Licitación ID: 1057472-40-R122
Suministro de insumos para curaciones avanzadas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000399 APOSITO ALGINATO EN MECHA alginato de calcio en mecha, con efecto hemostático, absorbente, antimicrobiano y estéril.  

2
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000405 APOSITO ESPUMA ANTIMICROBIANA 10X10CM apósito espuma antimicrobiana 10 x 10cm, espuma hidrofílica extra absorbente, no adherente, alta permeabilidad, impregnado en PHMB al 0,5%, estéril.  

3
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000406 APOSITO ESPUMA BACTERICIDA 10X12CM apósito de espuma bactericida 10 x 12 cm, poliuretano antimicrobiano, altamente absorbente, flexible, rápida y sostenida absorción antimicrobiana (sulfato de plata-carbón activo), atraumática, excelente control d  

4
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000408 APOSITO ESPUMA N/ADHE. HIDROFILI.10X10CM apósito de espuma hidrofílica altamente absorbente 10 x 10 cm, sin adhesivo, estéril, libre de látex.  

5
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000409 APOSITO ESPUMA HIDROFILICA P/ TQT apósito de espumas hidrofílicas fenestradas para sitios de inserción, extra absorbente, no adherente de alta permeabilidad, mecanismo de acción PHMB, estéril  

6
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000410 APOSITO GASA PARAFINADO 10X10 CM apósito estéril con tejido abierto tipo malla 10 x 10 cm, gasa parafinada, tiene nula adherencia. Libre de látex, estéril.  

7
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000428 APOSITO TELFA 10 X 12CM apósito telfa 10 x 12 cm, no adherente, no absorbente, estéril.  

8
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000429 APOSITO TELFA 30 X 30CM apósito telfa 30 x 30 cm, no adherente, no absorbente, estéril.  

9
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000439 APOSITO DE PLATA 3 CAPAS 10X10 NANOCRIS apósito de plata 3 capas 10x10 nanocristalina, barrera bacteriana, flexible, libre de látex, hipoalergénico.  

10
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000440 APOSITO TULL/VASELINA/HIDROCOLOIDE 10X10 apósito tul con vaselina hidrocoloide 10 x 10 cm, estéril, hipoalergénico, libre de látex  

11
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000442 HIDROCOLOIDE EXTRADELGADO 10 X 10CM apósito hidrocoloide extra delgado 10 x10 cm, oclusivo, mantiene PH ligeramente acido (5,0-6,0), mantiene la húmeda, absorbe y controla exudado, impermeable a los líquidos, estéril, libre de látex  

12
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000443 HIDROCOLOIDE EXTRADELGADO 15 X 20CM apósito hidrocoloide extra delgado 15x20 cm, oclusivo, mantiene PH ligeramente acido (5,0-6,0), mantiene la húmeda, absorbe y controla exudado, impermeable a los líquidos, estéril, libre de látex  

13
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000444 HIDROCOLOIDE EXTRADELGADO ZONA SACRA apósito hidrocoloide extra delgado zona sacra, oclusivo, mantiene PH ligeramente acido (5,0-6,0), mantiene la húmeda, absorbe y controla exudado, impermeable a los líquidos, estéril, libre de látex  

14
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000445 HIDROCOLOIDE GRUESO 10 X 10CM apósito hidrocoloide grueso 10 x 10 cm, oclusivo, mantiene PH ligeramente acido (5,0-6,0), mantiene la húmeda, absorbe y controla exudado, impermeable a los líquidos, gases y microorganismos, capacidad de absorció  

15
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000446 HIDROGEL AMORFO, TUBO 15GR hidrogel trasparente y amorfo, promueva ambiente húmedo fisiológico y desbridamiento autolítico, sin preservantes, presentación en tubo 15 gr.  

16
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000448 MOLTOPREN 0,5X20X190CM (ROLLO) moltopren 0,5 mm de espesor x 20 x 190 cm, en rollo, estéril, libre de látex.  

17
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000456 SOLUCION BACTERICIDA LIQUIDA (HERIDAS) solución bactericida liquida para heridas, indolora, hipoalergénica, libre de látex.  

18
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000457 TALONERA ESPUMA HIDROFILICA C/FIJACION talonera espuma hidrofílica con fijación, indolora, hipoalergénica.  

19
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7002016 APOSITO CARBOXIMETIL/PLATA 10 X 10CM apósito de carboximetilcelulosa y un complejo antimicrobiano de plata 10 x10 cm, estéril, libre de látex.  

20
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7002017 APOSITO ESPUMA N/ADHE. HIDROFILI.10X20CM apósito de espuma hidrofílica altamente absorbente 10 x 20 cm ,sin adhesivo, estéril, libre de látex.  

21
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
7000438 APOSITO TUL N/ADHERENTE PLATA 10 X 12CM apósito tull no adherente y no oclusivo de 10 x 12 cm, recubierto de matriz de lipidocoloide con plata, acción antimicrobiana, libre de látex, estéril  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de insumos para curaciones avanzadas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba bases licitación pública y sus anexos para la adquisición de “Suministro de insumos para curaciones avanzadas”, para Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2022 8:51:39
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2022 16:27:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Esta evaluación tiene una ponderación del 30% respecto a la evaluación final. Consiste en la Evaluación Técnica de la información entregada por el oferente en Anexo N ° 4, y pauta de evaluación individualizada en anexos de licitación. Requisitos técnicos Puntaje Insumos: Cumplimiento Pauta de evaluación individualizada en anexos de bases de licitación, la oferta deberá cumplir con el 85% de los atributos evaluados, de lo contrario no se considerará su propuesta para la Evaluación Final siendo declarada inadmisible. Será calculado de acuerdo con el porcentaje de atributos favorables evaluados en pauta de evaluación. *Para la evaluación de este punto, se utilizará la Pauta Interna de Evaluación Técnica de insumos en licitación, la cual contiene criterios generales que serán aplicados a las características particulares de los dispositivos. Para los atributos que no apliquen en la evaluación, se utilizará la opción no aplica de la pauta y no serán evaluados. Para el resultado de la evaluación, solo se considerará la totalidad de criterios evaluados para otorgar puntaje. 30%
2 Plazo de Entrega Esta evaluación tiene una ponderación de 5% respecto de la evaluación final y se obtendrá de la suma de la ponderación de ambos puntajes. La empresa oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl, una carta de compromiso (ver Anexo N° 5), garantizando la entrega oportuna de los productos requeridos por el Hospital. El proveedor es libre de ofertar el plazo que estime, según sus procesos internos y capacidad. Debido a la urgencia y lo vital de los insumos ofertados, los plazos de entrega serán evaluados en horas. PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA PERIODO PUNTAJE PONDERACIÓN 48 horas desde la solicitud 100 5% 72 horas desde la solicitud 80 168 horas desde la solicitud 50 192 horas desde la solicitud 40 Sobre 192 horas 0 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Esta evaluación tiene una ponderación del 5% de la evaluación final. Detalles Puntaje Cumple 100 No cumple 0 5%
4 Precio Esta evaluación tiene una ponderación del 60% respecto a la evaluación final. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta, calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica (ver Anexo Nº 3). Para ello, se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido=((Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Ofertado))*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 16-08-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por $200.000.- (doscientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 (noventa) días a contar de la fecha de apertura de las propuestas. En la glosa de esta boleta de garantía deberá consignarse que la misma
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta”, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, citándose el nombre y Nº de ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta garantía puede ser en formato y origen electrónico, en este caso no se solicita ser ingresada a través de oficina de partes del hospital, sin embargo, debe ser adjuntada como documento administrativo en la postulación de la licitación. El oferente que no haga entrega de este documento en el plazo estipulado (antes del cierre de postulaciones), se rechazará la oferta al momento de realizar el Acto de Apertura
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 15-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del total estimado a adquirir en virtud del contrato. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser por todo el período de vigencia del contrato, más 60 (sesenta) días después de terminado el vínculo contractual y su glosa indicará que
Glosa: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de insumos para curaciones avanzadas”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “El Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “El Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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