Licitación ID: 1057472-7-LP20
Suministro de Dispositivos de Ventilación Mecánica
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
700308 CONECTOR EN T P/NBZ ULTRASÓNICA_Pieza acrílica para nebulización, compatible con equipo HAMILTONG GS. (T+ AEROGEN). Libre de Látex  

2
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
700350 CONECTOR CAPNOGRAFO ADUL/PED HAMILTON_ Conector para capnografía adulto/pediátrico compatible con sistema CAPNOSTAT VM HAMILTON. Desechable, libre de látex.  

3
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1 Unidad
Cod: 42272213
7001844 NCPAP-PS GENERADOR_ Conector Azul con angulón ajustable y 2 mangueras siliconadas flexibles. Desechable. Libre de Látex. Estéril.  

4
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
7000937 KIT PARA CPAP PIEZA CORTA 6 FR_Cánula nasal 6 fr, conectores y gorro.  

5
Aparatos de respiración, accesorios y suministros 1 Unidad
Cod: 42272223
7002036 CANULA CPAP NASAL BURBUJA 3,5/2,0 MM_3,5 mm diámetro de narina/2,0 mm separación de tabique. Desechable. Libre de Látex.  

6
Aparatos de respiración, accesorios y suministros 1 Unidad
Cod: 42272223
7002037 CANULA CPAP NASAL BURBUJA 4,0/3,0 MM_4,0 mm diámetro de narina/3,0 mm separación de tabique. Desechable. Libre de Látex.  

7
Aparatos de respiración, accesorios y suministros 1 Unidad
Cod: 42272223
7002087 MASCARA NASAL DE BURBUJAS S_ Desechable, libre de látex.  

8
Aparatos de respiración, accesorios y suministros 1 Unidad
Cod: 42272223
7002088 MASCARA NASAL CPAP DE BURBUJAS M_ Desechable, libre de látex.  

9
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
7002141 CIRCUITO VM ALTA FRECUENCIA C/BASE (SLE5000) Circuito, contiene conexión paciente, filtro, corrugados, corto, pieza T, conexión oxígeno, restrictor de flujo, compatible con ventilador mecánico SLE5000 Neonatal, Libre de Látex.  

10
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
7002147 CABLE DE MONITORIZACIÓN HAMILTON G5_Kit de monitorización de presión de cuff de tubo endotraqueal, Compatible con sistema INTELICUFF Ventilador Hamilton. Estéril. Desechable, Libre de Látex  

11
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1 Unidad
Cod: 42272213
700009 KIT CIRCUITO CPAP BURBUJA_Sistema CPAP de burbujas conectable a interfaz neonatal. Incluye cámara de humidificación. Tubuladora de presión, Generador de CPAP de burbujas, Circuito de CPAP (tubo azul inspiratorio tubo blanco espiratorio). Desechable  

12
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
7000122 TUBO NASAL CPAP BBURBUJA 50 MM Pieza silicona, universal, adaptador para cánula, con espuma protectora, doble tubo de largue expandible, para 50 mm. Desechable, libre de Látex.  

13
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1 Unidad
Cod: 42272213
7000123 TUBO NASAL CPAP BBURBUJA 70 MM Pieza silicona, universal, adaptador para cánula, con espuma protectora, doble tubo de largue expandible, para 70 mm. Desechable, libre de Látex  

14
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
7000124 TUBO NASAL CPAP BBURBUJA 100 MM Pieza silicona, universal, adaptador para cánula, con espuma protectora, doble tubo de largue expandible, para 100 mm. Desechable, libre de látex  

15
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1 Unidad
Cod: 42272213
7000125 GORRO FIJACIÓN CPAP BURBUJA 22-25 CM_ Gorro para sujeción de Cpap burbuja 22-25 cm. Desechable, libre de látex.  

16
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
7000126 GORRO FIJACIÓN CPAP BURBUJA 25-29 CM_Gorro para sujeción de Cpap burbuja 25-29 cm. Desechable, libre de látex  

17
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1 Unidad
Cod: 42272213
7000240 MASCARA FACIAL TOTAL BIPAP C/ARNES+CODO Mascarilla rostro total acrílica, incluye codo estándar y arnés de fijación, ajustable, sello facial de silicona. Talla estándar. Reutilizable. Libre de látex  

18
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
7000877 SENSOR DE FLUJO DESECHABLE ADULTO/PED Sensor de flujo adaptador, interfase TET-circuito pcte, c/conexión doble y pieza calibración VM HAMILTON. Desechable Libre de látex  

19
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1 Unidad
Cod: 42272213
7000936 KIT PARA CPAP PIEZA CORTA 10 FR Cánula nasal 10 fr, conectores y gorro. Desechable Libre de látex  

20
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1 Unidad
Cod: 42272213
7000938 KIT PARA CPAP PIEZA CORTA 8 FR Cánula nasal 8 fr, conectores y gorro. Desechable Libre de látex  

21
Aparatos de respiración, accesorios y suministros 1 Unidad
Cod: 42272223
7000973 CANULA NASAL VM VN500 XS_Cánula nasal alto flujo. Silicona. Libre de látex. Debe ser compatible con ventilador marca DRAGER modelo VN500  

22
Aparatos de respiración, accesorios y suministros 1 Unidad
Cod: 42272223
7000982 CANULA NASAL ALTO FLUJO PREMATURO (OPT312)_ Cánula nasal libre de látex  

23
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
7001197 TRAMPA DE AGUA MINDRAY P/LINEA CAPNOGRAFO_ Pieza transparente para capnografía, conexión monitor paciente, compatible con monitor MINDRAY.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Dispositivos de Ventilación Mecánica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Dispositivos de Ventilación Mecánica para usuarios del Hospital Clínico Metropolitano El Carmen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2020 14:41:49
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2020 13:17:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Tratándose de personas naturales: 1) Identificación del proponente (Anexo N° 1). 2) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo N° 9 de la Ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- 3.1. Propuesta Técnica a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N°4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o Paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega, contado desde la fecha de solicitud de insumos (Anexo N ° 5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos.
 
Documentos Económicos
1.- 3.2. Propuesta Económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONOMICA VER BASES DE LICITACIÓN 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes VER BASES DE LICITACIÓN 30%
3 Cumplimiento de los requisitos formales VER BASES DE LICITACIÓN 5%
4 Plazo de Entrega VER BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Oficio 7.561 del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones de pago oportuno a los proveedores en los procesos de contratación pública regulados por la Ley 19.886, indicando en el punto 6.1.1 que Excepción aplicable a los Servicios de Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Días Araos
e-mail de responsable de pago: FELIPE.DIAZA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: ENFERMERA COORDINADORA SERVICIO UPC PEDIATRICO
e-mail de responsable de contrato: barbara.quinonesf@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120742-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 12-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del total estimado a adquirir en virtud del contrato. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO PARA EL Suministro de Dispositivos de Ventilación Mecánica
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “El Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “El Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES DE LICITACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES DE LICITACIÓN
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.