - CONJUNTO CON AGITADOR DE PLAQUETAS MODELO PC900I / PF48I, (03) DESCONGELADOR DE PLASMA MODELO DH8, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA CENTRIFUGA 32 TUBOS, MARCA HETTICH, MODELO UNIVERSAL 320, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA (02) CENTRIFUGA DE TUBOS, MARCA THERMO SCIENTIFIC, MODELO MEGAFUGE 16 ROTOR TX-200, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA CENTRIFUGA DE TUBOS, MARCA MPW MED INSTRUMENTS, MODELO MPW-351, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA BAÑO DE FLOTACIÓN, MARCA SLEE, MODELO MWB, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANTENIMIENTO EQUIPOS UNIDADES APOYO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba bases licitación pública y sus anexos para la contratación del CONVENIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS DE UNIDADES DE APOYO, para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 17:08:01
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 16:39:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del Proponente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada del Proponente (Anexo N°2). c) Declaración Jurada Programa de integridad (Anexo Nº9). d) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del Proponente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada del Proponente (Anexo N°2). c) Declaración Jurada Programa de integridad (Anexo Nº9). d) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. e) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere. f) En el caso que alguno o algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente. g) Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo N°9 de la Ley Nº19.886.
Documentos Técnicos
1.- 3.1. PROPUESTA TÉCNICA La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes, a través del Portal Mercado Público, según lo indicado en el Calendario de la propuesta, y estará compuesta por los siguientes documentos:  Especificaciones Técnicas (Anexo N°4).  Servicios Generales (Anexo Nº5)  Certificado de Equipos de Calibración, Medición de Seguridad y Simuladores (Anexo N°6)  Experiencia del Oferente en Instituciones de Salud (Anexo N°7.A)  Certificado de Satisfacción de Servicio (Anexo 7.B)  Lista de Repuestos (Anexo N°8) La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: El proponente en el Anexo Nº4 - Especificaciones Técnicas, deberá indicar si cumple o no con los requisitos solicitados, declarándose inadmisible su oferta en caso de que señale que no cumple con alguno de los requisitos excluyentes o no lo informa. En caso de que el oferente indique que cumple con lo especificado en el pertinente ítem por el que oferta y estime que existe algún antecedente importante del servicio en general, que deba conocer el Hospital, deberá añadir dicha información en el campo “Detalle del proveedor” del Anexo Nº4 - Especificaciones Técnicas, respaldando dicho cumplimiento mediante algún documento que puede ser tanto folleto, catálogo, ficha técnica, carta oferta, carta de compromiso u otro medio que se considere pertinente.
 
Documentos Económicos
1.- 3.2. PROPUESTA ECONÓMICA La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes, a través del Portal Mercado Público. Los oferentes deberán ingresar al Portal Mercado Público el valor de su oferta económica expresada en pesos chilenos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y deberá corresponder al costo total de la contratación del servicio. En el precio total propuesto por el oferente se deberá considerar todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la contratación licitada, incluyendo las garantías ofrecidas, traslados, etc. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente deberá ajustarse al formato indicado en el Anexo Nº3 – Oferta Económica. El Presupuesto máximo para esta Licitación Pública no podrá superar los $ 320.000.000 (Trecientos veinte millones de pesos) impuestos incluidos. En caso de que exista contradicción entre el valor de la oferta publicado en el Portal Mercado Público y el del señalado en el Anexo N°3 – Oferta Económica, primará para todos los efectos el valor indicado en el Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EVALUACIÓN EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES (20%) La evaluación de la oferta técnica se realizará, a través de la aplicación de los siguientes subcriterios: EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES SUBCRITERIOS SUBPONDERACIÓN B1) Experiencia del oferente en instituciones de salud (Anexo N°7.A) 10 % B2) Certificado de satisfacción de servicio (Anexo N°7.B) 10 % Total Ponderación de los Subcriterios 20 % 20%
2 Precio EVALUACIÓN OFERTA ECONÓMICA (60%) La evaluación de la oferta económica se realizará aplicando la siguiente formula: Puntaje Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 60) Dónde: Puntaje Oferta Económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. Oferta Económica Menor: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. Oferta Económica en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará en conformidad a lo establecido en el Artículo N°40 del D.S Nº250/2004 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886. Las ofertas se puntearán de la siguiente forma: CARACTERÍSTICAS PUNTOS (PTS.) Oferta sin errores u omisiones detectadas. 100 Oferta con errores u omisiones rectificadas. 50 Oferta con errores u omisiones no rectificadas. Inadmisible Puntaje Cumplimiento de requisitos formales= (Puntaje * 3%) Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas para rectificar certificaciones o antecedentes, mediante su entrega por el portal www.mercadopublico.cl, plazo que comenzará a correr desde que es requerido por la comisión evaluadora, a través de dicho portal. 3%
4 EVALUACIÓN PLAZO TIEMPO DE RESPUESTA EN TERRENO (1 Corresponde a la evaluación del tiempo de respuesta del servicio técnico según Anexo Nº5 – Servicios Generales (Punto 5.3 Plazo Tiempo de Respuesta en Terreno). Como tiempo de respuesta se considerará sólo a la presencia física del personal de servicio técnico autorizado en la Unidad de Ingeniería Biomédica, por lo que se descarta: llamadas telefónicas, correos electrónicos o presencia física de algún profesional distinto del servicio técnico autorizado. Puntaje Tiempo de respuesta = (((Tiempo menor ofertado )/(Tiempo en evaluación)) * 15) Ofertas superiores a 2 días hábiles como tiempo de respuesta se considerarán inadmisibles. 15%
5 DISPONE DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD (2%) Esta evaluación tiene una ponderación del 2% de la evaluación final. Evaluará las medidas que tomen las empresas oferentes para disminuir los riesgos de corrupción en materia de compras públicas de acuerdo con declaración jurada disponible en (Anexo N°9) de bases de licitación. Las ofertas se puntearán de la siguiente forma: Detalles Puntaje Cumple 100 No cumple 0 Puntaje Programa de Integridad= (Puntaje * 2%) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser prorrogado por iniciativa exclusiva del Hospital, previa evaluación del cumplimiento contractual del proveedor, por un periodo máximo de 6 meses y por única vez, y sólo por el período necesario para concluir el proceso licitatorio r
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Humberto Muñoz González
e-mail de responsable de pago: humberto.munozg@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO OLIVA
e-mail de responsable de contrato: FRANCISCO.OLIVA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26120707-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la ejecución del servicio objeto de la presente licitación, por dilución de responsabilidades contractuales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 04-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. En el caso de los documentos que garanticen la seriedad de las ofertas electrónicos deberá estar adjunto en la oferta del ID 1057472-12-LQ24 correspondiente al día del cierre. Hasta las 13:00 horas del día del cierre de la licitación, según el calendario publicado en Portal Mercado Público. Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE UNIDADES DE APOYO, ID 1057472-12-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o juan.celedon@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. Renovación del documento de garantía de seriedad de la oferta Dado que el mandante se reserva el derecho de prorrogar la fecha de adjudicación publicada en el Portal Mercado Público, en caso de estimarlo necesario, para contar con el tiempo suficiente que demande el correcto proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes prorrogar el plazo de vigencia de los documentos de garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 18-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Hasta el día 10 hábil corrido siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público. Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE UNIDADES DE APOYO, ID 1057472-12-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o juan.celedon@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de su oferta. • Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo de 5 cinco días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal Mercado Público. • Si el adjudicatario no entregase el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo de 10 diez días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal Mercado Público. • Si el adjudicatario no firma el contrato, dentro del plazo de 5 cinco días corridos de recibido el contrato listo para la firma, cuando corresponda, sin perjuicio del cobro de la garantía de seriedad de la oferta ipso facto. • Si transcurridos 5 cinco días hábiles desde el envío de la orden de compra, el adjudicatario no la acepta. Si el Hospital decide readjudicar la licitación, la readjudicación será efectuada al oferente que obtuvo el segundo lugar en el ranking de evaluación. Si este no suscribe el contrato con el mandante, se hará efectivo el documento de garantía de seriedad de la oferta y se readjudicará al oferente que obtuvo el tercer lugar en el ranking de evaluación y así sucesivamente.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Experiencia del Oferente.
  • De persistir el empate, se procederá, en segundo lugar, a seleccionar aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Oferta Económica.
  • Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Tiempo de Respuesta en Terreno.
  • Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Cumplimiento de requisitos formales.
  • Como quinto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Declaración Jurada Programa de Integridad.
  • Como último mecanismo de desempate se dará privilegio al oferente que haya presentado la primera oferta en el Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones o consultas de los oferentes no adjudicados, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación en el Portal Mercado Público, al correo elizabeth.barraza@redsalud.gob.cl, desde el cual se dará respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un certificado emitido por la Dirección del Trabajo al momento de proceder al pago correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.