Licitación ID: 1057472-6-LQ24
Suministro de Endoprótesis Vasculares
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprótesis Aórtica Torácica de bajo perfil (16 FR) y diámetro desde 18 mm. a 46 mm y largo de 105 a 250 mm, que incluya set de instalación  

2
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprótesis Aórtica Abdominal trimodular de bajo perfil (16 FR) con vaina introductora, dispositivo y válvula hemostática, diámetro desde 22 mm, en diferentes largos, que incluya set de instalación  

3
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Extensiones iliacas para Endoprótesis Aórtica Abdominal trimodular de bajo perfil (16 FR) con vaina introductora, dispositivo y válvula hemostática  

4
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprótesis fenestradas para el tratamiento de aneurisma yuxtarrenal, consta de componente proximales fenestradas y componente distal bifurcado, tela de micropoliester y stent de acero suturados en forma independiente, sistema de introductor de 20 FR.  

5
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Aguja transeptal: aguja punción transeptal 18G 71 cm, estéril  

6
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Introductor transeptal (tipo mullins): introductor transeptal tipo mullins a a 10 fr  

7
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Introductores 9 a 14 French ,7 cm a 10 cm con guía  

8
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprótesis aorta uniliaco. estructura de nitinol y dacron , fijación activa supra e infrarrenal . sistema lock-stent a nivel distal. sistema de liberación tipo manguito rotador 100% hidrofílico, controlado y de bajo perfil, 18-19 externo. diámetros de 2  

9
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprótesis Aórtica Torácica con sistema de liberación controlada de manguito rotador para alta Precisión al despliegue en diferentes largos y diámetros, que incluya set de instalación  

10
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprótesis Aórticas Abdominal bimodular con sistema de despliegue de manguito rotador de alta precisión, en diversas medidas y que incluya set de instalación  

11
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Extensiones iliacas para Endoprótesis Aórticas Abdominal bimodular con sistema de despliegue de manguito rotador de alta precisión  

12
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Extensión proximal de endoprótesis aórtica, confeccionada de nitinol y poliéster, con flujo libre de fijación supra e infrarrenal, de 24 a 30 mm  

13
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Oclusor ilíaco para oclusión de la arteria iliaca común, confeccionado en estructura de nitinol y materia de poliéster, diámetros 14 a 24 mm, 14 y 16 fr  

14
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprótesis Aórtica Abdominal para cuellos infrarrenales con gran angulación (mayor a 60º y menor a 90º) reposicionable post despliegue, en diversas medidas y que incluya set de instalación  

15
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Extensiones iliacas para Endoprótesis Aórtica Abdominal para cuellos infrarrenales con gran angulación (mayor a 60º y menor a 90º) reposicionable post despliegue  

16
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Stent cubierto de nitinol auto expandible, cubierto de ptef, para tratamiento de arterias viscerales de 5 a 13mmde diámetro y de 20 a 120mmde largos  

17
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Stent aórtico de nitinol, auto expandible para el tratamiento de disección tipo B, de 36/45mm de diámetro y de 80 a 16mm de largo  

18
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Stent cubierto montado en balón. Aleación Cromo-cobalto, cubierto con ePTFE. Diámetros: 5mm a 10mm y largos: 18mm a 58mm. Perfil 6Fr y 7Fr, dependiendo del diámetro  

19
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Stent aórtico autoexpandible de nitinol, alta fuerza radial con marcas de tungsteno, de 12 a 34mm de diámetro y de 60mmde largo  

20
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprótesis Aórtica Abdominal, trimodular, cuerpo con fijación supra e infrarrenal, sistema de lock stent a nivel distal, con sistema de despliegue de manguito rotador de alta precisión, con vaina introductora y dispositivo, en diversas medidas  

21
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Extensiones iliacas para Endoprótesis Aórtica Abdominal, trimodular, cuerpo con fijación supra e infrarrenal, sistema de lock stent a nivel distal, con sistema de despliegue de manguito rotador de alta precisión, con vaina introductora y dispositivo  

22
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Cuerpo principal de endoprótesis, para reparación de aneurismas aorta abdominal. estructura de nitinol y dacron sin flujo libre, indicada para cuellos angulados hasta 90ª  

23
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprotesis aorta toráxica. estructura de nitinol y dacron con y sin flujo libre, rectas y cónicas. diámetros de 22 a 46 mm y largos de 90 a 250 mm. sistema de liberación controlado, con vaina externa hidrofílica y vaina interna flexible, configuración  

24
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Endoprótesis aorta abdominal trimodular estructura de nitinol y dacron . cuerpo principal con doble corrida de barbas, fijación activa supra e infrarrenal. sistema stent de bloqueo a nivel distal que impide desconexión de componentes, sistema de liberació  

25
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Extensiones ilíacas de nitinol, diseñada en zig zag, montado en sistema de introductor hidrofílico, manguito rotador 13 y 14 french  

26
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Introductores 4 a 8 French ,7 cm a 10 cm con guía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Endoprótesis Vasculares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Endoprótesis Vasculares para pacientes del Hospital El Carmen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2024 16:11:37
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2024 19:49:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 14:30:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: 1) Identificación del proponente (Anexo N° 1). 2) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde.
Documentos Técnicos
1.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N°4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o Paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega, contado desde la fecha de solicitud de insumos (Anexo N° 5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Según lo establecido en las bases 2%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo establecido en las bases 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en las bases 3%
4 Plazo de Entrega Según lo establecido en las bases 5%
5 Precio Según lo establecido en las bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesoreria General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: Humberto.munoz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alondra Mora
e-mail de responsable de contrato: alondra.mora@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120097-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Metropolitano El Carmen
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la Oficina de Partes del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, antes del cierre de la licitación. El oferente que no haga entrega de este documento en el plazo estipulado, se rechazará la oferta al momento de realizar el Acto de Apertura. Esta garantía puede ser en formato y origen electrónico, en este caso no se solicita ser ingresada a través de oficina de partes del hospital, sin embargo, debe ser adjuntada como documento administrativo en la postulación de la licitación. El oferente que no haga entrega de este documento en el plazo estipulado (antes del cierre de postulaciones), se rechazará la oferta al momento de realizar el Acto de Apertura.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta”, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, citándose el nombre y Nº de ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Metropolitano El Carmen
Fecha de vencimiento: 22-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Endoprótesis Vasculares”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

4)    Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales de la presentación de la oferta.

5)    Como quinto mecanismo, la empresa que Primero Presente la Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a elizabeth.barraza@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.