Licitación ID: 1057472-45-LQ21
SUMINISTROS DE INSUMOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
PINZA IRIS RECTA AGUDA SIN DIENTES 11,5 CM DE ACERO INOXIDABLE  

2
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
PINZA DE DISECCIÓN PUNTA AGUDA SIN DIENTES 16 CM DE ACERO INOXIDABLE  

3
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
PINZA DE DISECCIÓN PUNTA AGUDA SIN DIENTES 13 CM DE ACERO INOXIDABLE  

4
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA DE PUNTA ABOTONADA 12 CM DE ACERO INOXIDABLE  

5
Cascos protectores de cabeza o cara, o dispositivos o accesorios para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211509
PROTECTORES FACIALES CON VISOR DESMONTABLE  

6
Limpiadores o pulidores de metal 1 Unidad
Cod: 47131814
PULIDOR PARA ACERO INOXIDABLE EN AEROSOL. FORMATO 595 ML  

7
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
ANTIPARRA DE SEGURIDAD FARENHEIT  

8
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42131707
RESPIRADOR ROSTRO COMPLETO MODELO 6800. TALLA L  

9
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42131707
RESPIRADOR MEDIO ROSTRO MODELO 7501. TALLA L  

10
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42131707
RESPIRADOR PLEGABLE 3M MODELO 9332, CON FILTRO  

11
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1 Unidad
Cod: 51102709
PERÓXIDO DE HIDROGENO AL 30%, PARA ANALISIS. FORMATO LITRO  

12
Aceite de inmersión para microscopio 1 Unidad
Cod: 41122605
OIL RED O, SOLUCION DE TINCIÓN PARA MICROSOPÍA. FORMATO 25 GR  

13
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ACIDO CROMICO PARA ANALISIS. FORMATO 250 GR  

14
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ACIDO RUBEANICO PARA ANALISIS. FORMATO 10 GR  

15
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
AZUL DE ANILINA. FORMATO 25 GR  

16
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
AZUL DE TOLUIDINA O PARA ANALISIS. FORMATO 25 GR  

17
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
CHEMIZORB. FORMATO 1 KG  

18
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
CLORURO DE SODIO. FORMATO 1 KG  

19
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
CLORURO FERRICO HEXAHIDRATO. FORMATO 1 KG  

20
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
CRISTAL VIOLETA. FORMATO 25 GR  

21
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
DI-AMONIO OXALATO MONOHIDRATO. FORMATO 1 KG  

22
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
DIASTASA. FORMATO 1 UNIDAD  

23
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
EOSINA Y AMARILLENTA ACUOSA. FORMATO 50 GR  

24
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
FAST RED. FORMATO 500 ML  

25
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
MEDIO DE MONTAJE FLOTEXX. FORMATO 900 ML  

26
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
HIDROQUINONA. FORMATO 250 GR  

27
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
HIDROXIDO DE SODIO. FORMATO 500 GR  

28
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
HIDROXIDO DE ALUMINIO. FORMATO 1 KG  

29
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
HIDROXIDO DE AMONIO. FORMATO 1 KG  

30
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ORCEINA DE UNNA TANZER. FORMATO 25 GR  

31
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
PONCEAU S. FORMATO 25 GR  

32
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ROJO CONGO. FORMATO 25 GR  

33
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SAFRANINA O. FORMATO 25 GR  

34
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TIOSULFATO DE SODIO. FORMATO 1 KG  

35
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
VERDE LUZ. FORMATO 25 GR  

36
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
COSTOTOMO COLLIN DE ACERO INOXIDABLE 25 CM  

37
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
MANGO PLÁSTICO PARA NAVAJA . MEDIDA DE PORTA NAVAJA 26 MM  

38
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
NAVAJA DE TALLADO DE 13 MM DE LOONGITUD. FORMATO CAJA 50 UNIDADES  

39
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
NAVAJA DE TALLADO DE 26 MM DE LOONGITUD. FORMATO CAJA 50 UNIDADES  

40
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
NAVAJA DESECHABLE PARA CRIOSTATO MX35. FORMATO CAJA 50 UNIDADES  

41
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
PORTA MUESTRA PARA CRIOSTATO DE COLORES. MEDIDA 30 MM DE DIAMETRO  

42
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TINTA COLOR AMARILLO. FORMATO 30 ML  

43
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TINTA COLOR AZUL. FORMATO 30 ML  

44
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TINTA COLOR ROJO. FORMATO 30 ML  

45
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TINTA COLOR VERDE. FORMATO 30 ML  

46
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281705
DESINFECTANTE QUICK FILL 920. FORMATO BIDON 20 LTS  

47
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
ALUMBRE DE ALUMNIO. FORMATO 1 KG  

48
Agujas de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261508
AGUJA POST MORTEM LANZA RECTA 12 CM  

49
Agujas de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261508
AGUJA POST MORTEM RECTA 14 CM  

50
Agujas de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261508
AGUJA POST MORTEM RECTA 16 CM  

51
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
PORTA OBJETOS ESMERILADO POR AMBAS CARAS, INTERFOLIADO, BORDE RECTO, CANTOS PULIDOS. FORMATO CAJA DE 50 UNIDADES  

52
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
COSTOTOMO GLUCK 190 MM ACERO INOXIDABLE.  

53
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
COSTOTOMO GIERTZ-STILLE 250 MM ACERO INOXIDABLE  

54
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
ESTILETE 20 CM DE ACERO INOXIDABLE  

55
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
PREPZIME. FORMATO 650 ML  

56
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
COLORANTE PARA HISTOLOGIA LUXOL FAST BLUE. FORMATO 500 ML  

57
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SULFATO DE POTASIO. FORMATO 1 KG  

58
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ACIDO PERYODICO. FORMATO 100 GR  

59
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
HIDROXIDO DE POTASIO. FORMATO 1KG  

60
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
METANOL. FORMATO 2,5 LT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTROS DE INSUMOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, en adelante “el Hospital”, requiere de “Suministros de Insumos de Anatomía Patológica para Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas adquisición igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2021 22:37:25
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2021 23:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2021 18:26:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Las Muestras se solicitaran a través del portal por Aclaratoria. De considerarse necesario, la Comisión Evaluadora, requerirá a través del portal www.mercadopublico.cl, muestras y serán evaluadas mediante el anexo N°7. Deberán ser entregadas en el hospita 27-04-2021 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecen las Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecen las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecen las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.Evaluación Técnica Según lo establecen las Bases de Licitación 20%
2 B. Oferta Económica Según lo establecen las Bases de Licitación 60%
3 C. Plazo de Entrega Según lo establecen las Bases de Licitación 5%
4 D. Garantías Técnicas Según lo establecen las Bases de Licitación 5%
5 E. Evaluación de Muestras Según lo establecen las Bases de Licitación 9%
6 F. Cumplimiento de requisitos formales de presenta Según lo establecen las Bases de Licitación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días contra recepción conforme de factura, de acuerdo a las disposiciones establecidas en circular N º 34 del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE TORRES
e-mail de responsable de pago: jorge.torresd@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: luis.orellana@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120725-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 26-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Lugar de entrega: Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega: Hasta las 15:00 horas del día 10 corrido desde la fecha de publicación de la licitación en el Portal Mercado Público. Horario de entrega: lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación “Suministros de Insumos de Anatomía Patológica para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada” ID:1057472-45-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de entrega: Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega: Hasta el día 10 hábil corrido siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público. Horario de entrega: lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de adquisición de “Suministros de Insumos de Anatomía Patológica para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada” ID:1057472-45-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas de acuerdo con los criterios, todas aquellas ofertas que hayan sido presentadas válidamente.

Los criterios de desempate son los siguientes:

1)     Como primer mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en el criterio Requerimientos Técnicos.
2)     De existir aún empate, como segundo mecanismo de desempate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Productos.
3)     De existir aún empate, como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio Experiencia En Convenios De Suministros.
4)     Como cuarto mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio Evaluación Económica.
5)     De existir aún empate, como quinto mecanismo de desempate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

En caso de persistir empate, se seleccionará al oferente que haya ofertado en primer lugar en el Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.