Licitación ID: 1057472-41-LP20
SUMINISTRO INSUMOS GENERALES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
7000925 ANTIFAZ PROTECTOR RN PRETERMINO Protector tela acolchado, espuma blanda, hipo alergénico, correa elástica para mejor fijación con velcro suave. Recien nacido pretermino. Medidas aproximadas 3 x 11 cm. Libre de látex, envase unitario.  

2
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
7001799 EJERCITADOR VOLUMETRICO (SPIRO-BALL) Ejercitador volumetrico. Escala volumétrica en ambas caras, hasta 4,000 ml con incrementos cada 250 ml. Boquilla anatomica con filtro. Libre de látex. Envase individual.  

3
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA RECTAL 26 FR Tubuladura de P.V.C atóxio y transparente. Extremo distal redondeado-abierto y atraumatico con orificio lateral. Extremo proximal con conector para adaptar una jeringa o intermediario. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

4
Tubos endotraquiales 1 Unidad
Cod: 42271903
7001883 TET S/BALON 8,0 Tubo endotraqueal transparente. Graduado. Radiopaco. Conección de 15 mm. N° 8. Sin Balón. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

5
Tubos endotraquiales 1 Unidad
Cod: 42271903
7001900 TET C/CONEXION P/SURFACTANTE 3,5FR Tubo en dotraqueal transparente. Graduado. Radiopaco. Conección de 15 mm. Llave tres pasos para administración de surfactantes.N° 3,5. Sin Balón. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
7001754 ENDOCANULA TRAQUEOSTOMIA 7 Cánula interna de recambio lisa. PVC grado médico. No fenestrada. Transparente. Anillo de extracción. Largo 70 mm. N° 7. Compatible con cánula de traqueostomia 105 °. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
7001755 ENDOCANULA TRAQUEOSTOMIA 8 Cánula interna de recambio lisa. PVC grado médico. No fenestrada. Transparente. Anillo de extracción. Largo 75,5 mm. N° 8. Compatible con cánula de traqueostomia 105 °. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
7001756 ENDOCANULA TRAQUEOSTOMIA 9 Cánula interna de recambio lisa. PVC grado médico. No fenestrada. Transparente. Anillo de extracción. Largo 81 mm. N° 9. Compatible con cánula de traqueostomia 105 °. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

9
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
7001284 SILICONA ASPIRACION 6X9CM X 3MT ESTERIL Silicona de aspiración 6x9cm x3 metros. Resitente a autoclave. Anticolapso. Terminales cónicas en ambos extremos. Estéril. Libre de látex.  

10
Apósitos secos 1 Unidad
Cod: 42311532
7001730 VENDA GASA TEJIDA 10X150-200CM Venda gasa tejida. Algodón. Libre de impurezas. 10 x 150-200 cm. NO desilachable. Estéril. Libre de látex. Envase mixto bilaminado.  

11
Agujas de biopsia 1 Kit
Cod: 42142504
KIT: AGUJA AUTOMÁTICA CON INTRODUCTOR COAXIAL PARA BIOPSIA RENAL, CON MARCADO ECOGENICO 18 G X 15 CM Y 18 G X 20 CM -Aguja Automática para Biopsia Renal; Introductor Coaxial para Aguja de Biopsia; Marcador ecogénico; Aguja con marcado en centímetros para  

12
Productos de identificación del paciente 1 Unidad
Cod: 42142303
7000339 BRAZALETE DE IDENTIFICACION RN Brazalete vinilo blando hipoalergénico. Paciente recien nacido. Colores celeste y rosado. Impermeables. Cierre a presión y perforaciones ajustable. Con tarjeta con renglones.  

13
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221604
7000389 CONECTOR RECIRCULACION ESTERIL DIALISIS Plástico, tubular con luer en ambos extremos, en empaque individual para hemodiálisis.  

14
Sujeciones escrotales 1 Unidad
Cod: 42312503
7001664 SUSPENSOR ESCROTAL S Soporte escrotal tipo bolsa. Algodón de toalla suave. Cinturon elástico algodonado ajustable a caderas con cierre de contacto tipo velcro. Talla S. Libre de látex. Envase individual.  

15
Sujeciones escrotales 1 Unidad
Cod: 42312503
7001663 SUSPENSOR ESCROTAL M Soporte escrotal tipo bolsa. Algodón de toalla suave. Cinturon elástico algodonado ajustable a caderas con cierre de contacto tipo velcro. Talla M. Libre de látex. Envase individual.  

16
Sujeciones escrotales 1 Unidad
Cod: 42312503
7001662 SUSPENSOR ESCROTAL L Soporte escrotal tipo bolsa. Algodón de toalla suave. Cinturon elástico algodonado ajustable a caderas con cierre de contacto tipo velcro. Talla L. Libre de látex. Envase individual.  

17
Trazadores de registro para espirómetro 1 Unidad
Cod: 42271618
7000234 BOQUILLAS ESPIROMETRO ADULTO Boquilla espirómetro desechable, compatible con espirómetro COSMED PONY FX, disponible en el hospital. Medidas 3,0 x 2,8 x 7,0.  

18
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221604
7000329 CONECTOR SWIVEL Conector giratorio 15/12 mm. Puerta para acceso con tapa. Compatible con TET y/o TQT. Libre de látex. Envase individual.  

19
Apósitos secos 1 Unidad
Cod: 42311532
7000417 APOSITO GASA TEJIDA-ALGODON5X5CM ESTERIL Apósito gasa tejida. Algodón 100% natura. Libre de impurezas. 5 x 5 cm. Estéril. Libre de látex. Envase mixto bilaminado.  

20
Apósitos secos 1 Unidad
Cod: 42311532
7000416 APOSITO GASA TEJIDA-ALGODON5X10 ESTERIL Apósito gasa tejida. Algodón 100% natural. Libre de impurezas. 5 x 10 cm. Estéril. Libre de látex. Envase mixto bilaminado.  

21
Apósitos secos 1 Unidad
Cod: 42311532
7000414 APOSITO GASA TEJIDA-ALGODON20X80 ESTERIL Apósito gasa tejida. Algodón 100% natura. Libre de impurezas. 20 x 80 cm. Estéril. Libre de látex. Envase mixto bilaminado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS GENERALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Insumos Generales para el Hospital el Carmen Dr. Luis Valentin Ferrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2020 18:50:55
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2020 11:48:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N° 4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o Paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega y período de garantía, contado desde la fecha de solicitud de insumos (Anexo N° 5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos. e. Declaración Jurada Insumos ofertados no cuentan con reclamos ante el ISP (Anexo N° 6). f. En caso de que la comisión evaluadora lo estime necesario, se solicitará muestras de los productos a los oferentes, a través del foro inverso de Mercado Público, las que deberán entregarse en la Unidad de Adquisiciones del Hospital El Carmen, Camino a Rinconada N° 1201, Maipú (Piso -1). Las muestras deberán presentarse selladas y rotuladas de acuerdo al ítem solicitado en las Bases de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 2000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica VER BASES DE LICITACION 60%
2 Evaluación Técnica VER BASES DE LICITACION 30%
3 Plazo de Entrega Insumos VER BASES DE LICITACION 5%
4 Cumplimiento de los requisitos formales VER BASES DE LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 cuarenta y cinco días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE DIAZ
e-mail de responsable de pago: felipe.diaza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Barbara Quiñones Fuentes
e-mail de responsable de contrato: barbara.quinonesf@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120742-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del total estimado a adquirir en virtud del contrato. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser por todo el período de vigencia del contrato, más 60 (sesenta) días después de terminado el vínculo contractual.
Glosa: Indicará que Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Insumos Generales”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “El Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “El Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

4)    Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta.

5)    Como quinto mecanismo, la empresa que primero presente la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la ley Nº 20.123 y su reglamento. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas durante la ejecución del contrato, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso de que las presentes bases permitan la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.