Licitación ID: 1057472-48-LQ22
Adquisición de suministros para Farmacia HEC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel de etiquetas 5 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA IMP ZEBRA 22*32MM PAPEL MATE  

2
Papel de etiquetas 1 Caja
Cod: 14111537
ETIQUETA IMP ZEBRA 22*32MM COLOR AMARILLA  

3
Papel de etiquetas 1 Caja
Cod: 14111537
ETIQUETA IMP ZEBRA 22*32MM COLOR VERDE  

4
Papel de etiquetas 10 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA IMP ZEBRA 47*70MM PAPEL MATE  

5
Papel de etiquetas 50 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA ADHESIVA RECTANGULAR NARANJA  

6
Papel de etiquetas 50 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA ADHESIVA ESTRELLA ROJA  

7
Papel de etiquetas 50 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA ADHESIVA RECTANGULAR ROJA  

8
Papel de etiquetas 50 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA ADHESIVA ESTRELLA VERDE  

9
Papel de etiquetas 12000 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA MEDICAMENTO MATRAZ  

10
Papel de etiquetas 9000 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA MEDICAMENTO JERINGA  

11
Papel de etiquetas 40 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTO ADHESIVAS 7,5X6,2 CM  

12
Papel de etiquetas 10 Unidad
Cod: 14111537
ROLLO PAPEL CELOFAN ROJO CADET 5,1CM  

13
Papel de etiquetas 10 Unidad
Cod: 14111537
ROLLO PAPEL TERMICO OMNICELL 80X80X13  

14
Papel de etiquetas 2 Caja
Cod: 14111537
SET TUBO CORTO MAQUINA FLUIDOSE  

15
Papel de etiquetas 2 Caja
Cod: 14111537
SET TUBO LARGO MAQUINA FLUIDOSE  

16
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 600 Unidad
Cod: 24141504
SELLOS DE SEGURIDAD (PLÁSTICOS, COLOR ROJO, NUMERADOS PARA CARRO DE PARO)  

17
Cinta de transferencia adhesiva 10 Unidad
Cod: 31201522
CINTA DE IMPRESIÓN MÁQUINA CADET 5,1CM  

18
Cinta de transferencia adhesiva 6 Unidad
Cod: 31201522
CINTA TERMOTRANSFERENCIA 2” MAQ FLUIDOSE  

19
Papel de etiquetas 2000 Unidad
Cod: 14111537
COPA MEDIANA 25 ML AZUL  

20
Papel de etiquetas 2000 Unidad
Cod: 14111537
COPA PEQUEÑA 15 ML AZUL  

21
Papel de etiquetas 1000 Unidad
Cod: 14111537
COPA PEQUEÑA 15 ML ROJA  

22
Papel de etiquetas 10 Unidad
Cod: 14111537
ROLLO BOLSA MÁQUINA BAGGING 5X10 CM  

23
Papel de etiquetas 5 Unidad
Cod: 14111537
ROLLO BOLSA MÁQUINA BAGGING 7,6X10 CM  

24
Cinta de transferencia adhesiva 10 Unidad
Cod: 31201522
CINTA COMPATIBLE CON IMPRESORA BAGGING  

25
Papel de etiquetas 35 Unidad
Cod: 14111537
ROLLO PAPEL ALUMINIO MÁQUINA CADET 5,1CM  

26
Papel de etiquetas 10 Unidad
Cod: 14111537
ROLLO PAPEL CELOFAN AMBAR CADET 5,1CM  

27
Papel de etiquetas 10 Unidad
Cod: 14111537
ROLLO PAPEL CELOFAN CLARO CADET 5,1CM  

28
Papel de etiquetas 12 Unidad
Cod: 14111537
ROLLO PAPEL TÉRMICO 2” MAQUINA FLUIDOSE  

29
Cinta de transferencia adhesiva 120 Unidad
Cod: 31201522
CINTA TRANSF TERM IMP ZEBRA CERA 11X45  

30
Papel de etiquetas 120 Rollo
Cod: 14111537
ETIQUETA IMP ZEBRA 25*50MM PAPEL MATE  

31
Papel de etiquetas 1200 Rollo
Cod: 14111537
ETIQUETA IMP ZEBRA 30X50MM PAPEL TERMICO  

32
Papel de etiquetas 22 Rollo
Cod: 14111537
ETIQUETA IMP ZEBRA 99*100MM PAPEL MATE  

33
Papel de etiquetas 84 Unidad
Cod: 14111537
ROLLO PAPEL CELOFAN ROJO CADET 5,1CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de suministros para Farmacia HEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada requiere contratar con cargo a sus recursos la “Adquisición de suministros de Insumos de impresión y empaquetado para farmacia” para el establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-05-2022 13:02:16
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2022 13:11:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2022 17:21:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada (Anexo N°2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada (Anexo N°2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. En el caso que alguno de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentre disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente. El Registro de Proveedores no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en los anexos de las presentes Bases de Licitación (Anexos N°4). b. Plazo de entrega, contado desde la fecha de envío de la orden de compra al proveedor (Anexo N°5).
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el Anexo Nº3 (Oferta Económica) y deberá adjuntarlo como archivo electrónico en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, equipos adicionales necesarios para el correcto uso y capacitación de los productos ofertados. Además, se debe indicar el valor total en el Portal www.mercadopublico.cl. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 25% si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnico 25%
2 Plazo de Entrega Plazo entrega de los productos 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 272210000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días de Hacienda. 45 días contra recepción conforme de factura, de acuerdo a las disposiciones establecidas en circular N º 34 del Ministerio
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariela Fuentes fuica
e-mail de responsable de pago: mariela.fuentes@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Angélica Moreno Alvarez
e-mail de responsable de contrato: angelica.moreno@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120388-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 09-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación
Glosa: Adquisición de suministro de insumos de impresión y empaquetado para farmacia ID:1057472-48-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituido al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. “De no presentar este documento en el lugar, día y hora señalada, o si éste no cumple con algún requisito indicado, la garantía será inadmisible y en consecuencia la oferta será rechazada, incluidas las garantías emitidas por medios electrónicos.”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 20-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de adquisición de
Glosa: “Adquisición de suministro de insumos de impresión y empaquetado para farmacia” ID:1057472-48-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

2)    Como segundo mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente  vencimientos de Fármacos superior a 12 meses a la fecha de entrega de los productos

3)    De existir aún empate, como tercer mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

4)    Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo De Entrega de los productos.

5)    y como quinto de desempate, se seleccionará al oferente que presente primero la oferta en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gov.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.