Licitación ID: 1057472-45-LQ20
Suministros de Insumos de Anatomia Patologica
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
CANASTILLOS DE TINCIÓN PARA EQUIPO LEICA ST 5020  

2
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
CUBETAS DE TINCIÓN PARA EQUIPO LEICA ST 5021  

3
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
ESPONJAS PARA CASSETTES HISTOLÓGICOS  

4
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
FRASCOS DE SEGURIDAD TAPA ROSCA 3 HILOS PLÁSTICO POLIPROPILENO DE 150 ML  

5
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
FRASCOS DE SEGURIDAD TAPA ROSCA 3 HILOS PLÁSTICO POLIPROPILENO DE 60 ML  

6
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
GRASA PARA PROCESADOR DE TEJIDO LEICA ASP 200S  

7
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
HIDRÓXIDO DE AMONIO FORMATO 1 KG  

8
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
MOLDE METALICO PARA INCLUSION 24X24X6  

9
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
PORTAOBJETOS CON CARGA POSITIVA  

10
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
TABLA DE DISECCIÓN MACROSCOPÍA  

11
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
AGUJA POST MORTEM LANZA RECTA 12 CM  

12
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
AGUJA POST MORTEM LANZA RECTA 14 CM  

13
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
AGUJA POST MORTEM RECTA 16 CM  

14
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
PREPZYME  

15
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
CITOCÁMARAS 1 ML PARA CITOCENTRÍFUGA  

16
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
FILTRO PARA CITOCÁMARA DE 1 ML  

17
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
ESTILETE 20 CM  

18
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
PINZA IRIS RECTA AGUDA SIN DIENTES 11,5 CM  

19
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
PINZA DE DISECCIÓN PUNTA AGUDA SIN DIENTES 16 CM  

20
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
PINZA DE DISECCIÓN PUNTA AGUDA SIN DIENTES 13 CM  

21
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
PROTECTOR DE ROSTRO COMPLETO DESMONTABLE (LENTE MÁS VISORES DE RESPUESTO)  

22
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
LIMPIADOR PARA ACERO INOXIDABLE  

23
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
ANTIPARRA DE SEGURIDAD FARENHEIT  

24
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
RESPIRADOR ROSTRO COMPLETO MODELO 6800. TALLA L  

25
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
RESPIRADOR MEDIO ROSTRO MODELO 7501. TALLA L  

26
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
XILOL FORMATO 1 LT  

27
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
BASCULA DIGITAL CON GANCHO PARA COLGAR 300 KG  

28
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
RESPIRADOR PLEGABLE 3M 9332  

29
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
PERÓXIDO DE HIDROGENO AL 30%, FORMATO 1 LT  

30
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
CONTENCIÓN EXTREMIDADES SUPERIORES CON MITONES  

31
Osteotomos o cinceles para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261506
TUBOS 6 ML PARA CITOLOGIA SIN ADICTIVO RACK 100 UNDIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministros de Insumos de Anatomia Patologica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, requiere contratar con Suministros de insumos de Anatomía Patológica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2020 13:40:32
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2020 15:41:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Av. Camino Rinconada N°1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Av. Camino Rinconada N°1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas o el día hábil siguiente si éste recayera en día sábado, domingo o festivo. d) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. e) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días. f) Resolución de Autorización Sanitaria vigente SEREMI de Salud. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente. 3.4. Todos los documentos proporcionados por el oferente deben venir en idioma español, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible, salvo aquellas certificaciones otorgadas por instituciones internacionales, en los casos que se requiera. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- a. Ficha técnica (Anexo 4). Al momento de ofertar, el proveedor deberá indicar obligatoriamente lo siguiente: 1. Nombre de la empresa que oferta, 2. Foto del insumo 3. N° de unidades por empaque 4. Nº de Ítem en el portal del insumo que oferta, 5. Marca o Modelo del producto ofertado, 6. Procedencia (país de origen), 7. Fechas de vencimiento, 8. Otras características especificadas del producto ofertado en idioma español. b. Ficha técnica (Anexo N°4.1) donde debe indicar cumplimiento de especificaciones técnicas y página de ficha/catálogo/folleto de respaldo. c. Catálogos o folletos (en idioma español) de los productos o Paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. d. Plazo de entrega, contado desde la fecha de envío de la orden de compra a Proveedor (Anexo N° 5). e. Durante la etapa de evaluación técnica la comisión evaluadora podrá solicitar muestras de los Insumos ofertados. Si el proveedor no presenta las muestras en el tiempo indicado, la comisión no podrá evaluar y la oferta será declarada INADMISIBLE”
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados (anexo Nº3).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Esta evaluación tiene una ponderación del 5% de la evaluación final. LA PRESENTACION DE LA OFERTA Puntaje El oferente adjunta toda la documentación que respalda cumplimiento de todos los requisitos técnicos, además de los documentos administrativos exigidos para para la licitación dentro del plazo y forma indicados en la licitación.- 100 El oferente no adjunta toda la documentación que respalda cumplimiento de todos los requisitos técnicos, además de los documentos administrativos exigidos para para la licitación dentro del plazo y forma indicados en la licitación, teniendo que ser solicitados a través de foro inverso. 0 Puntaje Presentación de la Oferta= (puntaje * 5%) 5%
2 Plazo de Entrega Esta evaluación tiene una ponderación de 10% respecto de la evaluación final. La empresa oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso (Anexo 5), garantizando la entrega de los productos requeridos por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite. Aplicación de criterio Puntaje 24 horas contadas desde la fecha de solicitud del Servicio 100 48 horas contadas desde la fecha de solicitud del Servicio 50 Mayor de 48 horas contado desde la fecha de solicitud del Servicio 0 10%
3 Precio Esta evaluación tiene una ponderación del 60% respecto a la evaluación final. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta, calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación a la más económica (ver ANEXO 3). Para ello, se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido(i) = [ Precio Mínimo Ofertado] x 100 Precio Ofertado(i) 60%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Esta evaluación tiene una ponderación del 25% respecto de la Evaluación Final y las ofertas deberán cumplir con el 80% de los criterios técnicos evaluados en Anexo N° 4, de lo contrario no se considerará su propuesta para la Evaluación Final. Para obtener la máxima calificación en este sub ítem el oferente deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos contenidos en el Anexo 4 de Especificaciones Técnicas. Cumple (Sí/No): El proveedor debe señalar si la oferta satisface o no el requerimiento del mandante. Si la oferta no cumple con el 80% de lo especificado técnicamente, la propuesta quedará fuera del proceso de evaluación siendo inadmisible su oferta. Catálogo (Página y/o Código): El proveedor debe indicar el número de página y/o código del catálogo, manual, ficha técnica u otro medio. Se deberá indicar la página y/o código además del nombre del archivo adjunto en la carpeta de Anexos Técnicos que permitan hallar eficientemente la información. Detalle del Proveedor: El proveedor debe especificar claramente los alcances técnicos de su oferta, en virtud del requerimiento. El puntaje será dado por la siguiente fórmula: Puntaje cumpliento EETT = (((EETT cumplidas )/(EETT totales )) * 25%) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL EL CARMEN DE MAIPU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días contra recepción conforme de factura, de acuerdo a las disposiciones establecidas en circular N º 34 del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RITA GONZALEZ GELVEZ
e-mail de responsable de pago: rita.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS ORELLANA PEREZ
e-mail de responsable de contrato: luis.orellana@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 06-09-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá entregar en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Hasta las 15:00 horas del día 10 corrido desde la fecha de publicación de la licitación en el Portal Mercado Público. lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación “Suministros de insumos de Anatomía Patológica” ID:1057472-45-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 09-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá entregar en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Hasta el día 10 hábil corrido siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público. lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de adquisición de “Suministros de Insumos de Anatomía Patológica” ID: 1057472-45-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)     Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación económica.

2)     De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Especificaciones de los equipos.

3)     Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la evaluación de las Evaluación de experiencia.

4)     Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la evaluación del cumplimiento de Plazos de Entrega.

5)     Y como último mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente la primera propuesta a través del portal Mercado Publico

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

 

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.

 

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, todo, al momento de firmar el contrato y al momento de proceder al pago correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta debe ser extendido en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.