Licitación ID: 1057472-49-LQ22
Suministro de Suturas Manuales II
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001456 SUTURA LINO 1 S/A  

2
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001457 SUTURA LINO 2/0 S/A  

3
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001458 SUTURA LINO 3/0 S/A  

4
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001459 SUT. NYLON INCOL. 4/0 1/2CIRC.16MM 45CM  

5
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001460 SUT. NYLON INCOL. 5/0 1/2CIRC.16MM 45CM  

6
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001461 SUT. NYLON INCOL. 6/0 3/8CIRC.10MM 45CM  

7
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001464 SUT. NYLON NEGRO 3/0 3/8CIRC.24MM 75CM  

8
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001465 SUT. NYLON NEGRO 4/0 3/8CIRC.19MM 45CM  

9
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001466 SUT. NYLON NEGRO 4/0 1/2CIRC.16MM 45CM  

10
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001467 SUT. NYLON NEGRO 4/0 3/8CIRC.13MM 45CM  

11
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001471 SUT. NYLON NEGRO 5/0 3/8CIRC.13MM 45CM  

12
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001472 SUT. NYLON NEGRO 5/0 3/8CIRC.13MM 45CM  

13
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001473 SUT. NYLON NEGRO 6/0 3/8CIRC.16MM 45CM  

14
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001474 SUT. NYLON NEGRO 7/0 3/8CIRC.10MM 45CM  

15
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001475 SUT. NYLON NEGRO 8/0 3/8CIRC.6MM 13CM  

16
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001476 SUT. NYLON NEGRO 9/0 3/8CIRC.4MM 13CM  

17
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001477 SUT. NYLON NEGRO 9/0 2 3/8CIRC.5MM 30CM  

18
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001478 SUT. NYLON NEGRO 9/0 2 3/8CIRC.6MM 30CM  

19
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001479 SUT. AC POLIGLICOLI 5/0 3/8CIR.19MM 45CM  

20
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001480 SUT. AC POLIGLICOLI 6/0 21/4CIR.8MM 45CM  

21
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001481 SUT. AC POLIGLICOLI 6/0 1/2CIR.16MM 45CM  

22
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001482 SUT. AC POLIGLICOLI 7/0 23/8CIR.6MM 45CM  

23
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001484 SUT. POLIPROPILENO 7/0 (2) 3/8 13MM 60CM  

24
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001485 SUT. SEDA NEGRA TREN 0 1/2CIRC25MM75CM  

25
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001486 SUT. SEDA NEGRA TREN 2/0 3/8CIRC25MM45CM  

26
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001487 SUT. POLIDIOXANONA 4/0 1/2CIRC.17MM 75CM  

27
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001488 SUT. POLIDIOXANONA 3/0 1/2CIRC.26MM 75CM  

28
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001489 SUT. POLIDIOXANONA 1 1/2CIRC.65MM 120CM  

29
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001490 SUT. POLIDIOXANONA 5/0 1/2CIRC.8MM 45CM  

30
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001491 SUT. SEDA NEGRA TREN 4/0 1/2CIRC25MM75CM  

31
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001492 SUT. SEDA NEGRA TREN 3/0 1/2CIRC17MM75CM  

32
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001493 SUT. SEDA NEGRA TREN 5/0 1/2CIRC15MM75CM  

33
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001495 SUT. POLIDIOXANONA 1 1/2CIRC.37MM 75CM  

34
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001496 SUT. CINTA POLIESTER 1/2CIRC.45MM 50CM  

35
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001498 SUT.POLIPROPILENO 1 1/2 36MM 75CM  

36
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001499 SUT.POLIPROPILENO 2/0 RECTA 60MM 75CM  

37
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001500 SUT.POLIPROPILENO 2/0 1/2 36MM75CM  

38
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001501 SUT.POLIPROPILENO 2/0 (2)1/2 22MM75CM  

39
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001503 SUT.POLIPROPILENO 4/0 3/8 19MM 45CM  

40
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001504 SUT.POLIPROPILENO 5/0 (2)1/2 17MM75CM  

41
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001505 SUT.POLIPROPILENO 6/0 (2)3/8 13MM75CM  

42
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001506 SUT.POLIPROPILENO 7/0 (2)3/8 9MM60CM  

43
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001509 SUT. SEDA NEGRA TREN 3/0 1/2CIRC25MM75CM  

44
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001510 SUT. SEDA NEGRA TREN 2/0 3/8CIRC25MM75CM  

45
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001515 SUT.POLIPROPILENO 8/0 (2) 3/8 6.5MM 45CM  

46
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001522 SUT. SEDA NEGRA TREN 0 S/A 75CM  

47
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001523 SUT. SEDA NEGRA TREN 2/0 S/A 75CM  

48
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001524 SUT. SEDA NEGRA TREN 2/0 1/2CIRC26MM75CM  

49
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001525 SUT. SEDA NEGRA TREN 5/0 3/8CIRC13MM45CM  

50
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001526 SUT. SEDA NEGRA TREN 3/0 S/A 75CM  

51
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001527 SUT. SEDA NEGRA TREN 3/0 3/8CIRC24MM45CM  

52
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001529 SUT. SEDA NEGRA TREN 4/0 S/A 75CM  

53
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001531 SUT. SEDA NEGRA TREN 4/0 1/2CIRC17MM75CM  

54
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001532 SUT. SEDA NEGRA TREN 6/0 3/8CIRC10MM45CM  

55
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001533 SUT. SEDA NEGRA TREN 7/0 23/8CIR.9MM45CM  

56
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001547 SUT. GLICONATO 0 1/2CIRC.36MM 90CM  

57
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001548 SUT. GLICONATO 2/0 1/2CIRC.40MM 90CM  

58
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001549 SUT. GLICONATO 3/0 3/8CIRC.24MM 70CM  

59
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001550 SUT. GLICONATO 5/0 1/2CIRC.17MM 70CM  

60
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001551 SUT. GLICONATO 2/0 1/2CIRC.26MM 70CM  

61
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001552 SUT. GLICONATO 3/0 1/2CIRC.26MM 70CM  

62
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001553 SUT. GLICONATO 4/0 3/8CIRC.19MM 45CM  

63
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001554 SUT. KIT CATGUT CROMADO 0  

64
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001555 SUT. GLICONATO 5/0 3/8CIRC.13MM 45CM  

65
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001691 SUTURA CUTANEA ADHESIVA 0,6 X 3,8CM  

66
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001692 SUTURA CUTANEA ADHESIVA 0,6 X 7,5CM  

67
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001694 SUTURA CUTANEA ADHESIVA 0.12 X 9,6CM  

68
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001693 SUTURA CUTANEA ADHESIVA 0,6 X 9,6CM  

69
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001416 SUT. CATGUT CROMADO 2/0 1/2CIRC.26MM70CM  

70
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001470 SUT. NYLON NEGRO 5/0 1/2CIRC.16MM 45CM  

71
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7001497 SUT.POLIPROPILENO 0 1/2 36MM 75CM  

72
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA MENISCAL, SIN NÚCLEO 2-0 DE BAJO PERFIL Y UN NUDO DESLIZANTE PREATADO, MANGO ERGONÓMETRICO Y RUEDA DE FÁCIL DESPLIEGUE DEL IMPLANTE CON TOPE DE PROFUNDIDAD.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Suturas Manuales II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Suturas Manuales II para pacientes del Hospital El Carmen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2022 16:26:03
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2022 19:34:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 17:32:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: 1) Identificación del proponente (Anexo N° 1). 2) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación.
Documentos Técnicos
1.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N°4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega, contado desde la fecha de solicitud de insumos (Anexo N°5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases administrativas 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según bases administrativas 5%
3 Plazo de Entrega Según bases administrativas 5%
4 Precio Según bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido para el sector salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: mariela.fuentes@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Enfermera Supervisora de Pabellon
e-mail de responsable de contrato: yasna.pinela@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120097-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”
Fecha de vencimiento: 06-10-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía puede ser en formato y origen electrónico, en este caso no se solicita ser ingresada a través de oficina de partes del hospital, sin embargo, debe ser adjuntada como documento administrativo en la postulación de la licitación. El oferente que no haga entrega de este documento en el plazo estipulado (antes del cierre de postulaciones), se rechazará la oferta al momento de realizar el Acto de Apertura.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento”, citándose el nombre y Nº de ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”
Fecha de vencimiento: 07-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Suturas Manuales II”, indicándose el Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)     Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)     De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)     Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

4)     Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales de la presentación de la oferta.

5)     Como quinto mecanismo, la empresa que Primero Presente la Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la ley Nº 20.123, y su reglamento. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas durante la ejecución del contrato, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso de que las presentes bases permitan la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.