Licitación ID: 1057472-13-LP21
Suministro de Insumos Generales
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
SONDA RECTAL 30 FR: Tubuladura de P.V.C atóxio y transparente. Extremo redondeado-abierto y atraumatico con orificio lateral. En el otro extremo posee un conector para adaptar una jeringa o intermediario. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

2
Sets de nefrostomía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142709
SET NEFROSTOMIA PERCUTANEO 12 FR X 30 CM: Sonda 12 fr, Silicona, balón de anclaje, kit con Trocar punción, conductor y dilatadores. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

3
Algodoneras o fibra 1 Unidad
Cod: 42141501
CINTA ESPIGA ALGODÓN 15 MM X 10 MT: Cinta de algodón tejida en espiga, 15 mm x 10 mts. Libre de látex.  

4
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
ALAMBRE 2,5 MM DIAMETRO (FÉRULA DINÁMICA): Rollo de alambre medida 2,5 mm de diámetro. Utilizado en confección de ortesis dinámica.  

5
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA 500 CC P/PIERNA: Bolsa plástica transparente graduada, capacidad 500cc. Conector sonda, válvula de drenado con protección.  

6
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 1 Unidad
Cod: 42182205
SONDA F. 3 VÍAS 18 FR SILICc/DUFOUR/B 30 CC.: Sonda folley 3 vías. Con balón 30 ml. Punta Dufour. Estéril. Desechable.  

7
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 1 Unidad
Cod: 42182205
SONDA F. 3 VÍAS 20 FR COUVALIER C/B 30 CC.: Sonda folley 3 vías. Con balón 30 ml. Punta Couvalier. Estéril. Desechable.  

8
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOBRONQUIAL 2L 26FR IZQ: Tubo endotraqueal con balón doble lumen. PVC transparente grado médico. Graduado. Para ventilación mono pulmonar. Debe incluir sonda de aspiración, estilete conductor y conector en Y. Medida 26 Fr. Lado Izquierdo.  

9
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOBRONQUIAL 2L 28FR DER: Tubo endotraqueal con balón doble lumen. PVC transparente grado médico. Graduado. Para ventilación mono pulmonar. Debe incluir sonda de aspiración, estilete conductor y conector en Y. Medida 28 Fr. Lado derecho.  

10
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOBRONQUIAL 2L 28FR IZQ: Tubo endotraqueal con balón doble lumen. PVC transparente grado médico. Graduado. Para ventilación mono pulmonar. Debe incluir sonda de aspiración, estilete conductor y conector en Y. Medida 28 Fr. Lado Izquierdo.  

11
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOBRONQUIAL 2L 39FR DER: Tubo endotraqueal con balón doble lumen. PVC transparente grado médico. Graduado. Para ventilación mono pulmonar. Debe incluir sonda de aspiración, estilete conductor y conector en Y. Medida 39 Fr. Lado derecho.  

12
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR EN T AEROSOLl 15 x 22 MM. (1077): Adaptador en T acrílico grado médico. Conexión estándar de 22 mm D.E. X 15 mm D.I. 22mm D.E. X 22 mm D.E. Libre de látex. Similar a código 1077  

13
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
ADAPTADOR INHALADOR 22 MM (1659): Adaptador MDI para intercalar en circuitos respiratorios, que permite aplicar aerosoles en cáps.  

14
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
ADAPTADOR RECTO P/CAPNOGRAFÍA: Adaptador con conector luer lock para línea de capnografia. 15mm/22mm Desechable. Envase unitario. Libre de látex.  

15
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
RESERVORIO AL VACÍO 100 ML (J-vac): Reservorio de succión de pera siliconado. 100 ml. Válvula antirreflujo estándar. Graduado. Con tapón para vaciado. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

16
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
KIT TERAPIA OXIDO NITRICO: Kit para terapia Óxido Nítrico, compatible con circuito desechable Ventilador Mecánico SLE 5000.  

17
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
SET CISTOSTOMIA PERCUTANEA 15 FR: Set de punción supra púbico. 15 Fr. Catéter de PVC grado médico. Marcas de profundidad indelebles. Punta abierta. Extremo tipo pigtail. Trocar de introducción. Clamp. Bolsa recolectora. Envase individual. Estéril.  

18
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
SET CISTOSTOMIA PERCUTANEA 10 FR: Set de punción supra púbico. 10 Fr. Catéter de PVC grado médico. Marcas de profundidad indelebles. Punta abierta. Extremo tipo pigtail. Trocar de introducción. Clamp. Bolsa recolectora. Envase individual. Estéril  

19
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
TRANSOFIX: Punzón de trasferencia para contenedores de gran volumen. Ambos extremos para punción en tapa de goma. Diámetro interno amplio. Aletas de fijación. Ambos extremos protegidos con tapas. Envase individual. Estéril. Libre de látex.  

20
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
FILTRO BACT/VIRAL DESECH ADULTO S/HME: Filtro Bacteriano/Viral desechable adulto sin hme. Envase individual. Desechable. Libre de látex  

21
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
Tubo siliconado. 36 Fr Recto. Graduado. Punta fenestrada atraumática. Extremo biselado con línea radiopaca. Trocar de acero inoxidable. Envase individual rígido resistente. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

22
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
Conector tipo caiman compatibles con equipo Miofeedback, Marca Vetery, Modelo Myoplus  

23
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295453
DRENAJE AL VACIO SONDA PLANA 15MM C/RESE Drenaje tipo Jackson Pratt de 15mm, incluye catéter plano radio opaco de silicona con perforaciones y reservorio con graduación, capacidad 100 - 200cc y conector luer. Desechable. Estéril. Libre de látex  

24
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO ANTIBAC. P/FUNCION PULMONAR Filtro antibacteriano para pruebas de función respiratoria, compatible con equipo COSMED QUARK PFT disponible en Hospital El Carmen. Envase individual. Desechable. Libre de látex.  

25
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SONDA CALIBRACION 36FR Tubo de calibración de silicona con cuff. 750 mm de largo aprox. Diámetro de 36 fr. Punta cerrada y redondeada atraumática. Con orificios de irrigación/aspiración. Estéril. Desechable. Libre de látex  

26
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
SUT.POLIPROPILENO 7/0 (2)3/8 8MM60CM Polipropileno Monofilamento, Calibre 7/0, Longitud 60 Cm, Con Dos Agujas Estriadas, Punta Cilíndrica 1/2 Círculo 13 mm. C1 o equivalente  

27
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183201
Frasco gotario de alérgeno, 2 ml aproximadamente. Arce.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos Generales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Insumos Generales para el correcto funcionamiento de procedimientos de las unidades del Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2021 13:55:57
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2021 14:31:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 11:34:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.3. Antecedentes administrativos El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: 1) Identificación del proponente (Anexo N° 1). 2) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo N° 9 de la Ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- 3.1. Propuesta Técnica a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N°4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o Paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega, contado desde la fecha de solicitud de insumos (Anexo N ° 5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos.
 
Documentos Económicos
1.- 3.2. Propuesta Económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación 30%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación 5%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación 5%
4 Precio De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días de acuerdo a lo establecido para el sector salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Humberto Muñoz
e-mail de responsable de pago: humberto.munoz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Enfermera Coordinadora Pabellón Central del Hospit
e-mail de responsable de contrato: yasna.pinela@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26120023-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Fecha de vencimiento: 22-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: glosa indicará que “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Insumos Generales”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

4)    Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales de la presentación de la oferta.

5)    Como quinto mecanismo, la empresa que Primero Presente la Oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la ley Nº 20.123, y su reglamento. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas durante la ejecución del contrato, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso de que las presentes bases permitan la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.