Licitación ID: 1057472-64-LP19
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VEHÍCULOS AMBULANCIA MARCA MERCEDES BENZ  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VEHÍCULOS TIPO VAN MARCA PEUGEOT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, indistintamente “el Hospital”, requiere la contratación del servicio de MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas y sus anexos. La presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 2.000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2020 11:19:23
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2020 11:45:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del Proponente, Anexo N°1. b) Declaración Jurada del Proponente (Requisito de admisibilidad), Anexo N°2. c) Garantía de seriedad de la oferta, (Requisito de admisibilidad) según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del Proponente, Anexo N°1. b) Declaración Jurada del Proponente, (Requisito de admisibilidad), Anexo N°2. c) Garantía de seriedad de la oferta, (Requisito de admisibilidad) según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. d) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere. En el caso que alguno o algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el Calendario de la propuesta, y estará compuesta por los siguientes antecedentes: a) Carta de Compromiso con detalle de mantenciones preventivas (Anexo N°4-A) b) Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento Correctivo (Anexo N°4-B) c) Oferta Técnica (Anexo N°4-C) d) Experiencia Del Oferente (Anexo N°4-D) e) Oferta Servicios Generales (Anexo N°5)
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio total neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº3 (Formulario Oferta Económica Mantenimiento Preventivo) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. En caso de que exista contradicción entre el valor de la oferta publicado en el Portal Mercado Público y el del señalado en el Anexo N°3 – Formulario Oferta Económica Mantenimiento Preventivo, primará para todos los efectos el valor indicado en el Anexo N°3. El Presupuesto Disponible total para esta Licitación Pública es de $ 95.000.000 (Noventa y cinco millones de pesos) impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) OFERTA ECONÓMICA Según lo establecido en el punto 7.2 de las Bases Administrativas 60%
2 B) EVALUACIÓN OFERTA TÉCNICA Según lo establecido en el punto 7.2 de las Bases Administrativas 15%
3 C) SERVICIOS GENERALES Según lo establecido en el punto 7.2 de las Bases Administrativas 20%
4 D) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Según lo establecido en el punto 7.2 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en la Circular N°34 de fecha 30 de agosto del 2011, del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 cuarenta y cinco días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis
e-mail de responsable de pago: felipe.diaza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Riquelme Espínola
e-mail de responsable de contrato: carolina.riquelme@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120121-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 22-04-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Tomada a nombre Oferente. Emitido a nombre Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. Rut 61.980.320-5. Expresado Pesos chilenos. Monto 200.000. Vigencia 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Glosa Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS 1057472-64-LP19. Lugar de entrega Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega Hasta las 13:00 horas del día 10 corrido desde la fecha de publicación de la licitación en el Portal Mercado Público. Horario de entrega lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas. Este documento de garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituido al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. De no presentar este documento en el lugar, día y hora señalada, o si éste no cumple con algún requisito indicado, la garantía será inadmisible y en consecuencia la oferta será rechazada. Este documento de garantía o caución se hará efectivo en los siguientes casos: a) Si el oferente desiste o retira su oferta durante el periodo de validez de la garantía. b) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no se encuentra habilitado para contratar con los organismos del Estado al momento de la suscripción del contrato. c) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo dispuesto o desiste de realizarlo. d) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no entrega el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo dispuesto.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS 1057472-64-LP19.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. Renovación del documento de garantía de seriedad de la oferta Dado que el mandante se reserva el derecho de prorrogar la fecha de adjudicación publicada en el Portal Mercado Público, en caso de estimarlo necesario, para contar con el tiempo suficiente que demande el correcto proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes prorrogar el plazo de vigencia de los documentos de garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 09-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Es obligatorio tomar un documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato que cumpla con los siguientes requisitos: Tomada a nombre Oferente. Emitido a nombre Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. Rut 61.980.320-5. Expresado Pesos chilenos. Monto 5% del valor total del contrato IVA incluido. Vigencia 60 días hábiles posteriores al término del vínculo contractual. Glosa Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS 1057472-64-LP19. Lugar de entrega Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega Hasta el día 10 hábil corrido siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público. Horario de entrega lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS 1057472-64-LP19.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo de 5 cinco días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal Mercado Público. c Si el adjudicatario no entregase el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo de 10 diez días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal Mercado Público. d Si el adjudicatario no firma el contrato, dentro del plazo de 5 cinco días hábiles de recibido el contrato listo para la firma, cuando corresponda, sin perjuicio del cobro de la garantía de seriedad de la oferta ipso facto. e Si transcurridos 5 cinco días hábiles desde el envío de la orden de compra, el adjudicatario no la acepta. Si el Hospital decide readjudicar la licitación, la readjudicación será efectuada al oferente que obtuvo el segundo lugar en el ranking de evaluación. Si este no suscribe el contrato con el mandante, se hará efectivo el documento de garantía de seriedad de la oferta y se readjudicará al oferente que obtuvo el tercer lugar en el ranking de evaluación y así sucesivamente.
1. DISPOSICIONES GENERALES
1.1. OBJETO DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, indistintamente “el Hospital”, requiere la contratación del servicio de MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas y sus anexos. La presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones iguales o superiores a 1.000 UTM e inferiores a 2.000 UTM. ÍTEM PORTAL DESCRIPCIÓN CANTIDAD 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VEHÍCULOS AMBULANCIA MARCA MERCEDES BENZ 1 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VEHÍCULOS TIPO VAN MARCA PEUGEOT 1 Las propuestas deberán tener una validez de 90 (noventa) días corridos a contar de la fecha de la apertura. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Este llamado se hace a través del portal www.mercadopublico.cl. El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la Ley Nº19.886 y su Reglamento aprobado por decreto supremo Nº250 de 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las preguntas, respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente. El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, para cumplir el desarrollo de sus funciones asistenciales, requiere de servicios de apoyo o servicios estratégicos que acompañen el desarrollo de éstas, como lo es el caso de traslado de pacientes, y para ello cuenta con una flota de vehículos destinados a satisfacer estas necesidades y se requiere estén en óptimas condiciones. Por lo antes expuesto, se requiere contratar el servicio de MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS en las condiciones establecidas en las bases de licitación y a las recomendaciones del fabricante, y de esta manera garantizar el funcionamiento, aportando mayor seguridad, tanto para el paciente como el usuario y prolongar la vida útil de los vehículos y la reparación de estos, los cuales se señalan en el cuadro siguiente: Ítem 1: Mantención preventiva y correctiva de Ambulancias del HEC N° TIPO PATENTE MARCA MODELO AÑO MOTOR KILOMETRAJE* 1 Ambulancia BFJR31 Mercedez Benz Sprinter 313 CDI 2,1 2009 Turbo Diesel 2200 467.405 2 Ambulancia PW4096 Mercedez Benz Sprinter 313 CDI 2007 Turbo Diesel 2200 399.516 3 Ambulancia PW4111 Mercedez Benz Sprinter 313 CDI 2007 Turbo Diesel 2200 295.761 *Kilometraje registrado al 31/10/2019, fuente Unidad de Movilización. Ítem 2: Mantención preventiva y correctiva de Vehículos de Transporte de Pasajeros del HEC. N° TIPO PATENTE MARCA MODELO AÑO MOTOR KILOMETRAJE* 1 Van GPTB99 PEUGEOT Expert Active 2,0 2014 Turbo Diesel 2200 75.987 2 Van BKVB17 PEUGEOT Boxer 333 HDI 2,2 2008 Turbo Diesel 2200 219.845 *Kilometraje registrado al 31/10/2019, fuente Unidad de Movilización. En el aspecto técnico se evaluará la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el Hospital ha especificado para la ejecución del contrato licitado. En el aspecto económico se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado, factor que también será evaluado. La adquisición de repuestos o accesorios asociados al vehículo serán ejecutadas con cargo a la presente licitación, para tales efectos se emitirán las órdenes de compras correspondientes asociadas a la presente ID de licitación. El procedimiento para la ejecución será según requerimiento de la Unidad de Movilización quien validará técnicamente la cotización presentada por el proveedor. De ser aprobada la cotización se realizarán las gestiones necesarias para la generación de la orden de compra. El presupuesto total disponible para la adquisición de repuestos o accesorios corresponderá a la diferencia entre el tope legal de la presente licitación y el valor ofertado por el convenio de mantenimiento (24 meses). 1.2. DEFINICIONES Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un proceso de compras, para la suscripción del contrato definitivo. Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas. Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras. Bases Técnicas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del servicio a contratar. Certificado de Inscripción Registro de Proveedores: Documento emitido por la Dirección de Compras, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías. Comisión de Evaluación: Grupo de funcionarios internos o externos encargados de evaluar, tanto administrativa, como técnica y económicamente, las ofertas recibidas en la Licitación. Compatible: Que puede funcionar junto con otro accesorio o pieza/parte por estar diseñado para adaptarse a él. Contrato: Es un acuerdo de voluntades a través del cual una parte se obliga con otra a cumplir con una determinada prestación, surgiendo entre las partes, derechos y obligaciones que deben ser cumplidas en los términos que señala el contrato. Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los sábados, domingos y festivos. Días Corridos: Son los días de la semana que se computan uno a uno, en forma correlativa. Fabricante: Persona natural o jurídica que produce bienes incluidos en la propuesta. HEC: Hospital El Carmen. Hora hábil: Horario entre las 8:30 am hasta las 18:00 pm de lunes a viernes. Hora inhábil: Horario entre las 18:01 pm hasta las 8:29 am de lunes a viernes. sábados, domingos y festivos, todo el día. I.V.A.: Impuesto al Valor Agregado. Ley de Compras: Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Licitación o Propuesta Pública: Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente. Mandante o Comprador: Organismo o institución que solicita el producto o servicio definido en estas Bases. En este caso Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. Proponente u Oferente: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas o Unión Temporal de Proveedores, que pueden proporcionar los servicios solicitados en la propuesta y que cumple con los requisitos exigidos en estas Bases y demás documentos que la complementan. Propuesta: Oferta elaborada por un Proponente para la prestación del servicio, definido en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas. Repuesto Alternativo/ Equivalente: todo aquel que resulta de la copia del original elaborado por una empresa distinta al fabricante. Repuesto Original: todo aquel elaborado por el fabricante del equipo que no es copia ni imitación. Unión Temporal de Proveedores: Asociación de personas naturales y/o jurídicas, para la presentación de una oferta en caso de licitaciones, o para la suscripción de un contrato, en caso de un trato directo. 1.3. NORMAS GENERALES La presente Licitación se ceñirá a la legislación chilena y además por los siguientes documentos, cuyo orden de precedencia, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que se indica a continuación: 1° Las presentes Bases Administrativas y Técnicas. 2° Los Anexos. 3° La Serie de Preguntas, Respuestas y aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en estas Bases. 4° La Oferta con todos sus anexos. 5° La Resolución de adjudicación. 6° El Contrato respectivo, aprobado por Resolución. 7° La Orden de Compra emitida a través del portal www.mercadopublico.cl. Todos los documentos mencionados formarán parte de la adjudicación de la Propuesta y del contrato que se derive a partir de ella.
2. PARTICIPANTES
Podrán participar en la licitación las personas naturales o jurídicas, chilenas o agencias extranjeras, que acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente y cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos en las presentes bases. Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, sin perjuicio de la declaración jurada requerida para estos efectos como requisito de admisibilidad. Al momento de la suscripción del contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción. “El Hospital” no suscribirá contrato con sus funcionarios directivos, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para estos efectos, se entiende por funcionarios directivos hasta el nivel de Jefe de Departamento, o su equivalente inclusive. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. La información y todo antecedente de carácter personal o sensible que los participantes obtengan con motivo de esta licitación y su posterior ejecución tiene carácter de estrictamente confidencial o privado, razón por la cual está expresamente prohibido comentarla o difundirla por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia; reservándose el Hospital, el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de infracción.
3. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICA - ECONÓMICA Y DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS
Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar debidamente completados la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases, en formato electrónico o digital, en el plazo de recepción de las ofertas. Las ofertas se presentarán únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl adjuntando los documentos indicados a continuación en idioma español o debidamente traducidos. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto para cada uno de ellos en los numerales siguientes. 3.1. PROPUESTA TÉCNICA La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el Calendario de la propuesta, y estará compuesta por los siguientes antecedentes: a) Carta de Compromiso con detalle de mantenciones preventivas (Anexo N°4-A) b) Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento Correctivo (Anexo N°4-B) c) Oferta Técnica (Anexo N°4-C) d) Experiencia Del Oferente (Anexo N°4-D) e) Oferta Servicios Generales (Anexo N°5) 3.2. PROPUESTA ECONÓMICA El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio total neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº3 (Formulario Oferta Económica Mantenimiento Preventivo) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. En caso de que exista contradicción entre el valor de la oferta publicado en el Portal Mercado Público y el del señalado en el Anexo N°3 – Formulario Oferta Económica Mantenimiento Preventivo, primará para todos los efectos el valor indicado en el Anexo N°3. El Presupuesto Disponible total para esta Licitación Pública es de $ 95.000.000 (Noventa y cinco millones de pesos) impuestos incluidos. 3.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del Proponente, Anexo N°1. b) Declaración Jurada del Proponente (Requisito de admisibilidad), Anexo N°2. c) Garantía de seriedad de la oferta, (Requisito de admisibilidad) según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del Proponente, Anexo N°1. b) Declaración Jurada del Proponente, (Requisito de admisibilidad), Anexo N°2. c) Garantía de seriedad de la oferta, (Requisito de admisibilidad) según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. d) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere. En el caso que alguno o algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente.
4. MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN
El Hospital se reserva el derecho de modificar las bases administrativas y técnicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas modificaciones serán informadas exclusivamente, a través del portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose por tal circunstancia, conocidas y obligatorias para todos los participantes y se entenderán como parte integrante de las presentes bases de licitación. De ser necesaria una modificación a las bases, deberá dictarse una resolución que la fundamente y la disponga, la que será sometida al trámite administrativo correspondiente. Cuando se modifiquen las bases, se prorrogará el plazo para la presentación de la propuesta a fin de dar un tiempo razonable para la preparación de los antecedentes, considerando lo indicado en el párrafo anterior. Con todo, las modificaciones a las bases sólo serán procedentes si se efectúan antes del cierre de presentación de las ofertas.
5. CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES
Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas, a través del foro electrónico disponible en el portal www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación. Las respuestas y aclaraciones serán emitidas por el Hospital, en la fecha señalada en el calendario indicado en el punto 23 “CALENDARIO DE LICITACIÓN”, de las presentes Bases Administrativas. Se deja constancia que solo se recibirán las consultas formuladas, a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el Hospital, en resguardo del derecho de igualdad de los oferentes. Contestadas las preguntas y realizadas las aclaraciones, se supone plena comprensión de las Bases Administrativas y Técnicas de la Licitación. Las respuestas serán remitidas a todos los oferentes, a través del Foro de Aclaraciones del Portal Mercado Público, siendo consideradas parte integral de las Bases y su aplicación será obligatoria para todos los oferentes. El conocimiento del contenido de las respuestas es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.
6. DE LAS PROPUESTAS
6.1. APERTURA DE LAS PROPUESTAS La apertura de las propuestas presentadas por los oferentes, se realizará electrónicamente, a través del portal www.mercadopublico.cl en la fecha y hora que en esta se establezca, de acuerdo al calendario señalado en el punto 23 “CALENDARIO DE LICITACIÓN” de las presentes Bases Administrativas, y sólo tendrá lugar respecto de aquellas ofertas que hayan cumplido con los siguientes requisitos de admisibilidad: Requisitos de Admisibilidad: - Declaración Jurada del Proponente (Anexo Nº2). - Formulario Oferta Económica Mantenimiento Preventivo (Anexo Nº3). - Carta de Compromiso con detalle de mantenciones preventivas (Anexo N°4-A) - Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento Correctivo (Anexo N°4-B) - Oferta Técnica (Anexo N°4-C) - Experiencia Del Oferente (Anexo N°4-D) - Oferta Servicios Generales (Anexo N°5) - Documento de garantía de seriedad de la oferta, según las disposibones del capitlo referido a las Garantías de las presentes Bases de Licitación. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo N°9 de la Ley Nº19.886. Una vez efectuada la apertura de las propuestas y aceptadas todas aquellas que den cumplimiento a los requisitos de admisibilidad de las propuestas, se procederá con la revisión de los antecedentes técnicos donde serán admisibles para evaluación todas aquellas ofertas que den cumplimiento a los siguientes requisitos: - Cumplimiento de todos los requisitos obligatorios señalados en el Anexo N°4 A y N° 4-B. - Cumplimiento igual o superior al 80% del total evaluable (Oferta técncia) en Anexo N°4-C. - Contar con Servicio Técnico. La declaración de inadmisibilidad, así como la declaración de desierta en las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en la licitación, conforme lo dispuesto en el Artículo N°9 de la Ley N°19.886, no dará derecho a indemnización alguna a los proponentes cuyas ofertas hubiesen sido declaradas inadmisibles o desiertas. 6.2. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN El Hospital en virtud de lo señalado en el Artículo N°40 del Reglamento de la Ley N°19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los proponentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes, a través del sistema de información. Por lo tanto, y, no obstante, la asignación de un menor puntaje, el Hospital permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La presentación de las certificaciones o antecedentes faltantes en la oferta deberá realizarse dentro de un plazo fatal de 48 horas corridas, contadas desde el requerimiento del Hospital informado, a través del Sistema de Información. Conforme a lo anterior, se podrán solicitar aclaraciones específicas de las ofertas expresadas en los Anexos correspondientes, siempre y cuando no constituya una modificación en su oferta original, a través del Foro Inverso del Portal Mercado Público. Sólo se podrán enmendar antecedentes omitidos o con errores de forma, de carácter administrativo que no contengan información requerida para la evaluación, ni sean antecedentes considerados requisitos de admisibilidad. Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas. La oferta será evaluada siempre y cuando se disponga de todos los antecedentes solicitados en el punto N°3 de las Bases Administrativas.
7. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
COMISIÓN EVALUADORA Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, integrada por funcionarios que a continuación se mencionan, o quienes se encuentren subrogando o desempeñando el cargo o función al momento de la evaluación: Jefe del Departamento de Logística y Abastecimiento del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, o quien lo reemplace o subrogue. Jefe de Unidad de Movilización del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, o quien lo reemplace o subrogue. Jefe Departamento de Operaciones del Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, o quien lo reemplace o subrogue. Esta Comisión propondrá la oferta que mejor cumpla los requerimientos exigidos y ser la más conveniente a los intereses del Hospital, o bien la proposición fundada de declarar desierta la licitación y la proposición fundada de adjudicar dicha licitación. Igualmente, verificará la admisibilidad de las propuestas de conformidad a lo previsto en las presentes bases administrativas. De considerarse necesario, la Comisión Evaluadora requerirá, a través del portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las respuestas deberán ser entregadas, a través del mismo medio dentro del plazo establecido en el calendario respectivo. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado y de estas Bases. La Comisión evaluadora podrá desestimar una oferta, cuando esta no cumpla los requisitos establecidos en las bases de licitación, esto es: Cuando el servicio ofertado posea especificaciones técnicas que no se ajusten a las requeridas en la presente licitación o no cumplan con una característica obligatoria. Cuando la propuesta presente distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las bases. Dicha circunstancia facultará al Hospital para hacer efectivo el documento de garantía de seriedad de la oferta, situación que será consignada en el Acta de la Comisión de Evaluación. Cuando el servicio ofertado requiera de algún complemento que permita su óptimo funcionamiento y esto no se encuentre en la respectiva oferta. La proposición de adjudicación consistirá en un Acta de evaluación y cuadro comparativo de las ofertas evaluadas y las calificaciones obtenidas por los oferentes en la aplicación de los parámetros de evaluación. La proposición recaerá en el oferente, cuya propuesta satisfaga los intereses del Hospital, cumpla con todos los requisitos descritos en las Bases y en la aplicación de los criterios de evaluación establecidos, no implicando ello, que se debe aceptar la oferta más económica. La comisión tiene el derecho de proponer el rechazo de alguna o todas las ofertas sino las estimara convenientes. En ambos casos la proposición será justificada. En el marco de la Ley N°20.730 de Lobby, se establece que la comisión de evaluación son sujetos pasivos y transitorios, por lo tanto, les serán aplicables todas las obligaciones de aquellos, en cuanto al registro de sus reuniones, viajes y donativos, mientras se encuentren conformando esta instancia. Asimismo, serán aplicables a los integrantes de la comisión evaluadora todas las consideraciones contempladas en la Ley antes dicha, imponiendo obligaciones a los sujetos pasivos, que deberán quedar registradas de conformidad a dicha Ley. En el evento que los funcionarios designados para conformar la comisión evaluadora estuvieren imposibilitados de ejercer sus funciones, asumirán dichas funciones sus respectivos subrogantes, suplentes, representantes o quien designe el Hospital. PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS CRITERIO DE EVALUACIÓN TIPO DE CRITERIO PONDERACIÓN FUENTE DE INFORMACIÓN A) Oferta Económica. Económico 60% Portal Mercado Público y Anexo N°3. B) Evluación Oferta Técnica Técnico 15% Anexo N°4-A , N°4-B, N°4-C y N°4-D C) Servicios Generales Técnico 20% Anexo N°5. D) Cumplimiento de Requisitos Formales. Administrativo 5% Presentación de todos los documentos indicados en el punto N°3 antes del plazo de cierre de la Licitación. Total Ponderación de los criterios 100% A) EVALUACIÓN OFERTA ECONÓMICA La evaluación se realizará aplicando la siguiente formula: Puntaje Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 60) Dónde: Puntaje Oferta Económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. Oferta Económica Menor: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. Oferta Económica en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. B) EVALUACIÓN OFERTA TÉCNICA Se evaluarán los siguientes aspectos: OFERTA TÉCNICA SUBCRITERIOS SUBPONDERACIÓN B1) Carta de Compromiso Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (Anexo 4-A) Excluyente B2) Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento (Anexo 4-B) Excluyente B3) Oferta Técnica (Anexo N°4-C) 10% B4) Experiencia del Oferente (Anexo N°4-D) 5% Total, Ponderación de los Subcriterios 15% SUBCRITERIOS: Para el Anexo Nº4-A y B, se debe considerar lo siguiente: Todos los requisitos contenidos en este Anexo serán de acrácter obligatorio, por lo que el oferente deberá firmar la carta de compromiso de cumplimiento de dichos requisitos. En caso que el oferente no adjunte el documento debidamente firmado, se declarará inmediatamente como inadmisible y quedará fuera del proceso de evaluación.   Evaluación: Carta de Compromiso Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (Anexo 4-A y 4-B) CRITERIO EN EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO RESULTADO EXCLUYENTE Adjunta Carta de Compromiso firmada con información solicitada Oferta Admisible No adjunta, no firma o no entrega información de Carta Compromiso Se declara inadmisible Para el Anexo N°4-C, se debe considerar lo siguiente: Cumple (Sí/No): El proveedor debe señalar si la oferta satisface o no el requerimiento del mandante. Documento de verificación: El proveedor debe indicar y adjuntar documento de respaldo cuando sea necesario o bien una carta de compromiso de cumplimiento. Detalle del Proveedor: El proveedor debe describir y especificar claramente los alcances técnicos de su oferta, en virtud del requerimiento. La evaluación se realizará verificando el cumplimiento, de acuerdo a la siguiente información: CRITERIO EN EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO PUNTAJE MÁXIMO DE OFERTA TÉCNICA EVALUABLE Sí 125 pts. No El puntaje total de la oferta técnica corresponderá a: Puntaje Oferta Técnica = (((Puntaje en evaluación )/(Puntaje máximo )) * 10) Si la oferta no cumple con el 80% (igual o superior) del total de lo especificado técnicamente, la propuesta quedará fuera del proceso de evaluación siendo declarada inadmisible. El puntaje final para el criterio de evaluación de especificaciones técnicas corresponderá al 10% del total de los criteiros de la presente licitación. B4) EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del servicio ofertado en sector público o privada para Instituciones nacionales, entendiéndose para ello que el área de salud es todo aquel Hospital o Clínica o Centro de Salud donde se preste el servicio de mantenimiento de ambulancias y vehículos. EXPERIENCIA DEL OFERENTE PUNTAJE (PTS.) Igual o superior a 10 convenios sostenidos 100 Entre 5 y 9 convenios sostenidos 50 Entre 1 y 4 convenios sostenidos 20 No entrega información 0 La evaluación se realizará de acuerdo con el número de convenios informados en (Anexo N° 4-D), debidamente respaldados mediante órdenes de compra. El puntaje será dado por la siguiente fórmula: Puntaje Experiencia del Oferente= (Puntos * 5%) C) EVALUACIÓN SERVICIOS GENERALES La evaluación de la oferta técnica se realizará, a través de la aplicación de los siguientes subcriterios: OFERTA TÉCNICA SUBCRITERIOS SUBPONDERACIÓN C1) Garantía del servicio (Incluye puntos C1A, C1B y C1C) 7 % C2) Servicio Técnico (ST) 5 % C3) Respuesta del Servicio Técnico 8 % Total, Ponderación de los Subcriterios 20 % SUBCRITERIOS: C1) GARANTÍA DEL SERVICIO La evaluación de la garantía del equipo ofertada se realizará de acuerdo con lo indicado por el oferente en el Anexo N°5, evaluando las siguientes garantías: C1A) EVALUACIÓN PERIODO DE GARANTÍA DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO* REALIZADO Para la evaluación del subcriterio Periodo de Garantía de trabajos de mantenimiento realizado, se calificará con un puntaje total de un 2% al mayor tiempo de garantía ofertado en meses, el que debe ser indicado en el Anexo Nº5 – Oferta Técnica y Servicio Técnico (Punto 5.5 A Garantía trabajo de mantenimiento). Luego para el resto de las garantías de trabajos de mantenimiento, se calculará su puntaje aplicando la fórmula que se indica a continuación: Puntaje garantía de trabajos de mantenimiento= (((Garantia en evaluación )/(Mejor garantia ofertada )) * 2%) *Garantía de trabajo o mano de obra, tiempo transcurrido entre un mantenimiento correctivo y otro correctivo, por falla u origen común- Todo repuesto que resulte dañado por un fallo recurrente no resuelto, deberá ser sin costo para el Hospital. Ofertas sin esta información serán excluidas del proceso de evaluación. C1B) EVALUACIÓN PERIODO DE GARANTÍA DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO* REALIZADO Para la evaluación del subcriterio Periodo de Garantía de trabajos de mantenimiento realizado, se calificará con un puntaje total de un 2% al mayor tiempo de garantía ofertado en meses, el que debe ser indicado en el Anexo Nº5 – Oferta Técnica y Servicio Técnico (Punto 5.5 A Garantía trabajo de mantenimiento). Luego para el resto de las garantías de trabajos de mantenimiento, se calculará su puntaje aplicando la fórmula que se indica a continuación: Puntaje garantía de trabajos de mantenimiento= (((Garantia en evaluación )/(Mejor garantia ofertada )) * 2%) *Garantía de trabajo o mano de obra, tiempo transcurrido entre un mantenimiento correctivo y otro correctivo, por falla u origen común- Todo repuesto que resulte dañado por un fallo recurrente no resuelto, deberá ser sin costo para el Hospital. Ofertas sin esta información serán excluidas del proceso de evaluación. C1C) EVALUACIÓN PERIODO DE GARANTÍA DE REPUESTOS* OCUPADOS EN MANTENIMIENTO REALIZADO Para la evaluación del subcriterio Periodo de Garantía de repuestos ocupados en mantenimiento realizado, se calificará con un puntaje total de un 2% al mayor tiempo de garantía ofertado en meses, el que debe ser indicado en el Anexo Nº5 – Oferta Técnica y Servicio Técnico (Punto 5.5 B Garantía de repuestos de mantenimiento). Luego para el resto de las garantías de repuestos ocupados en mantenimiento, se calculará su puntaje aplicando la fórmula que se indica a continuación: Puntaje Garantía repuestos de mantenimiento =(((Garantia en evaluación )/(Mejor garantia ofertada )) * 3%) *Todo repuesto que resulte dañado o con desperfecto en un periodo menor al ofertado, deberá ser repuesto sin costo para el Hospital. Las causales de falla deberán ser comprobables si estas son atribuidas a falla por uso, usuario o condiciones de instalación para no cumplir con la reposición por parte del adjudicatario. Ofertas sin esta información serán excluidas del proceso de evaluación. C2) EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Corresponde a la evaluación del Plazo ofertado de Entrega Mantenimiento Preventivo según Anexo Nº5 -Oferta Técnica y Servicio Técnico Puntaje Plazo Entrega Mant.Preventivo = (((Plazo Menor ofertado )/(Plazo en Evaluación)) * 10) Considerar el plazo máximo de entrega del servicio en días de corrido. C3) SERVICIO TÉCNICO (ST) Para la evaluación del subcriterio servicio técnico (pudiendo ser propio o externo), se calculará su puntaje aplicando la siguiente tabla: SERVICIO TÉCNICO (ST) CUMPLE PUNTAJE (PTS.) NO CUMPLE O NO INFORMA PUNTAJE (PTS.) ST cuenta con certificación ISO 9001 o equivalente. 20 0 ST cuenta con procedimiento para la coordinación de asistencias técnicas. 20 0 ST cuenta con procedimiento para el seguimiento y control de sus aparatos de medida y calibración. 20 0 ST cuenta con procedimiento de control de registros de asistencias técnicas. 20 0 ST cuenta con los certificados de calibración de su instrumental de medida. 20 0 Puntaje Total (Pts.) 100 0 Puntaje servicio técnico= (Puntaje Total* 8%) Se evaluará según Anexo N°5 – Oferta técnica y Servicio Técnico (Punto 5.2 Servicio Técnico), siempre y cuando se encuentren adjuntos a la oferta los documentos de respaldo.   D) EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará en conformidad a lo establecido en el Artículo N°40 del D.S Nº250/2004 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886. Las ofertas se puntearán de la siguiente forma: CARACTERÍSTICAS PUNTOS (PTS.) Oferta sin errores u omisiones detectadas. 100 Oferta con errores u omisiones rectificadas. 50 Oferta con errores u omisiones no rectificadas. Inadmisible Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales= (Puntaje * 5%) Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas para rectificar certificaciones o antecedentes, mediante su entrega por el portal www.mercadopublico.cl, plazo que comenzará a correr desde que es requerido por la comisión evaluadora, a través de dicho portal. EVALUACIÓN FINAL. La Evaluación Final se realizará de acuerdo con el siguiente cuadro de ponderación, considerando las calificaciones obtenidas en las evaluaciones anteriores: Puntaje final = Puntaje Ev. Oferta Económica + Puntaje Ev. Oferta Técnica + Puntaje Ev. Serv. Generales + Puntaje Ev. Cumplimiento de Requisitos Formales. Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota o puntaje que obtenga cada uno. El Hospital decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este capítulo.
8. RESOLUCIÓN DE EMPATES
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes: - En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Oferta Técnica. - De persistir el empate, se procederá, en segundo lugar, a seleccionar aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Servicios Generales - Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Oferta Económica.. - Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Cumplimiento de requisitos formales. - Como último mecanismo de desempate se dará privilegio al oferente que haya presentado la primera oferta en el Portal Mercado Público.
9. ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante resolución fundada del Hospital, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio. Efectuada la evaluación de las Ofertas, la Comisión de evaluación confeccionará un Informe Final (acta de evaluación), el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que haya obtenido el o los respectivos proponentes. La adjudicación corresponderá a la oferta con mayor puntaje de evaluación, considerando los criterios de evaluación y los puntajes y ponderaciones establecidos en las presentes Bases, aunque ella no sea la de menor valor. La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante resolución fundada del Hospital, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio. En el evento que el proveedor adjudicado, no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores, tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles, desde la publicación de la Resolución Exenta de adjudicación en el Portal Mercado Público, para realizar su inscripción y/o habilitación. No se podrá adjudicar una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en estas Bases. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación se informará, en el Sistema de Información, las razones que justifican dicho incumplimiento y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo N°41 del Reglamento de la Ley N°19.886. 9.1. FACULTAD DE READJUDICAR El Hospital, podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal Mercado Público. c) Si el adjudicatario no entregase el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal Mercado Público. d) Si el adjudicatario no firma el contrato, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles de recibido el contrato listo para la firma, cuando corresponda, sin perjuicio del cobro de la garantía de seriedad de la oferta ipso facto. e) Si transcurridos 5 (cinco) días hábiles desde el envío de la orden de compra, el adjudicatario no la acepta. Si el Hospital decide readjudicar la licitación, la readjudicación será efectuada al oferente que obtuvo el segundo lugar en el ranking de evaluación. Si este no suscribe el contrato con el mandante, se hará efectivo el documento de garantía de seriedad de la oferta y se readjudicará al oferente que obtuvo el tercer lugar en el ranking de evaluación y así sucesivamente.
10. DEL DERECHO A DECLARAR INADMISIBLE LAS PROPUESTAS O DESIERTO EL LLAMADO
El Hospital se reserva el derecho a declarar inadmisible cualquiera o todas las propuestas, por incumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y/o Técnicas, o cuando se presenten propuestas que resulten inconvenientes a sus intereses. Las propuestas rechazadas lo serán en forma fundada, permanente y definitiva. Una oferta será declarada inadmisible en los siguientes casos: - No presentación física del documento de garantía de seriedad de la oferta dentro del plazo establecido en las presentes Bases. - Documento de garantía de seriedad de la oferta mal emitido. - No presentación de los documentos faltantes, a través del Foro de Aclaraciones del Portal Mercado Público dentro de los plazos establecidos en las presentes Bases. - Cuando las ofertas excedan el Presupuesto Disponible total para la contratación del servicio $95.000.000 (Noventa y cinco millones de pesos) impuestos incluidos. Asimismo, el Hospital podrá declarar desierta la licitación en los siguientes casos: - Si no se presentarán ofertas. - Si todas las ofertas resultarán inadmisibles de conformidad a las presentes Bases. - Si las ofertas no resultarán satisfactorias de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases y conforme a lo informado por la Comisión Evaluadora. - Si las ofertas no resultarán convenientes para los intereses del Hospital. La decisión del Hospital de declarar desierta la licitación o inadmisible la totalidad de las ofertas, se hará por Resolución fundada que se publicará en el Portal Mercado Público.
11. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las aclaraciones o consultas de los oferentes no adjudicados, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación en el Portal Mercado Público, al correo luis.orellana@redsalud.gob.cl, desde el cual se dará respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
12. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada. Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.
13. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
14. GARANTÍAS
Todas las garantías de que trata este capítulo deberán tomarse a nombre del “Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”, y consistir en boletas bancarias a la vista e irrevocables, Vale Vista o Certificado de Fianza, indicando determinadamente la obligación que caucionan, por los montos y vigencias que para cada una de ellas se indican a continuación. Los plazos a que se refiere este capítulo son de días corridos. 14.1. DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Tomada a nombre Oferente. Emitido a nombre Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. Rut 61.980.320-5. Expresado Pesos chilenos. Monto 200.000. Vigencia 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Glosa Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS 1057472-64-LP19. Lugar de entrega Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega Hasta las 13:00 horas del día 10 corrido desde la fecha de publicación de la licitación en el Portal Mercado Público. Horario de entrega lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas. Este documento de garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituido al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. De no presentar este documento en el lugar, día y hora señalada, o si éste no cumple con algún requisito indicado, la garantía será inadmisible y en consecuencia la oferta será rechazada. Este documento de garantía o caución se hará efectivo en los siguientes casos: a) Si el oferente desiste o retira su oferta durante el periodo de validez de la garantía. b) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no se encuentra habilitado para contratar con los organismos del Estado al momento de la suscripción del contrato. c) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo dispuesto o desiste de realizarlo. d) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no entrega el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo dispuesto. Devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. Renovación del documento de garantía de seriedad de la oferta Dado que el mandante se reserva el derecho de prorrogar la fecha de adjudicación publicada en el Portal Mercado Público, en caso de estimarlo necesario, para contar con el tiempo suficiente que demande el correcto proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes prorrogar el plazo de vigencia de los documentos de garantía de seriedad de la oferta. 14.2. DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Es obligatorio tomar un documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato que cumpla con los siguientes requisitos: Tomada a nombre Oferente. Emitido a nombre Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. Rut 61.980.320-5. Expresado Pesos chilenos. Monto 5% del valor total del contrato IVA incluido. Vigencia 60 días hábiles posteriores al término del vínculo contractual. Glosa Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS 1057472-64-LP19. Lugar de entrega Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega Hasta el día 10 hábil corrido siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público. Horario de entrega lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia. Devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
15. DE LAS REMUNERACIONES Y COTIZACIONES PREVISIONALES
El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para el proveedor contratado, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad del proveedor contratado, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación. El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un certificado emitido por la Dirección del Trabajo al momento de proceder al pago correspondiente.
16. CONTRATO
16.1. SUSCRIPCIÓN De acuerdo con lo señalado en el Artículo N°63, del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, los contratos menores a 100 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del Proveedor. De la misma forma podrán formalizarse los contratos superiores a ese monto e inferiores a 1.000 UTM, cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación. En caso de que el monto adjudicado a un determinado proveedor supere las 1.000 UTM, el contrato deberá ser suscrito por el adjudicatario dentro de un plazo de 30 días corridos contados desde la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución de adjudicación. Se entenderá que si el adjudicatario no firma el contrato dentro del plazo antes señalado, remitiendo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, se desiste de la propuesta, caso en el cual el Hospital procederá a hacer efectivo el documento de garantía de seriedad de la oferta y estará facultado para readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, de acuerdo a lo indicado en el acta de evaluación respectiva, según lo estime pertinente y siempre y cuando dicha oferta sea conveniente para los intereses del Hospital. El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la Ley Nº20.123 y su Reglamento. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas durante la ejecución del contrato, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital dar por terminado el contrato. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso de que las presentes bases permitan la subcontratación. Firmado el contrato por el adjudicatario, se dictará la Resolución que lo apruebe, la cual surtirá plenos efectos una vez que se encuentre totalmente tramitada. El contrato será redactado por el Hospital, de conformidad con estas Bases Administrativas, Técnicas, preguntas y respuestas, si las hubiere, modificaciones o enmiendas, si correspondiere, y el contenido de las Oferta Técnica y Económica del Adjudicatario. En el contrato deberá quedar establecido que el adjudicatario será exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones del mismo, el que deberá ser contratado de acuerdo con las normas del Código del Trabajo, y que este Hospital no tiene ni tendrá vínculo laboral alguno con ese personal. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley N°20.123, sobre Subcontratación, en lo que sea aplicable. Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas como en las Bases Técnicas y sus Anexos se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se realice con el adjudicatario y este se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan. 16.2. VIGENCIA El contrato comenzará a regir, a partir de la total tramitación de la resolución que lo aprueba, extendiéndose su vigencia hasta el periodo cubierto por la garantía del equipamiento ofertada, la cual comenzará a regir a partir de la recepción conforme del equipamiento. Sin embargo, por razones de buen servicio, las obligaciones del contrato podrán prestarse desde la adjudicación y con anterioridad a la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, no obstante, su pago está condicionado a la total tramitación de la resolución que lo apruebe, ello, en concordancia a lo dictaminado por la Contraloría General de la República en su dictamen Nº 14.362, de fecha 2 de abril de 2008; que permite esta modalidad. 16.2.1. CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA El Hospital designará un encargado de la supervisión técnica y administrativa del contrato de la Unidad de Movilización, que realizará las siguientes funciones: - Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en estas Bases para el oportuno cumplimiento del contrato. - Dar Visto Bueno para que se proceda al pago y proponer la aplicación de multas. - Evaluar y verificar que el equipamiento cumple con lo requerido en las Bases de licitación, así como en lo expuesto en la oferta técnica. - Las demás que le encomienden las presentes Bases. 16.2.2. COORDINADOR DEL CONTRATO El adjudicatario, deberá nombrar un coordinador del contrato, el que deberá ser informado, a través del Anexo N°1 - Identificación del Proponente adjunto a las presentes bases. El desempeño de su cometido será: - Representar al Adjudicatario en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. - Establecer procedimientos para el control de la información manejada por las partes. - Informar cualquier cambio regulado por las bases de esta Licitación. - Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación de este contrato con el Hospital. - Supervisar y verificar el efectivo cumplimiento de las obligaciones por parte de su personal. Todo cambio, relativo a esta designación, deberá ser informado con al menos 15 (quince) días corridos de anticipación vía correo electrónico o carta certificada al encargado de la supervisión técnica del contrato del Hospital. El cambio en la designación no debe ser causal de desconocimiento de acuerdos o tareas pendientes que comprometan el buen desempeño de este contrato. 16.3. PRECIO El precio del equipamiento corresponderá efectivamente al ofertado por el oferente en el portal www.mercadopublico.cl más los impuestos correspondientes. El precio ofertado no tendrá ningún tipo de reajuste ni intereses. El Presupuesto Disponible total para esta Licitación Pública es de $ 95.000.000 (Noventa y cinco millones de pesos) impuestos incluidos. Cualquier error u omisión por parte del oferente será de su propia responsabilidad. 16.4. FORMA DE PAGO El adjudicatario cobrará el valor de los servicios de mantenimiento preventivo, posterior a la ejecución de cada mantenimiento preventivo de cada móvil. Para el caso de las mantenciones correctivas, el adjudicatario también deberá detallar en los Anexos N°4-B (Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento) todos los repuestos, accesorios e insumos que se requieren en una posible mantención correctiva, la cual debe detallar el nivel de la mano de obra. El adjudicatario deberá cobrará el valor de adquisición de repuestos o accesorios que hayan sido incluidos y desglosados en el valor ofertado en los Anexos N°4-B (Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento), siempre y cuando exista una Orden de Compra emitida por El Hospital y corresponda a trabajos debidamente justificados. En el caso de los repuestos, accesorios e insumos que no se hayan considerado en este listado, el proveedor adjudicado deberá justificar su omisión y la Unidad de Movilización podrá, previa evaluación, incluirlos en los costos asociados a las mantenciones correctivas. De lo contrario podría enfrentarse a tener que realizar la mantención correctiva sin costo. La forma de pago es mediante Cheque y/o Transferencia Electrónica después de 45 (cuarenta y cinco) días de la fecha de recepción conforme de la factura respectiva. El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en la Circular N°34 de fecha 30 de agosto del 2011, del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 (cuarenta y cinco) días para el sector salud. La factura deberá emitirse a nombre del “Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”, RUT 61.980.320-5, domiciliado en Av. Camino a Rinconada Nº1201, comuna de Maipú. Para los efectos de pago, el proveedor deberá presentar en Oficina de Partes del Hospital, Ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú en un plazo no superior a 5 (cinco) días corridos desde la emisión de la factura, la siguiente documentación para acreditar el monto a cobrar: - La factura, en duplicado, correspondiente al monto a pagar, la cual deberá indicar, además de las menciones tributarias, el número correspondiente a la orden de compra. - Copia de la Orden de Compra previamente aceptada. - Recepción conforme por parte de la Unidad de Movilización. - Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30). El Hospital podrá reclamar el contenido de la factura dentro de los 8 (ocho) días corridos siguientes a su emisión; para ello es indispensable que el proveedor aporte los antecedentes antes descritos en formato físico en la respectiva Oficina de Partes. Los documentos que no llegasen por esta vía se rechazarán en el Servicio de Impuestos Internos (SII), debiendo el proveedor reemplazar el documento de cobro. El Hospital pagará el equipamiento dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días siguientes a haberse recibido conforme la factura aceptada con los documentos requeridos y la recepción conforme por parte de la Unidad de Movilización, salvo que las facturas estén mal extendidas o que no se incorporen los antecedentes requeridos, las que serán causales de devolución, por lo que el plazo se computará desde la fecha de emisión de la nueva factura o nota de crédito requerida, si procediere. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso N°2 y N°3 del Artículo N°4 de la Ley N°19.886.
17. SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar los servicios objeto de la presente licitación, por dilución de responsabilidades contractuales.
18. CESIÓN DE DERECHOS
El Adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que emanen del contrato serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.
19. COORDINACIÓN
El Proveedor deberá coordinar la entrega del servicio con la Unidad de Movilización del Hospital. Dicha Unidad será el único interlocutor válido con el proveedor. El coordinador del contrato del proveedor tendrá la misión de que la entrega se realice en los plazos ofertados y bajo las condiciones estipuladas en la Licitación.
20. ORDEN DE COMPRA
Las emisiones de las órdenes de compra se efectuarán una vez publicada la resolución que aprueba el contrato en el Portal Mercado Público y serán a requerimiento del Hospital tanto para el caso de mantenimientos preventivos como correctivos de los vehículos. Sin embargo, por razones de buen servicio, podrán ser realizada una vez adjudicado el proceso licitatorio y las obligaciones del contrato podrán prestarse con anterioridad a la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, no obstante su pago está condicionado a la total tramitación de la resolución que lo apruebe, ello en concordancia a lo dictaminado por la Contraloría General de la Republica en su dictamen Nº14.362, de fecha 2 de abril de 2008, que permite esta modalidad.
21. CAUSALES DE MODIFICACIONES O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por la ocurrencia de cualquiera de las causales descritas en el Artículo N°77 del Reglamento de la Ley N°19.886, detalladas a continuación: 1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. 3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 6. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato. 7. Incumplimiento de lo dispuesto en el numeral 17 de las presentes Bases sobre prohibición de subcontratos. 8. Cuando el monto de multas supere el 30% del monto total adjudicado. Cuando se trate de las causales contenidas en los numerales 1 y 6, se establece la posibilidad de modificar el contrato, sin alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30 % del monto originalmente pactado. El Hospital informará por escrito al proveedor, mediante carta certificada dirigida al domicilio consignado en el contrato, con una antelación de 10 (diez) días hábiles a la fecha en que se pondrá termino al contrato. Para los efectos de este contrato, se considerarán causales de incumplimiento grave imputables al adjudicatario las siguientes: - Si es declarado en quiebra, solicita su quiebra, o inicia proposiciones de convenio con sus acreedores. - Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de sus bienes. - Si ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes, en favor de sus acreedores. - Si ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores. - Si se disuelve la sociedad y se procede a su liquidación - Si el adjudicatario o alguno de sus socios fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. Puesto término anticipado al contrato por cualquiera de las causales señaladas precedentemente, se mantendrán las garantías y retenciones del contrato, las que servirán para responder del pago de las multas que afecten al adjudicatario o cualquier otro perjuicio que resultare para el Hospital, con motivo de ese incumplimiento. La resolución que disponga el termino anticipado del contrato, su modificación o cobro del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será fundada y publicada en el Portal Mercado Público.
22. MULTAS
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por la Contraparte Administrativa del Contrato se lo comunicará a la Dirección del Hospital, proponiendo la aplicación de una multa fundadamente. En caso de incumplimiento de las obligaciones del contrato, la Dirección del Hospital, notificará al adjudicatario de las circunstancias o hechos que constituyen dicho incumplimiento, previo a la dictación del acto administrativo correspondiente, para que puedan presentar argumentos o descargos que estimen dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles, desde efectuada la notificación. Recibidos los descargos, y analizados éstos, se dictará la respectiva resolución, que absuelve o aplica multas al proveedor. En caso de haberse desestimado los descargos y aplicado multas, dicha resolución se notificará al infractor en el domicilio consignado en el contrato, mediante carta certificada. Esta multa sólo podrá ser reclamada ante la Dirección del Hospital mediante el envío de una carta certificada, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, desde efectuada la notificación. Si se hubiese reclamado la multa, la Dirección, evaluando los antecedentes, y solicitando los informes que estime pertinentes, resolverá mediante resolución fundada. No procederá recurso alguno en contra de esa decisión. 22.1. MONTOS DE LAS MULTAS El monto total de las multas a cobrar no podrá superar el 30% del valor total del contrato. 22.1.1. APLICACIÓN DE MULTAS a) Atraso en la Entrega del Programa de Mantenimiento Preventivo El monto de la multa que podrá aplicar el Hospital será equivalente a 1 UTM, por cada día hábil de atraso en la ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo ofertado por el Proveedor, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases y en la oferta del adjudicatario. Se considerará el valor de la UTM correspondiente al mes en que se incurra en la infracción. b) Atraso en los tiempos de respuesta ofertados El monto de la multa que podrá aplicar el Hospital será equivalente a 0,5 UTM, por cada hora hábil de atraso de los tiempos de respuesta presencial, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases y en la oferta del adjudicatario. Se considerará el valor de la UTM correspondiente al mes en que se incurra en la infracción. c) Incumplimiento de los tiempos comprometidos para ejecución de Mantenimientos Correctivos El monto de la multa que podrá aplicar el Hospital será equivalente a 1 UTM, por cada día hábil de atraso en los plazos señalados y comprometidos en el Anexo N°4-B (Mantenimiento Correctivo). Se considerará el valor de la UTM correspondiente al mes en que se incurra en la infracción. d) Incumplimiento del periodo de garantía del repuesto (MC) El monto de la multa que podrá aplicar el Hospital será equivalente a 2 UTM por el incumplimiento en las condiciones de garantía de los repuestos, reservándose el Hospital el derecho a solicitar el cambio del repuesto con otro proveedor a costa del adjudicatario. Se considerará el valor de la UTM correspondiente al mes en que se incurra en la infracción. e) Incumplimiento en la aplicación de los Protocolos de Mantenimiento Preventivo El monto de la multa que podrá aplicar el Hospital será equivalente a 1 UTM, por cada incumplimiento en la aplicación de los protocolos ofertados para el mantenimiento preventivo de los Móviles objeto de la presente licitación. Se considerará el valor de la UTM correspondiente al mes en que se incurra en la infracción. 22.1.2.- OTRAS MULTAS En los casos de incumplimiento indicados a continuación se aplicará una multa equivalente a 1 UTM por cada situación que de origen a ellas. En caso de reincidencia la multa ascenderá a 2 UTM por cada falta: a) Deficiencias en el servicio de mantenimiento, tales como: no presentarse en la Unidad de Movilización previo al inicio del mantenimiento, no etiquetar el mantenimiento en el equipo, retrasos en el horario de inicio de la actividad preventiva. b) Cambio en los formatos de protocolos de mantenimiento preventivo, sin previo aviso y autorización de la Unidad de Movilización. c) Atraso en la entrega de informes, pasado 72 horas hábiles a contar de la ejecución del mantenimiento preventivo o de la visita técnica. d) Falta de identificación y elementos de seguridad personal. Se considerará el valor de la UTM correspondiente al mes en que se incurra en la infracción. 22.1.2. PAGO DE MULTAS El adjudicatario deberá pagar la multa dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de notificación de la resolución que la aplica; de manera efectiva, o, a través de un documento de pago, si así no lo hiciere, el Hospital, podrá descontarla de la siguiente facturación o hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, según corresponda. Lo anterior es sin perjuicio de la facultad del Hospital para dar por terminado el contrato, si es que la situación lo amerita. En el evento en que la multa se descuente de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el adjudicatario deberá reemplazar dicha garantía en las mismas condiciones que la anterior, a más tardar dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la notificación del cobro, restituyéndose el remanente al proveedor, bajo sanción de poner término anticipado al contrato.
BASES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS” ID: 1057472-64-LP19
1.-DISPOSICIONES GENERALES 1.1.- OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, requiere contratar el servicio MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus Anexos. 1.2.- GLOSARIO TÉCNICO Especificaciones Técnicas: Es aquel conjunto de características técnicas que deberá cumplir el servicio en licitación a entregar por el proveedor Móvil Bien destinado para el traslado de usuarios y pacientes del Hospital. Para efectos de esta licitación movil incluye Ambulancias y vehículos VAN. Catálogo: Lista ordenada con descripción comercial y/o técnica, de elementos o productos o equipos de un portafolio a comercializar por un fabricante y/o distribuidor. Carta oferta: Documento comercial con sentido explicativo por parte del oferente, que hace referencia al servicio, producto o equipo a ofertar. Carta de compromiso: Documento comercial emitido por el oferte o fabricante, que avala el cumplimento a una característica o servicio a ofertar. Fabricante: La persona física o jurídica responsable del diseño, fabricación, acondicionamiento y etiquetado de un producto sanitario con vistas a la puesta en el mercado de éste en su propio nombre, independientemente de que estas operaciones sean efectuadas por esta misma persona o por un tercero por cuenta de aquella. Servicio Técnico: Organización técnica capacitada profesionalmente para la realización de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo y/o equipamiento, como también el soporte técnico en las instalaciones y puesta en marcha. Proveedor (o contratista): Persona natural o jurídica, que adquiere el compromiso de suministrar los bienes o servicios adjudicados por la entidad compradora, en las condiciones establecidas en las presentes bases Usuario: Establecimiento de salud, profesional, técnico, paciente, conductor u otro que utilice los vehículos. Asistencia técnica: Conjunto de operaciones necesarias para que un vehículo se utilice y mantenga el funcionamiento conforme a las especificaciones del fabricante durante su periodo de vida útil. Estas operaciones comprenden, el mantenimiento preventivo mediante la realización de las revisiones periódicas y los controles de seguridad dispuestos por el fabricante, así́ como el mantenimiento correctivo mediante la realización de las reparaciones, ajustes, verificaciones y/o calibraciones necesarias para su correcto funcionamiento. Todas las operaciones deben ir encaminadas a la utilización del producto según su finalidad prevista. Mantención Correctiva: Corresponde al mantenimiento que surge por la necesaria detención del vehículo, debido a falla de algún componente. Tiene como objetivo principal, restablecer de forma total, todos los parámetros iniciales de funcionamiento del vehículo. Mantención Preventiva: Conjunto de acciones técnicas que se realizan para el cuidado e inspección sistemática de un vehículo, debido al cumplimiento de un periodo de funcionamiento apropiado según el fabricante, destinado a la conservación de estos mediante realización de revisiones, con el fin de evitar y detectar fallas menores antes de que se conviertan en mayores. Uso inadecuado: Acción u omisión por parte del operador o usuario de un vehículo como resultado de una conducta fuera de lo previsto por el fabricante en su control de riesgos. Tiempo de respuesta telefónico: Lapso de tiempo que transcurre entre que un usuario hace una petición (vía electrónica e-mail o telefónica) y la respuesta por parte del proveedor. Visita para diagnóstico: Asistencia a terreno por parte del usuario, que tiene el fin de recabar datos para analizarlos e interpretarlos, lo que permite evaluar una condición atribuible (por lo general de falla o desperfecto) al vehículo. Mano de Obra: Es el esfuerzo humano requerido para realizar las labores de producción. Para esta licitación, se utilizará esta definición asociada al esfuerzo humano requerido para labores de mantención preventiva o correctiva (entendiéndose incluida en ella las horas de trabajo, traslado, colación, etc.). Repuestos: Pieza que se utiliza para reemplazar las originales en un vehículo, que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Accesorios: Un artículo destinado específicamente por el fabricante a ser utilizado de forma conjunta con un producto para que este último pueda utilizarse de conformidad con la finalidad prevista para el producto por su fabricante. Calibración: Proceso para determinar la precisión de un dispositivo comparándolo con un estándar conocido. El dispositivo es ajustado con el estándar dentro de una tolerancia. Pequeños ajustes para cumplir con la precisión especificada está considerado parte del proceso de calibración. Un ajuste mayor o cambio de partes del equipo está considerado como una reparación y no es parte del proceso de calibración. Certificación: Procedimiento mediante el cual el fabricante y/o el proveedor da una garantía por escrito, de que producto, un proceso o una prestación está conforme a los estándares y requisitos especificados. Kit de mantenimiento: Conjunto de partes, piezas, u accesorios que se reemplazan en un mantenimiento, de acuerdo con una periodicidad recomendada por el fabricante. Consumibles (elementos fungibles): Cualquier material, componente, accesorio u equipo destinado para un solo uso. Horario hábil: Horario entre las 08:30 am hasta las 18:30 pm de lunes a viernes Horario inhábil: Horario entre las 18:31 pm hasta las 8:29 am de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, todo el día. 2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO El Hospital requiere la contratación de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para todo el parque automotriz que tiene a su cargo, el cual está compuesto por los siguientes vehículos: Ítem 1 Portal: Mantención preventiva y correctiva de Ambulancias del HEC N° TIPO PATENTE MARCA MODELO AÑO MOTOR KILOMETRAJE 1 Ambulancia BFJR31 Mercedez Benz Sprinter 313 CDI 2,1 2009 Turbo Diesel 2200 467.405 2 Ambulancia PW4096 Mercedez Benz Sprinter 313 CDI 2007 Turbo Diesel 2200 399.516 3 Ambulancia PW4111 Mercedez Benz Sprinter 313 CDI 2007 Turbo Diesel 2200 295.761 *Kilometraje registrado al 31/10/2019, fuente Unidad de Movilización. Ítem 2 Portal: Mantención preventiva y correctiva de Vehículos de Transporte de Pasajeros del HEC. N° TIPO PATENTE MARCA MODELO AÑO MOTOR KILOMETRAJE 1 Van GPTB99 PEUGEOT Expert Active 2,0 2014 Turbo Diesel 2200 75.987 2 Van BKVB17 PEUGEOT Boxer 333 HDI 2,2 2008 Turbo Diesel 2200 219.845 *Kilometraje registrado al 31/10/2019, fuente Unidad de Movilización. El Proveedor adjudicado deberá comprometerse a: • Realizar todas las actividades, exigencias y otros requisitos que se establecen en el Anexo N°4-A, de manera obligatoria. La cual considera las acciones que se deben realizar en cada mantenimiento preventivo de los vehículos ofertados según ítem. • Acceder a la coordinación de las actividades de mantenimiento con la Unidad de Movilización del Hospital, respetando los plazos ofertados por el proveedor en el Anexo N°5. • Entregar informes detallando el estado de los vehículos al momento de finalizar el mantenimiento preventivo. En el caso de que un vehículo durante su inspección de Mantenimiento Preventivo presenta un parámetro fuera de rango de normalidad u otra falla que no permita su correcto y seguro funcionamiento, ésta se deberá informar y cotizar de manera oportuna al Jefe de Movilización del Hospital. • Respetar las recomendaciones del fabricante al momento de ejecutar las acciones de mantenimiento ya sean preventivas o correctivas. • Mantener un stock de los repuestos que pudiesen utilizarse en un mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos que tenga en convenio con el Hospital durante todo el período que dure el contrato (24 meses). • Respetar los tiempos comprometidos por concepto de mantenimiento correctivo, de acuerdo con lo ofertado en Anexo N°4-B, de lo contario, el Hospital se reserva el derecho a la aplicación de multas, de acuerdo con lo establecido en el punto 22 de las Bases Administrativas. • Las actividades de mantenimiento preventivo deberán contemplar la mano de obra dentro del precio ofertado por el proveedor. Descripción de actividades de Mantenimiento Preventivo: • Mensualmente se realizará lectura de odómetros de cada ambulancia, con el fin de anticipar las necesidades de mantenimiento preventivo. Con una anticipación de 10.00 Km. • En un plazo inferior a las 12 horas corridas, el proveedor deberá confirmar y agendar con fecha/hora el servicio de mantenimiento preventivo. • El Servicio Técnico procede a ejecutar el mantenimiento preventivo según los criterios y requisitos establecidos en las presentes bases, así como también, según los plazos ofertados. • El precio ofertado por mantenimiento preventivo será el mismo en todas las oportunidades y estará expresado en el Anexo N°3. • De estar en completa conformidad la ejecución del Mantenimiento Preventivo, se procede al archivo del Informe de mantenimiento preventivo del vehículo y registro de todas las actividades de mantención en la hoja de vida del vehículo. • En el caso de que un vehículo durante su inspección de Mantenimiento Preventivo presenta un parámetro fuera de rango de normalidad u otra falla que no permita su correcto y seguro funcionamiento, ésta se deberá informar por parte del servicio técnico y cotizar de manera oportuna para poder generar la orden de compra respectiva para ejecutar el Mantenimiento Correctivo de acuerdo a los valores informados en Anexos N°4-B (Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento). Descripción de actividades de Mantenimiento Correctivo: • En el caso de los mantenimientos correctivos que no deriven de un mantenimiento preventivo, se notificará al Servicio Técnico adjudicado y se procederá a coordinar la visita. • El oferente deberá desglosar un detalle de repuestos, accesorios, insumos y otros que se pudiesen utilizar durante un mantenimiento correctivo de acuerdo a los valores informados en Anexos N°4-B (Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento). Estos precios se mantendrán vigentes durante todo el período que dure el contrato con el Hospital (24 meses). • En el caso de que algún repuesto, accesorios, insumos u otro no se haya cotizado previamente por el oferente, éste deberá justificar dicha omisión y se evaluará la pertinencia de incorporar dicha cotización previa aprobación del Jefe de Movilización del Hospital dentro del arsenal aprobado para el período de vigencia del contrato, en el caso de que la Jefatura no considere pertinente o válida tal justificación, el proveedor deberá realizar el mantenimiento de tal ítem sin coste para la Institución. • Los plazos para cada mantenimiento serán definidos de acuerdo con el tipo de falla o reparación, la cual estará definida por el oferente. El incumplimiento de dichos plazos derivará en la aplicación de las multas respectivas establecidas en el punto 22 de las Bases administrativas. 3.- RECEPCIÓN CONFORME Una vez que se hayan efectuado todas las actividades descritas en el punto precedente y el Jefe de la Unidad de Movilizacion del Hospital valide el estado del servicio, se procederá a realizar un documento de Repecición Conforme del Servicio, el cual dará lugar a la facturación correspondiente. 4.- SERVICIO TÉCNICO El proveedor deberá contar con servicio técnico propio o externo certificado por fábrica para la ejecución de los mantenimientos preventivos, correctivos, provisión de repuestos originales y calibraciones según las recomendaciones del fabricante. El servicio técnico deberá contar con todo el equipamiento y/o instrumental necesario para la prestación de los servicios señalados, de acuerdo con lo especificado por el fabricante, para el diagnóstico, mantención, reparación y calibración de los vehículos. El servicio técnico propio o externo deberá contar con un certificado vigente que acredite que se encuentra autorizado por parte del fabricante del equipamiento y deberá contar con todo el equipamiento necesario para la prestación de los servicios señalados, de acuerdo con lo especificado por el fabricante, para el diagnóstico, mantención, reparación y calibración de los vehículos.