Licitación ID: 1057472-61-R120
Suministro de Insumos Clínicos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
7000110 CONECTOR EN Y PARA INYECTORA IMAGENOLOGIA: Conector tubo en espiral. PVC grado médico. Terminación en Y. 60´´de extension / 150 cm de extensión. Conexiones luer lock. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

2
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
7000236 CEPILLO/ESPATULA ENDOCERVICAL PARA PAP: Kit de espátulas endocervical. Debe incorporar a lo menos espátula y cepillo cónico de cerdas suaves. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
7000391 TEST DE UREASA  (HE-PY TEST): Prueba rápida para la detección del helicobacter pylori en pacientes sometidos a endoscopia digestiva alta. - Obtención de resultado rápido en 5 minutos. - Lectura final en 1 hora. - No requiere refrigeración.  

4
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
7000293 PINZA BIOPSIA BRONCOSCOPIA 1,8 FR: Pinza de Biopsia Bronquial 1,8 mm de diámetro. 120 cm de largo aprox. Extremo distal liso. Espiral sin uniones. Desechable. Libre de látex. Estéril.  

5
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
7000537 AGUJA FISTULA 15 G X 1": Aguja Fistula AV 15 G x 1: Acero envase individual que permita visualización, con clamp, 15 G x 1.  

6
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7001516 ELECTRODO P/EEG COPA DORADA: Set 12 electrodos electroencafalografía contínua. Reusable. Dorados. Copa 10 mm. Sistema que evite enredos. Conector touchproof de plástico moldeado de 1,5 mm. Largo derivación 1,5 mts. Compatible con equipo MARCA NAT  

7
Protectores oculares o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42294512
7000942 PROTECTOR OTOSCOPIO 2,5 MM: Espéculo protector otoscopio 2,5 mm. Color negro. Plástico grado médico.  

8
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 1 Unidad
Cod: 42295013
7000943 PROTECTOR OTOSCOPIO 4 MM: Espéculo protector otoscopio 4 mm. Color negro. Plástico grado médico.  

9
Punzones dispensadores 1 Unidad
Cod: 42142520
7000146 KIT DISP.EXHALATORIO ACTIVO TRILOGY: Kit dispositivo de exhalación activo. Incluye dispositivo, 2 mangueras de silicona y fijadores. Compatible con ventilador mecánico Trilogy. Desechable. Libre de látex.  

10
Escobilla con dispensador de jabón 1 Unidad
Cod: 52152203
7000351 ESCOBILLA PARA LAVADO QX C/CLORHEXIDINA: Esponja para desinfección de piel, impregnada con Clorhexidina 4%, para preparar piel, uso quirúrgico. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

11
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7000367 LIGADURA LIBRE DE LATEX: Ligadura torniquete elástico. Ajustable. Libre de látex. Suave texturizado.  

12
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
7000431 APOSITO TRANSP ADH C/PAD 10 X 35 CM: Apósito mixto. Apósito transparente semipermeable con adhesivo hipoalergénico. Almohadilla central absorbente y no adherente. 10 x 35 cm aprox. Envase unitario estéril. Libre de látex. Desechable.  

13
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7000858 PARCHE MARCAPASO EXTERNO ADULTO: Parches de marcapaso externo adulto para pacientes peso superior a 25 kg, desechable, para desfibrilación externa, conector compatible con equipo Reanibex 700.  

14
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7000859 PARCHE MARCAPASO EXTERNO PEDIATRICO: Parches marcapaso externo pediátrico para pacientes peso inferior a 25 kg, desechable, para desfibrilación externa, descarga máxima 100J conector compatible con equipo Reanibex 700.  

15
Tubos nasogástricos 1 Unidad
Cod: 42231701
7000884 SONDA MARCAPASO C/B 5 FR: Sonda marcapaso transitoria. 5 fr x 110 cm aprox. Con balón. Poliuretano. Superficie antitrombogénica. Marcas de profundidad indelebles. Radiopaco. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

16
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 1 Unidad
Cod: 42311703
7000926 ANTIFAZ PROTECTOR RN TERMINO: Protector tela acolchada, espuma blanda, hipo alergénico, corra elástica para mejor fijación con velcro suave. Libre de látex, envase unitario.  

17
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
7001738 ADAPTADOR ASPIRACION MECONIO: Tubo endotraqueal con adaptador de aspiración de meconio incorporado. 3 mm. Maleable. Envase grado médico. Estéril. Libre de látex.  

18
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
7001761 CANULA MAYO N°00: Cánula polietileno. Tamaño 00. Diseño anatómico de bordes redondeados. Protección de mordida. Libre de látex. Desechable.  

19
Forros o tela de punto para yeso o tablilla 1 Unidad
Cod: 42241504
7000253 FUNDA P/ NASOFIBROSCOPIO: Funda para nasofibroscopio desechable, estéril, largo flexible 300 mm diámetro extremo 3.4 mm compatible con equipo Fiegerty modelo blueline. Envase individual. Estéril. Libre de látex.  

20
Tubos nasogástricos 1 Unidad
Cod: 42231701
7000210 SONDA NASOYEYUNAL 8 FR,RX C/MAND/LASTRE: Sonda para alimentación enteral de poliuretano radio opaca, con punta de tungsteno lastre y mandril. Doble puerto con conexión en Y. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

21
Tubo y unidad transformadora de radiografía médica 1 Unidad
Cod: 42201823
7000217 EMPUJADOR DE TUBO FASTRACH REUTILIZABLE: Barra estabilizadora universal de Tubo Fastrach de silicona. Tamaño único. Reutilizable. Libre de látex.  

22
Cánula faríngea para vía aérea 1 Unidad
Cod: 42271901
7000252 SET CRICOTOMIA ADULTO 5 X 9 C/B: Cánula de 5 mm diámetro interno. Aproximado. Set incluye (Catéter de cricotirotomía con balón. Agujas introductoras. Aguja introductora de catéter de PTFE. Guía. Dilatador curvo) Estéril. Desechable. Libre de látex  

23
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
7002019 APOSITO TELFA AMD 10 X 12 CM: Apósito transparente no adhesivo, poroso, hipoalergénico, impregnado con antimicrobiano de amplio espectro. Estéril. Libre de látex.  

24
Tubos nasogástricos 1 Unidad
Cod: 42231701
7002115 SONDA RECTAL 28 FR: Tubuladura de P.V.C atóxico y transparente. Extremo redondeado-abierto y atraumático con orificio lateral. En el otro extremo posee un conector para adaptar una jeringa o intermediario. Desechable. Estéril. Libre de látex  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos Clínicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Insumos Clínicos para pacientes del Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2019 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2019 9:56:58
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2019 13:17:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2019 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2019 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2020 11:52:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo establecido para el sector salud 30%
2 Comportamiento contractual anterior Según lo establecido para el sector salud 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido para el sector salud 3%
4 Plazo de Entrega Según lo establecido para el sector salud 5%
5 Precio Según lo establecido para el sector salud 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Insumos de Clínicos”, indicándose el Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas