Licitación ID: 1057472-70-LQ22
Suministro de Insumos Desechables
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
7000116 BRAZALETE ROJO IDENTIF. PAC. ALTO RIESGO, debe presentar contornos suaves y regulares, poseer broches de seguridad, libre de latex, hipoalergenico, desechable.  

2
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
7000259 PARCHE OCULAR ADULTO, debe presentar un diseño ergonomico, forro adhesivo suave, hipoalergenico altamente traspirable, fabricado libre de latex, debe pegar firmemente y de retiro facil, desechable.  

3
Depresores de la lengua o palas o palos 1 Unidad
Cod: 42181501
7000338 BAJA LENGUA DE MADERA, esteril, libre de latex, desechable.  

4
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
7000339 BRAZALETE DE IDENTIFICACION RN, debe presentar contornos suaves y regulares, poseer broches de seguridad, libre de latex, hipoalergenico, desechable.  

5
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
7000341 BRAZALETE DE IDENTIFICACION ADULTO, debe presentar contornos suaves y regulares, poseer broches de seguridad, libre de latex, hipoalergenico, desechable.  

6
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
7000370 MASCARILLA DESECHABLE C/VISOR, debe presentar tres pliegues con elasticos de sujecion , moldura nasal ajustable, libre de latex , hipoalergenica. Desechable.  

7
Calzón de goma o piluchos 1 Unidad
Cod: 53102308
7001265 CALZON CLINICO DESECHABLE TALLA UNICA, elasticado, suave, resistente, adaptable, respirable e hipoalergenico, libre de latex.  

8
Cubre zapatos para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131609
7001267 CUBRE CALZADO C/ANTIDESLIZANTE, tela gruesa antideslizante, suave, resistente, adaptable, respirable, impermeable, libre de latex, hipoalergenico, desechable.  

9
Gorras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131502
7001276 GORRO DESECHABLE ENFERMERA, diseñado con elasticos en sus bordes que se ajusta al contorno de la cabeza de manera facil, altamente respirable, con minimo desprendimiento de pelusas, libre de latex, hipoalergenico,desechable.  

10
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
7001689 PARCHE CURITA PEDIATRICO, esteriles, transpirables, impermeables, adhesion no agresiva, libre de latex, hipoalergenico, desechable.  

11
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7001690 PARCHE CURITA REDONDO ADULTO, esteril, adhesivo texturizado y zona algodonosa lisa, impermeable, extra resistente, respirable, libre de latex, hipoalergenico, desechable.  

12
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7002080 PARCHE OCULAR PEDIATRICO, debe presentar un diseño ergonomico, hipoalergenico altamente traspirable, fabricado libre de latex, debe pegar firmemente y de retiro facil, desechable.  

13
Adaptador de música de retención de llamada o llamada en espera 1 Unidad
Cod: 43221524
7000163 ADAPTADOR CON CONECTOR ENFIT, conector de transicion ENFIT, permite la compatibilidad con un tubo de alimentacion estilo embudo/ conector escalonado. Libre de latex., hipoalergenico y desechable.  

14
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7000854 ELECTRODO C/CABLE P/MONITOR NEONATAL, electrodo de material suave con cable radiotransparente. Reposiconable y radiolucido, gel adhesivo conductor, cable 60 cm, conector de clave 1,5mm DIN, libre de latex, hipoalergenico,desechable .  

15
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7000855 ELECTRODO CARDIORESPIRATORIO KITTY CAT, electrodo especifico neonatal, pre alambrados, contiene hidrogel adhesivo conductor hipoalergenico, radiolucido, cables con distincion de color, libre de latex.  

16
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7000860 ELECTRODO MONITOREO ADULTO, fabricado de cinta de papel microporosa, radiopaco, con adhesivo hipoalergenico, para pacientes diaforeticos, libre de latex.  

17
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
7000861 ELECTRODO MONITOREO PEDIATRICO, fabricado de cinta de papel microporosa, radipaco, con adhesivo hipoalergenico, para pacientes diaforeticos, libre de latex.  

18
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161612
7001807 FILTRO BACT. HUMIDIFICADOR PASIVO TQT, filtro intercambiador de calor-humedad pacientes traqueostomizados que respiran espontaneamente , libre de latex, esteril, desechable  

19
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
7002130 FILTRO ANTIBAC. P/FUNCION PULMONAR, adecuado para las pruebas de espirometrias inspiratorio y espiratorio, filtro de 3 cm de diametro, capaz de filtar bacterias, virus y material expectorado, 99,99% de eficacia de contaminacion cruzada, eficient  

20
Conector de anclaje 1 Unidad
Cod: 46182304
7000319 CONECTOR PLASTICO NIPLE, adaptador universal para la salida de oxigeno, con adaptador tipo rosca para fijar en el flujometro, de PVC, desechable, no esteril.  

21
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
7002057 FILTRO ANTIBACT. C/HUMIDIFICADOR HME, libre de latex, hipoalergenico, desechable.  

22
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
7001831 MASCARILLA ALTO FLUJO ADULTO, Mascarilla adulto transparente para suministro de medias y altas concentraciones. PVC grado médico. Válvulas laterales de seguridad. Incluye reservorio de oxígeno, alargador de 2 m aprox. con conexión universal, anti  

23
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
7001832 MASCARILLA ALTO FLUJO PEDIATRICA, Mascarilla pediátrica transparente para suministro de medias y altas concentraciones. PVC grado médico. Válvulas laterales de seguridad. Incluye reservorio de oxígeno, alargador de 2 m aprox. con conexión universa  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
7001833 MASCARILLA DE VENTURI ADULTO, Mascarilla adulto transparente para suministro de baja y medias concentraciones. PVC grado médico. Incluye alargador de 2 m aprox. con conexión universal, anti oclusión, dispositivo ajustable. Clip nasal para mayor a  

25
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
7001834 MASCARILLA DE VENTURI PEDIATRICA, Mascarilla pediátrica transparente para suministro de baja y medias concentraciones. PVC grado médico. Incluye alargador de 2 m aprox. con conexión universal, anti oclusión, dispositivo ajustable. Clip nasal para  

26
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
7001861 MASCARILLA NEBULIZACION ADULTO, mascarilla nebulizacion de PVC transparente, flexible, liviana, suave,con clip nasal autoajustable+2 orificios laterales, elastico autoajustable a la cabeza, via de alimentacion de oxigeno 2,10 mt, conector flexible  

27
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
7001862 MASCARILLA NEBULIZACION PEDIATRICO, mascarilla nebulizacion de PVC transparente, flexible, liviana, suave,con clip nasal autoajustable+2 orificios laterales, elastico autoajustable a la cabeza, via de alimentacion de oxigeno 2,10 mt, conector flex  

28
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
7001928 MASCARILLA NEBULIZACION TQT ADULTO, mascarilla para terapia respiratoria en pacientes adultos con traqueostomia, de PVC, libre de latex, desechable.  

29
Calentadores médicos de gelatina de ultrasonido médico o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201707
7000360 GEL CONDUCTOR 250CC , brinde una buena conduccion ecosonica, no irrete la piel, no manche la ropa, no deje residuos, , no contenga sal, no elementos grasos, soluble en agua.  

30
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
7000361 GEL CONDUCTOR 5LT, brinde una buena conduccion ecosonica, no irrete la piel, no manche la ropa, no deje residuos, , no contenga sal, no elementos grasos, soluble en agua.  

31
Adaptador de cartucho filtrante 1 Unidad
Cod: 23151821
ADAPTADOR ENTERAL DE ENFIT A TRADICIONAL, adaptador de transicion enteral diseñado para facilitar las conexiones especificas de nutricion enteral entre conectores enfit y conectores tradicionales, libre de latex.  

32
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
7001156 MANGA LAPAROSCOPIA ESTERIL DESECHABLE, manga esteril de poliuretano transparente, con anillo aplicador que permita una facil y rapida vestidura, dimensiones de 9-15 cm de ancho x 2,5-2,7 metros de largo, impermeable, esteril, desechable, libre de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos Desechables
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Insumos Desechables para pacientes del Hospital Metropolitano El Carmen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 15:04:00
Fecha de Publicación: 28-06-2022 18:08:52
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2022 21:28:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2022 12:04:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: 1) Identificación del proponente (Anexo N° 1). 2) Declaración jurada (Anexo N° 2). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 (sesenta) días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos.
Documentos Técnicos
1.- a. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo indicado en el (Anexo N°4) de las presentes Bases de Licitación. b. Catálogos o folletos de los productos o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para la evaluación. c. Plazo de entrega, contado desde la fecha de solicitud de insumos (Anexo N°5). d. Adjuntar certificados de calidad en caso de contar con ellos.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº 3 (Oferta Económica) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Insumos clínicos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 1000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases administrativas y técnicas 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según bases administrativas y técnicas 5%
3 Plazo de Entrega Según bases administrativas y técnicas 5%
4 Precio Según bases administrativas y técnicas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: mariela.fuentes@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Enfermera Encargada de Insumos Clínicos
e-mail de responsable de contrato: raquel.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120097-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía puede ser en formato y origen electrónico, en este caso no se solicita ser ingresada a través de oficina de partes del hospital, sin embargo, debe ser adjuntada como documento administrativo en la postulación de la licitación. El oferente que no haga entrega de este documento en el plazo estipulado (antes del cierre de postulaciones), se rechazará la oferta al momento de realizar el Acto de Apertura.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento”, citándose el nombre y Nº de ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”
Fecha de vencimiento: 11-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de Insumos Desechables”, indicándose el Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)     Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)     De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)     Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo de Entrega de los productos.

4)     Como cuarto mecanismo, la empresa que obtenga mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales de la presentación de la oferta.

5)     Como quinto mecanismo, la empresa que Primero Presente la Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de celebración del contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años, mediante la entrega de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo o entidad certificadora de obligaciones laborales y previsionales acreditada de conformidad con la ley Nº 20.123, y su reglamento. En caso de que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas durante la ejecución del contrato, el pago producto del contrato será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente al Hospital los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá al Hospital a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar. Las obligaciones referidas se extenderán a las empresas subcontratadas por el proveedor en caso de que las presentes bases permitan la subcontratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.