Licitación ID: 1057472-152-LQ23
ADQUISICION DE ACCESORIOS E INSUMOS PARA EQUIPOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios de monitores o medidores 40 Unidad
Cod: 41116203
LUBRICANTE DE EMPAQUETADURA. Compatible con Autoclave marca Getinge.  

2
Accesorios de monitores o medidores 30 Unidad
Cod: 41116203
SET EMPAQUETADURA DE PUERTA. Compatible con Autoclave marca Getinge.  

3
Accesorios de monitores o medidores 30 Unidad
Cod: 41116203
TUBO FLUORECENTE 36W LUZ FRIA.  

4
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
CANASTILLOS PARA CENTRO DE TINCIÓN. Compatible con Centro de Tinción Marca Leica modelo ST5020.  

5
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
SET PALAS DESFIBRILADOR NIHON KOHDEN. Compatible con monitor desfibrilador marca Nihon Kohden, modelo TEC5631E.  

6
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
CABLE MARCAPASO EXTERNO DESFIBRILADOR NIHON KOHDEN. Compatible con monitor desfibrilador marca Nihon Kohden, modelo TEC5631E.  

7
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
CABLE ECG DESFIBRILADOR NIHON KOHDEN. Compatible con monitor desfibrilador marca Nihon Kohden, modelo TEC5631E.  

8
Accesorios de monitores o medidores 100 Unidad
Cod: 41116203
RECEPTACULO SONDA DE TEMPERATURA WELCH ALLYN. Compatible con Monitor de signos vitales marca Welch Allyn modelo VSM6000  

9
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
CABLE ECG DESFIBRILADOR LIFEPAK15. Compatible con monitor desfibrilador marca Physio Control (Stryker), modelo LIFEPAK15  

10
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
SET PALAS DESFIBRILADOR LIFEPAK15. Compatible con monitor desfibrilador marca Physio Control (Stryker), modelo LIFEPAK15  

11
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
MANGUERA PNI ADULTO LIFEPAK15. Compatible con monitor desfibrilador marca Physio Control (Stryker), modelo LIFEPAK15  

12
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
INTERFASE SPO2 LIFEPAK15. Compatible con monitor desfibrilador marca Physio Control (Stryker), modelo LIFEPAK15  

13
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
SENSOR SPO2 LIFEPAK15. Compatible con monitor desfibrilador marca Physio Control (Stryker), modelo LIFEPAK15  

14
Accesorios de monitores o medidores 6 Unidad
Cod: 41116203
CABLE ECG ZOLL M2. Compatible con monitor desfibrilador marca Zoll, modelo M2  

15
Accesorios de monitores o medidores 25 Unidad
Cod: 41116203
CABLE CONEXION MODULO PIM TC30. Compatible con Electrocardiógrafo Marca Philips Modelo TC30  

16
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
PERAS ECG TC30. Compatible con Electrocardiógrafo Marca Philips Modelo TC30  

17
Accesorios de monitores o medidores 30 Unidad
Cod: 41116203
PINZAS ECG TC30. Compatible con Electrocardiógrafo Marca Philips Modelo TC30  

18
Accesorios de monitores o medidores 150 Unidad
Cod: 41116203
SET DE LATIGUILLOS ELECTROCARDIOGRAFO TC30. Compatible con Electrocardiógrafo Marca Philips Modelo TC30  

19
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
PINZA CAIMAN ECG TC30. Compatible con Electrocardiógrafo Marca Philips Modelo TC30  

20
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
SET DE LATIGUILLOS ELECTROCARDIOGRAFO EDAN. Compatible con Electrocardiógrafo EDAN Modelo SE-12 EXPRES  

21
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
CABLE INTERFAZ TENS NEUROTRAC. Compatible con Electroestimulador TENS marca Neurotrac modelo Rehab.  

22
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
ELECTRODO DE BARRA BIPOLAR. Compatible con Electroencefalógrafo marca NATUS modelo BRAIN MONITOR  

23
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
ELECTRODO DE ANILLO DIGITAL. Compatible con Electroencefalógrafo marca NATUS modelo BRAIN MONITOR  

24
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
ELECTRODO DE SUPERFICIE. Compatible con Electroencefalógrafo marca NATUS modelo BRAIN MONITOR  

25
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
ELECTRODO DE TIERRA. Compatible con Electroencefalógrafo marca NATUS modelo BRAIN MONITOR  

26
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
VALVULA DE AGUA ENDOSCOPIOS. Compatible con videopanendoscopio marca FUJIFILM modelo EG-530-590  

27
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
VALVULA DE SUCCIÓN ENDOSCOPIOS. Compatible con videopanendoscopio marca FUJIFILM modelo EG-530-590  

28
Accesorios de monitores o medidores 50 Unidad
Cod: 41116203
FILTROS AIRVO 2. Compatible con EQUIPO HUMIDIFICADOR CON GENERADOR DE FLUJO FISHER & PAYKEL modelo AIRVO2  

29
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
MANGUERA DESINFECCIÓN AIRVO 2. Compatible con EQUIPO HUMIDIFICADOR CON GENERADOR DE FLUJO FISHER & PAYKEL modelo AIRVO2  

30
Accesorios de monitores o medidores 5 Unidad
Cod: 41116203
KIT DESINFECCIÓN CNAF. Compatible con EQUIPO HUMIDIFICADOR CON GENERADOR DE FLUJO RESPIRCARE modelo HUMID-BM  

31
Accesorios de monitores o medidores 6 Unidad
Cod: 41116203
CAJAS HUMIDIFICADORAS INCUBADORA. Compatible con incubadora de transporte Ohmeda Medical modelo Giraffe  

32
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
FILTROS INCUBADORAS. Compatible con incubadora de transporte Ohmeda Medical modelo Giraffe  

33
Accesorios de monitores o medidores 6 Unidad
Cod: 41116203
SENSOR DE TEMPERATURA NEO INCUBADORA. Compatible con incubadora de transporte Ohmeda Medical modelo Giraffe  

34
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
CELDA DE OXIGENO DE OXIMETRO INCUBADORA TRANS. Compatible con incubadora de transporte Airbone Medical 750i  

35
Accesorios de monitores o medidores 6 Unidad
Cod: 41116203
SENSOR DE TEMPERATURA INCUBADORA TRANSPORTE. Compatible con incubadora de transporte Airbone Medical 750i  

36
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
SENSOR DE TEMPERATURA INCUBADORA DRAGER. Compatible con incubadora DRAGER modelo Globe Trotter TI500  

37
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
SET DE FILTROS INCUBADORA DRAGER. Compatible con incubadora DRAGER modelo Globe Trotter TI500  

38
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
HAMACA. Compatibles con Elevador de paciente marca Guldmann modelo GL5  

39
Accesorios de monitores o medidores 60 Unidad
Cod: 41116203
DESINCRUSTANTE LIQUIDO. Compatible con Lavachata marca MEIKO modelo TOPLINE20.2  

40
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
CABLE CONEXIÓN MARCAPASOS. Compatible con Marcapasos externo marca Oscor modelo PACE 101H  

41
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
LAMPARA HALOGENA 6V/30W MICROSCOPIO. Compatible con Microscopio marca OLYMPUS modelo CX-31 RTS5  

42
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
CABLE TRONCAL MÓDULO PICCO. Compatible con Módulo Picco de Monitor de signos Vitales marca Mindray modelo T6  

43
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
CABLE SENSOR DE TEMPERATURA MÓDULO PICCO. Compatible con Módulo Picco de Monitor de signos Vitales marca Mindray modelo T6  

44
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
CABLE PRESIÓN INVASIVA MÓDULO PICCO. Compatible con Módulo Picco de Monitor de signos Vitales marca Mindray modelo T6  

45
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
CABLE PACIENTE MONITOR DE APNEA. Compatible con Monitor de Apnea marca Getemed modelo Vitaguard VG2100  

46
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
CARGADOR MONITOR DE APNEA. Compatible con Monitor de Apnea marca Getemed modelo Vitaguard VG2100  

47
Accesorios de monitores o medidores 12 Unidad
Cod: 41116203
BATERÍA MONITOR DE APNEA. Compatible con Monitor de Apnea marca Getemed modelo Vitaguard VG2100  

48
Accesorios de monitores o medidores 12 Unidad
Cod: 41116203
BATERIA INTERNA MONITOR CARDIOFETAL. Compatible con Monitor Cardiofetal Marca EDAN modelo ED-F6-GEMELAR  

49
Accesorios de monitores o medidores 25 Unidad
Cod: 41116203
PULSADOR CONTADOR DE EVENTOS EDAN. Compatible con Monitor Cardiofetal Marca EDAN modelo ED-F6-GEMELAR  

50
Accesorios de monitores o medidores 30 Unidad
Cod: 41116203
TRANSDUCTOR TOCO. Compatible con Monitor Cardiofetal Marca EDAN modelo ED-F6-GEMELAR  

51
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
TRANSDUCTOR ULTRASONIDO. Compatible con Monitor Cardiofetal Marca EDAN modelo ED-F6-GEMELAR  

52
Accesorios de monitores o medidores 30 Unidad
Cod: 41116203
CABLE INTERFASE SPO2 RAD8. Compatible con Oxímetro de pulso marca Masimo, modelo RAD8  

53
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
SENSOR DE OXIGENO OXIMETRO AMBIENTAL. Compatible con Oxímetro Ambiental Marca Analytic-I modelo All-2000A  

54
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
CABLE CONEXIÓN OXIMETRO AMBIENTAL. Compatible con Oxímetro Ambiental Marca Analytic-I modelo All-2000A  

55
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
COBERTOR REUTILIZABLE NEONATAL BLANKETROL. Compatible con Equipo de hiper/hipotermia marca Cinccinnati modelo Blanketrol III  

56
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
MANGUERA DESAGÜE BLANKETROL. Compatible con Equipo de hiper/hipotermia marca Cinccinnati modelo Blanketrol III  

57
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
COBERTOR REUTILIZABLE ADULTO BLANKETROL. Compatible con Equipo de hiper/hipotermia marca Cinccinnati modelo Blanketrol III  

58
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
SENSOR DE TEMPERATURA ESOFÁGICO BLANKETROL. Compatible con Equipo de hiper/hipotermia marca Cinccinnati modelo Blanketrol III  

59
Accesorios de monitores o medidores 150 Unidad
Cod: 41116203
PAPEL DESFIBRILADOR LIFEPAK15. Compatible con monitor desfibrilador marca Physio Control (Stryker), modelo LIFEPAK15  

60
Accesorios de monitores o medidores 150 Unidad
Cod: 41116203
PAPEL ECG MORTARA. Compatible con desfibrilador marca Mortara modelo Eli 230  

61
Accesorios de monitores o medidores 150 Unidad
Cod: 41116203
PAPEL ECÓGRAFO SIEMENS. Compatible con ecógrafo marca Siemens modelo Reedwood Cardio  

62
Accesorios de monitores o medidores 150 Unidad
Cod: 41116203
PAPEL DESFIBRILADOR MINDRAY BENEHEART 3. Compatible con desfibrilador marca Mindray modelo BeneHeart D3  

63
Accesorios de monitores o medidores 30 Unidad
Cod: 41116203
PAPEL DESFIBRILADOR MINDRAY BENEHEART 6. Compatible con desfibrilador marca Mindray modelo BeneHeart D6  

64
Accesorios de monitores o medidores 6 Unidad
Cod: 41116203
SET PALAS DESFIBRILADOR MINDRAY. Compatible con desfibrilador marca Mindray modelo BeneHeart D3-D6  

65
Accesorios de monitores o medidores 100 Unidad
Cod: 41116203
TERMOMETRO MAXIMO Y MINIMO  

66
Accesorios de monitores o medidores 5 Unidad
Cod: 41116203
CABLE ECG 5 TERMINALES OSATU. Compatible con monitor desfibrilador marca Osatu, modelo Reanibex700  

67
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
SET VALVULAS ENTRADA DE FORCEPS. Compatible con videopanendoscopio marca FUJIFILM modelo EG-530-590  

68
Accesorios de monitores o medidores 12 Unidad
Cod: 41116203
SILICONA LUBRICANTE VALVULAS. Compatible con videopanendoscopio marca FUJIFILM modelo EG-530-590  

69
Accesorios de monitores o medidores 10 Unidad
Cod: 41116203
CONECTOR O2 VM ASTRAL 150. Compatible con Ventilador Mecánico Marca Resmed, modelo ASTRAL 150  

70
Accesorios de monitores o medidores 30 Unidad
Cod: 41116203
CONECTOR O2 VM TRILOGY EVO. Compatible con Ventilador Mecánico Marca Philips, modelo Trilogy EVO  

71
Accesorios de monitores o medidores 3 Unidad
Cod: 41116203
CABLE TRONCAL MÓDULO GASTO CARDIACO. Compatible con Módulo Gasto Cardiaco de Monitor de signos Vitales marca Mindray  

72
Accesorios de monitores o medidores 3 Unidad
Cod: 41116203
CABLE SENSOR DE TEMPERATURA MÓDULO GASTO CARDIACO. Compatible con Módulo Gasto Cardiaco de Monitor de signos Vitales marca Mindray  

73
Accesorios de monitores o medidores 3 Unidad
Cod: 41116203
CABLE TRONCAL MÓDULO EEG. Compatible con Módulo Electroencéfalograma de Monitor de signos Vitales marca Mindray  

74
Accesorios de monitores o medidores 5 Unidad
Cod: 41116203
CABLE MARCAPASO EXTERNO DESFIBRILADOR LIFEPAK 15. Compatible con monitor desfibrilador marca Physio Control (Stryker), modelo LIFEPAK15  

75
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
CABLE MARCAPASO EXTERNO DESFIBRILADOR MINDRAY. Compatible con desfibrilador marca Mindray modelo BeneHeart D3-D6  

76
Accesorios de monitores o medidores 40 Unidad
Cod: 41116203
BRAZALETE PNI 10-19CM MINDRAY. Compatible con Monitor marca Mindray, modelos IPM10/IPM12/T5/T6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE ACCESORIOS E INSUMOS PARA EQUIPOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba bases licitación pública y sus anexos para la contratación de ADQUISICION DE ACCESORIOS E INSUMOS PARA EQUIPOS MEDICOS, para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 11:52:29
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2024 11:46:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 7.2 BASES 15%
2 Oferta Técnica SEGUN PUNTO 7.2 BASES 20%
3 Precio SEGUN PUNTO 7.2 BASES 60%
4 Cumplimiento de los requisitos Formales SEGUN PUNTO 7.2 BASES 3%
5 Declaración Jurada Programa de Integridad SEGUN PUNTO 7.2 BASES 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL EL CARMEN DR LUIS VALENTIN FERRADA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: sergio.alvarez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO OLIVA
e-mail de responsable de contrato: francisco.oliva@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6120748-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la ejecución del servicio objeto de la presente licitación, por dilución de responsabilidades contractuales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Este documento de garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituido al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. De no presentar este documento en el lugar, día y hora señalada, o si éste no cumple con algún requisito indicado, la garantía será inadmisible y en consecuencia la oferta será rechazada. En el caso de los documentos electrónicos que resguarden la Seriedad de la Oferta no será necesario el ingreso por Oficina de partes, no obstante, deberá adjuntar una copia en la oferta ingresada al Portal Mercado Público en el ID de la presente licitación, de no estar adjunto el documento se declarará inadmisible su oferta. Este documento de garantía o caución se hará efectivo en los siguientes casos: a) Si el oferente desiste o retira su oferta durante el periodo de validez de la garantía. b) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no se encuentra habilitado para contratar con los organismos del Estado al momento de la suscripción del contrato. c) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo dispuesto o desiste de realizarlo. d) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no entrega el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo dispuesto.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación ADQUISICION DE ACCESORIOS E INSUMOS PARA EQUIPOS MEDICOS, ID 1057472-152-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o juan.celedon@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 11-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato así como de la obligación de solucionar las eventuales multas que le fueran aplicadas al proveedor, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del ADQUISICION DE ACCESORIOS E INSUMOS PARA EQUIPOS MEDICOS, ID 1057472-152-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o juan.celedon@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Oferta Técnica.
  • De persistir el empate, se procederá, en segundo lugar, a seleccionar aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Oferta Plazo de Entrega.
  • Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Oferta Económica.
  • Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Cumplimiento de requisitos formales.
  • Como último mecanismo de desempate se dará privilegio al oferente que haya presentado la primera oferta en el Portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones o consultas de los oferentes no adjudicados, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación en el Portal Mercado Público, al correo elizabeth.barraza@redsalud.gob.cl, desde el cual se dará respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un certificado emitido por la Dirección del Trabajo al momento de proceder al pago correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.