Licitación ID: 1057472-53-R120
Kit de insumos para dialisis
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
Kit de insumos compatibles con equipos:detalle en bases técnicas de licitación  

2
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7000556 DIALIZADOR POLISULFONA 1,5 -1,6 MTS2: biocompatible, esterilizado.  

3
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7000587 DIALIZADOR POLISULFONA 1,8 MTS2: Superficie de 1,8 Mts2, biocompatible, esterilizado.  

4
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7000588 DIALIZADOR POLISULFONA 2,0-2,2 MTS2: biocompatible, esterilizado.  

5
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7000561 LINEA VENOSA P/DIALISIS C/CAMARA: Línea venosa para monitor de hemodiálisis, con cámara venosa y en ella línea auxiliar corta para medicamentos y línea para monitoreo de presión, con o sin aislador de presión removible, envase unitario  

6
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7001575 TRANSDUCTOR DE PRESION DIALISIS: Transductor de presión, envase individual, con conexión luerlock, estéril y con filtro de 0,2 micras  

7
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7002068 Concentrado Hemodiálisis K 2.0 - Ca 3,0: Bidón Resistente 5 litros  

8
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7002069 Concentrado Hemodiálisis K 2.0 - Ca 2,5: Bidón resistente 5 litros  

9
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7002545 Concentrado Hemodiálisis K 2,0 - Ca 3,5: Bidón resistente 5 litros  

10
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7002585 Concentrado De Hemodiálisis K 1,5- CA 2.5 Bidón resistente 5 litros  

11
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7000305 Tapa puerto dializado para filtro de hemodiálisis  

12
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
7000554 Línea arterial para monitor de hemodiálisis, diámetro segmento de bomba 8mm 00554 LINEA ARTERIAL P/DIALISIS 8MM C/CAMARA: C/ sensor PA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Kit de insumos para dialisis
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba bases licitación pública y sus anexos para la adquisición de “Kit de insumos para para diálisis”, para Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2019 11:27:23
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2019 11:30:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2020 12:56:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Esta evaluación tiene una ponderación del 3% de la evaluación final. Detalles Puntaje Cumple 100 Rectifica 50 No cumple 0 Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas para rectificar certificaciones o antecedentes, mediante su entrega por el portal www.mercadopublico.cl, plazo que comenzará a correr desde que es requerido por la comisión evaluadora, a través de dicho portal. Proveedores que no rectifiquen los requisitos solicitados, su oferta será declarada inadmisible. Se evaluará de la siguiente forma: Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de oferta = (puntaje * 3%) 3%
2 Plazo de Entrega Esta evaluación tiene una ponderación de 5% respecto de la evaluación final. La empresa oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso (ver ANEXO N°5), garantizando la entrega de los productos requeridos por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite. Plazo de entrega Puntaje 24 a 48 horas contadas desde la fecha de solicitud por parte del Hospital. 100 Sobre 48 a 72 horas contadas desde la fecha de solicitud por parte del Hospital. 80 Sobre 72 a 120 horas contadas desde la fecha de solicitud por parte del Hospital. 50 Más de 120 horas contadas desde la fecha de solicitud por parte del Hospital. 0 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El criterio tiene una ponderación del 30% respecto de la evaluación final. Requisitos técnicos Puntaje Cumplimiento Pauta de evaluación individualizada en anexos de bases de licitación, la oferta deberá cumplir con el 85% de la pauta de evaluación, de lo contrario no se considerará su propuesta para la Evaluación Final siendo declarada inadmisible. Será calculado de acuerdo con el porcentaje de atributos favorables evaluados en pauta de evaluación y ponderado al 30%. La fórmula será la siguiente: Puntaje cumplimiento Pauta de evaluación=((Atributos favorables Cumplidos)/( Atributos favorables Totales))*100 *Para la evaluación de este punto, se utilizará la Pauta Interna de Evaluación Técnica de insumos en licitación, la cual contiene criterios generales que serán aplicados a las características particulares de los Kit. Para los atributos que no apliquen en la evaluación, se utilizará la opción no aplica de la pauta y no serán evaluados. Para el resultado de la evaluación, solo se considerará la totalidad de criterios evaluados para otorgar puntaje. 30%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento de los oferentes en contratos anteriores con este Hospital, rebajando puntaje si han sido objeto de multas por incumplimiento contractuales, lo que se verificará en el portal Mercado Publico y Gestión de Contratos del Hospital, por lo que evaluará de acuerdo con el siguiente cuadro: Características Puntos Proveedor registra 0 multas cursadas por el Hospital en su ficha electrónica de Chile proveedores 100 Proveedor registra entre 1 a 4 multas cursadas por el Hospital en su ficha electrónica de Chile proveedores, formalizadas por resolución. 50 Proveedor registra 5 o más multas cursadas por el Hospital en su ficha electrónica de Chile proveedores, formalizadas por resolución. 0 Puntaje Comportamiento Contractual Anterior = (puntaje * 2%) 2%
5 Precio Esta evaluación tiene una ponderación del 60% respecto a la evaluación final. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta, calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación a la más económica (ver ANEXO Nº3). Para ello, se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido=((Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Ofertado))*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 20-03-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Todas las garantías de que trata este capítulo deberán tomarse a nombre del “Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”, indicando determinadamente las obligaciones que caucionan, por los montos y vigencias que para cada una de ellas se indican más adelante. Los plazos a que se refiere este capítulo son de días corridos. Garantía de seriedad de la oferta El monto de esta garantía deberá ser por $ 100.000.- (cien mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 (noventa) días a contar de la fecha de apertura de las propuestas. En la glosa de esta boleta de garantía deberá consignarse que la misma
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta”, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, citándose el nombre y Nº de ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 15-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del total estimado a adquirir en virtud del contrato. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser por todo el período de vigencia del contrato, más 60 (sesenta) días después de terminado el vínculo contractual y su glosa indicará que “
Glosa: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de insumos para diálisis”. indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “El Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “El Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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