Licitación ID: 1057472-38-LE23
CURSOS DE CAPACITACIÓN HEC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso IAAS 21 Horas online asincrónico  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso IAAS 24 Horas online asincrónico  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso IAAS 80 Horas para profesionales  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Reanimación Cardiopulmonar  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Reanimación Cardiopulmonar presencial 16 horas cronológicas, integrando salas habilitadas para desarrollar curso presencial.  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Aspectos técnicos de la contratación curso reanimación cardiopulmonar avanzada adulto ACLS presencial, integrando salas habilitadas para desarrollar curso presencial.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
curso apoyo vital avanzado pediátrico (pals)”, integrando salas habilitadas para desarrollar curso presencial.  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso IAAS 26 Horas online asincrónico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN HEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, requiere contratar adquisición de “Cursos de capacitación PAC ley 18.834.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 18:56:25
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2023 13:47:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.3. Antecedentes administrativos El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra c) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde.
Documentos Técnicos
1.- 3.1. Propuesta Técnica a. Ficha técnica al momento de ofertar, el proveedor deberá indicar y completar obligatoriamente los siguientes anexos, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl Identificación del Proponente, Anexo 1 Declaración del proponente, Anexo 2 Formulario Oferta Económica, Anexo 3 Descripción y especificaciones técnicas del Servicio, Anexo 4 Descripción y lista de clientes del oferente, Anexo 5 b. Persona Jurídica documentación administrativa requerida -Certificado de Habilidad Registro de Proveedores (Estar habilitado en Chile Proveedores) -Fotocopia RUT empresa en SII (Cédula empresa en SII) -Certificado de Vigencia de la Persona Jurídica (Obtenido a través del Ministerio de economía, Fomento y Turismo) -Certificado Norma Chilena de calidad N°2728 (como mínimo, se exigirá se encuentre vigente durante 2023) -Estatuto de la empresa (Obtenido a través del Ministerio de economía, Fomento y Turismo) c. Incluir la descripción y especificación de los siguientes ítems detallados a continuación: 1.- Programa Propuesto detallado: La descripción del programa propuesto debe ser acreditado y adjuntado en el portal mercado público a través de documento. 2.- Descripción Plataforma Online: La descripción de la plataforma E-learning a utilizar, y el nombre de la plataforma a utilizar, debe ser acreditada y adjuntada en el portal mercado público a través de documento. 3.- Descripción Metodología propuesta: La descripción de metodología de aprendizaje debe ser acreditada y adjuntada en el portal mercado público a través de documento. 4.- Experiencia del/la relator/a a través de certificados que avalen relación laboral: La experiencia del/la relator/a deberá ser acreditada y adjuntada en el portal mercado público, a través de certificados de instituciones en donde ha participado realizando cursos. Es necesario también adjuntar CV y certificados de títulos, de no presentarlos será declarado inadmisible 5.- Certificaciones de Calidad vigente año 2023, Norma chilena de calidad 2728. 6.- Experiencia del oferente a través de certificados que avalen relación laboral: Se debe entregar carta de la institución u organización firmada y timbrada por el cliente, de no presentarlos será declarado inadmisible. 7.- Distinción del comité evaluador: Durante la etapa de evaluación técnica la comisión evaluadora podría solicitar reunión técnica con el oferente con el fin de evaluar el programa y su contenido. Si el proveedor no se presenta en el plazo en el tiempo indicado, la comisión no podrá evaluar, y la oferta será declarada INADMISIBLE. Si el oferente no da respuesta en la fecha pactada de inicio de la actividad, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 3.2. Propuesta Económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los costos, impuestos relativos a la puesta en marcha, capacitación, del servicio ofertado. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica: Requisito de Admisibilidad de la Oferta. La presentación Incompleta de este anexo dejará Inadmisible la Oferta) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades del Servicio requerido, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios b) Evaluación Técnica Esta evaluación tiene una ponderación del 35% respecto a la evaluación final. Consiste en la Evaluación Técnica de la información entregada por el oferente en Anexo N° 4. Requisitos técnicos Puntaje cumple con el 100% de las especificaciones 15 puntos Cumple con el 80% de las especificaciones 10 puntos Cumple con el 60% de las especificaciones 5 puntos Cumple con el 40% o menos de las especificaciones INADMISIBLE El puntaje total se obtendrá del promedio de los puntajes obtenidos entre requisitos técnicos del Servicio de acuerdo con la evaluación realizada el que será ponderado por 35% otorgando el puntaje final del criterio. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Esta evaluación tiene una ponderación del 5% de la evaluación final. Detalle Puntaje Cumple con entrega hasta el momento del cierre electrónico sin certificatoria 100 Se realiza certificatoria en periodo de evaluación tanto de correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de cuarenta y ocho (48) horas. 40 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no cumple con certificatoria en el plazo señalado en periodo de evaluación. 0 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL EL CARMEN DE MAIPU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: sergio.alvarezg@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH BARRAZA
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.barraza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Experiencia del Oferente en el Servicio licitado.

4)    Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta.

5)    Como quinto mecanismo, la empresa que primero presente la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, todo, al momento de firmar el contrato y al momento de proceder al pago correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 No Se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y en los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.