Licitación ID: 1057472-68-LP20
SUMINISTRO INSUMOS GENERALES II
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA 100 CC C/S FOLEY 4FR_Sonda 4 fr 100% silicona. Bureta graduada como recolector de orina. Extremo proximal con conector rígido con tapón de silicona para toma de muestras. Extremo distal de silicona adaptable al conector rígido. Clamp para  

2
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA 100 CC C/S FOLEY 6FR_Sonda 6 fr 100% silicona. Bureta graduada como recolector de orina. Extremo proximal con conector rígido con tapón de silicona para toma de muestras. Extremo distal de silicona adaptable al conector rígido. Clamp para  

3
Catéteres umbilicales 1 Unidad
Cod: 42221506
CATETER UMBILICAL VENOSO 1L 8FR X 40CM_Set Catéter umbilical venoso 1 L 8Fr x 40 cm. Desechable. Libre de látex.  

4
Catéteres umbilicales 1 Unidad
Cod: 42221506
CATETER VENOSO 2L 4FR X 20 CM_Set Catéter umbilical venoso 2 L 4 FR x 20 cm. Desechable. Libre de látex.  

5
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
KIT MONITOREO PRESION INVASIVA NEONATAL_Válvula de presión para 1,5ml/h Válvula de flasheo de seguridad. Transductor precalibrado, testeado. Líneas de presión con línea roja (presión arterial). Diámetros tubo 1,5 x 2,7mm. (50 cm aprox). Parámetros eléctri  

6
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
SOLUCION PARA HEMOFILTRACION (PRIMASOL BG2/3.5)_Solución compatible con equipo de diálisis para terapias continuas de equipo Gambro prismasol BGK2/3.5  

7
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA PARA HERNIA HIATAL BIOABSORBIBLE_Malla bioabsorbible de ácido poliglicólico y carbonato de Trimetileno. Uso hernia hiatal. Cortes bajo tecnología láser no deshilachable. Recortable. Estéril. Envase individual. Libre de látex  

8
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA PARA HERNIA HIATAL NO ABSORBIBLE_Malla PTFE. NO absorbible. Contacto visceral/abdominal diferenciado. Uso hernia hiatal. Cortes bajo tecnología láser no deshilachable. Recortable. Estéril. Envase individual. Libre de látex.  

9
Drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311903
DRENAJE AL VACIO SONDA PLANA 15 MM C/RESE_Drenaje tipo Jackson Pratt de 15mm, incluye catéter plano radio opaco de silicona con perforaciones y reservorio con graduación, capacidad 100 - 200cc y conector luer. Desechable. Estéril. Libre de látex  

10
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
KIT MONITOREO PRESION INVASIVA DOBLE_Cámara de goteo flexible. Válvula de presión para 3ml/h a 300mm de Hg. Válvula de presión para flusheo rápido 1ml/s a 300mm de Hg. Válvula de flasheo de seguridad. 2 Transductores precalibrados, testeados. Líneas de pr  

11
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
KIT MONITOREO PRESION INVASIVA MONO_Cámara de goteo flexible. Válvula de presión para 3ml/h a 300mm de Hg. Válvula de presión para flusheo rápido 1ml/s a 300mm de Hg. Válvula de flasheo de seguridad. Transductor precalibrado, testeado. Líneas de pre4sión  

12
Control de calidad del agua 1 Unidad
Cod: 83101503
KIT MEDICION DUREZA DE AGUA_Sensibilidad 1 PPM: Test para medición de dureza agua con sensibilidad 1 pp.  

13
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA SEPARADORA DE TEJIDOS 15X20 CM_15X20 CM Malla separadora de tejido que previenen adherencia. 15x20 cm aprox. Estéril. Envase individual. Libre de látex.  

14
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA SEPARADORA DE TEJIDOS 30X30 CM_30X30 CM Malla separadora de tejido que previenen adherencia. 30x30 cm aprox. Estéril. Envase individual. Libre de látex.  

15
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA DE POLIGLACTINA 30 X 30CM_Malla absorbible de Ácido poliglicólico. Cortes bajo tecnología láser no deshilachable. Recortable. 30x30 cm aprox. Uso laparoscópico y abierto. Estéril. Envase individual. Libre de látex.  

16
Dispositivos de sellado vascular 1 Unidad
Cod: 42201840
PROTESIS PTFE RECTA 6MM X 70 CM_Prótesis vascular de Politetrafluoretileno RECTA 6 mm x 70cm. Estéril. Libre de látex. Desechable.  

17
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SONDA CALIBRACION 36FR_Tubo de calibración de silicona con cuff. 750 mm de largo aprox. Diámetro de 36 fr. Punta cerrada y redondeada atraumática. Con orificios de irrigación/aspiración. Estéril. Desechable. Libre de látex  

18
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
SONDA PEZZER 24 FR_Sonda recta punta pezzer. Extremo distal en embudo. 24 Fr. 35 cm largo aprox. Envase individual. Estéril.  

19
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
SUT.POLIPROPILENO 7/0 (2)3/8 8 MM 60 CM_Polipropileno Monofilamento, Calibre 7/0, Longitud 60 Cm, Con Dos Agujas Estriadas, Punta Cilíndrica 1/2 Círculo 13 mm. C1 o equivalente  

20
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
SUT.POLIPROPILENO 8/0 (2) 3/8 6.5 MM 45 CM_Polipropileno Monofilamento, Calibre 8/0, Longitud 45 Cm, Con Dos Agujas Estriadas, Punta Cilíndrica 3/8 Círculo 6,5 mm.  

21
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
CATETER DOBLE J 5 FR X 26 CM_Catéter doble J 5fr, silicona, larga duración, marca de distancia, 26 cm, extremo abierto. Punta cónica. Desechable. Estéril. Libre de látex.  

22
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
Set de infusión para bomba de urodinamia*_Set de infusión para bomba de urodinamia (silicona, látex o pvc grado medico), estéril, empaque individual. Debe incorporar el equipamiento necesario para su utilización: bomba, uro flujómetro y transductor de pre  

23
Kits de accesorios para endoscopía 1 Unidad
Cod: 42294944
Cepillo Fibronoscopio Infantil_Cepillo de limpieza para canal de 1.0 a 2.5 mm.  

24
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272404
CATETER DRENAJE TORACICO 36FR C/INT_Tubo siliconado. 36 Fr Recto. Graduado. Punta fenestrada atraumática. Extremo biselado con línea radiopaca. Trocar de acero inoxidable. Envase individual rígido resistente. Estéril. Desechable. Libre de látex.  

25
Tubos endotraquiales 1 Unidad
Cod: 42271903
TET S/BALON 8,0_Tubo Endotraqueal transparente graduado. Radiopaco. Conexión de 15 mm Nº8. Sin balón estéril. Desechable. Libre de Látex  

26
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO ANTIBAC. P/FUNCION PULMONAR_Filtro antibacteriano para pruebas de función respiratoria, compatible con equipo COSMED QUARK PFT disponible en Hospital El Carmen. Envase individual. Desechable. Libre de látex.  

27
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR TIPO CAIMÁN_COMPATIBLES CON EQUIPO MIOFEEDBACK, MARCA VETERY, MODELO MYOPLUS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS GENERALES II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO INSUMOS GENERALES II
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-09-2020 10:20:00
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2021 10:55:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS ADJUNTOS A LICITACION
2.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: 1) Identificación del proponente (Anexo N° 1). 2) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo N° 9 de la Ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS ADJUNTOS A LICITACION
 
2.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N°4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o Paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega, contado desde la fecha de solicitud de insumos (Anexo N ° 5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos.
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS ADJUNTOS A LICITACION
2.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN 5%
2 Cumplimiento de los requisitos formales SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN 5%
3 PRECIO SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN 60%
4 Calidad Técnica de los Bienes SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
e-mail de responsable de pago: humberto.munoz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Enfermera de Abastecimiento
e-mail de responsable de contrato: raquel.hernandez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26120023-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado.
Glosa: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de insumos generales II”, indicándose el Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

4)    Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales de la presentación de la oferta.

5)    Como quinto mecanismo, la empresa que Primero Presente la Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la ley Nº 20.123, y su reglamento. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas durante la ejecución del contrato, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso de que las presentes bases permitan la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.