Licitación ID: 1057472-81-LQ20
Suministro Unidades Varias para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
SUJETADOR PARA TUBO ENDOTRAQUEAL ORAL CON PINZA MOVILES  

2
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
CEPILLO DE LIMPIEZA MEDLINE DESECHABLE PARA ASPIRACIÓN ORAL  

3
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1 Unidad
Cod: 42241704
SET CONTENCIÓN MANOS CON CIERRE MAGNÉTICO DE CONTACTO (PAR)  

4
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1 Unidad
Cod: 42241704
INMOVILIZADOR DE CODO ADULTO (PAR)  

5
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1 Unidad
Cod: 42241704
SET CONTENCIÓN PIES (PAR)  

6
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
ADAPTADOR PARA LUBRICANTE MOTOR AESCULAP  

7
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
CASETTE DE PERÓXIDO DE HIDROGENO (STERRAD S100-ASP)  

8
Filtros de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281516
FILTRO DE PAPEL RECTANGULAR DESECHABLE  

9
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281522
CAPERUZAS PLOMAS PARA PUENTE DE CISTOSCOPIOS  

10
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281522
ASAS DE CORTE COMPATIBLE CON ELEMENTO DE TRABAJO RUDOLF  

11
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO  

12
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL BIOLOGICO PLASMA COMPATIBLE CON INCUVADORA ASP  

13
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 1 Unidad
Cod: 42182011
DILATADOR RENAL AMPLATZ  

14
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL BIOLOGICO AUTOCLAVE LECTURA RAPIDA  

15
Tubos bucales ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152707
TUBOS VACUTAINER T/ROJA VIDRIO 10 ML SIN ADITIVOS  

16
Tubos bucales ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152707
TUBOS VACUTAINER T/BLANCA DE PLÁSTICO 6 ML O 10ML SIN ADITIVOS  

17
Instrumentos otológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143513
BALÓN DE DILATACIÓN, CON GUÍA  

18
Instrumentos otológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143513
BALÓN DE DILATACIÓN, CON GUÍA  

19
Instrumentos otológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143513
BALÓN DE DILATACIÓN, CON GUÍA  

20
Transductores ecográficos médicos de ultrasonidos, efecto Doppler o eco, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201711
LIMPIADOR DESINFECTANTE DE TRANSDUCTORES TRANSEPTIC, BOTELLA DE 250 ML, SPRAY  

21
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO (LT)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Unidades Varias para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, en adelante “el Hospital”, requiere de “Suministro para la Unidad varias”, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2020 19:08:06
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2020 20:01:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2021 10:09:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo Establecido en Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según lo Establecido en Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo Establecido en Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Bases de licitación, Punto 7.2 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS, LETRA A 20%
2 Evaluación Económica Bases de licitación, Punto 7.2 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS, LETRA B 60%
3 Plazo de Entrega Bases de licitación, Punto 7.2 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS, LETRA C 5%
4 Evaluación de Muestras Bases de licitación, Punto 7.2 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS, LETRA E 9%
5 Garantías Técnicas Bases de licitación, Punto 7.2 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS, LETRA D 5%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Bases de licitación, Punto 7.2 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS, LETRA F 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días contra recepción conforme de factura, de acuerdo a las disposiciones establecidas en circular N º 34 del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUMBERTO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: humberto.munozg@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Orellana Pérez
e-mail de responsable de contrato: luis.orellana@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120725-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 22-02-2021
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Plazo de Entrega, Hasta las 15:00 horas del día 10 corrido desde la fecha de publicación de la licitación en el Portal Mercado Público. En la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación “Suministro Unidades Varias para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada” ID:1057472-81-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 23-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá entregar en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Hasta el día 10 hábil corrido siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público. De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de adquisición de “Suministro Unidades Varias para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada” ID:1057472-81-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Los criterios de desempate son los siguientes:

-       En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

-       De persistir el empate, se procederá, en segundo lugar, a seleccionar aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

-       Como tercer mecanismo de desempate, se evaluará la que presente mayor puntaje en Plazo de entrega

-       Como cuarto mecanismo de desempate, se evaluará la que presenta mayor puntaje en el Plazo de Garantía Técnica.

-       Como último mecanismo de desempate se dará privilegio al oferente que haya presentado la primera oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se podrá exigir al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación de acuerdo a lo indicado en el punto 16.4 de las presentes bases.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, todo, al momento de firmar el contrato y al momento de proceder al pago correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.