Licitación ID: 1057472-154-LP22
Suministro de Insumos Especialidades Ambulatorias - Readjudicada en Id 1057472-154-R123
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Algodoneras o fibra 1 Unidad
Cod: 42141501
7000459 TORULA ALGODON 4GR, PAQ 5UDS. N/ESTERIL: Tórula algodón 4 grs. 100% algodón, sin fibra sintética. Clínicamente limpio. Envase sellado con 5 tórulas. Desechable. No estéril. Libre de látex.  

2
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7001516 ELECTRODO P/EEG COPA DORADA: Set 12 electrodos electro encefalografía continua. Reusable. Dorados. Copa 10 mm. Sistema que evite enredos. Conector touchproof de plástico moldeado de 1,5 mm. Largo derivación 1,5 mts. Compatible con equipo MARCA NAT  

3
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
7000851 ELECTRODO AGUJA PARA ELECTROMIOGRAFO 37MM X 26G: Aguja concéntrica para electromiografo. Medida 37 mm x 26 G. Punta ultra-aguda que facilita la inserción y minimiza el dolor del paciente cabezal ergonómico con indicador de dirección del sensor  

4
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
7000852 ELECTRODO AGUJA P/ELECTROMIOGR 50MM X 26G:Aguja concéntrica para electromiografo. Medida 50 mm x 26 G. Punta ultra-aguda que facilita la inserción y minimiza el dolor del paciente. Cabezal ergonómico con individual.  

5
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
 7000856 ELECTRODO AGUJA P/ELECTROMIOGR 75MM X2 3G: Aguja concéntrica para electromiografo. Medida 75 mm x 23 G. Punta ultra-aguda que facilita la inserción y minimiza el dolor del paciente cabezal ergonómico con individual.  

6
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
 7000537 AGUJA FISTULA 15G X 1": Acero envase individual que permita visualización, con clamp, 15 G x 1.  

7
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
7001631 ZAPATO PIE DIABETICO DESCARGA COMPLETA DE ANTE PIE ABIERTO TALLA S : Zapato pie diabético descarga completa de ante pie abierto talla S  

8
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
7000236 CEPILLO/ESPATULA ENDOCERVICAL PARA PAP: Kit de espátulas endocervical. Debe incorporar a lo menos espátula y cepillo cónico de cerdas suaves. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

9
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 1 Unidad
Cod: 42295013
7000331 BOQUILLA ENDOSCOPIO ADULTO: Boquilla plástica resistente, para bloqueo de mordida, tamaño adulto 20x26mm aprox. de diámetro interno. Correa de fijación ajustable. Libre de látex, desechable.  

10
Posicionadores o sujetadores de instrumento o endoscopio 1 Unidad
Cod: 42294901
7000330 BOQUILLA ENDOSCOPIA PEDIATRICA: Boquilla plástica resistente, para bloqueo de mordida, tamaño 14x20mm aprox. de diámetro interno. Correa de fijación ajustable. Libre de látex, desechable.  

11
Kits de ensayo de frotis manuales 1 Unidad
Cod: 41112601
7000391 TEST DE UREASA (HE-PY TEST) (Unidad): Prueba rápida para la detección del helicobacter pylori en pacientes sometidos a endoscopia digestiva alta. Obtención de resultado rápido en 5 minutos. Lectura final en 1 hora. No requiere refrigeración.  

12
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7000260 PASTA DE ELECTRODO P/NEURODIAGNOSTICO: Pasta conductora para procedimientos de neuromonitoreo. Hipoalergénico, no irritante. Soluble en agua. Libre de látex.  

13
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 1 Unidad
Cod: 41105201
7001644 CEPILLO CITOLOGIA 1,8MM X 120CM: Cepillo para citología para biopsia broncopulmonar. 1,8 mm diámetro y 120 cm de longitud, con bola de metal para cerrar el tubo. Desechable.  

14
Pinza mecánica 1 Unidad
Cod: 23153025
7000293 PINZA BIOPSIA BRONCOSCOPIA 1,8FR: Pinza de Biopsia Bronquial 1,8 mm de diámetro. 120 cm de largo aprox. Extremo distal liso. Espiral sin uniones. Desechable. Libre de látex. Estéril.  

15
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294907
7000178 CEPILLO P/COLONOSCOPIO 230CM (G-FLEX): Cepillo de limpieza para colonoscopio reutilizable. Largo 230 cm. Canal de trabajo de 2,5 a 5,0 mm. Cepillo pulido en ambos extremos. Envase individual.  

16
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294907
7000176 CEPILLO PARA ENDOSCOPIO 230CM: Cepillo para endoscopio 230cm (tipo endoflex)  

17
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 1 Unidad
Cod: 42295013
7000926 ANTIFAZ PROTECTOR RN TERMINO: Protector tela acolchada, espuma blanda, hipo alergénico, corra elástica para mejor fijación con velcro suave. Libre de látex, envase unitario.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos Especialidades Ambulatorias - Readjudicada en Id 1057472-154-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Suministro de Insumos de Especialidades Ambulatorias para pacientes del Hospital El Carmen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 10:17:26
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 13:51:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 14:23:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde.
Documentos Técnicos
1.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N° 4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega, contado desde la fecha de solicitud de insumos (Anexo N° 5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos. e. Presentación de muestras: podrían ser requeridas por la comisión evaluadora durante la etapa de evaluación técnica posterior al cierre de la presentación de ofertas, esto será coordinado por la unidad de adquisiciones mediante foro inverso de la licitación a través del portal mercado público, la no presentación de muestras faculta al Hospital a declarar inadmisibles las ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1.000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases administrativas 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según bases administrativas 5%
3 Plazo de Entrega Según bases administrativas 5%
4 Precio Según bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido para el sector salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorera General de la Republica
e-mail de responsable de pago: alexis.ale@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe del Departamento de Gestión Ambularoria
e-mail de responsable de contrato: joselyne.leiva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120097-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Fecha de vencimiento: 06-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Insumos de Especialidades Ambulatorias”, indicándose el Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

4)    Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales de la presentación de la oferta.

5)    Como quinto mecanismo, la empresa que Primero Presente la Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la ley Nº 20.123, y su reglamento. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas durante la ejecución del contrato, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso de que las presentes bases permitan la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.