Licitación ID: 1057472-6-LP20
Suministro de Insumos de Ortodoncia
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000484 MICROTORNILLOS 3M 6 MMS  

2
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000486 MICROTORNILLOS 3M 10 MMS  

3
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000496 MICROTORNILLOS 3M 8 MMS  

4
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000497 ARCOS DE TMA EN VARILLAS 0.017 X 0.025  

5
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000498 CERA DELAR AZUL  

6
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000499 BITE TABS  

7
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000500 CERA BEAUTY PINK  

8
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000501 PLATINAS DE MONTAJE  

9
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000502 BOTONES PARA SOLDAR  

10
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000504 LIJAS METÁLICAS SIMPLES  

11
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000516 LIJAS METÁLICAS DOBLES  

12
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000520 ARCO CON POSTE 19 X 25 SUPERIOR 30 MMS  

13
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000523 ARCO CON POSTE 19 X 25 INFERIOR 20 MMS  

14
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000950 ALAMBRE CONTENCIÓN (BOND A BRAID)  

15
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7000974 MINI ESPOLONES LINGULES EDUCADOR DE HÁBITOS  

16
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7001138 HILO ELÁSTICO EN ROLLO  

17
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002026 VARAS DE ALAMBRE DE ACERO (SS) 0.016 X 0.222  

18
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002162 ALAMBRE PARA CONTENCIÓN BOND A BRAID  

19
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002163 BARRA PALATINA 53 MM  

20
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002164 BARRA PALATINA 45 MM  

21
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002165 BARRA PALATINA 43 MM  

22
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002166 BARRA PALATINA 41 MM  

23
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002167 BARRA PALATINA 39 MM  

24
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002168 HUINCHAS DE LIJA METÁLICAS STRIPPING SIMPLES Y DOBLES  

25
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002175 ALAMBRE TWIST FLEX 0.175  

26
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002176 ALAMBRE ACERO 0.9 HARDT  

27
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002181 VARAS DE ALAMBRE DE ACERO (SS) 0.017 X 0.025  

28
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002183 VARAS DE ALAMBRE DE ACERO (SS) 0.019 X 0.025  

29
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002188 PROTECTOR DE ARCO GRIS  

30
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002476 ALAMBRE BLUE ELGILOY 16X16  

31
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002477 ALAMBRE BLUE ELGILOY 16X22  

32
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002478 ALAMBRE DE BRONCE 0,6 MM (ROLLO)  

33
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002479 ALAMBRE DE BRONCE 0,8 MM (ROLLO)  

34
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002482 DINAMOMETRO DE FUERZA EXTRAORAL 1000GRS  

35
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002483 HOOK CRIMPABLES  

36
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002491 LIGADURA KOBAYASHI  

37
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002499 ELASTICO INTERMAXILAR HEAVY 6 OZ 4,6MM  

38
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002500 ELASTICO INTERMAXILAR MEDIUM 4 OZ 3,2MM  

39
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002501 ELASTICO INTERMAXILAR HEAVY 6 OZ 3,2MM  

40
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002502 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 22  

41
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002503 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 22  

42
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002504 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 24  

43
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002505 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 24  

44
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002506 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 26  

45
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002507 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 26  

46
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002508 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 28  

47
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002509 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 28  

48
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002510 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 30  

49
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002511 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 30  

50
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002512 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 32  

51
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002513 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 32  

52
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002514 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 34  

53
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002515 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 34  

54
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002516 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 36  

55
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002517 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 36  

56
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002518 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 38  

57
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002519 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 38  

58
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002520 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 40  

59
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002521 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 40  

60
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002522 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 42  

61
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002523 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 42  

62
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002524 ARCO POSTEADO MBT 17X25 SUPERIOR N° 44  

63
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002525 ARCO POSTEADO MBT 17X25 INFERIOR N° 44  

64
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002606 COIL DE CIERRE 9 MM 200 G  

65
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002607 COIL DE CIERRE 9 MM 250 G  

66
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002608 COIL DE CIERRE 9 MM 150 G  

67
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002609 COIL DE CIERRE 9 MM 100 G  

68
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002610 COIL DE CIERRE 12 MM 200 G  

69
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002611 COIL DE CIERRE 12 MM 150 G  

70
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002612 COIL DE CIERRE 12 MM 250 G  

71
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002613 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 34  

72
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002614 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 34+  

73
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002615 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 35  

74
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002616 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 35+  

75
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002617 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 36  

76
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002618 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 36+  

77
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002619 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 37  

78
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002620 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 37+  

79
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002621 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 38  

80
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002622 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 38+  

81
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002623 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 39  

82
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002624 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 39+  

83
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002625 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 40  

84
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002626 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP DER (6UR) 40+  

85
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002627 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 34  

86
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002628 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 34+  

87
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002629 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 35  

88
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002630 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 35+  

89
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002631 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 36  

90
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002632 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 36+  

91
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002633 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 37  

92
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002634 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 37+  

93
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002635 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 38  

94
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002636 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 38+  

95
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002637 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 39  

96
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002638 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 39+  

97
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002639 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 40  

98
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002640 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M SUP IZQ (6UL) 40+  

99
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002641 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 34  

100
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002642 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 34+  

101
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002643 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 35  

102
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002644 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 35+  

103
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002645 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 36  

104
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002646 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 36+  

105
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002647 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 37  

106
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002648 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 37+  

107
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002649 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 38  

108
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002650 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 38+  

109
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002651 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 39  

110
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002652 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 39+  

111
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002653 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 40  

112
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002654 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF DER (6LR) 40+  

113
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002655 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 34  

114
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002656 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 34+  

115
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002657 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 35  

116
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002658 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 35+  

117
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002659 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 36  

118
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002660 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 36+  

119
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002661 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 37  

120
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002662 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 37+  

121
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002663 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 38  

122
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002664 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 38+  

123
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002665 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 39  

124
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002666 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 39+  

125
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002667 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 40  

126
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002668 BANDA ROTH TUBO TRIPLE 1ER M INF IZQ (6LL) 40+  

127
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002206 ACERO AUSTRALIANO REDONDO .018 ROLLO  

128
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
7002236 MÁSCARAS DE DELAIRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos de Ortodoncia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Insumos de Ortodoncia para pacientes del Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2020 14:52:36
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2020 17:18:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2020 11:44:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde.
Documentos Técnicos
1.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N° 4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega, contado desde la fecha de solicitud de insumos (Anexo N° 5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 2000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases administrativas y técnicas 35%
2 Comportamiento contractual anterior Según bases administrativas y técnicas 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Según bases administrativas y técnicas 3%
4 Plazo de Entrega Según bases administrativas y técnicas 10%
5 Precio Según bases administrativas y técnicas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La forma de pago es mediante Cheque yo Transferencia Electrónica después de 45 cuarenta y cinco previo cumplimiento íntegro y oportuno del suministro contratado. El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Min
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Diaz
e-mail de responsable de pago: felipe.diaza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabian Navarro
e-mail de responsable de contrato: fabian.navarro@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120097-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 07-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Insumos de Ortodoncia”, indicándose el Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

 

 

 

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

4)    Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales de la presentación de la oferta.

5)    Como quinto mecanismo, la empresa que Primero Presente la Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la ley Nº 20.123, y su reglamento. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas durante la ejecución del contrato, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso de que las presentes bases permitan la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

 

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.