Licitación ID: 1057472-57-LE19
Suministro de Insumos de Pabellón y Urología
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de extensión para catéteres intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221616
7001946 LINEA DE EXTENSION PARA URODINAMIA 120 CM: Línea de extensión para bomba de urodinamia. Dura. Largo 120 cm aprox. Llave de tres pasos incorporada, conexión luer lock, protegida. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

2
Tubos de extensión 1 Unidad
Cod: 42142517
7002032 CANASTILLO PARA CALCULO 3 FR X 115 CM X 13: Catéter dormia Nitinol 2,4 fr. 115 cm largo aprox. Canastillo 4 hilos de 13 mm aprox. Atraumático. Desechable. Libre de látex. Estéril.  

3
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
7000921 AGUJA BIOPSIA CHIBA 18 G X 20 CM: Aguja de acero grado médico. Punta ecogénica biselada Chiba afilada. Conector luer-lock. Aguja de biopsia punción/aspiración manual. Desechable. Estéril. libre de Látex.  

4
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
7001851 PRONGE CPAP LARGE: Pieza cánula nasal de silicona, adaptable a gorro, compatible con equipo HAMILTONG, talla L  

5
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 1 Unidad
Cod: 42182205
7001311 SONDA CALIBRACION 36 FR: Tubo de calibración de silicona con cuff. 750 mm de largo aprox. Diámetro de 36 fr. Punta cerrada y redondeada atraumática. Con orificios de irrigación/aspiración. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

6
Cánula faríngea para vía aérea 1 Unidad
Cod: 42271901
7001852 PRONGE CPAP MEDIUM: Pieza cánula nasal de silicona, adaptable a gorro, compatible con equipo HAMILTONG, talla M  

7
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221512
7001853 PRONGE CPAP SMALL: Pieza cánula nasal de silicona, adaptable a gorro, compatible con equipo HAMILTONG, talla S  

8
Tubos de ensayo para drenaje urinario o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142710
7000571 DRENAJE AL VACIO 9 FR: Sistema de aspiración continua en acordeón cerrado, post quirúrgica, con válvula antireflujo, válvula de vaciado. Capacidad 400 -600 ml aprox. Punzón con punta afilada. Catéter redondo, radio opaco, con perforaciones uniform  

9
Correas o corchetes, para sacos de drenaje urinario 1 Unidad
Cod: 42142705
7000575 DRENAJE BLAKE Nº15: Drenaje de canal abierto, de silicona transparente, radio opaco con cuatro canales longuitudinales. Tubo extensor de silicona redondo y adaptador. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

10
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
7000912 AGUJA BIOPSIA AUT. PROSTATA 18 G X 25 CM: Aguja para toma de muestra de próstata, adaptable, transductor ecógrafo rectal 18Gx25cm. la oferta debe incorporar como complemento la pistola para la utilización  

11
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
7001131 HOJA BISTURI N°11: Hoja acero quirúrgico plana n° 11. Estéril. Desechable  

12
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
7001211 BOLSA DRENAJE CAIDA LIBRE: Bolsa de drenaje caída libre 600cc aproximado, con conector para drenaje. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

13
Sacos o medidores de drenaje urinario 1 Unidad
Cod: 42142704
7001749 BOLSA DE RESERVORIO P/RESUCITADOR MANUAL: Reservorio desechable para oxigeno uso adulto, para usar con resucitador, capacidad de 2500 ml aproximado, conector de 22 mm. Clínicamente limpia. Libre de látex  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
7001904 TET PARA FASTRACH 7,5 FR: Tubo endotraqueal para máscara laríngea fastrach 7,5 fr de diámetro. Libre de látex.  

15
Cortadores o sierras para yeso 1 Unidad
Cod: 42241602
7002144 HOJA PARA DERMATOMO ESTERIL: Hoja dermatomo compatible con equipo dermatomo ACCULAN 3Ti de Braun disponible en el Hospital  

16
Catéteres umbilicales 1 Unidad
Cod: 42221506
7000159 CATETER PERCUTANEO 2 LUM 1.9 FR (PICC) C/INT: Catéter de poliuretano de 1.9 Fr, doble lumen, 30 centímetros de largo. Radiopaco para verificación de la correcta posición. Con introductor e insumos para instalación. Estéril. Desechable. Libre de la  

17
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
7001980 INTRODUCTOR CATETER PERCUTANEO 1.9 FR/22 G: Introductor de vaina desprendible de 1.9 Fr con diámetro interior de calibre 22 (0.71 mm). Estéril. Desechable. Libre de látex.  

18
Voltiamperímetro empotrable 1 Unidad
Cod: 41113648
7000267 CLAMP VASCULAR MIDI RECTO: Clamp vascular tipo bulldog, plástico resistente, de 75 a 80 gramos. Angulo recto. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

19
Voltiamperímetro empotrable 1 Unidad
Cod: 41113648
7000268 CLAMP VASCULAR MIDI AANGULADO 45°: Clamp vascular tipo bulldog, plástico resistente, de 75 a 80 gramos. Angulo 45°. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

20
Correas o corchetes, para sacos de drenaje urinario 1 Unidad
Cod: 42142705
7000579 DRENAJE PENROSE 1/2": Drenaje tubular plano. 1/2 pulgada. Envase unitario. Estéril. Desechable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos de Pabellón y Urología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Insumos de Pabellón y Urología para pacientes del Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2019 18:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2019 15:32:06
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2019 18:23:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2019 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2019 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2019 11:40:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: 1) Identificación del proponente (Anexo N° 1). 2) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos.
Documentos Técnicos
1.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N° 4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o Paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega y período de garantía, contado desde la fecha de solicitud de dispositivos (Anexo N ° 5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos. e. No se solicitan muestras ni demostración en etapa de presentación de ofertas, sin embargo, posterior al cierre se podrán solicitar por foro inverso del portal en plazos coordinados e informados por la unidad de adquisiciones.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases administrativas 30%
2 Comportamiento contractual anterior Según bases administrativas 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Según bases administrativas 3%
4 Plazo de Entrega Según bases administrativas 5%
5 Precio Según bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 cuarenta y cinco días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Diaz
e-mail de responsable de pago: felipe.diaza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alondra Mora
e-mail de responsable de contrato: alondra.mora@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120038-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clinico Metropolitano El Carmen
Fecha de vencimiento: 03-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Insumos de Pabellón y Urología”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  1. Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

  2. De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

  3. Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

  4. Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales de la presentación de la oferta.

  5. Como quinto mecanismo, la empresa que Primero Presente la Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

 

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

 

 

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase

.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.