Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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BASES TÉCNICAS |
BASES TÉCNICAS
LICITACIÓN PÚBLICA
CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS MARCA PHILIPS RESPIRONICS Y MAQUET
HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
ID: 1057472-80-LQ22
1. DISPOSICIONES GENERALES
Las presentes bases técnicas, forman parte de los antecedentes necesarios para la licitación pública del CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MARCA PHILIPS RESPIRONICS Y MAQUET para el apoyo técnico del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, perteneciente al Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
1.1 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
El Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, requiere la contratación del CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS MARCA PHILIPS RESPIRONICS Y MAQUET en el establecimiento, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus Anexos.
El fin de brindar mantenimiento al equipo médico, es preservar su estado óptimo de funcionamiento garantizando su confiabilidad, seguridad y la eliminación de tiempos muertos, de manera que se prevengan riesgos hacia los pacientes, usuarios e incremente la productividad y calidad del servicio de atención a la salud que se brinda.
Al hablar de mantenimiento de equipos médicos se considerarán tres aspectos:
- Técnico, para mantener un funcionamiento adecuado del equipamiento médico.
- Económico, para que se realice dentro de los límites de costo estimados.
- Legal, para cubrir a la Unidad Médica de responsabilidades relacionadas con accidentes o mal funcionamiento de la tecnología.
En el aspecto técnico, se evaluará la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases, la idoneidad y calidad técnica del oferente, de acuerdo con los criterios de evaluación propuestos, con la intención de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el “Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada” ha especificado para la ejecución del contrato licitado.
En el aspecto económico se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado, factor que también será evaluado.
1.2.- GLOSARIO TÉCNICO
Especificaciones Técnicas: Es aquel conjunto de características técnicas que deberá cumplir el equipo, equipamiento y/o servicio en licitación a entregar por el proveedor
Ficha Técnica: Anexo Nº4 puesto a disposición de los proveedores, en formato Word, a través del Portal Mercado Público, que contiene las características particulares que deberá cumplir el equipo/equipamiento y/o servicio, incluyendo normas vigentes aplicables a los distintos modelos, referido a la calidad de materiales y pruebas de control.
Fabricante: La persona física o jurídica responsable del diseño, fabricación, acondicionamiento y etiquetado de un producto sanitario con vistas a la puesta en el mercado de éste en su propio nombre, independientemente de que estas operaciones sean efectuadas por esta misma persona o por un tercero por cuenta de aquella.
Servicio Técnico: Organización técnica capacitada profesionalmente para la realización de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo y/o equipamiento, como también el soporte técnico en las instalaciones y puesta en marcha.
Proveedor (o contratista): Persona natural o jurídica, que adquiere el compromiso de suministrar los bienes o servicios adjudicados por la entidad compradora, en las condiciones establecidas en las presentes bases
Usuario: Establecimiento de salud, profesional, cuidador o paciente que utilice los equipos/equipamiento o se dedique a su mantenimiento.
Asistencia técnica: Conjunto de operaciones necesarias para que un producto sanitario se utilice y mantenga el funcionamiento conforme a las especificaciones del fabricante durante su periodo de vida útil. Estas operaciones comprenden la instalación del equipo, el mantenimiento preventivo mediante la realización de las revisiones periódicas y los controles de seguridad dispuestos por el fabricante, así́ como el mantenimiento correctivo mediante la realización de las reparaciones, ajustes, verificaciones y/o calibraciones necesarias para su correcto funcionamiento. Todas las operaciones deben ir encaminadas a la utilización del producto según su finalidad prevista.
Mantención Correctiva: Corresponde al mantenimiento que surge por la necesaria detención del equipo y/o equipamiento, debido a falla de algún componente. Tiene como objetivo principal, restablecer de forma total, todos los parámetros iniciales de funcionamiento del equipo y/o equipamiento.
Mantención Preventiva: Conjunto de acciones técnicas que se realizan para el cuidado e inspección sistemática de un equipo/equipamiento, debido al cumplimiento de un periodo de funcionamiento apropiado según el fabricante, destinado a la conservación de estos mediante realización de revisiones, con el fin de evitar y detectar fallas menores antes de que se conviertan en mayores.
Evento adverso: Acontecimiento que produce una lesión o daño al paciente (o usuario) en forma de incapacidad o muerte, relacionado con el proceso asistencial y no con la enfermedad subyacente.
Uso inadecuado: Acción u omisión por parte del operador o usuario de un producto sanitario como resultado de una conducta fuera de lo previsto por el fabricante en su control de riesgos.
Tiempo de respuesta telefónico: Lapso de tiempo que transcurre entre que un usuario hace una petición (vía electrónica e-mail o telefónica) y la respuesta por parte del proveedor.
Tiempo de respuesta en terreno: Lapso de tiempo que transcurre entre que un usuario hace una petición (vía electrónica e-mail o telefónica) y la asistencia técnica en terreno por parte del proveedor.
Visita para diagnóstico: Asistencia a terreno por parte del proveedor, que tiene el fin de recabar datos para analizarlos e interpretarlos, lo que permite evaluar una condición atribuible (por lo general de falla o desperfecto) al equipo/equipamiento.
Mano de Obra: Es el esfuerzo humano requerido para realizar las labores de producción. Para esta licitación, se utilizará esta definición asociada al esfuerzo humano requerido para labores de mantención preventiva o correctiva (entendiéndose incluida en ella las horas de trabajo, traslado, colación, etc.).
Repuestos: Pieza que se utiliza para reemplazar las originales en un equipo/equipamiento médico, que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería.
Accesorios: Un artículo destinado específicamente por el fabricante a ser utilizado de forma conjunta con un producto para que este último pueda utilizarse de conformidad con la finalidad prevista para el producto por su fabricante.
Calibración: Proceso para determinar la precisión de un dispositivo comparándolo con un estándar conocido. El dispositivo es ajustado con el estándar dentro de una tolerancia. Pequeños ajustes para cumplir con la precisión especificada está considerado parte del proceso de calibración. Un ajuste mayor o cambio de partes del equipo está considerado como una reparación y no es parte del proceso de calibración.
Certificación: Procedimiento mediante el cual el fabricante y/o el proveedor da una garantía por escrito, de que un equipo/equipamiento, un proceso o una prestación está conforme a los estándares y requisitos especificados.
Kit de mantenimiento: Conjunto de partes, piezas, u accesorios que se reemplazan en un mantenimiento, de acuerdo con una periodicidad recomendada por el fabricante.
Consumibles (elementos fungibles): Cualquier material, componente, accesorio u equipo destinado para un solo uso.
Back up (Equipo en reemplazo): Se define como el equipo que se utilizará como reemplazo a uno existente en el presente convenio. Las especificaciones técnicas del backup, deben ser de iguales o superiores características al equipo que queda inoperativo por concepto de mantenimiento correctivo o que requiere soporte para la correcta ejecución de mantenimientos preventivos.
Uptime: Se define como la disponibilidad del equipo funcionando correctamente, realizando todas las funciones para la cual el equipo fue diseñado, cumpliendo con su aplicación clínica en su totalidad.
Horario hábil: Horario entre las 08:00 am hasta las 18:00 pm de lunes a viernes
Horario inhábil: Horario entre las 18:01 pm hasta las 7:59 am de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, todo el día.
2.- DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS
La contratación involucrará el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para los siguientes equipos:
ÍTEM Equipo Marca Modelo Cantidad de Equipos Mantenimientos Preventivos al año
1 Ventilador Mecánico Fijo Philips Respironics Trilogy 202 4 2
2 Ventilador Mecánico Fijo Philips Respironics Trilogy 100 1 2
3 Ventilador Mecánico Fijo Maquet Servo-i 6 2
# Nombre Equipo Marca Modelo Serie N° inventario
1 Ventilador Mecánico Fijo Philips Respironics Trilogy 202 TV015022506 500000008025
2 Ventilador Mecánico Fijo Philips Respironics Trilogy 202 TV01502250c 500000008026
3 Ventilador Mecánico Fijo Philips Respironics Trilogy 100 TV115083103 500000007610
4 Ventilador Mecánico Fijo Philips Respironics Trilogy 202 TV015022508 500000008023
5 Ventilador Mecánico Fijo Philips Respironics Trilogy 202 TV015022501 500000008024
6 Ventilador Mecánico Fijo Maquet Servo-i 95244 500000010538
7 Ventilador Mecánico Fijo Maquet Servo-i 95245 500000010541
8 Ventilador Mecánico Fijo Maquet Servo-i 95246 500000010540
9 Ventilador Mecánico Fijo Maquet Servo-i 95247 500000010539
10 Ventilador Mecánico Fijo Maquet Servo-i 95248 500000010543
11 Ventilador Mecánico Fijo Maquet Servo-i 74443 500000010542
3- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
a) Desde la fecha de vigencia del contrato, el proveedor asumirá la obligación de efectuar el CONVENIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MARCA PHILIPS RESPIRONICS Y MAQUET en los plazos solicitados, en los tiempos necesarios y espacios dispuestos en las dependencias del Hospital.
b) Los insumos, materiales básicos, instrumental y cualquier costo derivado del mantenimiento serán de costo del proveedor.
c) El proveedor deberá contar con un coordinador del contrato con el cual se realicen los contactos directos para solicitudes a asistencia correctiva y programación de mantenimientos preventivos. Además, el proveedor deberá facilitar un número de teléfono para llamados de emergencia.
d) El proveedor deberá mantener la garantía de mantenimiento y repuestos ofertada.
e) El proveedor deberá asegurar la disponibilidad operativa del parque de equipos contratados.
f) La adquisición e instalación de repuestos o accesorios que no hayan sido incluidos en el valor ofertado serán cursadas en órdenes de compra independientes de acuerdo con la necesidad del Hospital, previa cotización por parte del proveedor y verificación y autorización por parte de la Unidad de Ingeniería Biomédica y el Jefe del Departamento de Logística y Abastecimiento. Las cotizaciones deberán entregarse dentro de un plazo no superior a 3 días hábiles desde la solicitud por parte de la Unidad de Ingeniería Biomédica.
g) El proveedor será responsable de las partes, piezas o módulos retirados del equipo y, en caso de pérdida, deberá responder con la reposición de partes, piezas o módulos de similares características, y que sean aceptados por la Unidad de Ingeniería Biomédica.
h) Los repuestos/accesorios no cubiertos por la garantía de este contrato, es decir repuestos dañados por falla asociada a mal uso o falla de usuario, deberán ser cursadas en órdenes de compra independientes previa aprobación del Administrador del contrato (Unidad de Ingeniería Biomédica) y el Jefe del Departamento de Logística y Abastecimiento. Las órdenes de compra serán cargadas a la presente licitación. Las cotizaciones deberán entregarse dentro de un plazo no superior a 3 días hábiles desde la solicitud por parte de la Unidad de Ingeniería Biomédica.
i) El proveedor deberá entregar oportunamente los informes técnicos (protocolos de mantenimiento preventivo, correctivo, hojas de asistencia técnica, entre otros), el mismo día de la asistencia técnica en terreno o en un plazo no superior a 1 día hábil.
j) El proveedor deberá atender situaciones de contingencias informadas por la Unidad de Ingeniería Biomédica de acuerdo con tiempo de respuesta ofertado.
k) El proveedor deberá apoyar a la Unidad de Ingeniería Biomédica en llamados realizados durante la jornada hábil mediante la asistencia técnica al equipo.
l) El proveedor deberá contar con los equipos necesarios para realizar las pruebas de funcionamiento y mantenimientos preventivos/correctivos, cualquier equipo de medición utilizado en estas actividades debe encontrarse con certificación vigente.
m) El proveedor deberá dar cumplimiento al protocolo de retiro de equipos.
n) El proveedor deberá dar cumplimiento a los protocolos de mantenimiento de acuerdo con lo establecido en las bases técnicas y a lo establecido en la oferta respectiva.
o) En general el proveedor solo se relacionará con la Unidad de Ingeniería Biomédica, si eventualmente lo debe hacer con el usuario del equipo, deberá hacerlo con previa aprobación de la Unidad de Ingeniería Biomédica. Si por cualquier razón se relaciona con el usuario, debe informar el detalle de lo tratado al Jefe de la Unidad de Ingeniería Biomédica o quien el designe.
p) El proveedor deberá considerar la realización de orientaciones técnicas al personal de la Unidad de Ingeniería Biomédica, en cuanto al uso y funcionamiento del equipo. Estas orientaciones se efectuarán durante la ejecución del mantenimiento preventivo y serán sin costo para el Hospital.
q) El proveedor deberá considerar en su oferta y será responsable de todas las horas de trabajo, los gastos de traslado, estadía, alimentación, movilización, viáticos u otros que requiera su personal para la correcta ejecución de los servicios de mantenimiento.
r) Y todas las demás obligaciones que se deriven del contrato.
3.1.- OBLIGACIONES DEL PERSONAL TÉCNICO DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá entregar una nómina del personal técnico que efectuará las mantenciones a los equipos y demostrar que se encuentran debidamente capacitados.
El personal técnico que realice las mantenciones deberá presentarse con la contraparte técnica, cada vez que empiece o termine una mantención.
El Hospital no permitirá la intervención técnica de terceros, que no correspondan al personal propio indicado por el proveedor.
El personal técnico tendrá la responsabilidad de:
a) Realizar las labores de mantención y reparación con eficiencia, responsabilidad y discreción.
b) No entorpecer el trabajo de los funcionarios del Hospital.
c) Informar a la contraparte técnica sobre la ejecución de los trabajos e indicar malas prácticas en el uso de los equipos, en caso de ocurrir, así como de recomendaciones e identificación de equipos vulnerables o susceptibles de fallas.
d) Mantener el orden del lugar de trabajo y dejarlo limpio una vez finalizada la actividad.
e) No generar ruidos molestos que afecten la tranquilidad del lugar.
f) Responder con respeto, amabilidad y seriedad, posibles consultas de los funcionarios del Hospital.
g) Asistir con buena presentación personal, elementos de seguridad necesarios para la realización de su trabajo e identificación como personal autorizado por la empresa.
h) Traer sus propias herramientas de trabajo según la especialidad y en buen estado de manera que no representen un riesgo para las personas.
4.- ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
4.1.- ASPECTOS GENERALES
Durante los 15 (quince) días hábiles posteriores a la firma del contrato, el adjudicatario junto, a la Unidad de Ingeniería Biomédica coordinarán:
a) Ratificación de contacto coordinador del contrato del proveedor.
b) Ratificación del horario hábil para la ejecución de mantenimientos preventivos y/o correctivos.
c) Formatos de informes de mantenimiento preventivo y correctivo, los cuales se deberán mantener durante la vigencia del contrato. En caso de requerir modificaciones en los formatos, estas deberán ser solicitadas para su autorización por la Unidad de Ingeniería Biomédica.
d) Verificación de estado funcional de los equipos a cubrir mediante el contrato.
e) Verificación del calendario de mantenimiento programado para los equipos.
4.2.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo deberá considerar:
a) Cumplimiento del protocolo de mantenimiento preventivo recomendado por fábrica.
b) Entrega de informe de mantenimiento, el cual indique las principales actividades realizadas y además contener los datos del equipo (marca, modelo, nº de serie). El informe debe ser aprobado y firmado por la Unidad de Ingeniería Biomédica. Junto al informe el proveedor deberá entregar copia del protocolo de fábrica realizado. Este informe deberá ser entregado el mismo día del mantenimiento o a más tardar 1 día hábil después de efectuado el mantenimiento.
c) Completar y firmar un protocolo institucional, cuando corresponda, el cual establece las actividades obligatorias realizadas al equipo. Este protocolo es firmado por técnico/ingeniero que efectuó el mantenimiento preventivo y la Unidad de Ingeniería Biomédica.
d) En caso de no poder efectuarse la actividad preventiva en el día acordado por la no disponibilidad del equipo, la Unidad de Ingeniería Biomédica coordinará con el proveedor una nueva fecha, la cual deberá ser dentro del mismo mes agendado previamente, de acuerdo con la disponibilidad del Servicio Clínico. Además, la visita debe ser registrada, a través de un reporte, el cual debe indicar que el mantenimiento preventivo no pudo ser realizado debido a la no disponibilidad del equipo. Sólo se aceptarán reprogramaciones en casos tales como: equipo en reparación a espera de repuesto o equipo conectado a paciente. Este reporte debe ser firmado por la Unidad de Ingeniería Biomédica.
e) Cada mantenimiento preventivo deberá finalizar con las pruebas de funcionamiento correspondientes para así asegurar la calidad y el funcionamiento del equipo del Hospital, las cuales deben ser explicitadas en el informe de mantenimiento.
f) El mantenimiento preventivo será ejecutado de acuerdo con el calendario de mantenimiento programado del Hospital, o a solicitud de la Unidad de Ingeniería Biomédica, según disponibilidad de los equipos.
4.3.- MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Los mantenimientos correctivos incluirán:
a) Atención de los llamados por el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, a través de la Unidad de Ingeniería Biomédica por inoperatividad o sospecha de falla de equipo, así como la reparación de las fallas detectadas, en los plazos de tiempo de respuesta ofertados. En caso de producirse un retraso deberá justificarse debidamente o se aplicarán las multas correspondientes.
b) El proveedor deberá entregar a la Unidad de Ingeniería Biomédica el diagnóstico de falla, mediante la entrega de un informe que detalle dicho diagnóstico y los repuestos necesarios para la operatividad del equipo, cuando aplique.
c) Operatividad del equipo una vez realizada la reparación.
d) Cambio de todos los repuestos, piezas, partes, accesorios y/o actualizaciones/mejoras necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.
e) En caso de requerir intervenciones a nivel de infraestructura o instalaciones para cumplir con requerimientos de seguridad o exigencias normativas relacionadas con la autorización sanitaria, estas se deberán considerar como acciones correctivas no cubiertas por la garantía del contrato, por lo que el pago será cursado mediante órdenes de compra independientes previa aprobación del administrador del contrato (Unidad de Ingeniería Biomédica) y Jefe del Departamento de Logística y Abastecimiento.
f) Cada mantenimiento correctivo deberá finalizar con calibraciones y pruebas de funcionamiento correspondientes para así asegurar la calidad y el funcionamiento del equipo en el servicio y hacia el paciente. Este debe ser explicitado en el informe.
g) Toda la mano de obra (incluidas las horas de trabajo, traslado, colación, etc.) involucrada en mantenimiento correctivo debe estar incluida en el costo del contrato.
h) Los repuestos/accesorios no cubiertos por la garantía, es decir aquellos dañados por falla asociada a mal uso o falla de usuario, serán adquiridos por el Hospital mediante la emisión de órdenes de compra independientes cargadas a la presente licitación, previa aprobación del administrador del contrato (Unidad de Ingeniería Biomédica) y Jefe del Departamento de Logística y Abastecimiento.
i) Las reparaciones y repuestos (incluyendo kits) deben quedar garantizadas por el período ofertado, y solo podrá cotizar un nuevo repuesto en periodo de garantía si se demuestra técnicamente que el cambio de este no corresponde a la reparación garantizada o el equipo es dañado por el usuario.
j) Entrega de un informe que indique explícitamente que la actividad es de carácter correctivo. Debe indicar todos los procedimientos realizados en el mantenimiento correctivo e indicar las pruebas de funcionamiento realizadas para comprobar la operatividad del equipo. El informe debe incluir los datos del equipo revisado como: marca, modelo, número de serie y debe ser aprobado y firmado por la Unidad de Ingeniería Biomédica. Este informe deberá ser entregado el mismo día de la actividad, o a más tardar en 1 día hábil.
k) Si el equipo está demasiado dañado y a juicio del contratante la reparación no es confiable o resulta demasiado onerosa, el proveedor deberá entregar un informe justificado recomendando la baja del equipo y haciendo devolución de éste.
Si el servicio clínico no está conforme con alguna reparación y/o mantenimiento preventivo, la Unidad de Ingeniería Biomédica rechazará la reparación. En estos casos los plazos de reparación y mantenimiento, para efectos de multas, seguirán corriendo, considerando que el equipo sigue fuera de servicio o sin el mantenimiento al día.
5.- OTRAS CONSIDERACIONES
El proveedor deberá entregar a la Unidad de Ingeniería Biomédica los repuestos de equipos, tanto kits de mantenimiento preventivo como partes o piezas reemplazadas por concepto de mantenimiento correctivo, así también indicar toda propuesta de mejora relacionada al ámbito de infraestructura y/o requerimientos de instalación.
5.1.- RETIRO DE PARTES DEL EQUIPO
a) El proveedor deberá retirar, en caso de ser necesario, a través de la Unidad de Ingeniería Biomédica del Hospital, partes o módulos del equipo para reparación.
b) Ninguna parte del equipo puede ser retirada del Hospital sin la visación y autorización de la Unidad de Ingeniería Biomédica o superiores directos, según sea el caso. Para ello, el hecho se registrará y respaldará con una hoja de salida y las respectivas autorizaciones.
c) El proveedor deberá entregar un reporte correctivo indicando la necesidad de retirar la parte o módulo del equipo con fallas para evaluación en otras dependencias, lo cual debe ser firmado por la Unidad de Ingeniería Biomédica y el Jefe del Servicio Clínico involucrado.
d) Al momento del retiro, al proveedor se le entregará una “Hoja de Salida”, la cual identifica a la persona que retira la parte del equipo, proveedor correspondiente, información del equipo como marca, modelo, Nº de serie, Nº de inventario, accesorios que acompañan la parte del equipo, servicio clínico al cual pertenece, fecha y motivos del retiro. El documento debe ir firmado por la Unidad de Ingeniería Biomédica, Jefe del Servicio Clínico y por el proveedor.
e) Todas las partes o módulos del equipo que el proveedor lleve a sus dependencias para la correcta ejecución de la debida mantención estarán sujetos a un cuidado especial, cualquier daño ocasionado por el traslado o resguardo, será de total responsabilidad del proveedor.
f) El traslado y transporte de equipos será de responsabilidad del proveedor, como así también los costos de retiro y entrega deberán estar incluido en el valor de la reparación.
5.2.- CONDICIONES DE INSTALACIÓN
a) El proveedor deberá considerar realizar levantamiento de las condiciones de instalación e infraestructura, con el fin de evitar daños y perjuicios al equipo bajo el convenio de mantenimiento.
b) El proveedor deberá considerar que el Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Dr. Valentín Ferrada es un Hospital cuya infraestructura y servicios no médicos se encuentran concesionados, por lo cual queda estrictamente prohibido realizar modificaciones sin la previa coordinación a través del Mandante con Concesionaria San José – Tecnocontrol.
c) Todo hallazgo o evento que condicione o ponga en riesgo el correcto funcionamiento del equipo bajo convenio, deberá ser notificado de manera formal, a través del Coordinador del contrato a la Unidad de Ingeniería Biomédica. La Unidad de Ingeniería Biomédica, entendiendo las razones expuestas, solicitará informe técnico al contratista para la tramitación formal a la Sociedad Concesionaria.
5.3.- CAPACITACIONES
a) Las jornadas de capacitación deben considerar el uso, cuidados y rutinas de limpieza del equipo.
b) El proveedor deberá considerar la realización de orientaciones técnicas al personal de la Unidad de Ingeniería Biomédica, en cuanto al uso y funcionamiento del equipo. Estas orientaciones se efectuarán durante la ejecución del mantenimiento preventivo y serán sin costo para el Hospital.
c) Las capacitaciones deberán ser sin costos adicionales para el Hospital y serán solicitadas en la cantidad indicada en el Anexo N°4 – Especificaciones Técnicas, con el objetivo de garantizar el correcto uso, manipulación, rutinas de mantenimiento y seguridad del Paciente.
d) La coordinación de la capacitación será sólo, a través de la solicitud de la Unidad de Ingeniería Biomédica, independiente que ésta corresponda a capacitación para el Servicio Clínico o capacitación para la Unidad de Ingeniería Biomédica.
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